Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6
Autor Tema:El tonto preguntado denuevo sobre la biblia ayuda
sere1818
Senior
Permalink
Mensaje El tonto preguntado denuevo sobre la biblia ayuda
on: 27 February, 2020, 22:37

Sé que soy insistente pero esto me sorprendio
Si hay algún teólogo seria de gran ayuda
https://m.facebook.com/israelvuelve/posts/311914252506694
Es sobre ese tema el link
Espero sus respuestas por otra parte que dicen sobre la biblia?
En realidad me angustia mucho esos temas y encontrar asi concidencia de fechas como lo dice en esta pagina y en que se basa
http://www.sabiduriadedios.com/2018/11/08/que-ano-sera-la-segunda-venida-el-shabbat-milenario-del-ano-6000-yb-jubileos-y-los-12901335-dias-de-daniel/

Sé que soy muy insistente y @ Doc Halliday trato de explicarme y le agradezco por la ayuda
Aun asi para acabar con esto me gustaria que me digan sobre lo que pregunte y cosas que lo refutan o osea que son erroneos
Sufro de mucha ansiedad y no puedo vivir tranquilo sin que estos pensamientos o dudas me dejen tranquilo
Enserio seria de gran ayuda

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: El tonto preguntado denuevo sobre la biblia ayuda
on: 28 February, 2020, 11:41

Saludos.

¿No crees que ya va siendo hora de que nos comportemos como adultos?. Esto es un blog, no necesitas ningún disfraz y tampoco necesitas esconder tus intenciones. Aquí no vas a encontrar a ningún teólogo con el que polemizar ni tampoco vas a encontrar a nadie a quien le obsesione esto del modo en que te obsesiona a tí...

Y, por supuesto, deberías entender ya que no se trata de que los escritos sean "erróneos" o no. Erróneo puede ser el resultado de un análisis, el planteamiento de un problema, el modo de ejecutar un experimento de laboratorio o cualquier otra cosa que tenga un patrón contrastado con el que comparar. Pero un escrito no puede ser erróneo. Puede ser una chapuza de redacción, puede tener un estilo de escritura pésimo o, como máximo que el copista se haya equivocado en alguna palabra o cambiado una expresión. Pueden haberse hecho interpolaciones o haberse reescrito algún parrafo a posteriori para subsanar problemas con cambios teológicos o de interpretación. Puede haberse escrito para darle la razón a alguien haciendo ver que se trata de una profecía que se escribió en un tiempo anterior. O que un escritor se esconda detrás del nombre de otro que sea una autoridad para colocar su mensaje al amparo de la fama del otro. Pero no hay escritos erróneos, Hay escritos a secas: Escritos que dicen una cosa y otros que dicen lo contrario.
Es el problema de trabajar con algo tan subjetivo, cambiante e interpretable como las ideas religiosas, tan ligadas a los vaivenes de la historia y tan ligadas al idioma y la sociedad de quien escribe y del momento en el que escribe, tan susceptibles de préstamos de narraciones y personajes entre diferentes mitologías, por contacto, a lo largo del tiempo. Y por todo ello, tan fáciles de malinterpretar, tan apropiadas para cometer el error de creer que uno ha entendido la intención del autor del texto solo porque parece que le salen las cuentas.

Ni tampoco se trata de refutar nada. En materia de creencias no hay refutación posible. Hay unas 4000 religiones en el mundo, y todas afirman ser la verdadera, ¿cómo convences a ningún creyente de ninguna religión de que la suya no es la verdadera, sino la tuya?, ¿con qué razón se lo dices?. Aquí, sigues sin entenderlo y sigues cometiendo los mismos errores al creer que se refuerza tu razón solo porque nadie se haya interesado en poner en solfa y listar los errores de lo que planteas, el único interés que vas a encontrar por esta materia es puramente histórico, sociológico y arqueológico. Algo que no coincide por ningún camino con tu interés.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 28 February, 2020, 12:09

Citado de sere1818 en 27 February, 2020, 22:37
Sufro de mucha ansiedad y no puedo vivir tranquilo sin que estos pensamientos o dudas me dejen tranquilo
Enserio seria de gran ayuda

Mira, llegados a este punto, creo que si realmente estás siendo sincero, deberías hablar con un psicólogo. La ansiedad tiene cura.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 28 February, 2020, 16:53

Citado de sere1818 en 27 February, 2020, 22:37
Sé que soy insistente pero esto me sorprendio
Si hay algún teólogo seria de gran ayuda
https://m.facebook.com/israelvuelve/posts/311914252506694

Tu insistencia es como si creyeras haber descubierto algo importante...pero es evidente que no, porque sólo expones sin revelar nada nuevo. Y yo soy precisamente de los que les gusta averiguar la verdad de los temas que me preocupan, o me interesan...y suelo sacar mis propias conclusiones.

Por ejemplo....me he leído las profecías de Ezequiel...y se evidencia claramente en ellas....que son amenazas e injurias a modo de maldición...de Ezequiel contra los de su propia raza.

Ya que advierten de la destrucción inminente de Jerusalén, y condenan muy duramente las prácticas idólatras de su pueblo...

Y pone mucho énfasis y confianza en un futuro mejor o más esperanzador para su pueblo....visionando la restauración de Israel...o un Israel más a su medida.

Mi conclusión en esto...es que las profecías de Ezequiel...según están redactadas...muestran a un Ezequiel bastante cabreado y dolorido que reniega de todo lo relacionado con las costumbres y tradiciones de sus ancestros, maldiciendo incluso al propio pueblo judio.

Según el ...los de su propia raza no son dignos de su confianza... y los MALDICE con la destrucción...en una serie de profecías AMENAZANTES que escribe "EL MISMO"... confiado en que serían llevadas a cabo y ejecutadas... por ese supuesto Dios que se comunica con el.

Lo más gracioso del caso....es que parece que no te has dado cuenta de lo más importante.

Y es que esas amenazas y profecías... son dictadas para que sean cumplidas y llevadas a cabo en un futuro....es cierto.

Pero en un futuro bastante cercano para Ezequiel....ya que lo que no has notado....es que el propio Ezequiel espera ansioso poder verlas cumplidas en persona. Y no dos mil seiscientos años después. :lee:

sere1818
Senior
Permalink
on: 28 February, 2020, 17:21

Siendo sincero creo que mi propia enfermedad no me deja ver la realidad ya que solo me baso en lo que me enseñaron acerca de la biblia
Siempre me dijeron todo en la biblia es correcto porque es la palabra de Dios y no busco por mi mismo más allá de solo eso que me han dicho
Talvez más adelante investigue mejor sobre la teologia
Gracias por sus palabras
Intentare primero ir a un psicologo porque esta ansiedad no me deja vivir

sere1818
Senior
Permalink
on: 28 February, 2020, 17:54

@ wikieova Según tengo entendido existen tres distintas versiones del texto bíblico : el texto masorético (biblias judías y cristianas de tradición occidental), el texto griego de la Septuaginta (tradición cristiana oriental) y un segundo texto hebreo, el Pentateuco samaritano (usado por una secta del norte de Israel)
En cada version dan diferentes tcantidades de años de lo que dijo Ezequiel pero si nos basamos en la biblia que utilizamos 390 años division del reino y destierro de babilonia y el 40 que era de Juda seria tomado como simbolico
Que dices tu @ Doc Halliday?
Cierto que opinas de este libro que compara la biblia y sus datos con la historia desde que tenemos conocimiento
Dejo el link:

Cronología bíblica

sere1818
Senior
Permalink
on: 28 February, 2020, 18:34

Otra pregunta existe el año biblico? De 360 dias o deberia tomarse 365 dias realmente?

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 28 February, 2020, 19:04

Citado de sere1818 en 28 February, 2020, 17:21
Siendo sincero creo que mi propia enfermedad no me deja ver la realidad ya que solo me baso en lo que me enseñaron acerca de la biblia
Siempre me dijeron todo en la biblia es correcto porque es la palabra de Dios

Bien dicho...!!! Pero siempre te olvidas de que el Dios de la bíblia, y los que le describieron...evolucionaron hacia otra forma de pensamiento mucho más ético, científico y político.

Si el mismo Dios no hubiera evolucionado, nosotros tampoco...Y ahora no estaríamos en el año 2020...sino que seguiríamos en la época medieval.

Por tal motivo...la biblia siempre es mejor interpretarla de una forma más evolucionada...que seguir interpretándola de manera involucionada y medieval.

Evidentemente.... soy de los que piensan que jamás se debe negar ninguna prueba evidente.... que muestre cualquier pista sobre el posible origen de la humanidad actual (que es el único tema que me interesa) Y hay que reconocer que la bíblia lo hace...El problema es que está mal planteada por sus versiones tan personales. (Trata de imaginarlo como si el Quijote de Cervantes hubiera tenido que pasar por manos de diversos editores....y cada editor...lo hubiera corregido una y otra vez dándole su propia versión).

El caso es que cada cual utiliza la bíblia para lo que le interesa. Yo por ejemplo busco el origen humano en ella....mientras tu pareces buscar un motivo, una fecha, y un castigo adecuado para destruir la humanidad.

Sobre las tres versiones que me has planteado...coincido que cada versión representa un pensamiento evolutivo diferente, pero con posibilidades de conflictos o pactos entre ellos.

sere1818
Senior
Permalink
on: 28 February, 2020, 19:21

Aunque lo que importa de esas tres versiones es saber la historia verdadera segun los historiadores o arqueologos y todos los que estudian en ese campo de la historia de la humanidad
Una pregunta existe el año biblico? Todavia sigo en duda en eso

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 28 February, 2020, 19:36

Citado de sere1818 en 28 February, 2020, 18:34
Otra pregunta existe el año biblico? De 360 dias o deberia tomarse 365 dias realmente?

Bueno...teniendo en cuenta que según la biblia Matusalen tenía 900 años...el año bíblico para que eso pudiera suceder tendría que ser de 100 dias.
Aunque personalmente me inclino más a favor de que bien pudiera tener esa edad realmente.

Se cree que el ciclo de rotación de la tierra alrededor del sol era originalmente de 360 días, pero según parece..que, como resultado de la Inundación de Noé,
Dios cambió la duración del año a los actuales 365 días. Lo cual significaría que el propio Dios con su evento del diluvio...ralentizó el movimiento de traslación de la Tierra.

Si tu pregunta es acerca de si pudiera ser cierto o no...todo es posible...pero no se sabe exactamente en que momento sucedió....ni lo que sucedió realmente.

sere1818
Senior
Permalink
on: 28 February, 2020, 19:41

Tengo entendido que no existe año cero entonces se cueta defrente? O es -1? Osea 10 ac hasta 10 dc seria solo 20 años?

sere1818
Senior
Permalink
on: 28 February, 2020, 19:56

El mundo siempre a tenido 365 dias segun la ciencia y el diluvio ni sucedio mundialmente más posible que haya sido local segun tengo entendido
@ Doc Halliday que dices?

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 28 February, 2020, 20:07

Citado de sere1818 en 28 February, 2020, 19:21
Aunque lo que importa de esas tres versiones es saber la historia verdadera segun los historiadores o arqueologos y todos los que estudian en ese campo de la historia de la humanidad

Es cierto...Pero hay que tomarlas sólo como planteamientos. Y según se aprecia como ha cambiado el mundo en apenas 100 años ...yo me inclinaría mas hacia la Septuaginta.

Pero no se trata de cual es la verdadera...sino de cual sería la más acertada o adecuada para todos.

Y es precisamente en la evolución tecnológica donde se puede apreciar mejor.

Hace apenas 30 años...la humanidad entera esperaba una tercera guerra mundial nuclear....y faltó poco.

Hoy dia....eso sería simplemente impensable.

Es evidente que las 3 propuestas biblicas evolucionaron también...Y las formas en que fueron redactadas, hoy serian tan impensables como una guerra nuclear

Lo único que perdura son las fuentes o grupos de poder de las que manan...pero estos también han evolucionado....al igual que sus objetivos.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 28 February, 2020, 20:26

Citado de sere1818 en 28 February, 2020, 19:41
Tengo entendido que no existe año cero entonces se cueta defrente? O es -1? Osea 10 ac hasta 10 dc seria solo 20 años?

El año cero no es más que una forma de conteo histórico que se coloca para ordenar acontecimientos...iniciado quizás desde las bases de la combinación de las 2 iglesias ya conformadas...
Hay quienes aseguran que ni siquiera estamos en 2020...Algunos expertos historiadores han concluido recientemente que faltan casi 3 siglos de historia en el cómputo...por lo que piensan que estaríamos realmente en el año 1700 y pico...lo cual ya no encajaría con ninguna profecía.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 28 February, 2020, 20:59

Citado de sere1818 en 28 February, 2020, 19:56
El mundo siempre a tenido 365 dias segun la ciencia y el diluvio ni sucedio mundialmente más posible que haya sido local segun tengo entendido

El diluvio tiene tantas interpretaciones como uno le quiera dar...porque no hay más datos.

El diluvio es también mencionado en casi todas las religiones del mundo....por lo que se piensa que debió ser algo mundial.

Pero no se tiene constancia de nada más.Ni siquiera de lo que sucedió realmente.

La única cuestión.... es que a los seres vivos del planeta....NI DIOS ES CAPAZ DE EXTINGUIRLOS :-D

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 1 March, 2020, 02:12

Citado de sere1818 en 28 February, 2020, 19:56

la duración de la rotación de la tierra en torno al sol es regular. Por lo tanto, el tiempo que tarda en dar una vuelta completa es siempre el mismo. Concretamente, 365 días, 5 horas y 57 minutos. de los de ahora. Digo de los de ahora, porque aunque el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta entorno al sol permanece igual, sin embargo la medición de ese tiempo no ha sido siempre igual y ha cambiado con el tiempo, dependido de las necesidades de los gobernantes.

El primer calendario solar del que tenemos noticias fue creado en Egipto, a principios del tercer milenio a.C. Surgió de la necesidad de predecir con exactitud el momento del inicio de la crecida del río Nilo, que tiene una periodicidad anual, acontecimiento fundamental en una sociedad que vivía de la agricultura.

https://astrojem.com/tierracalendario.html

No hay ninguna evidencia que apoye la existencia de un diluvio universal.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 1 March, 2020, 22:38

Citado de sere1818 en 28 February, 2020, 19:21
Una pregunta existe el año biblico? Todavia sigo en duda en eso

Puedes preguntarle a la arqueología, acerca de lo que se puede comprobar, por ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Biblia_desenterrada

Haz clic para acceder a La&

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 2 March, 2020, 10:31

Además se puede observar... al simplificar la biblia.. que.el período temporal reflejado en ella, es relativamente corto....pues jamás hace referencia alguna, sobre las muchas civilizaciones que existieron miles de años antes de Cristo. Incluso cuando menciona el período dinástico...apenas si se remonta al final de la última dinastía por ignorarse más datos que el parentesco con Moisés y la libertad del pueblo judío.

Libertad que será utilizada equivocadamente por la egiptología para concluir que las pirámides fueron realizadas por esclavos.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 2 March, 2020, 13:30

Citado de Wikieova en 2 March, 2020, 10:31
Además se puede observar... al simplificar la biblia.. que.el período temporal reflejado en ella, es relativamente corto....pues jamás hace referencia alguna, sobre las muchas civilizaciones que existieron miles de años antes de Cristo. Incluso cuando menciona el período dinástico...apenas si se remonta al final de la última dinastía por ignorarse más datos que el parentesco con Moisés y la libertad del pueblo judío. Libertad que será utilizada equivocadamente por la egiptología para concluir que las pirámides fueron realizadas por esclavos.

No hay ninguna razón para que una colección de escritos de temática religiosa tenga que hablar de nada que no sea exactamente eso: temática religiosa. La Biblia NO es un tratado de historia, es una colección canónica de libros destinados al conocimiento, la defensa y la extensión de un credo. Nada más. Las "muchas civilizaciones que existieron miles de años antes de Cristo". Están documentadas y datadas a partir de su contexto arqueológico... Por la arqueología que es a quien corresponde esta labor.

No hay la menor evidencia de que hubiera judíos como menciona la Biblia en Egipto, ninguna. En lugar de sacarte las cosas de la manga, intenta documentarte. No se donde lees esas cosas, es precisamente la arqueología la que ha explicado que las pirámides no fueron construidas por esclavos.

Pero tú a la tuya, no permitas que la realidad te estropee tus creencias.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 2 March, 2020, 15:18

Ok...si es un error...cambio judios por el pueblo de Israel.

extracto del exodo
Moisés lideró al pueblo israelita en dirección este, iniciando así la larga travesía hacia la tierra prometida. Partieron desde Ramesés hacia Sucot unos seiscientos mil hombres
, sin contar los niños.39​ Llevaron consigo los restos de José, cumpliendo la voluntad de su predecesor.40​

Las aguas de Moisés, imagen de Murillo, grabada por Rafael Esteve Vilella, 1839.41​
La gran caravana de los hebreos se movía lentamente y tuvo que acampar tres veces antes de dejar atrás la frontera egipcia, establecida entonces en el Gran Lago Amargo o
en la punta más septentrional del Mar Rojo.42​

Entre tanto, el faraón cambió de opinión y, con un gran ejército, partió para recuperar sus esclavos....bla, bla bla...

Páginas: [1] 2 3 4 5 6
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.21 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies