Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: 1 [2]
Autor Tema:Aurelio Mejia (Hipnosis Clinica) Extraterrestres y las Piramides
Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 630
Permalink
Mensaje Re: Aurelio Mejia (Hipnosis Clinica) Extraterrestres y las Piramides
on: 1 July, 2014, 11:19
Cita

Saludos cordiales.

Le doy la bienvenida a su comentario. En el inicio de estos comentarios es precisamente lo que se menciona. Que este señor, lejos del conocimiento de algún tipo de terapia profesional, se dedica a cosas como: "recuperación de memorias anteriores, registros akásicos, conciencia universal, telepatía" cosas de las que yo también saldría corriendo.

Harald
Novato
Mensajes: 1
Permalink
Mensaje Re: Aurelio Mejia (Hipnosis Clinica) Extraterrestres y las Piramides
on: 18 August, 2014, 20:17
Cita

Hola. queria mencionarles, que el budismo NO cree en la reencarnación. El budismo no cree en la existencia del alma. No confundan la existencia del karma con la reencarnación. Tema aparte es el Dalai Lama del Budismo Tibetano, el cual supuestamente tendría algunos recuerdos en forma conciente de su "vida pasada". Sin embargo, el budismo tibetano es una vertiente muy esoterica dentro del budismo. Lamentablemente, se ha querido usar como chapa al budismo para el tema de las regresiones... dicho esto creo que una regresión aunque de contendido imaginario puede dar cuenta del estado emocional de la persona en la misma forma que lo haria un sueño, lo que es un retrato potente de nuestra situación

Carlos
Senior
Mensajes: 79
Permalink
Mensaje Re: Aurelio Mejia (Hipnosis Clinica) Extraterrestres y las Piramides
on: 18 August, 2014, 22:28
Cita

Tengo una especialidad en Hipnosis Clinica, lo cual toma otros dos años de formación cientifica. Con 9 años de experiencia en terapeutica y habiendo explorado la experiencia de las regresiones, tanto a nivel personal como con muchos de mis pacientes, solo puedo decir lo siguiente:
PARA MI NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA IMPORTANCIA SI LA EXPERIENCIA QUE REPORTA EL PACIENTE SUCEDIO EN LA REALIDAD GENERAL O SI ES PARTE DE SU IMAGINACION (ES DECIR, PARTE DE SU REALIDAD INTERIOR). COMO TERAPEUTA, YO ME DEBO A ATENDER CON ABSOLUTA SERIEDAD LA REALIDAD DE MI PACIENTE. Y SI LAS EXPERIENCIAS QUE ESTE ME REPORTA PUEDEN SER UTILIZADAS CON FINES TERAPEUTICOS,BIENVENIDAS SEAN! PORQUE MI UNICO OBJETIVO ES QUE MI PACIENTE SANE SUS EMOCIONES.
Si vd tiene un título certificado: ¿No se siente ofendida por una persona que realiza intrusismo profesional y competencia desleal aparte de ejercer una especialidad clínica que sin la debida certificación puede ocasionar daños a los pacientes?.
Por cierto, yo tambien cobro las sesiones, porque naci con el gran defecto de comer tres veces al dia y eso cuesta dinero.
Todos tenemos la mala costumbre de comer todos los días, incluso los peores delincuentes que ha parido la humanidad, sin embargo, yo me cuido muy mucho de cribar a quién pago para qué tareas.
Todos los especialista de la salud serios sabemos que nada se puede garantizar cuando de cuerpo humano (fisico o mental) se trata.
La diferencia está en que un especialista colegiado es responsable de sus actos y si por un casual deja de serlo, existe un colegio detrás que se responsabiliza de los perjuicios ocasionados, cosa que el señor Mejía elude afirmando: "Puesto que los fenómenos psicológicos no son ciencias exactas, el resultado no se puede predecir ni garantizar ni debe ser utilizado como diagnóstico psicológico o sustitución de exámenes clínicos, técnicas médicas, quirúrgicas o psicológicas tradicionales."

denunciand-
oparamejor-
ar
Novato
Mensajes: 1
Permalink
Mensaje Re: Aurelio Mejia (Hipnosis Clinica) Extraterrestres y las Piramides
on: 9 November, 2015, 23:49
Cita

Quisiera hacer mi aporte a esta discusión que ocurrió hace más de un año... agradezco este tipo de foros pues realmente alimentan la búsqueda de la verdad y aportan a los personas, tanto a favor como en contra de ciertas posiciones, generando en la medida de lo posible, SANAMENTE, aunque muy a menudo vemos varios apasionados que queriendo o sin querer, ofenden, la discusión de temas de interés general.

En esta ocación me sitúo del lado defensor de la persona a la cual se critica. ¿Por qué? sencillo, los argumentos que tratan de denigrar su acción, no es que sean de por sí ofensivos, sino que se basan en premisas que no permiten validar un argumento 100% válido... ¿y es que quién conoce la verdad absoluta?

De hecho, si crees que un analgésico SIEMPRE te cura, o eres muy ingenuo, o eres muy terco defendiendo tu posición.

Del mismo modo, y como lo expresa el señor Aurelio en muchas de sus publicaciones, lo importante no es conocer los componentes químicos de un analgésico, si de hecho te alivia... puede que la pastilla/pasta/droga/placebo/medicamento que yo use hoy para la gripa, me la sane inmediatamente, mientras que a tí no y de hecho, puede que ese mismo medicamento hoy me quite a mí un fuerte dolor de cabeza, pero dentro de ocho días, ese mismo medicamente no surta ningún efecto positivo en mi cuerpo.

La hipnosis clínica no es más que "una etiqueta" para describir un estado mental, que se logra con o sin ayuda de un "terapeuta" y acá me pongo a favor de quienes mencionaron en este foro que no hace falta haber estudiado culinaria para ser un excelente chef... no porque alguien consiga éxito (así sea en pocas o muchas personas), ejerciendo una práctica "repetitiva", es decir, con cierto "método", significa que esté humillando u ofendiendo a otra persona que estudió cómo conseguir dichos resultados con métodos similares, en una institución educativa "formal". La práctica hace al maestro y los resultados son lo importante, reitero esto, no "el cartón" de quien obra como "terapeuta"... pongo "terapeuta" entre comillas, pues el principal uso que da Aurelio Mejía a su "método" es para "tratar de ayudar a sanar, con la terapia del perdón".

Su método se basa en el perdón, en el amor... ¿muy romántico? pues no, tiene cierto sentido. Si un primo me empujó a una piscina estando yo de pocos años y no lo volví a ver, pero tengo latente mi temor al agua y a través de un estado de CONCENTRACIÓN (muy probablemente, relajado), recuerdo el incidente que ocurrió hace muchos años, lo entiendo y perdono, es POSIBLE (no necesariamente muy o poco probable, pero si POSIBLE), que yo sane dicho rencor hacia el primo y y de paso por qué no, mi temor al agua.

¿Y eso de la xenoglosia o de las vidas pasadas? no interesa si es verdad o no, lo importante es EL RESULTADO.

Si una persona luego de pasar hora y media con otra (como lo hacen quienes van al psicólogo o al psiquiatra, o simplemente quienes se "deshogan" con su pareja, familiares o amigos), mejora algo en su cuerpo, en su mente, BIENVENIDO SEA... no es importante criticar al que "ayudó" al otro a sanar... pues de hecho Aurelio muchas veces ha afirmado que él no es quien sana, sino el "paciente" mismo. Él trata de llevar a las personas a un estado de concentración, donde su imaginación o realidad, les permita vivir escenarios donde puedan practicar el perdón y ver las situaciones pasadas de una manera diferente, para "sanar" algo que les gustaría cambiar en el presente... ¿cuánto dura el efecto?, ¿es pura sugestión?... vuelvo y repito, NO IMPORTA...

¿Que se lucra con esto? alguien también mencionó en este foro (quien se sintió ofendido porque "estudió hipnosis y Aurelio no, en algún instituto de educación formal"), todos debemos comer y Aurelio hizo esto gratuitamente por 15 años... así que también me uno a quien afirmó que es muy difícil que hubiesen "payasos" y "actores" por tanto tiempo, si nadie recibía beneficio económico con ello.

Nadie conoce la VERDAD ABSOLUTA sobre nada y Aurelio ni siquiera intenta ganar adeptos a una secta, religión o creencias propias... lo único que él resalta y valora de más, es poder compartir con sus familiares y amigos, así como con un sinnúmero de desconocidos, creyentes o no, los MILES de testimonios positivos de personas que luego de estar en una terapia con su método, bien sea con él mismo o con otra persona que lo haya aprendido como lo enseña abierta y públicamente en sus videos, se sienten mejor. Muchos testimonios son incluso de "pacientes" que fueron hace varios meses o incluso años... muchos parecen salidos de películas de ciencia ficción (como una de las terapeutas que aprendió su método y lo practica cuando hace más de 15 años que Aurelio practicaba esto gratuitamente, casualmente si lo quieren interpretar, sanó de un cáncer por el cual los médicos tradicionales no apostaban que se aliviaría, o como pacientes que han dejado de fumar de por vida, personas que han vuelto a caminar luego de tener impedimiento por mucho tiempo, personas que han dejado la necesidad de beber licor alcohólico, niños que nacen tartamudos y logran superarse "casualmente" luego de una de estas terapias de hipnosis con el método de Aurelio Mejía)... otros tantos testimonios no son tan extraordinarios, pero igual MUCHA GENTE sigue pagando, confiando y sanando, mejorando en sus vidas...

Me extendí bastante y espero haber sido claro en que lo importante es EL RESULTADO y no a todas las personas les TIENE que funcionar... no por ello significa que no funcione... muy bueno para quienes logran resultados positivos luego de una terapia efectuada con la técnica de Aurelio Mejía... solo por unos cuantos o muchos que lo consiguen, ESTA LABOR vale la pena y por ende, lo apoyo.

Quien no se sienta a gusto, pues no invierte lo que vale y no "corre el riesgo" de eventualmente haber sanado con este método. Cada cual...

MaGaO
Avanzado
Mensajes: 588
Permalink
Mensaje Re: Aurelio Mejia (Hipnosis Clinica) Extraterrestres y las Piramides
on: 10 November, 2015, 00:37
Cita

Citado de denunciandoparamejorar en 9 November, 2015, 23:49
Quisiera hacer mi aporte a esta discusión que ocurrió hace más de un año... agradezco este tipo de foros pues realmente alimentan la búsqueda de la verdad y aportan a los personas, tanto a favor como en contra de ciertas posiciones, generando en la medida de lo posible, SANAMENTE, aunque muy a menudo vemos varios apasionados que queriendo o sin querer, ofenden, la discusión de temas de interés general.

Bonito inicio.

En esta ocación me sitúo del lado defensor de la persona a la cual se critica. ¿Por qué? sencillo, los argumentos que tratan de denigrar su acción, no es que sean de por sí ofensivos, sino que se basan en premisas que no permiten validar un argumento 100% válido... ¿y es que quién conoce la verdad absoluta?

Brindis al sol, me temo. La persona en cuestión realiza acciones erróneas a partir de premisas erróneas.

De hecho, si crees que un analgésico SIEMPRE te cura, o eres muy ingenuo, o eres muy terco defendiendo tu posición.

Un analgésico NUNCA cura. Sólo elimina un síntoma: si la causa subyacente no se resuelve el dolor regresará cuando pase el efecto del analgésico.

Del mismo modo, y como lo expresa el señor Aurelio en muchas de sus publicaciones, lo importante no es conocer los componentes químicos de un analgésico, si de hecho te alivia...

No, lo que es importante es ver si la causa se ha resuelto o no. La hipnosis no resuelve las causas.

puede que la pastilla/pasta/droga/placebo/medicamento que yo use hoy para la gripa, me la sane inmediatamente,

No, no puede. La gripe dura siete días con medicamentos, y una semana sin ellos.

mientras que a tí no y de hecho, puede que ese mismo medicamento hoy me quite a mí un fuerte dolor de cabeza, pero dentro de ocho días, ese mismo medicamente no surta ningún efecto positivo en mi cuerpo.

Los medicamentos reales funcionan independientemente del día en que los tomes.

La hipnosis clínica no es más que "una etiqueta" para describir un estado mental, que se logra con o sin ayuda de un "terapeuta" y acá me pongo a favor de quienes mencionaron en este foro que no hace falta haber estudiado culinaria para ser un excelente chef...

Ser un chef tiene unos requisitos notablemente menos exigentes que ser médico.

no porque alguien consiga éxito (así sea en pocas o muchas personas), ejerciendo una práctica "repetitiva", es decir, con cierto "método", significa que esté humillando u ofendiendo a otra persona que estudió cómo conseguir dichos resultados con métodos similares, en una institución educativa "formal".

Cuando la persona que consigue éxito no lo consigue realmente porque se sabe que su práctica no funciona está poniendo en peligro a los pacientes. Y no hay más vuelta de tuerca.

La práctica hace al maestro y los resultados son lo importante, reitero esto, no "el cartón" de quien obra como "terapeuta"... pongo "terapeuta" entre comillas, pues el principal uso que da Aurelio Mejía a su "método" es para "tratar de ayudar a sanar, con la terapia del perdón".

La terapia del perdón es una tontería: parte de premisas erróneas y aplica métodos que se saben no funcionales.

Su método se basa en el perdón, en el amor... ¿muy romántico? pues no, tiene cierto sentido. Si un primo me empujó a una piscina estando yo de pocos años y no lo volví a ver, pero tengo latente mi temor al agua y a través de un estado de CONCENTRACIÓN (muy probablemente, relajado), recuerdo el incidente que ocurrió hace muchos años, lo entiendo y perdono, es POSIBLE (no necesariamente muy o poco probable, pero si POSIBLE), que yo sane dicho rencor hacia el primo y y de paso por qué no, mi temor al agua.

Y ¿si sanas tu rencor y no tu temor al agua? ¿Qué? Por eso estos métodos no funcionan.

¿Y eso de la xenoglosia o de las vidas pasadas? no interesa si es verdad o no, lo importante es EL RESULTADO.

Un supuesto resultado, querrás decir.

Si una persona luego de pasar hora y media con otra (como lo hacen quienes van al psicólogo o al psiquiatra, o simplemente quienes se "deshogan" con su pareja, familiares o amigos), mejora algo en su cuerpo, en su mente, BIENVENIDO SEA...

No. Simplemente no. Ese camino lleva a la superstición, al estancamiento.

no es importante criticar al que "ayudó" al otro a sanar... pues de hecho Aurelio muchas veces ha afirmado que él no es quien sana, sino el "paciente" mismo. Él trata de llevar a las personas a un estado de concentración, donde su imaginación o realidad, les permita vivir escenarios donde puedan practicar el perdón y ver las situaciones pasadas de una manera diferente, para "sanar" algo que les gustaría cambiar en el presente... ¿cuánto dura el efecto?, ¿es pura sugestión?... vuelvo y repito, NO IMPORTA...

Sí importa. Otra cosa es que a ti te parezca lo mismo que te vendan una moto que no anda que una que funciona porque... es bonita.

¿Que se lucra con esto? alguien también mencionó en este foro (quien se sintió ofendido porque "estudió hipnosis y Aurelio no, en algún instituto de educación formal"), todos debemos comer y Aurelio hizo esto gratuitamente por 15 años... así que también me uno a quien afirmó que es muy difícil que hubiesen "payasos" y "actores" por tanto tiempo, si nadie recibía beneficio económico con ello.

Claro, hombre, que si lo hace gratis no pasa nada. Me remito al fomento de la superstición.

Nadie conoce la VERDAD ABSOLUTA sobre nada

Tautología irrelevante. No sirve para justificar lo que viene después, a saber:

y Aurelio ni siquiera intenta ganar adeptos a una secta, religión o creencias propias...

Da igual: si engaña, engaña. Así de simple.

lo único que él resalta y valora de más, es poder compartir con sus familiares y amigos, así como con un sinnúmero de desconocidos, creyentes o no, los MILES de testimonios positivos de personas que luego de estar en una terapia con su método, bien sea con él mismo o con otra persona que lo haya aprendido como lo enseña abierta y públicamente en sus videos, se sienten mejor.

Sesgo de confirmación. ¿Por qué no publica los vídeos de la gente que no se siente mejor con su método? Una media verdad puede ser peor que una mentira completa.

Muchos testimonios

El testimonio no es evidencia válida en ciencia.

son incluso de "pacientes" que fueron hace varios meses o incluso años... muchos parecen salidos de películas de ciencia ficción (como una de las terapeutas que aprendió su método y lo practica cuando hace más de 15 años que Aurelio practicaba esto gratuitamente, casualmente si lo quieren interpretar, sanó de un cáncer por el cual los médicos tradicionales no apostaban que se aliviaría,

Sí, suena de ciencia ficción. Muy probablemente porque (a) es ficción o (b) no se cuenta toda la historia.

o como pacientes que han dejado de fumar de por vida,

Lo que se logra sin necesidad de funambulismos como éstos.

personas que han vuelto a caminar luego de tener impedimiento por mucho tiempo,

Lo que se logra sin necesidad de funambulismos como éstos.
[quote[ personas que han dejado la necesidad de beber licor alcohólico,

Aparte de que desconozco la existencia de licores no alcohólicos, es algo que se logra sin necesidad de funambulismos como éstos.

niños que nacen tartamudos y logran superarse "casualmente" luego de una de estas terapias de hipnosis con el método de Aurelio Mejía)...

Lo que se logra sin necesidad de funambulismos como éstos.

otros tantos testimonios no son tan extraordinarios, pero igual MUCHA GENTE sigue pagando, confiando y sanando, mejorando en sus vidas...

Los testimonios no son evidencia válida en ciencia. Métetelo en la cabeza, por favor. Y si sólo se muestran los casos positivos entonces la credibilidad del método está en entredicho.

Me extendí bastante y espero haber sido claro en que lo importante es EL RESULTADO

Has sido claro. Equivocado, pero claro.

y no a todas las personas les TIENE que funcionar...

Pero si no se conoce su eficacia relativa no se puede decidir si realmente funciona. Salvo porque en este caso se sabe que no funciona: estos métodos ya tienen mucho tiempo, se han estudiado rigurosamente.

no por ello significa que no funcione... muy bueno para quienes logran resultados positivos luego de una terapia efectuada con la técnica de Aurelio Mejía... solo por unos cuantos o muchos que lo consiguen, ESTA LABOR vale la pena y por ende, lo apoyo.

También hay quienes afirman obtener resultados positivos de la homeopatía, y es una estafa. También hay quienes afirman obtener resultados positivos de leer las cartas, y es una estafa. ¿He mencionado ya el sesgo de confirmación?

Quien no se sienta a gusto, pues no invierte lo que vale y no "corre el riesgo" de eventualmente haber sanado con este método. Cada cual...

...tiene derecho a decir, en base a las evidencias contrastadas, que este método no funciona. Si no te gusta que lo digan, mala suerte: o demuestras fehacientemente que funciona con una probabilidad bien establecida o sigues defendiendo una creencia sin base.

Páginas: 1 [2]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.589 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies