Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:¿Hasta qué punto estamos dominados?
mirona29
Novato
Permalink
Mensaje ¿Hasta qué punto estamos dominados?
on: 28 July, 2015, 05:20

Disculpad el título :-D

Es recurrente, siempre lo es. Cada vez que alguien me cuenta de su capacidad de decisión... Decisión!, es real en los términos en los que utilizamos ese concepto? Yo les digo que estamos dominados bajo las leyes del Universo. Aquí estamos, no? como está esa pequeña piedra, en reposo hasta que yo decida . La quiero romper; agarro el martillo y asesto un impecable y contundente golpe; se parte! Acaso vivimos nosotros al margen? Puede la inexistencia de modelos matemáticos capaces de reproducir sistemas mucho más complejos que una acción de cizalladura sobre una pequeña piedra homogénea justificar la aleatoriedad del sistema? Sí, solo si crees en el más allá.

No creo en el alma, de ningún tipo. Asumir su existencia implicaría que cualquiera tendría una dimensión física y otra metafísica. La primera respondería a las leyes del Universo, la segunda a las de otro lugar y como este no estaría contenido en el primero se escapa de nuestra capacidad de estudio. En esa región sublevada, fuera de toda comprensión animal y regida por el anarquismo es donde yo solo concibo la pureza de la decisión. En mi universo, respondo a los estímulos físicos, formo parte del grupo, estoy en él y nada de mí está fuera pero a la hora de elegir percibo esa dichosa ilusión. Como veis, puedo pecar de determinista. Pero hasta qué punto estamos dominados?

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: ¿Hasta qué punto estamos dominados?
on: 28 July, 2015, 11:09

Saludos.

Formamos parte de la naturaleza, igual que los animales, las piedras o los planetas. ¿Puede sentirse "dominada" la luna por regirse igual que el resto del universo por las leyes físicas que condicionan su movimiento?. No veo el por qué. ¿Puedo desear ser otra cosa que lo que soy?, sin lugar a dudas, pero esto no pasa de ser un mero deseo personal. Lo otro, lo que soy, es la verdad y no es bueno ni malo, es simplemente así.

La naturaleza no tiene intenciones. No es una madrastra, nosotros formamos parte de ella y no podemos salirnos de nuestro ser, luego no estamos "oprimidos" simplemente somos lo que somos.

sebcla
Novato
Permalink
on: 16 September, 2015, 22:27

tengo cosas que explicar, y necesito algun chat o algo asi, para compartir cosas con las personas, es muy importante, si me pudieran dar una ayuda muchas gracias !

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 16 September, 2015, 23:02

Saludos.

No entiendo que es lo que quieres, ni el porqué de la urgencia, ni tampoco porqué tiene que ser en este sitio. Empieza por explicarte y luego se verá si se te puede brindar algún tipo de ayuda..

¿Vas a compartir cosas solo "con las personas"?...Mmmmffff. Esto, probablemente me excluye. Lo siento, no puedo ayudarleImage

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.129 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies