Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6
Autor Tema:Control mental y Manejo del subconciente.
Quero
Novato
Permalink
Mensaje Control mental y Manejo del subconciente.
on: 6 April, 2012, 04:05

Alguien podria profundizar en el tema encontre esto http://www.bioprogramacion.ws/acceso-subconsciente.html
Sera posible si quiera entrar o encontrarse con el subconciente de alguna manera ademas de los sueños... yo tengo la capacidad de poder darme cuenta que estoy en un sueño y manejarlo aplacer.. bueno espero respuestas saludos!

fallout20x-
x
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Control mental y Manejo del subconciente.
on: 7 April, 2012, 11:45

a ver... no dudo de que puedas ejecutar ciertas modificaciones sobre tu psique, en fin, todos maduramos y vamos modificando nuestra forma de ser, nuestras ideas respecto a algo etc, pero:
1º No usamos solo el 1% del cerebro, usamos el 100% siempre, otra cosa es como de entrenado tengas tu cerebro en segun que funcion cerebral, emocional, aritmetica etc.
2º Dudo mucho que, como afirma el enlace que pones, puedas superar la miopia alterando tu psique, por que el defecto es fisico, del desarrollo del ojo, no una especie de bloqueo mental, y si lo fuera, seria una cosa extraña por que practicamente no podria usar gafas mas que como un efecto placevo, es decir, una persona que por lo que sea tiene un trauma, bastante raro por cierto, que a lo mejor tiene 0.5 diotrias y cuando se pone las gatas con una correccion minima ve, y cuando no su cerebro sobreentiende que no ve nada y nisiquiera se molesta en enfocar la imagen... fijate si tiene que ser raro.
puede alterar tu subcosciente con terapias conductivistas, la hipnosis, o la autohipnosis que es lo que parece esto, no tienen efectos reales probados, muchas veces el problema de la hipnosis es que el paciente no puede diferenciar lo que es real de lo que es fantasia, no por que no quiera, si no por que esta en un estado alterado.
asi, por ejemplo, se recerdan agresiones o violaciones que en realidad no sucedieron, por que tu mente no tiene recuerdos suficientes para recordar una historia completa, y rellena huecos para que la historia quede lo mas coerente posible, no obstante si el psiquiatra te pregunta constantemente si recuerdas la violacion, tu cerebro que esta en un estado alterado, introduce la violacion en la historia por que lo estas condicionando, y en vez de imaginarse que despues de que tu padre te diera un guantazo, se dio media vuelta y se fue, recuerdas que te dio un guantazo y te violo, por mera sugestion, el problema es que para el paciente esas reconstrucciones pueden adquirir tanta veracidad como un recuerdo normal.

Image
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo

Amildao
Avanzado
Permalink
on: 7 April, 2012, 15:42

Hola fallout:
He abierto el link y cerrado inmediatamente por desagradable la presentación comercial.

Hay un efecto psicosomático sobre la visión, llegando en casos hasta la ceguera: productos de la histeria que en ocasiones de rogativa concertando en lugares especiales, surge el 'milagro' de la sanación.

Efectivamente, hay 'recuerdos' que pueden ser inducidos por sugestión.

El subconsciente por su condición, no puede manejarse. En realidad, no hay tal cosa como el subconsciente: son aspectos no percibidos del consciente; como en una charada gráfica: un dibujo inserto en un dibujo más grande, que cuando se lo descubre, pasa a ser parte del dibujo total.-

Quero
Novato
Permalink
on: 9 April, 2012, 01:03

entonces el subconciente simplemente no existe???? existen pruebas de ello?

Quero
Novato
Permalink
on: 9 April, 2012, 01:40

me autorespondo creo q esto es una prueba de tu respuesta http://centesimomono.blogspot.mx/2007/07/el-inconsciente-no-existe.html

gracias.

harto ya-
de estar-
harto
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2012, 01:52

Fallout, en parte estoy de cuerdo contigo y en parte no, en lo referido a el % por ciento que podríamos llegar a usar, o que usamos, solo con entrenamiento.
Creo que aunque se entrenara, no se llegaría a tener memoria fotográfica, como algunos tienen, la capacidad de hacer operaciones matemáticas muy rápidamente, etc. Quien no tiene un cerebro musical, muy difícilmente podría ser un maestro de la música.
Creo que eso es debatible.
En la página de experientia docet, hay artículos muy interesantes sobre la consciencia.

harto ya-
de estar-
harto
Avanzado
Permalink

Fallout, en parte estoy de cuerdo contigo y en parte no, en lo referido a el % por ciento que podríamos llegar a usar, o que usamos, solo con entrenamiento.
Creo que aunque se entrenara, no se llegaría a tener memoria fotográfica, como algunos tienen, la capacidad de hacer operaciones matemáticas muy rápidamente, etc. Quien no tiene un cerebro musical, muy difícilmente podría ser un maestro de la música.
Creo que eso es debatible.
En la página de experientia docet, hay artículos muy interesantes sobre la consciencia.

Amildao
Avanzado
Permalink

El subconsciente existe mientras permanezca como tal; en analogía con la charada gráfica, al percibir lo inconsciente deja de ser inconsciente; no es un sector inaccesible; es un sector que puede ser eliminado hasta donde cada cual pueda; depende en gran parte del interés que se ponga en la introspección; digamos de paso, sin dejarse llevar por ofrecimientos falsarios.-

Quero
Novato
Permalink
on: 9 April, 2012, 03:07

Alguna tecnica para alcanzar a persivir lo inconsiente o prundisar en ello????

Amildao
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2012, 03:32

Como para empezar, una buena técnica es revisar lo que se escribe antes de enviarlo.-

CarlosR
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2012, 07:37

harto de estar harto dijo: Fallout, en parte estoy de cuerdo contigo y en parte no, en lo referido a el % por ciento que podríamos llegar a usar, o que usamos, solo con entrenamiento.

Hola de nuevo harto! El hombre siempre utiliza el 100% del cortex cerebral, ahora, la forma en que lo aprovecha es harina de otro costal. Saludos.

SuperViruS
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2012, 18:18

Citado de harto ya de estar harto en 9 April, 2012, 01:52

Por una vez te doy la razón, algunos no usáis mas del 1% del cerebro.... :facepalm:

Image

harto ya-
de estar-
harto
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2012, 20:21

Por lo menos usamos algo, cosa que en tu caso, ni siquiera eso.
Además, eres el ejemplo de pseudoescéptico que solo interviene para querer insultar, poner algo que esté pensado por ti mismo, sin tener que acudir a la biblia del buen pseudoescéptico, abunda por su ausencia, pobrecitos.
CarlosR, en un programa del aquí denostado Punset, uno de los invitados se preguntaba, donde surgen las ideas, porqué los recuerdos son tan selectivos, en el sentido de que nos acordamos de según que cosas pero olvidamos otras, que de pronto aparecen, donde estaría el disco duro de todos los recuerdos, y preguntas de ese calibre. Un saludo

CarlosR
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2012, 20:33

@harto ya de estar harto

El que está insultando eres tú. Cualquiera sabe que el cortex se usa al 100% menos tú que lo pones en duda. Estás muy influenciado por tus lecturas new age. Todos los conocimientos y experiencias que tenemos en nuestra vida están registrados en el cortex, y no hay otro lugar, o que piensas, que los guardamos en la quinta dimensión? Saludos niño índigo!

harto ya-
de estar-
harto
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2012, 20:40

CarlosR, la primera parte de lo escrito antes, no iba dirigido a ti, era para SuperVirus, siento que lo hayas malinterpretado.
Lee este artículo, peero por favor, no digas que es una página alternativa. :-D
http://www.experientiadocet.com/2012/03/las-facetas-del-problema-de-la.html?utm_source=BP_recent

harto ya-
de estar-
harto
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2012, 20:40

CarlosR, la primera parte de lo escrito antes, no iba dirigido a ti, era para SuperVirus, siento que lo hayas malinterpretado.
Lee este artículo, peero por favor, no digas que es una página alternativa. :-D
http://www.experientiadocet.com/2012/03/las-facetas-del-problema-de-la.html?utm_source=BP_recent

CarlosR
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2012, 21:51

YA sé que no para mí en esta ocasión :tomates: pero no quita que has insultado. De acuerdo?

SuperViruS
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2012, 22:29

Citado de harto ya de estar harto en 9 April, 2012, 20:21
eres el ejemplo de pseudoescéptico que solo interviene para querer insultar, poner algo que esté pensado por ti mismo, sin tener que acudir a la biblia del buen pseudoescéptico, abunda por su ausencia, pobrecitos.

Jero, te olvidaste que ademas soy un malvado ateo, que come niños y realiza actos satánicos por carecer de una moral y ética religiosa, todo ello me llevara a alguno de los infiernos que existen... :fumandoespero:

Eso si durante toda mi vida seguiré usando el 100% del cerebro, http://eltamiz.com/2007/06/16/falacias-solo-usamos-un-10-de-nuestro-cerebro/

Por ultimo, gracias Jero por incluirme en el selecto club "pseudoescéptico", es un honor estar a la altura de @Manuel Abeledo y @Javi (entre otros muchos usuarios) :toma: .

Image

fallout20x-
x
Avanzado
Permalink
on: 10 April, 2012, 10:26

Bueno, aunque por lo visto a nadie le interese el tema principal, voy a intentar reconducir esto.
Segun mi particular punto de vista, es obvio que usamos el 100% del cerebro siempre, la cuestios es a que velocidad y con que eficiencia.
Seria distinto si hablaramos de potenciales, porque potencialmente yo podria tener el rendimiento de einsteis sin embargo soy un tio que apenas logra coherencia en sus escritos en un post xD
Asi que yo podria entrenar mi mente para asemejarse ala de einstein pero tendria que ejercitar todas las zonas que el ejercito, por ejemplo, aparate de las matematicas, quizas einstein era un portento al poker, y esa seccion del cerebro que lo comvertia en un portento del poker se interrelacionaba con la zona dedicada a las matematicas y le permitio desarrollar todos sus estudios de una forma distinta al resto.
Aun asi, puede que nunca lo lograse ya que puede estar ligado a caracteristicas geneticas, y esas no se cambian con entrenamiento.
Respecto al subconsciente, no es que no exista, existe, pero son como las corrientes profundas del consciente, no es que sea inaccesible, sino que tu consciente las da por verdaderas automaticamente en tu dia a dia.
Por ejemplo, veo un negro y me hecho las manos a los bolsillos para coger la cartera y el movil, ¿soy raciasta? pues podria llegar a decir que no, pero algo hay por debajo de la superficie que dice lo contrario, podria ser cualquier cosa, desde que cuando eras un crio un negro te quito un juguete o que relaciones el color marron oscura pon las palizas que te daba tu padre con una tableta de chocolate talla industrial.
Para analizar el subconsciente solo el psicoanalisis funciona, de hecho es su unico proposito, no te va a solventar nada, pero saver que temes a los negros por que tienen el mismo color que el chocolate puede ser terapeutico para tu trato con los negros, pero tambien puede traertela al pairo.
El caso es que es mejor tener claro por que reaccionamos como reaccionamos, es una forma de conocerse uno mismo mejor, y sabiendo que eres un poco racista por un recuerdo chungo, sera mas facil cambiar tu forma de ser que si no lo supieses, no obstante esto es lo que propone la terapia conductivista, que es la mas extendida esta, por que es la que mejores resultados da en problemas leves, como depresiones o cosas asi.
No digo que no funciones, digo que da menos explicaciones, una se centra enteramente en el ¿por que? sin plantear soluciones, ya que se supone que el averiguar el porque hara mejorar la mente del paciente, aunque no siempre sea asi, y la otra se centra en hacer ejercicios mentales y cambiar rutinas para modificar tu conducta y tu forma de pensar sin importar demasiado el por que de todo.

Image
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo

harto ya-
de estar-
harto
Avanzado
Permalink
on: 12 April, 2012, 11:59

http://www.experientiadocet.com/2012/03/yo-soy-yo-y-mi-microbioma.html?utm_source=BP_recent
El en este lugar denostado e insultado Eduard Punset, ha abordado en sus programas el cerebro, y los estudios que se están llevando a cabo sobre este apasionante tema.
De entre las muchísimas cosas interesantes que escuché en las entrevistas que hace a sus invitados, que aunque a los pseudoescépticos les joda, son los mejores en su campo, se pudo escuchar; el cerebro está programado para ser programado, somos principalmente pasado y subconsciente y un conjunto de reacciones químicas, eléctricas etc muy complejas en que se relacionan todas la partes de nuestro microbioma y con el exterior.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.487 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies