Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
Autor Tema:Metapedia, que cosa rara
Invitado
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Metapedia, que cosa rara
on: 31 March, 2013, 20:12

Citado de MaGaO en 31 March, 2013, 15:48

No hay pueblo que no desee un gobierno paternalista y protector, y eso era lo que Gadafi intentaba proporcionar.

Sospecho que los anarquistas podrían discrepar.

Muy bueno,ahí le has dado MaGaO(no te creas que no lo pensé¿eh?) :meparto: :meparto: :meparto:

El problema es que resulta tan difícil que la gente se sienta anarquista...

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 1 April, 2013, 00:53

PIB per capita: 14.884 $ (comparar con 4.900 en Marruecos). Libia era el primer país africano en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).

http://www.germes.com/articulos/14611-pib-hist%C3%B3rico-de-un-pa%C3%ADs.html

Ponga Libia en donde dice elija país, y si pasa el raton por el gráfico, le va dando los valores del pib

desde 1950 a 2008 el valor más alto de PIB fue de 9114 dolares en el año 1970 (valor del dolar de 1990) despues vino la crisis del petróleo y se desinfló

2008 - 2993$
2007 - 2960$
2006 - 2817$
2005 - 2702$
2004 - 2508$
2003 - 2446$
2002 - 2336$

y así todos los años...

el resto de datos de Libia igual los tiene que revisar también... :oops:

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 1 April, 2013, 01:20

Mire Reflexiones Profundas.A estas alturas yo no me voy a creer que ustedes están en posesión de toda la verdad,ni me voy a creer que por mirar en esa página que me pone,ésta dice la verdad también,ni que todo lo que se dice acerca del buen nivel de vida libio y quién verdaderamente estaba masacrando a la población civil-según cuentan periodistas españoles e ingleses- sea una completa mentira.USA atacó a Gadafi en los 80,cuya hija de tan solo DOS AÑOS murió.Eso es un hecho indiscutible.También Gadafi se enfrentó a la ONU,criticando que haya 3 o 4 países con derecho a veto.Hizo un río en el desierto,del cual habrá evidencias.Mire,yo no he vivido en Libia.Pero pienso.La realidad supera a la ficción de una manera tan descarada que a la vista está.No hay libertad de prensa.Solo hay pirámides,y no me refiero a las de Egipto.

Sí se dice que una zona del este del país presentaba desigualdades en relación al resto del territorio.No sé más.

PD: tampoco es que me parezca que metapedia sea fiable al 100 %,ya que he leído algunas cosas acerca del presi de Irán un tanto estúpidas.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 1 April, 2013, 11:13

Citado de lunnaris2012 en 1 April, 2013, 01:20
No hay libertad de prensa.

Y sin embargo eliges fiarte de lo que dicen unos que, entre otras falsedades comprobadas, niegan la existencia del gaseo en campos nazis de concentración ("el Holocausto"). Tú me dirás si me puedo fiar de lo demás que escriban en esa web.
La realidad es mucho más triste de lo que crees: Gadafi era un dictador, tenía una policía secreta que ríete tú de la Stasi, y el PIB no significa nada si el dinero se lo queda uno. Quizá recuerdes a Saddam Hussein, que construía ostentosos palacios y monumentos mientras una buena parte de la población de Iraq tenía problemas para llegar a fin de día. Y estoy hablando del estado de Libia y de Iraq antes de la caída de sus correspondientes dictadores, lo que ocurra después es otro asunto.

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 1 April, 2013, 14:55

Mira MaGaO.Libia,al igual que Irak,ha sido INVADIDA por la OTAN y compañía y su pueblo MASACRADO,como lo fue el de Libia y es el único país musulmán del cual se hablan todas esas maravillas.Me hablas de dictadores como si lo que tuviéramos aquí en España fuera una democracia,cuando aquí lo único que hacemos es el tonto cada cuatro años.Por esa regla de tres,dado que Obama o Rajoy son también unos dictadores y sus pueblos viven infinitamente peor de lo que vivía el pueblo libio,éstos deberían ser invadidos y masacrados,¿no?.¿Por qué he de creer a los mass media y a lo que dicen otras personas no,si yo NO SÉ NADA de Libia?.

En cuanto a lo del holocausto,no lo he leído,pero de entrada no creo que lo nieguen;creo que lo que dicen es que inflaron las cifras de judíos asesinados,que no es lo mismo.

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 1 April, 2013, 14:57

Quise decir como lo fue el de Irak.

Claudio
Avanzado
Permalink
on: 1 April, 2013, 18:37

Citado de lunnaris2012 en 1 April, 2013, 14:55
Mira MaGaO.Libia,al igual que Irak,ha sido INVADIDA por la OTAN y compañía y su pueblo MASACRADO,como lo fue el de Libia y es el único país musulmán del cual se hablan todas esas maravillas.Me hablas de dictadores como si lo que tuviéramos aquí en España fuera una democracia,cuando aquí lo único que hacemos es el tonto cada cuatro años.Por esa regla de tres,dado que Obama o Rajoy son también unos dictadores y sus pueblos viven infinitamente peor de lo que vivía el pueblo libio,éstos deberían ser invadidos y masacrados,¿no?.¿Por qué he de creer a los mass media y a lo que dicen otras personas no,si yo NO SÉ NADA de Libia?.

En cuanto a lo del holocausto,no lo he leído,pero de entrada no creo que lo nieguen;creo que lo que dicen es que inflaron las cifras de judíos asesinados,que no es lo mismo.

Corrección, los únicos países invadidos por la OTAN son Irak y Afganistán (ambos en plan de retirada). Lo de Libia fue asunto libio, al igual que Siria. Y sobre dictaduras, la revolución verde Libia fue una de las más sanguinarias y brutales.

Si votas y eliges no es dictadura la comparación es ridícula.

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 1 April, 2013, 22:43

@claudio: Amén.Lo que es ridículo es lo que dices.Fíjate que hasta lloro;qué triste. :lloro:

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 2 April, 2013, 01:07

Lunnaris2012

Mire Reflexiones Profundas.A estas alturas yo no me voy a creer que ustedes están en posesión de toda la verdad,ni me voy a creer que por mirar en esa página que me pone,ésta dice la verdad también,

Pues si estamos hablando de creencias, vamos mal. Ahí se que no podre servirle de ayuda, porque yo sólo le puedo mostrar como saber y buscar algo, de el poco conocimiento que yo tengo...

Si quiere usted seguir creyendo, le aconsejo que tenga cuidado con el ancho de las tragaderas mentales, porque igual que se traga que Libia ha tenido alguna vez un PIB superior a 10.000 dolares, se puede creer todo lo demás que venía después de su copia y pega anterior....

Y creer no es cosa cierta. :yono:

ni que todo lo que se dice acerca del buen nivel de vida libio y quién verdaderamente estaba masacrando a la población civil-según cuentan periodistas españoles e ingleses- sea una completa mentira.

En las guerras, las primeras armas son la información y la desinformación, ha sido así desde hace milenios, y probablemente no cambiará nunca, o por lo menos no cambiará hasta que nos hayamos extinguido.

USA atacó a Gadafi en los 80,cuya hija de tan solo DOS AÑOS murió.Eso es un hecho indiscutible.

¿hizo algo antes Gadafi para que el imperio le diera una tollina? :cotilla:

También Gadafi se enfrentó a la ONU,criticando que haya 3 o 4 países con derecho a veto.

Sin comentarios.

Hizo un río en el desierto,del cual habrá evidencias.

Seguro, y además convirtió el agua en vino y multiplicó los panes y los peces...
joer, me parece que me he equivocado de cuento. :oops:

Mire,yo no he vivido en Libia.Pero pienso.La realidad supera a la ficción de una manera tan descarada que a la vista está.No hay libertad de prensa.Solo hay pirámides,y no me refiero a las de Egipto.

En una contienda, la información SIEMPRE viene sesgada y preparada para conseguir los fines de uno y otro bando, es un arma más en la batalla. Con el tiempo, la información que prevalece suele ser la de los ganadores de la contienda, a no ser que hayan pruebas o vestigios de la información del bando perdedor.

Y con lo de las piramides, no estará usted haciendo referencia a los illuminatis, los masones y todas la demás mandangas ¿no? :lee:

Invitado
Novato
Permalink
on: 2 April, 2013, 05:38

@ Lunnaris
Vi el artículo de Gaddafi en la Nazipedia. Sobre el nivel de vida en Libia, no se puede decir que sus fuentes sean poco fiables... porque no las cita. ¿Cómo podría saber que no son inventos de algún editor de la Mitopedia? ¿Por qué alguien se tomaría en serio ese artículo?
Saludos.

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 2 April, 2013, 08:40

¿Acaso creeis que la wikipedia,después de leer todo lo que he leído de ella,es más fiable?.Describidme como eran Gadafi y Libia y cuales son vuestras fuentes.¿Con qué versión me quedo¿¿Con la que dice que OTAN lo único que hizo fue ayudar al pueblo libio?¿Con la que dice que OTAN y esos rebeldes-mercenarios invadieron el país?¿Con la que dice que Gadafi vivía en un palacio asentado sobre la miseria de su pueblo?¿Con la que dice que vivía ahí asentado sobre su felicidad?¿por qué esos periodistas occidentales se posicionarían a favor de un sátrapa contando de él y el nivel de vida del pueblo todas esas maravillas?¿conocisteis Libia?¿Qué fue eso tan grave que hizo Gadafi para que le bombarderan y asesinaran a su bebé?¿sabíais que derrocó a unos gobernantes llamados reyes que eran unos sátrapas títeres del capitalismo?¿que estab a favor de las democracias ASMBLEARIAS?¿conoceis su famoso Libro Verde?

Javi
Avanzado
Permalink
on: 2 April, 2013, 09:40

¿Acaso creeis que la wikipedia,después de leer todo lo que he leído de ella,es más fiable?

En wikipedia tienes que citar las fuentes de donde sacas la informacion.

¿Con la que dice que Gadafi vivía en un palacio asentado sobre la miseria de su pueblo?

Gaddafi vino a España, asi que no tienes que haber ido a otro pais para ver como vivia.

¿Qué fue eso tan grave que hizo Gadafi para que le bombarderan y asesinaran a su bebé?

¿Te suena Lockerbie? ¿Septiembre Negro? ¿La masacre de Munich? ¿IRA? ¿ETA? ¿Las Brigadas Rojas? ¿La Fraccion del Ejercito Rojo? ¿La guerra de Eritrea? ¿El intento de hundimiento del Queen Elizabeth II? ¿El golpe de estado contra Nimeiri? ¿La invasion de Chad? ¿El ataque a la embajada americana de Tripoli? ¿El asesinato de Musa al-Sadr? ¿La defensa de Idi Amin?... Y eso sin pasar de los 80.

Invitado
Novato
Permalink
on: 2 April, 2013, 14:29

@Lunnaris
En este tema del foro se está hablando sobre la fiabilidad de la Fachopedia, no sobre la Libia de Gaddafi, si mencioné el tema es porque ejemplifica por qué no se le puede tomar en serio.
Cualquiera puede abrir su "enciclopedia" y escribir lo que quiera, pero si no cita fuentes (como en la Frikipedia de mal gusto), su fiabilidad será cero.

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 2 April, 2013, 16:17

Rata ¿no tienes sentimientos?.A mí me la suda de qué se está hablando aquí.A mí lo único que me importa es que los mass media nos hayan mentido de esa manera tan descarada,diciendo que el pueblo de Libia estaba oprimido y quería la dimisión de Gadafi,cuando era todo lo contrario.

Javi,tú me mereces tanta credibilidad como...no sé,¿los mass media?.¿Qué decía Malthus?

La mayor parte de la población apoyaba a Gadafi,y ni él ni el pueblo,eran unos terroristas.Todo son mentiras planeadas a sangre fría,experimentos(como el de Chipre),"things like that".

Javi
Avanzado
Permalink
on: 2 April, 2013, 17:48

Jajaja, tiene gracia que no te fíes de los "mass media" y te creas cualquier cosa que lees en internet. A ver, monina, ¿de dónde sacas que "la mayor parte de la población" apoyara a Gaddafi? ¿Te ha dolido que dejara en evidencia tu ignorancia supina?

Invitado
Novato
Permalink
on: 2 April, 2013, 17:50

A ver, vamos por partes.
Primero, y tomandome la libertad que me da haber iniciado el hilo voy a hablar de cosas ajenas a él. Gadafi era un reverendo HDP; los medios occidentales mienten descaradamente o repiten información que saber tendenciosa, basta ver la burrada de bolazos que se tiraron respecto a las armas de Saddam y la nula bola que se le da a las violaciones de los DDHH de parte de las megamineras en Chile o Argentina; los medios independientes suelen no tener fuentes de confiar, en la mayoría de los casos solo traducen noticias de otros medios o tienen informantes que ni están en la zona del conflico (esto también le pasa a la mayoría de los medios latinoamericanos de cualquier sesgo); La OTAN, el Consejo de Seguridad de la ONU y otras instituciones del tipo "world police" son instituciones nefastas hechas con el objetivo de legitimar las acciones violentas de sus líderes (OTAN) o mantener un equilibrio geopolítico hoy ya caduco (Consejo de Seguridad); El holocausto existió tal como existieron el genocidio del pueblo armenio, de los pueblos aborígenes americanos, la esclavitud, la nefasta guerra de la triple alianza (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Triple_Alianza), también existen el genocidio y el desplazamiento palestino, la represión a los Tuaregs y el gegetón.
Pero además metapedia es una bazofia, y si a alguno le parece que el Che Guevara es un asesino y Hitler es un capo porque modernizó Alemania debería leer un poco, el Che Guevara fue un militar de izquierda, a algunos podría caerle bien y a otros mal (a mi cae cae bien) pero en combate se mata gente, eso es muy diferente a la tortura a prisioneros o civiles, los bombardeos irrestrictos contra blancos civiles, las violaciones sistemáticas de los DDHH para imponer un sistema político y económico (cosa que en Cuba se ha hecho aunque en un grado minúsculo comparado a lo que se hizo en Sudamérica), Gadafi puede ser un asesino (no lo se), Saddam sin duda que lo era, Al Assad claro que lo es, pero también lo han sido Nixon, Reagan, Bush, Aznar, Tony Blair y muchos más. Ahora, Alemania ya estaba modernizada, lo que hizo Hitler fue aumentar la acumulación de capital propiciando el cierre de los pequeños negocios convirtiendo a la pequeñoburguesía en proletariado. Lea antes de hablar

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 2 April, 2013, 18:03

Declaraciones de una periodista rusa,Lizzie Phelan, a "Stop the War",donde dice que las manisfestaciones a favor de Gadafi,nunca salieron en los mass media, y la entrevista a Isabel Pisano,donde dice :"Gadafi quería demasiado.Quería a todo el mundo árabe unido,y claro,lo que interesa a Occidente es que eso no sea así;que se maten".

http://www.youtube.com/watch?v=r_1hlqbpRGU http://www.youtube.com/watch?v=t7-6vLzyllk

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 2 April, 2013, 18:29

Citado de TeoríaDelCaos en 2 April, 2013, 17:50
A ver, vamos por partes.
Gadafi era un reverendo HDP(¿por qué?);(...) los medios independientes suelen no tener fuentes de confiar, en la mayoría de los casos solo traducen noticias de otros medios o tienen informantes que ni están en la zona del conflico(¿?).

¿De dónde sacas eso?.Por lo menos,me alegra que digas que la OTAN y compañía,son una mafia que legitima acciones violentas y criminales.Ahí transcribo un comentario de un blog otro vídeo:

"He seguido este conflicto desde el mes de marzo, a través del blog de Leonor en Libia. Me interesó porque no me cuadraban las informaciones que daba falsimedia sobre la actuación de Gadafi con su pueblo. En 2003 hicé un viaje a Tunez y en una excursión por la capital el guía nos hizo un comentario sobre lo bien que vivían los Libios. No pagaban impuestos, ni gas, ni elecricidad, ni agua, etc., y además a final de año se repartía parte del dinero obtenido de la explotación del petroleo entre los Libios. Aquello me impacto. Ese mismo año en la Fiesta del P.C.E. en un stand de Libia vi el Libro Verde de Gadafi, lo fui a comprar y me lo regalaron, eso tambien me impactó. Lo lei, y comprobé que su filosofía sobre una Sociedad JUSTA y DEMOCRÁTICA coincidía con lo que yo había pensado al respecto. Lo guardo como un Tesoro.
Libia era un país SOBERANO, que explotaba sus propios recursos, se gobernaba a través de Comites Populares Tribales. Tenía la renta per capita más alta de África y un Índice de Desarrollo Humano de los más altos, ya no de África, sino del Mundo. Ahora pasara a ser un país colonizado, expoliado de sus recursos, endeudado por el FMI, BM, etc y manipulado por los asesinos imperialistas que han cometido el mayor GENOCIDIO de la Historia reciente de la Humanidad. En el Blog de Leonor hay un vinculo titulado “NO A LA GUERRA DE LIBIA” aparece con la foto de un fuego de un bombardeo. Ahí podreís ver las atrocidades que denuncia la periodista, y las manifestaciones multitudinarias de apoyo a Gadfi, a las que también se refiere ella. HAY QUE MOVILIZARSE DE ALGUNA MANERA. A ESTOS CRIMINALES MAL NACIDOS HAY QUE JUZGARLES Y ACABAR CON ELLOS."

Claudio
Avanzado
Permalink
on: 2 April, 2013, 18:31

Citado de lunnaris2012 en 2 April, 2013, 18:03
Declaraciones de una periodista rusa,Lizzie Phelan, a "Stop the War",donde dice que las manisfestaciones a favor de Gadafi,nunca salieron en los mass media, y la entrevista a Isabel Pisano,donde dice :"Gadafi quería demasiado.Quería a todo el mundo árabe unido,y claro,lo que interesa a Occidente es que eso no sea así;que se maten".

http://www.youtube.com/watch?v=r_1hlqbpRGU http://www.youtube.com/watch?v=t7-6vLzyllk

Créeme que Rusia no era precisamente un ajeno al conflicto.

Eres un perfecto ejemplo del daño que causa el Metapedia y como este tipo de mamotretos (que solo pueden existir porque se respeta la libertad de expresión) se dirigen hacia un público confundido y abiertamente ignorante, dispuesto a creer cualquier cosa que le dé un sentido del bien y del mal al mundo sin ningún esfuerzo.

Apropósito, para mejorar tu conocimiento de lo que es una dictadura y una democracia, te recomiendo unas vacaciones vivenciales en cuba de 02 meses. Las leyes han cambiado y de repente tú tienes suerte y nadie tendrá que rescatarte para que puedas volver a tu casa.

Invitado
Avanzado
Permalink
on: 2 April, 2013, 18:35

Citado de Javi en 2 April, 2013, 09:40

¿Con la que dice que Gadafi vivía en un palacio asentado sobre la miseria de su pueblo?

Gaddafi vino a España, asi que no tienes que haber ido a otro pais para ver como vivia.

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.382 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies