Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Ateismo/Antiteismo
Quidam
Novato
Permalink
Mensaje Ateismo/Antiteismo
on: 17 March, 2015, 08:47

Uno podría decir:
Los seres humanos, a partir de nuestra primera sensación, comenzamos una reconstrucción total del universo, a partir de nuestros sentidos comenzamos a justificar e identificar a través de la razón cada una de las cosas que a lo largo y ancho de nuestras vidas se presentan ante nosotros, a través de experiencias directas y el resto por medio de cualquier otra forma de comunicación, así es como en nuestras mentes creamos una gran base de datos limitada pero actualizable a la que recurrir constantemente, la cual necesariamente utilizamos para vivir lo mas efectiva y eficientemente posible de acuerdo a nuestros objetivos personales.
Por lo tanto, todo lo que llamamos “mundo físico exterior”, todo lo externo a la mente, en realidad reside dentro de ella.
La mente se ocupa de administrar la base de datos y efectuar el proceso de recolección, esto a su vez provoca cierto control de calidad, desechando y perfeccionando mientras aumenta sus referencias, en otras palabras, procesa lo que recibe por medio de los sentidos, almacena el resultado y perfecciona o reemplaza dicha información a medida que adquiere mas datos, y como todo sistema abierto, evoluciona, mientras tanto vivimos como mejor podemos, o como creemos que nos conviene.
Así es como puede haber grandes mentes o personas que involuntariamente aseguran que existió un judío del siglo 1 que era rubio y de ojos celestes. (CENSORED)

Esa podría ser una manera "light" de encarar el tema, sin embargo no es la única:
Se acabo lo aburrido...

El personaje del video, ¿les parece que necesita un te de pasiflora? ¿están de acuerdo? ¿o? ¿Como debería ser un ateo en el mundo contemporáneo?
Cualquiera puede decir que el antiteísmo es tan ridículo como la religión, sin embargo hay quienes cruzan la linea sin enterarse y se siguen llamando a si mismos simplemente "ateo".

A pesar de que lo escrito sea de mi autoría, personalmente no pienso así exactamente, intenté expresar la interpretación mas considerada que pude imaginar.
Siempre fui mas pasivo que otra cosa excepto que la situación me llame la atención, generalmente cuando el fanático no parece ser estúpido (síndrome de Christopher Hitchens xD), o se le noten dudas criticas.
Sin embargo noto que a medida que el tiempo pasa me vuelvo menos tolerante. Ante una discusión d/teísta siempre fui de empatizar, buscando chocar lo menos posible por considerar que eso no haría mas que entorpecer el dialogo y por consiguiente no llegar a ninguna parte, pero resulta que me percaté de algo, muy de a poco tengo cada vez menos interés en empatizar específicamente con la gente religiosa. Me pregunto que opinan ustedes al respecto.

rdamian
Novato
Permalink
Mensaje Re: Ateismo/Antiteismo
on: 20 March, 2015, 20:44

Buenas!

Mirá, yo soy ateo "cerrado", no me va ni me creo nada supersticioso, y menos que menos cualquier tipo de religión. Soy intolerante como dice el tipo ahí, y creo que la religión no merece respeto por todo lo que hace/dice y por como cambia el pensar de la gente.
Pero, aunque parezca bastante contradictorio, no suelo enfrentarme a los creyentes, porque con el tiempo me dí cuenta que la ley primera es no discutir con religiosos. NUNCA, NUNCA van a cambiar su postura, por mas que le digas las cosas lo mas claramente posible. NUNCA van a aceptar que lo que creen es estúpido y carente de sentido. He discutido con varios, y siempre he llegado mas o menos a las mismas respuestas: "vos no lo sentis", "yo se que él (dios) está ahí", etc. Y casi siempre de personas que ni siquiera leyeron la biblia.
A lo único que lleva discutir, es a problemas, pero no de mi con el otro sino del otro contra mi, porque no pueden aceptar su equivocación.

Trueno
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Ateismo/Antiteismo
on: 21 March, 2015, 07:54

A mi no me gusta el termino ateo ni me gusta definirme como ateo. Odio las etiquetas. La gente ignorante cree que es una religión o una ideología o creen que eres comunista. Y por otro lado el significado de ateo no significa no creer sino negar a dios es un termino que los religiosos han inventado para definir a los que según ellos desde la cima de la hipocresía, no tienen dios ni moral ni nada.

Por eso prefiero denominarme simplemente como no creyente. Por otro lado creo que todos los intentos por institucionalizar o crear organizaciones ateas es nefasto y da pie a malas interpretaciones de parte de los creyentes que buscan desesperadamente enfrentarse en una cruzada con el malvado "ateísmo" sin saber que a lo único que se enfrentan es a la realidad.

Entonces ¿como debería ser un no creyente? Como le de la gana y le dicten sus convicciones que no tienen porque ser iguales para todos como en el caso de los creyentes hipócritas.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.124 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies