Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 2 [3]
Autor Tema:Alquimia
busgosu
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Alquimia
on: 18 November, 2012, 11:52

telecoco, buenos dias

Bueno, voy a soltarme con esta hipótesis, a ver que tal

La espectrometría está basada en el espectro de elementos estables en la superficie terrestre y sólo pude analizar los espectros de otras superficies del mismo rango. Lo que esta a otros niveles de referencia de su eje de frecuencias no se observa. Este eje de referencia es el espacio regulador determinado por la densidad espacial, en otras palabras el espacio no es homogéneo y estar en una determina posición del espacio consolida el eje de referencia para estas medidas, que solo son aplicables para posiciones espaciales homologas.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 18 November, 2012, 19:36

@busgosu:
Esto... no. Lo bueno de la espectrometría es que funciona siempre: si encontramos bandas de absorción que no corresponden a ningún elemento conocido, entonces podemos plantearnos la existencia de uno nuevo. Y para bien o para mal, esto no ocurre. No hace falta hablar de "ejes de frecuencias": las frecuencias son las que son, la inversa de la longitud de onda, y ésta va de cero a infinito -en intervalo abierto en ambos extremos- o, si se quiere ser más purista, a la mitad de la longitud del universo. No es necesario hablar de rangos: se han realizado y se realizan espectrografías desde el espacio. No es necesario hablar de niveles de referencia... o ejes de referencia, que no me queda claro si son lo mismo o no: hay una única referencia, las absorciones en diferentes frecuencias.

TioRipper
Senior
Permalink
on: 18 November, 2012, 20:40

Pero vamos a ver...en el video que he puesto en el primer mensaje, el experimiento tiene lugar ante químicos, joyeros, etc, ¿me estás diciendo que les han engañado ante sus propios ojos?

¿te has visto el video entero?, me refiero al programa entero.

Yo creo que el problema radica en que sólo contempláis la posibilidad de convertir el plomo en oro, robándole 3 protones al primero.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 18 November, 2012, 21:06

@TioRipper:
Es que sólo hay dos opciones: o bien le sacas tres protones al plomo o bien los conviertes en neutrones, no hay tercera vía. El primer caso requiere pegarse con la interacción nuclear fuerte (y mandar a alguna parte el litio resultante), y el segundo la débil (y lidiar con la posible radiación beta). Ambos casos requieren más energía de la que se puede conseguir por reacciones químicas (al menos del modo en que se muestra en el vídeo), sobre todo cuando tratamos con átomos tan grandes.
A menos, claro, que conozcas otros modos de convertir un átomo cuyo número atómico es 82 en uno cuyo número atómico es 79.

TioRipper
Senior
Permalink
on: 18 November, 2012, 22:59

Citado de MaGaO en 18 November, 2012, 21:06
@TioRipper:
Es que sólo hay dos opciones: o bien le sacas tres protones al plomo o bien los conviertes en neutrones, no hay tercera vía. El primer caso requiere pegarse con la interacción nuclear fuerte (y mandar a alguna parte el litio resultante), y el segundo la débil (y lidiar con la posible radiación beta). Ambos casos requieren más energía de la que se puede conseguir por reacciones químicas (al menos del modo en que se muestra en el vídeo), sobre todo cuando tratamos con átomos tan grandes.
A menos, claro, que conozcas otros modos de convertir un átomo cuyo número atómico es 82 en uno cuyo número atómico es 79.

¿Mediante electricidad?, ¿frecuencias de sonido?, aunque en el video no aparece nada de eso...

Ya se que estos métodos son como atacar a un muro de acero con una escopeta de perdigones, pero...

Pudiera ser que cierta sustancia en presencia de calor, robe protones porque los necesita...

...o sencillamente volviera inestable al núcleo haciendo que este sencillamente los perdiera.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 18 November, 2012, 23:51

@TioRipper:
No hay sustancias que sean capaces de superar la barrera de Coulomb por métodos químicos, porque la misma tiene una energía notablemente superior (tanto mayor cuanto mayor es el número atómico) a los 24kJ por gramo que se consigue con la combustión del berilio en oxígeno puro, que es, químicamente hablando, de las más exoenergéticas que hay (quizá se pueda subir un poco usando ozono, pero...). Y este número no me lo invento, viene de haber buscado en Google "most energetic chemical reaction" y encontrar http://www.sciencemadness.org/talk/viewthread.php?tid=1713#pid249656, en un hilo en el que debaten precisamente este asunto.
Esto sin contar con que el mecanismo de "obtener protones porque los necesita" viene regido por la interacción débil, que fuerza la desintegración de los neutrones y protones en sus alternativas con la emisión de electrones+antineutrinos electrónicos (neutrón->protón) o positrones+neutrinos electrónicos (protón->neutrón) con el resultado final de que tenemos un átomo con el mismo número másico pero con un número atómico en una relación más estable con el másico.
De nuevo, esto no me lo invento yo: puedes leer más en http://es.wikipedia.org/wiki/Decaimiento_beta y en http://es.wikipedia.org/wiki/Interacci%C3%B3n_d%C3%A9bil

En conclusión, tu hipótesis sobre el elemento exótico no se sostiene porque conocemos un mecanismo por el que el equilibrado se lleva a cabo sin necesitar aportación de energía externa. Y forzar dicho equilibrado requeriría una "densidad de energía" (energía/masa) muy superior a la alcanzable por métodos puramente químicos.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 18 November, 2012, 23:57

Magao dice:

TioRipper contesta:

¿Mediante electricidad?, ¿frecuencias de sonido?, aunque en el video no aparece nada de eso...

Ya se que estos métodos son como atacar a un muro de acero con una escopeta de perdigones, pero...

Pudiera ser que cierta sustancia en presencia de calor, robe protones porque los necesita...

...o sencillamente volviera inestable al núcleo haciendo que este sencillamente los perdiera.

(v) Voy a por roscas (palomitas), esto promete :-D

magao, parece mentira que pregunte eso. :yono:

para convertir el 82 en un 79 sólo necesita restar, :-D

y si no, que los electrones se pierdan como dice TioRipper, cosas más raras se han visto, además total no están por ahí dando vueltas, sino que existe la probabilidad de que estén ahí, en un determinado momento...

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 19 November, 2012, 01:48

@busgosu

Por favor, busgosu, dejese de pajas mentales. La espectrometría funciona incluso teniendo en cuenta el efecto doppler que puede provocar por ejemplo la expansión del universo, de hecho se conoce el efecto de desviación al rojo. Asi que olvidese de postular este tipo de cosas. Sabemos lo que cada estrella consume o incluso lo que cada planeta eyecta cuando pasa por delante de la luz de una estrella...asi que dudo mucho que consigamos encontrar elementos estables aun no descubiertos, mas cuando la mayoría de las series de lantanidos y actinidos no son estables ya en la naturaleza...

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 19 November, 2012, 01:54

Si yo fuese físico teórico directamente le ponía un capirote de asno.

8-O

A ver, alma de dios....

1. "robar protones"? que los necesita? para qué? para hacer eletroestáticamente estable? y no es mas facil (por equilibrio térmico) perder electrones...que es muuuucho mas facil en terminos de energias y que es lo que pasa con los elementos en estado de valencia electronegativa? usted sabe que la naturaleza es perezosa?

2. calor? electricidad? para desintegrar el núcleo????....me temo que usted no sabe de lo que esta hablando...debería informarse de cómo nace y empieza el proceso de fision/fusion en una estrella y hacerse una pequeña idea de la compresión gravitatoria que hace falta para que se inicie el proceso....es más, hay estrellas que nunca arrancan sus reacciones nucleares porque no llegan a tener la masa crítica necesaria.

Tioripper, creo que usted de manejarse en un laboratorio de quimica, perfecto, pero de cómo funcionan las cosas en la naturaleza, ni papa oiga.

TioRipper
Senior
Permalink
on: 19 November, 2012, 18:34

Teleco, doy palos de ciego porque no se como explicar la alquímia, pero por lo menos no me limito a escribir lo que ya se sabe, repitiendome como un loro, desde luego así no llegamos a ninguna parte.

Esto me recuerda al dicho de "come mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas", en mi siguiente respuesta me limitaré a poner un ladrillo de cuales son las bases de la interacción débil y fuerte, recalcando la imposibilidad de afectar al número atómico para que un elemento transmute mediante simple química y entre en el gremio de loros repetidores de la historia sin tener la más mínima experiencia práctica

Javi
Avanzado
Permalink
on: 19 November, 2012, 19:52

Teleco, doy palos de ciego porque no se como explicar la alquímia, pero por lo menos no me limito a escribir lo que ya se sabe, repitiendome como un loro, desde luego así no llegamos a ninguna parte.

Por supuesto que das palos de ciego y que no sabes explicar la alquimia, porque no tienes ni idea de lo que hablas y la alquimia no funciona. ¿Te crees que la química es algo que han impuesto unos señores muy malos para fastidiarte? La química es el resultado de cientos de miles de experimentos y de comprobar y refutar cientos de hipótesis, hasta que sólo nos han quedado las que han resistido todas las pruebas y son capaces de explicar y predecir lo que sucede en la naturaleza. Cuando lees un libro de ciencia, no es para dogmatizarte, sino para aprender lo que ya han hecho otros muchos antes que tú y poder partir de lo que ya se sabe para añadir nuevo conocimiento. La rueda ya está inventada. Si te empeñas en inventarla otra vez, no harás más que perder el tiempo.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 19 November, 2012, 20:00

Tioripper, es cierto, es usted un loro y persigue gamusinos. Mi humilde consejo dedique su tiempo a tratar de descubrir cosas que tengan alguna factibilidad , no entelequias

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 19 November, 2012, 21:17

@TioRipper:

...no me limito a escribir lo que ya se sabe...

Si ya se sabe ¿por qué sigues a vueltas, alma de cántaro? Y, ojo, no es que se sepa "porque ya se sabe", sino porque, como te han dicho ya, se ha probado una y otra vez.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 21 November, 2012, 02:59

Javi

La rueda ya está inventada. Si te empeñas en inventarla otra vez, no harás más que perder el tiempo.

Estaba yo pensando que una rueda cuadrada sería más estable en las rampas, con suerte no habría que poner el freno de mano... :egipcio:

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 21 November, 2012, 15:36

@RP:
Si vas a hacer eso, hazla triangular, y minimizas el número de saltos. ;)

como hacer-
un-
curriculum-
vitae
Novato
Permalink
on: 16 December, 2019, 11:30

Citado de MaGaO en 18 November, 2012, 23:51
@TioRipper:
No hay sustancias que sean capaces de superar la barrera de Coulomb por métodos químicos, porque la misma tiene una energía notablemente superior (tanto mayor cuanto mayor es el número atómico) a los 24kJ por gramo que se consigue con la combustión del berilio en oxígeno puro, que es, químicamente hablando, de las más exoenergéticas que hay (quizá se pueda subir un poco usando ozono, pero...). Y este número no me lo invento, viene de haber buscado en Google "most energetic chemical reaction" y encontrar http://www.sciencemadness.org/talk/viewthread.php?tid=1713#pid249656, en un hilo en el que debaten precisamente este asunto para aprender como hacer un curriculum vitae.
Esto sin contar con que el mecanismo de "obtener protones porque los necesita" viene regido por la interacción débil, que fuerza la desintegración de los neutrones y protones en sus alternativas con la emisión de electrones+antineutrinos electrónicos (neutrón->protón) o positrones+neutrinos electrónicos (protón->neutrón) con el resultado final de que tenemos un átomo con el mismo número másico pero con un número atómico en una relación más estable con el másico.
De nuevo, esto no me lo invento yo: puedes leer más en http://es.wikipedia.org/wiki/Decaimiento_beta y en http://es.wikipedia.org/wiki/Interacci%C3%B3n_d%C3%A9bil

En conclusión, tu hipótesis sobre el elemento exótico no se sostiene porque conocemos un mecanismo por el que el equilibrado se lleva a cabo sin necesitar aportación de energía externa. Y forzar dicho equilibrado requeriría una "densidad de energía" (energía/masa) muy superior a la alcanzable por métodos puramente químicos.

Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo

Páginas: 1 2 [3]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.537 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies