Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 [2]
Autor Tema:Tecnología del recalentamiento de neuronas TEMA CERRADO
sergio
Senior
Permalink
Mensaje Re: Tecnología del recalentamiento de neuronas
on: 23 July, 2015, 15:21

Tanto que ustedes me han criticado a ver si en su infinita omnisciencia hubieran podido alguna vez fabricar algo que funcionara de esta manera tan poco convencional que por mucho que busquen en sus libros de electrotécnia no van a encontrar ninguna referencia pues soy el inventor original de tal tecnología magnética, que no tiene el por que de ser la forma mas eficiente ni mucho menos de hacer trabajar un motor, no obstante es una forma original mas.... y que sepan que tirando las chapas y los imanes al aire no caen formando este aparato, su construcción implica una serie de atributos que por sus respuestas hacia mi persona aparentemente carezco tener ¿¿no??

bueno, les dejo con su infinita sabiduría e incredulidad, ahí se quedan.

Agradezco a un invitado por esta amable reflexión:

Veamos, Antigraviticssystem1, veamos algo de Matemáitcas y de Fisica:
1.- El flujo magnético, o el que sea, es la integral del producto escalar de un campo vectorial por el vector superficie, y por tanto no es una magnitud vectorial sino escalar, y por lo tanto no tiene dirección ni sentido, y por lo tanto solo tiene un valor numérico, y por lo tanto no se puede "redireccionar" (porque no tiene dirección ni sentido, repito)
2.- Los imanes y electroimanes crean campos vectoriales que se denominan campos magnéticos, lo que significa que en cada punto del espacio aparece un vector, denominado campo magnético, que tiene dirección, sentido y valor absoluto.
3.- Si en un punto del espacio aparecen varios vectores de la misma naturaleza, supongamos en este caso campos magnéticos, se pueden sumar vectorialmente, y el resultado de esta suma es otro vector campo magnético que puede tener cualquier otra dirección, sentido y valor absoluto de cada uno de los campos magnéticos individuales. La posibilidad de sumar vectores se denomina Principio de Superposición
4.- Esta suma NO significa que un campo magnético individual, creado por un imán, elimine o altere a otro campo magnético individual, creado por otro imán. Cada imán sigue creando su propio campo magnético independientemente de la presencia de otros imanes.
Conclusión 1ª el campo magnético de un electroimán NO puede redireccionar ni el flujo magnético de otro imán (porque es una magnitud escalar) ni el campo magnético de otro imán. En todo caso, ambos campos magnéticos (que siguen existiendo por separado independientemente uno de otro) se pueden sumar, dando lugar a un campo magnético diferente de los dos anteriores.
Conclusión 2ª: tu falta de conocimiento de cálculo vectorial se nota en tu terminología que es inadecuada y errónea.
Conclusión 3ª: tu falta de conocimiento de Física se nota en que tal vez intentas construir un dispositivo que tenga un rendimiento energético superior al 100%, es decir mayor energía suministrada por el dispositivo que la consumida. Si ello es así, la propia Física te dirá lo que no deseas oir.
Ahora bien, si lo que intentas es construir un dispositivo energético que aumente el rendimiento de otros dispositivos parecidos, pero sin superar nunca el 100%, habrá que verlo.

voy a intentar comprender estos conceptos nuevos para mi que usted amablemente se ha tomado su tiempo en redactar para corregirme.
Un cordial saludo para usted "Invitado"..... al resto de furibundos personajes que os den morcillas :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

https://youtu.be/-7dQvzB8Gj0

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 23 July, 2015, 18:01

Aplicando las leyes de la Física y las respectivas fórmulas, se puede analizar el comportamiento energético de ese motorcito.
Aplicando el principio de conservación de la energía, y después de que el motor ha arrancado y ha alcanzado las rpms de equilibrio, se deriva que la energía que está suministrando la fuente de corriente continua se está disipando en dos partes: calentamiento de las bobinas, debido a la resistencia de los cables de cobre (ley de Joule), y mantenimiento de las rpms del sistema venciendo las fuerzas de rozamiento (en rodamientos y contra el aire)
La fórmula de la ley de Joule es I.I.R (cuadrado de la intensidad de corriente por resistencia total)
La fórmula de la potencia disipada en mover un cuerpo es F. de roz. x velocidad, o mejor en este caso Momento de ros x velocidad angular
La potencia que suministra la fuenete es I x V
Igualando I x V = I x I x R + Mom.roz. x velocidad angular
Conociendo el valor de R y midiendo las rpms del motorcito se puede averiguar el momento de rozamiento del sistema que gira.
Como ese sistema giratorio no está ejerciendo ningún trabajo sobre ningún otro sistema, el momento de rozamiento será pequeño, pero en cuanto haga girar otra pieza acoplada al eje del motor, o a un generador eléctrico que tenga una carga (se podría colocar un imán pegado al rotor dando vueltas cerca de otra bobina conectada a una resistencia de carga) entonces el efecto será que el motor se frenará, bajarán sus rpms y la fuente consumirá mas. Es como si hubiera aumentado el momento de rozamiento del motor.
Aplicando la misma fórmula con los nuevos valores de todas las magnitudes se puede saber el nuevo valor del momento de rozamiento. Aun mas, si ese motor está unido a un pequeño generador que suministra energía eléctrica, se puede medir la energía eléctrica que da el generador (acoplado al motor) y la energía necesaria para girar el motor (con el generador acoplado ) y por tanto se `puede averiguar el rendimiento energético de ese motorcito por "redi, etc etc etc".
Rendimiento = Energía eléctrica saliente / energía eléctrica entrante x 100.
Un experimento muy fácil de hacer y de medir. Si ese rendimiento es superior al de los motores convencionales, ¡¡estupendo!!, si no lo es, ¡¡mal lo veo!!

sergio
Senior
Permalink
on: 23 July, 2015, 21:36

Muy bien, si señor, esto ya es otro trato, si pudiera mantener ese agradable tono de conversación podremos sacar conclusiones, un saludo.

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 27 July, 2015, 00:04

Pues para empezar a sacar conclusiones deberías medir la potencia eléctrica que suministra la fuente de continua y la potencia que suministra tu motor. Como medir la potencia mecánica de un motor me parece difícil, puesto que hay que medir las rpms y la fuerza de rozamiento o de carga del motor, por eso te sugerí que el eje del motor estuviera unido a un pequeño generador eléctrico con imanes que giren el rotor y bobinas enfrentadas a los imanes. Estas bobinas generarían potencial y corriente en una resistencia de carga, y asi sabrías la potencia que tu motor puede aportar a un generador eléctrico midiendo el potencial suministrado por el, generador y la intensidad de corriente en la carga del generador.
Si no tienes imanes, yo te puedo dejar los que quieras de tamaño 40 x 10 x 10 mm, o 40 x 10 x 5 mm. Tengo mas de 300 imanes de los primeros y unos 100 de los segundos. He dejado de construir generadores de imanes permanentes con motores de chatarra y me sobran todos esos que te he dicho.

sergio
Senior
Permalink
on: 27 July, 2015, 12:55

Hola Señor muy amable!... ese motorcito tiene tantos fallos en su construcción que tan solo sirve como prueba empirica de la funcionalidad de esta nueva tecnología magnética aplicada a los motores. Estoy convencido de que su rendimiento es muy pobre, es decir que aprovecha de forma poco eficiente la energía suministrada para convertirla en energía mecánica, no obstante es una idea nueva que habrá de perfeccionarse.

Un saludo.

sergio
Senior
Permalink
on: 31 July, 2015, 02:45

Para ustedes escépticos, espero que se les atragante en el pescuezo :jiji: :jiji: :jiji:

Javi
Avanzado
Permalink
on: 31 July, 2015, 08:15

Citado de doctorcogorzas en 31 July, 2015, 02:45
Para ustedes escépticos, espero que se les atragante en el pescuezo :jiji: :jiji: :jiji:

Felicidades, has descubierto el principio del transformador, ya sólo te queda aprender que cambiar el voltaje no significa cambiar la potencia o la energía.

sergio
Senior
Permalink
on: 31 July, 2015, 12:20

pero con quien te crees que estas hablando??? jajaja yo flipo con ustedes.... si le quitas los imanes se comporta como un transformador convencional donde la potencia entregada siempre es inferior a la potencia consumida por las perdidas del transformador, en cambio este no es un trafo convencional, me falta hacerle la prueba de la potencia entregada con y sin imanes, esa si que será una prueba contundente pero no la última.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 31 July, 2015, 13:20

Citado de doctorcogorzas en 31 July, 2015, 12:20
pero con quien te crees que estas hablando???

Con alguien que no tiene muy asentados sus conocimientos de física, por lo que parece.

jajaja yo flipo con ustedes.... si le quitas los imanes se comporta como un transformador convencional donde la potencia entregada siempre es inferior a la potencia consumida por las perdidas del transformador, en cambio este no es un trafo convencional,

Lo que no hará que su potencia entregada sea igual o mayor que la consumida. La termodinámica es así de tozuda.

me falta hacerle la prueba de la potencia entregada con y sin imanes, esa si que será una prueba contundente pero no la última.

Espero que sea suficientemente contundente como para que comprendas que buscas un imposible.

sergio
Senior
Permalink
on: 31 July, 2015, 17:22

Os quiero a todos sois mis ídolos 8-O de todos los magufitos que os han entrado yo por lo menos experimento lo que digo. La verdad es que estoy contento con ustedes me tratan más o menos bien.

Invitado

Permalink
on: 31 July, 2015, 22:48

Bona nit Saguntino,
1.- La variación del potencial del secundario con imanes respecto a sin imanes es solo de un 4% aproximadamente. Muy poco.
2.- Cuando se estudia el magnetismo de la materia hay que tratar con dos campos el H y el B.
3.- El campo H está creado por corrientes eléctricas verdaderas (cargas en movimiento) y el B por éstas y las corrientes de imanación del material.
4.- La explicación a esa ligera variación, está en la alteración que los imanes permanentes hacen de la curva de imanación del material ferromagnético del secundario.
5.- Los imanes, en cierto modo "polarizan", el núcleo del secundario y lo colocan en una región mas lineal. Con lo cual una misma variación del campo H (creado por las corrientes de las bobinas primarias), genera mas variación del campo B (creado por las corrientes de las bobinas primarias mas la imanación del materia,l que ya estaba algo imanado). Solo tienes que buscar en Internet la curva de imanación de un material para ver su forma completa no lineal, pero contiene un tramo mas lineal.
6.- Al tener una ligera mayor variación temporal de B con el mismo H (creado por las bobinas primarias), aumenta también el flujo a través del secundario, y por consiguiente (ley de Faraday) su derivada respecto al tiempo, que es la fem inducida en el secundario, aumenta ligeramente.
Como puedes ver, si es que lo has entendido, la explicación es muy sencilla si se sabe magnetismo en general y magnetismo de los medios materiales, en particular.
Para terminar, si con esos imanes has aumentado ligeramente el voltaje de salida y tal vez la energía de salida, lo que nunca conseguirás, por mucho que te empeñes, es que el rendimiento energético de ese invento supere el 100%.
Te recomiendo que alimentes el primario con una corriente alterna sinusoidal, por la sencilla razón de que los aparatos de medida miden perfectamente los valores eficaces del voltaje y el amperaje de esas señal. Luego no tienes mas que medir ambas magnitudes en el primario y en el secundario, con y sin imanes, y comparar el ligero aumento de energía transmitida pero nunca sin superar el 100%, o sea, nunca tendras mas energía en el secundario que en el primario.
Si estas seguro de haber descubierto un gran fenómeno, no tardes en patentarlo. Otra cosa, también te recomiendo que publiques en revistas de Física y no en foros de opinión En esas revistas tendrás una critica o revisión científica verdadera y muy respetuosa con los autores de los artículos que allí se publican.

sergio
Senior
Permalink
on: 31 July, 2015, 23:45

Me quito el sombrero ante usted. Yo soy poco más que un analfabeto con muchas ganas de experimentar. Intentare leerlo unas cuantas veces a ver si algo me entra en la mollera. Gracias por la explicacion

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 1 August, 2015, 11:11

Bon dia Saguntino, no es que esté totalmente seguro de mi explicación, porque no has especificado el material que forma el núcleo de tu transformador. Sí estoy seguro de una cosa, el vacío es un medio lineal y las ecuaciones que se aplican en el vacío tienen un comportamiento lineal (proporcional), mientras que en los medios materiales, las mismas ecuaciones tienen un comportamiento no lineal dependiendo de la no linealidad del propio medio material.
El ejemplo mas claro es el diodo de union PN y los transistores. En ambos dispositivos hay que obtener experimentalmente la curva que respuesta para poder trabajar con ellos.
También se definen en los medios materiales los conceptos de polarización y punto de trabajo. A veces se busca la zona lineal del dispositivo, con una adecuada polarización y a veces se usa la parte no lineal del mismo ( todo esto es electrónica de estado sólido).
En el tema del ferromagnetismo, es bien conocida la respuesta no lineal y de histéresis de la curva de imanación, la cual depende del material. Los que estudian transformadores de CA, buscan un material con curva de histéresis "estrecha" y a la vez mas lineal para evitar pérdidas por Foucault. Como no sé el material de tu transformador, no sé la incidencia de su no linealidad en la tensión del secundario.
Si se pudiera hacer una prueba con núcleo de aire, los imanes fijos no tendrían efecto. Has probado a poner las dos bobinas, primaria y secundaria, pegadas una a otra y poner el imán como núcleo común de ambas?
En este caso, despreciando efectos en el propio imán por el campo magnético de la bobina primaria, no debe cambiar la tensión en el secundario cuando alimente el primario.
También deberías hacer el experimento en CA pura, para poder medir casi exactamente las potencias primaria y secundaria con voltímetros y amperímetros.
Tampoco dices como colocas los imanes. Imagino que con los polos invertidos uno respecto del otro. Con lo cual, estás imanando ligeramente el material de las bobinas secundarias y por ello su punto de trabajo no es el origen (imanación cero) sino que ya tienen una ligera imanación a partir de la cual trabaja el campo magnético creado por las bobinas del primario.
Por último, cuando se trabaja con medios materiales, la mayor o menor no linealidad de su curva de trabajo, da lugar a respuestas mas o menos "extrañas", pero nunca inexplicables por la Física.
Por otro último: lo último ultimisímo que puede ocurrir en un experimento de Física es que se incumpla el Principio de Conservación de la Energía. Cualquier experimento que hagas lo cumplirá y desde ese punto de partida, hay que buscar la explicación mas plausible y real sin llegar al extremo de decir que se ha vulnerado dicho principio. No niego la posible ganancia de potencia en el secundario, con imanes respecto sin imanes, pero nunca la potencia en el secundario será superior a la potencia del primario.

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 1 August, 2015, 18:50

Bona vesprá Saguntí, existe un fenómeno que era muy habitual hace varios años, y que respalda mi explicación de tu experimento: las cintas magnetofónicas de materiales ferromagnéticos (hierro, cromo o cobalto).
Dicho fenómeno no es ni mas ni menos que la grabación de audio en dichas cintas: la corriente eléctrica que atacaba al cabezal de grabación del sonido iba sumada a una corriente constante que realizaba la premagnetización del material de la cinta. O sea, la corriente de premagnetización hacia que el punto de trabajo del ciclo de imanación del material de la cinta, se situara en una zona lineal. De este modo, la corriente eléctrica del sonido producía una imanación proporcional a dicha corriente.
La premagnetización del cromo debía ser superior a la del hierro y de hecho, si se grababa cromo en la posición de hierro, (eso estaba indicado en la pletina cassete con algún conmutador) se oía el sonido distorsionado o desgarrado porque los picos de sonido se cortaban al salirse la imanación de la zona lineal.
Estoy casi seguro que los imanes de tu experimento "premagnetizan" el núcleo del secundario para que trabaje en la zona lineal y tenga mayor respuesta a la acción del campo del primario.
Te lo explicaré con un ejemplo: supongamos que hace falta 1 unidad de campo para que el núcleo empiece a trabajar en la zona lineal. Si el primario envía 10 unidades de campo al secundario, solo le llegan 9 unidades, porque la primera sirve para premagnetizar. Si dicho núcleo ya está premagnetizado con los imanes permanentes, las 10 unidades de campo del primario llegan enteras al secundario, luego se genera mas tensión en dicho secundario.
¡¡¡Elemental querido Watson!!!

Páginas: 1 [2]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.262 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies