Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1] 2
Autor Tema:Me dariais vuestra opinion sobre esto?..
jesus
Novato
Permalink
Mensaje Me dariais vuestra opinion sobre esto?..
on: 26 February, 2016, 15:13
MaGaO
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Me dariais vuestra opinion sobre esto?..
on: 27 February, 2016, 02:15

Me temo que la realidad no es tan fractal como piensa: si lo fuera se repetiría a cualquier escala y eso no ocurre.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 27 February, 2016, 12:42

El tío es un panoli que cree que por inspiración divina va descubrir América. Dejé de leer tras su "demostración" de que los números naturales son fractales, demostrando que no sabe lo que es un fractal ni un número natural:
https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_root

CarlosR
Avanzado
Permalink
on: 27 February, 2016, 16:09

No pretendo ofenderlo pero lo que expone tiene mucho de numerología, y la numerología es una seudociencia. Saludos.

jesus
Novato
Permalink
on: 27 February, 2016, 17:35

En realidad no es numerología, son números raíz, computación, expuesto de esa forma para ser más fácil d comprender el bucle.. El trabajo original está hecho desde la numeración binaria y como antes de cada salto, la secuencia es siempre 1. 11. 111. 1111 etc.. Compruébalo. Se repite el patrón pero siempre más grande.. Esto es parte de un trabajo sobre la teoría del universo digital deofendido por gente como nick bostrom, silas beane.. puede estar equivocada, desde luego... Por eso lo expuse.. Educadamente.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 27 February, 2016, 23:21

Es más simple: la realidad no es fractal. Si lo fuera entonces se cumpliría a todas las escalas la repetición de patrones _y no sólo a unas escalas preferentes_. Pero la repetición de patrones ocurre sólo (y sólo aparentemente, porque ni siquiera) a unas escalas concretas.
En cuanto a los números, ya se ha explicado: si se trabaja con ciertos módulos se obtienen unas secuencias y si se trabaja con otros, otras.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 28 February, 2016, 09:47

Citado de jesus monjas en 27 February, 2016, 17:35
En realidad no es numerología, son números raíz, computación.

Saludos.

Para tener la más mínima esperanza de que eso que usted pretende postular tuviese algún contacto con la realidad, primero tendría usted que demostrar que la computación es el aspecto más básico de la realidad, y sería preciso para poder hacer esta demostración, que el universo hiciese solo cosas computables. Pero como saben bien los matemáticos y los físicos, hemos ido descubriendo muchas operaciones matemáticas no computables, y los físicos han encontrado muchas de ellas escondidas en ese trozo de las matemáticas que se requiere ordinariamente para nuestro entendimiento del mundo físico.

En el estudio de la cosmología cuántica se han encontrado ejemplos en los que se predice que una cantidad en principio observable tendrá un valor igual a una suma infinita de cantidades variables, cada una de las cuales debe evaluarse sobre un tipo particular de superficie. Sin embargo, la enumeración de las superficies requeridas resulta ser una operación no computable. No puede ser producida sistemáticamente por un número finito de pasos computacionales del tipo Turing. Se requiere el concurso de una idea feliz para generar cada miembro del conjunto.

Puede que haya, por supuesto, otra forma de calcular la cantidad observable en cuestión que nos evite el realizar esta operación no computable, pero puede que no sea así. De hecho, hay otras características del mundo discontinuo en el que vive la computación discreta que efectivamente hacen muy poco probable la computabilidad:

Supongamos que tomamos una ecuación diferencial ordinaria del tipo dy/dx = F(x,y) que resulta sumamente popular en todas las teorías físicas, donde F(x,y) es una función discontínua de x e y, no diferenciable dos veces. Esto significa que, aunque podamos dibujar la superficie F sin separar la punta del lápiz del papel (por la propiedad de la continuidad), la superficie podrá poseer dobleces y bordes punzantes, como el vértice de un cono por ejemplo. Así, aun cuando F sea ella misma una función computable, no tiene porqué existir una solución computable de la ecuación diferencial.

Si examinamos las ecuaciones en derivadas parciales que describen la propagación de ondas de cualquier tipo, ya sean ondas cuánticas u ondas gravitatorias ondulando a través de la geometría del espacio-tiempo, encontramos el mismo problema, cuando el perfil inicial de la onda se describe por una función continua, pero no diferenciable dos veces, puede que exista una solución no computable de la ecuación de ondas en dos o más dimensiones espaciales.

El problema de decidir si este escrito es un ejemplo de gramática española, es un problema computable. Las palabras pueden ser cotejadas con las de un diccionario de referencia y las construcciones gramaticales empleadas podrían ser comprobadas secuencialmente. Pero el texto podría, pese a ello, carecer completamente de significado para un lector que no supiera castellano. Con el tiempo este lector podría aprender gradualmente la lengua española, de manera que la página cada vez adquiriría mayor significado para él. Pero no hay forma de predecir de antemano que bits de esta página serán los que adquieran significado. la propiedad de la significación es pues, enumerable, pero no es computable. Por otro lado la cuestión de si esta página es algo que el lector pueda querer escribir en el futuro, es una propiedad enumerable, pero no es una propiedad computable.

Para colmo de males para usted y su teoría, resulta que no toda característica del mundo es o bien enumerable, o bien computable. Por ejemplo, la propiedad de ser una proposición verdadera en un sistema matemático particular no es ni enumerable, ni computable. Uno puede aproximarse a la verdad con un grado de precisión cada vez mayor, introduciendo más reglas de razonamiento y añadiendo suposiciones axiomáticas adicionales, pero ésta nunca podrá ser aprehendida por un conjunto finito de reglas. Estos atributos, que carecen de las propiedades de enumerabilidad y computabilidad son los que no podemos generar mediante una secuencia de pasos lógicos.

De aquí la infinita belleza y el inabarcable sentido del humor del Cosmos, cosa que comprendió perfectamente Sagan y que ustedes no. Tratar de hallar patrones en la naturaleza, establecidos a partir de ideas preconcebidas suele acabar en el hallazgo de casualidades matemáticas, pero no de la realidad.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 28 February, 2016, 22:43

Citado de jesus monjas en 27 February, 2016, 17:35
En realidad no es numerología, son números raíz, computación, expuesto de esa forma para ser más fácil d comprender el bucle.. El trabajo original está hecho desde la numeración binaria y como antes de cada salto, la secuencia es siempre 1. 11. 111. 1111 etc.. Compruébalo. Se repite el patrón pero siempre más grande.. Esto es parte de un trabajo sobre la teoría del universo digital deofendido por gente como nick bostrom, silas beane.. puede estar equivocada, desde luego... Por eso lo expuse.. Educadamente.

Pues lo siento, pero es numerología mezclada con ignorancia pura. Para empezar, coges las potencias de 2 y asumes que esos son todos los números enteros, ignorancia. Para seguir, ves una repetición y piensas que es un fractal, ignorancia. Y para finalizar, 1, 11, 111, no son los números que pones, sino 1, 10, 100, 1000... que, por definición, en base 2 son las potencias de 2. :magufo:

jesus
Novato
Permalink
on: 29 February, 2016, 00:27

No, si lee usted digo "antes' y si es 1 11 111.. Y lo suyo es una educación q deja bastante q desear.. Cuando el conomiento no va acompañado de educación, se corre el riesgo de acabar haciendo experimentos en auschwiztz, por poner un ejemplo.. Les pedí educadamente su opinión sobre la secuencia, celular, astronómica.. Usted la da sobre mi persona.. Supongo esperaba este mensaje, aquí lo tiene y nada más señores.. El camino andando. Muchas gracias por su atención.

jesus
Novato
Permalink
on: 29 February, 2016, 00:57

Por cierto, este trabajo, aun con sus errores, nace despues del estudio de determinados filosofos, que es mi campo, en el que me enseñaron a moverme, asi como el suyo parecen ser las ciencias.
podria nombrarle un buen puñado de pensadores, que a juzgar por sus modos, afirmarian que usted no es mas que un rottweiler lleno de datos, un vacio, tambien bastantes psiquiatras que le meterian directamente en el saco de las psicopatias.
Para mi, entre el hombre masa y la minoria selecta , siempre ha faltado un grupo.. aunque no estoy seguro de si a veces va antes o despues del primero.
Hace unos siglos el paradigma era la iglesia, hoy es la ciencia, pero poco ha cambiado el comportamiento subyacente de algunos individuos.
entre los magufos que solo ven vorticiales y los cientificos que solo esperan hacer presa, mal vamos, pero que muy muy mal..

y ya esta, no voy a decirle mas, por mucho que se empeñe e insista por ese camino, usted necesita de esto, para su masturbacion mental, pero yo solo trabajo mi sombra, no alimento la de nadie y no discutire con usted, igual que no discuto con mi cpu.
y ahora si quieren, borran el hilo.

jesus
Novato
Permalink
on: 29 February, 2016, 10:10

Citado de CarlosR en 27 February, 2016, 16:09
No pretendo ofenderlo pero lo que expone tiene mucho de numerología, y la numerología es una seudociencia. Saludos.

no me ofende en absoluto Carlos.
Saludos.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 29 February, 2016, 10:39

Citado de jesus monjas en 29 February, 2016, 00:27
No, si lee usted digo "antes' y si es 1 11 111.. Y lo suyo es una educación q deja bastante q desear.. Cuando el conomiento no va acompañado de educación, se corre el riesgo de acabar haciendo experimentos en auschwiztz, por poner un ejemplo.. Les pedí educadamente su opinión sobre la secuencia, celular, astronómica.. Usted la da sobre mi persona.. Supongo esperaba este mensaje, aquí lo tiene y nada más señores.. El camino andando. Muchas gracias por su atención.

Ah, cuando se acaban los argumentos se recurren a las comparaciones con los nazis. Tu problema es que, ni tienes conocimiento ni educación. Si escribes una chorrada y pides a la gente su opinión, lo más probable que te contesten es que es una chorrada. Venga, por lo menos, que aprendas algo. En base 2, 1=1, 2=10, 4=100, 8=1000, etc. Igual que las potencias de 3 en base 3 son 1=1, 3=10, 9=100 y en general las potencias de n en base n son 1, 10, 100, etc, por construcción. Eso, dejando aparte que por mucho que te sorprenda, el conjunto de los enteros es bastante mayor que las potencias de 2, y que una repetición no es un fractal.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 29 February, 2016, 12:31

Citado de Javi en 29 February, 2016, 10:39
Eso, dejando aparte que por mucho que te sorprenda, el conjunto de los enteros es bastante mayor que las potencias de 2,

El cardinal del conjuto de los enteros es el mismo que el de las potencias de dos con exponente natural. No te quita la razón en términos generales pero es un detalle incorrecto.
En concreto, se puede asociar a todo n perteneciente a Z la potencia 2^k donde k=0 si n=0, k=2n si n positivo y k=1-2n si n negativo.
(Si se parece mucho a la asociación entre Z y N es... porque es casi la misma, sólo que con el cero y con potencias ;-) )
En general, todos los conjuntos finitos numerables (o contables) tienen el mismo tamaño.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 29 February, 2016, 13:27

Citado de jesus monjas en 29 February, 2016, 00:57
Por cierto, este trabajo, aun con sus errores, nace despues del estudio de determinados filosofos, que es mi campo, en el que me enseñaron a moverme, asi como el suyo parecen ser las ciencias.

Usted no ha traído aquí una cuestión de filosofía, usted ha pretendido establecer una explicación del mundo, basada en una concepción científica. Y de la misma manera le han replicado. La filosofía no ha lugar en las respuestas, La matemática si.

podria nombrarle un buen puñado de pensadores, que a juzgar por sus modos, afirmarian que usted no es mas que un rottweiler lleno de datos, un vacio, tambien bastantes psiquiatras que le meterian directamente en el saco de las psicopatias.

No ha lugar tampoco. La cuestión a debate no es la forma de la exposición que se realiza, sino la respuesta a la pregunta que usted ha formulado. La respuesta, es que usted se equivoca y no cambia por el grado de sutileza que se ponga en ello.

Para mi, entre el hombre masa y la minoria selecta , siempre ha faltado un grupo.. aunque no estoy seguro de si a veces va antes o despues del primero.
Hace unos siglos el paradigma era la iglesia, hoy es la ciencia, pero poco ha cambiado el comportamiento subyacente de algunos individuos.
entre los magufos que solo ven vorticiales y los cientificos que solo esperan hacer presa, mal vamos, pero que muy muy mal..

No ha lugar, no es esto lo que se discute. Lo que usted opine acerca de la evolución del pensamiento o de la sociedad no es materia de estudio en este hilo.

y ya esta, no voy a decirle mas, por mucho que se empeñe e insista por ese camino, usted necesita de esto, para su masturbacion mental, pero yo solo trabajo mi sombra, no alimento la de nadie y no discutire con usted, igual que no discuto con mi cpu.
y ahora si quieren, borran el hilo.

No ha lugar, no es necesario ni se corresponde con el tema propuesto.

jesus
Novato
Permalink
on: 29 February, 2016, 14:59

Se les ve hombres de una gran cultura

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 29 February, 2016, 16:31

Citado de jesus en 29 February, 2016, 14:59
Se les ve hombres de una gran cultura

Celebro que por fin lo haya comprendido, ahora, por favor, cíñase al tema del foro, a fin de cuentas usted fue quien hizo la pregunta..
No me halaga especialmente que reconozca algo que es verdad, y tampoco entiendo porqué insiste en desviar la conversación hacia temas que no tienen nada que ver..

jesus
Novato
Permalink
on: 29 February, 2016, 16:45

Si y agradezco enormemente su benevolente. sabiduría y el indicarme sobre que y sobre que no versa mi trabajo.. Su clarividencia me resulta prodigiosa..

jesus
Novato
Permalink
on: 29 February, 2016, 16:57

Ceñirme al tema?, aquí ya no hay tema para ustedes.. ustedes no necesitan temas, les debería bastar con la contemplación del sonido de su voz en sus cráneos privilegiados.. Les pedí opinión para obtener indicaciones d error.. Ayuda digámoslo así.. Sólo he visto vanidad y autorizaciones.. No me interesa abrir temas con ustedes.. Acertados o desacertado, en los hombres sólo busco concordia, no m interesa en absoluto el tipo de personas q representan..

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 29 February, 2016, 17:09

Citado de jesus en 29 February, 2016, 16:57
Ceñirme al tema?, aquí ya no hay tema para ustedes.. ustedes no necesitan temas, les debería bastar con la contemplación del sonido de su voz en sus cráneos privilegiados.. Les pedí opinión para obtener indicaciones d error.. Ayuda digámoslo así.. Sólo he visto vanidad y autorizaciones.. No me interesa abrir temas con ustedes.. Acertados o desacertado, en los hombres sólo busco concordia, no m interesa en absoluto el tipo de personas q representan..

Saludos.

Dos consideraciones.

a) Ya le he explicado que lo que usted pretende es algo banal y que carece de realidad alguna. No es que haya usted cometido un error, es que el error es haber formulado una hipótesis sin pies ni cabeza. No es que haya o no que prestarle ayuda, es que esto suyo no es algo que se pueda arreglar: Es que está mal.

b) No se si es necesario comentar nada acerca del interés que siento por la opinión de alguien que, incapaz de aceptar su error, se ufana de haberlo cometido. Haciéndolo con los argumentos más pobres que haya podido leer.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 29 February, 2016, 17:15

Citado de jesus en 29 February, 2016, 16:45
Si y agradezco enormemente su benevolente. sabiduría y el indicarme sobre que y sobre que no versa mi trabajo.. Su clarividencia me resulta prodigiosa..

Gracias.
sin embargo, quisiera darle un último consejo, antes de despedirme de usted: por favor, no pierda el tiempo, dedíquese a hacer algo sino útil, al menos interesante..

Páginas: [1] 2
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.208 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies