Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1] 2
Autor Tema:Definir que es energia libre para empezar
sergio
Senior
Permalink
Mensaje Definir que es energia libre para empezar
on: 1 October, 2016, 23:55

si habeis creado una sala que se llama "energía libre" podrias al menos definir cual es el concepto (según los escépticos) de la "energía libre"...

Yo considero que cuaquier forma de energía de origen natural es energía gratis, creo en la energía gratis pero no me considero ningún "magufo" ... la energía gratis es aquella que no está sujeta a la tiranía humana, es aquella que regala la naturaleza y que podemos emplearla directamente (energía gratis) o TRANSFORMARLA en otro tipo de energía asimilable por nuestros receptores (pagando un coste al comprar o construir el elemento que transforma ese tipo de energía en otro tipo de energía asimilable por nuestros receptores) eso sería energía libre, ya no es gratis porque nos ha costado un dinero el equipo que transforma una forma de energía en otra (energia solar-energía electrica) es energía libre porque no está subordinada a la tiranía humana, teniendo algo de pasta puedes disfrutar de ella en cualquier sitio (menos en españa que ha privatizado el sol, cagate lorito que buitres carroñeros)

ENERGÍA POTENCIAL:

a ver señores escepticos ¿ustedes dicen que si yo aplico a un sistema 1000 julios de energia el sistema no me puede devolver mas energía de la que yo cedí primeramente?

pues todo depende desde el punto de vista que se mire, yo encendiendo una cerilla y tirandola a monte puedo multiplicar por billones la energía inicial,( es solo un ejemplo, que no sirva como precedente para nada mas)

Yo aplicando una pequeña energía a una piedra situada en lo alto de una montaña puedo generar una avalancha.

¿¿¿CON ESTOS PRECEDENTES QUIEN PUEDE NEGAR QUE GOLPEANDO DE LA FORMA ADECUADA A LA MATERIA NO SE PUEDE OBTENER EXCEDENTES ENERGÉTICOS DE UNA FORMA CONTROLADA???

La fisión del atomo ¿¿¿acaso no consiste en golpear el núcleo de un material fisible con los suficientes neutrones para desencadenar una reacción en cadena???

Esta claro que hay mucho magufo suelto, que habla y habla sin saber a ciencia cierta lo que habla, es su ego contra el de los demás,pero también hay gente como yo que experimentan la realidad, gente que cree que no todo está inventado y experimentan otras posibilidades, no hay mejor maestro que la experimentación para saber si algo funciona o es fruto de una chifladura sin base alguna.

Yo no creo en la energía sacada de la manga o de la nada, pero si que creo en la hipótesis de que hay formas para sustraer la energía potencial que nos rodea pero que es invisible a nuestros sentidos y no obstante está ahí.

https://youtu.be/-7dQvzB8Gj0

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Definir que es energia libre para empezar
on: 2 October, 2016, 02:05

Pues verás, no tienes ni puta idea.

Y cuando no se tiene ni puta idea, no cuesta el más mínimo trabajo cubrirse de gloria diciendo bobadas. Se que es completamente inútil y que esto no puede dar lugar a nada más que otra penosa pérdida de tiempo. Pero que no se diga que no lo he intentado:

¿Sabes que es eso de la energía potencial?. Pues para simplificarlo y que lo entiendas (si te sale de los huevos, que si no nada, a seguir bien. Que uno ya está mayor para estas tontás), Empecemos por recordar que las llamadas "leyes de la naturaleza" en ciencia, no son cosas que se inventen los investigadores por diversión. Son el resultado de la observación del comportamiento de la Naturaleza, que para eso es quien tiene siempre la última palabra.
Pues bien, mamá naturaleza prohíbe taxativamente y sin ninguna excepción posible que tu saques energía de la nada. Así que , aunque te sientes a empollar esos 1000 julios con los que se te llena la boca, no vas a tener más.

Esta claro que hay mucho magufo suelto, que habla y habla sin saber a ciencia cierta lo que habla, es su ego contra el de los demás,

en efecto, prueba de ello son las tonterías que acabas de escribir.

pero también hay gente como yo que experimentan la realidad

Si, por supuesto...

gente que cree que no todo está inventado y experimentan otras posibilidades,

Se nota que sale barato esto de hablar para no decir nada.

no hay mejor maestro que la experimentación para saber si algo funciona o es fruto de una chifladura sin base alguna.

Médico, cúrate a ti mismo...

Yo no creo en la energía sacada de la manga o de la nada, pero si que creo en la hipótesis de que hay formas para sustraer la energía potencial que nos rodea pero que es invisible a nuestros sentidos y no obstante está ahí.

Pues nada, ya estás tardando en darnos una lección y taparnos la boca con tus formidables descubrimientos...o no.

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 11:13

Mira, lo primero de todo es que eres un elemento perturbador y perturbado pues sin conocerme de nada ya vas insultando y descalificando lo cual te pone en completa evidencia sacando a la luz el tipo de calaña de persona que eres o aparentas ser pues en persona cara a cara no tendrias los huevos a hablarme así, con personas como tu la ciencia no avanza pues solo sabes que meter zancadillas, eres un viejo amargado y sin ilusión anclado en los viejos dogmas de la ciencia que te impiden ver mas allá del redil de la ciencia....

Lo primero de todo es que si vais de escepticos ¿por que habilitais un subforo con temática exclusivamente pseudocientífica?
¿para obtener carnaza fresca con quien enzarzaros?... ¿para presumir delante de todos que los demas no tenemos ni puta idea? ...
Aquí el compañero ha hecho alarde de todo su potencial, se ha descubierta tal como es, un pobre diablo amargado que aprovecha cualquier hilo para descargar su ira y su descontento con la sociedad, un pobre personaje sin ideas propias, sin ingenio, sin ilusión.

Este elemento ha hecho alarde de toda su cortesía, de todo su poder de comprensión y de toda la generosisdad innata en su persona, se ha corrido de gusto poniendome de vuelta y media pero donde las dan las toman y ahora mismo tendrá el pulso desbaratado y con ganas de devolverme otra "conmovedora" lista de improperios.

con lo bonito que sería que pudieramos entablar una conversación amistosa y con sentido común intentando explicarle a la otra persona la realidad sin animalversión y con paciencia pero no...... este elemento ha perdido la ilusión por las personas, se le ha agotado la paciencia y tan solo es capaz de escupir lo peor de su personalidad a la mínima, es una persona acabada, una persona colmada de prejuicios sin un ápice de humanidad ni respeto por sus semejantes.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 2 October, 2016, 11:23

@doctorcogorzas. Aunque Doc haya sido un poco duro, me temo que también te lo has buscado. No puedes pretender "explicarle la realidad" a nadie si no te has molestado en aprender lo más básico. Y no, no me vengas con que no te conocemos, porque el texto que has puesto es un compendio de "meseocurre" que sólo puede surgir de no saber ni lo más mínimo.

Y no. La ciencia no avanza gritando "dogma", "amargado" o retando a decirte las cosas "a la cara". La ciencia avanza respondiendo a las críticas con datos. Si tu idea no es capaz de soportar la primera crítica en un blog de internet, perdona que te lo diga, pero es una mierda de idea y una indicación de que tienes que empezar por estudiar lo más básico si quieres tener, no ya una buena idea, sino un tema que merezca la pena discutir.

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 11:25

Como vereis esta persona emplea la misma técnica de los politicos para escabullirse de las preguntas directas y tergiversar las palabras manipulandolas a su propia conveniencia, es lo que se llama "un TROLL ilustrado"... un rompe hilos, un canijandro.

Yo en ningún momento he dicho de ponerme a empollar " 1000 julios" .... lo que he dicho es que aportando una energía inicial muy pequeña "sean 100 julios o 1000 julios" a un sistema con una energía potencial acumulada (un campo lleno de broza y madera seca) si se prende fuego al final de la jugada vamos a obtener una energía muchisimo mayor que la que se entregó previamente al sistema, vamos esto lo entiende cualquier persona sensata, pero este TROLL es capaz de darle la vuelta a cualquier sensata explicación para dar una imagen distorsionada de la realidad.

Por mucho que te has querido lucir tan solo has hecho gala de tu horrible personalidad y has quedado en ridiculo delante de todos.

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 11:33

Citado de Javi en 2 October, 2016, 11:23
@doctorcogorzas. Aunque Doc haya sido un poco duro, me temo que también te lo has buscado. No puedes pretender "explicarle la realidad" a nadie si no te has molestado en aprender lo más básico. Y no, no me vengas con que no te conocemos, porque el texto que has puesto es un compendio de "meseocurre" que sólo puede surgir de no saber ni lo más mínimo.

Y no. La ciencia no avanza gritando "dogma", "amargado" o retando a decirte las cosas "a la cara". La ciencia avanza respondiendo a las críticas con datos. Si tu idea no es capaz de soportar la primera crítica en un blog de internet, perdona que te lo diga, pero es una mierda de idea y una indicación de que tienes que empezar por estudiar lo más básico si quieres tener, no ya una buena idea, sino un tema que merezca la pena discutir.

soy capaz de soportar criticas constructivas, pero las criticas soporiferas y destructivas de las que hace alarde tu compañero desde mi punto de vista merecen una contestación de la misma indole.

comprendo que sea tu compañero y te veas en la obligación moral de tirarle un capote pero tu mismo has dicho en pocas palabras "que se ha pasado un poco" ....si este señor hubiera respondido con otro tono pero diciendo lo mismo, mi respuesta hubiera sido mucho mas formal.

¿¿acaso no sabeis que ante toda accion hay una reaccion de igual magnitud pero de sentido contrario??

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 11:47

Tu a mi no me conoces, esos conocimientos basicos los tengo.... pero tambien tengo otros conocimientos que tu no tienes, no soy ni mejor ni peor que tu, tan solo soy diferente, y vosotros tratais muy mal a los que son diferentes. Si no tuviera los conocimientos que tengo no hubiera podido hacer muchas de las experiencias que hago, pues los montajes que realizo no los tiro al aire y caen montados, se necesita una cierta sabiduría y conocimiento general para llegar a materializarlos.

Nada de lo que he dicho es un absurdo, la energía gratis existe y es la energía que nos provee el sol, esta energía al ser captada por la tierra se transforma en otro tipo de energias, son gratis porque no estan sujetas a ningún monopolio humano pero no infinitas ¿acaso estoy diciendo alguna incongruencia para que os hayais puesto tan quisquillosos?

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 11:57

¿tan ciegos estais que cuando alguien dice verdades como puños solo se os ocurre poneros a la defensiva? os poneis a la defensiva porque no entendeis lo que digo y lo mal interpretais basandoos en vuestros prejuicios contra mi persona.

Yo he dicho y vuelvo a decir que no creo que la energía se pueda sacar de la manga o de la nada, claro a esa afirmación con lo refractarios que estais conmigo ni siquiera la habeis tomado en cuenta.

La unica posibilidad que yo contemplo para sacar mas energía de la que se introduce en el sistema es empleando "la energía potencial" ya sea quimica o nuclear........¿¿acaso estoy diciendo alguna barbaridad??
Os creeis seres omniscientes pero por vuestras respuestas dais una impresión totalmente opuesta.

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 12:26

ya he dicho todo lo que tenía que decir, si me tratais bien yo responderé mejor... si me tratais a patadas no me quedaré de brazos cruzados. Soy una persona ante todo, puedo estar mas alejado o mas cercano a la verdad pero si no lo estoy no es motivo para que me trateis mal, pues nadie nace sabiendo y de buenas maneras todos podemos aprender, siempre intento tratar a las personas como a mi me gustaría ser tratado, pero ante una sarta de calumnias como de las que he sido objetivo no puedo hacer menos que responder con la misma vehemencia y crueldad.

Ya hemos experimentado lo que es llevarnos mal y de ambos bandos han salido perjudicados ...¿¿por que no experimentamos de ahora en adelante las criticas constructivas sin salirnos de madre y las buenas formas??

salud.

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 12:52

si soy tan burro, tan desconocedor de la física, si me falta tanto coger un libro de física como votros afirmais... ¿¿como puedo llegar a realizar montajes como estos que son los primeros de su clase por youtube pues no hay precedentes de cosas similares??

carrete de ruhmkorff transistorizado.

bola de plasma generada por escalera de jacob + microondas (soy el primero en youtube en hacerlo así, el resto de gente emplean velas o uvas) si soy tan ignorante con la física y no he podido copiarlo de ningún sitio previo como lo he conseguido materializar ¿ me ha iluminado la virgen maria? :meparto:

motor electrostático, también soy el primero en hacer algo así en youtube ( y somos unos cuantos) ... ¿si tan zoquete soy en física como he podido crear este montaje?....¿generación espontánea? :jiji: :meparto:

¿Si tan sumamente estupido y burranco me pintais?....¿por qué los hechos no avalan vuestras palabras?

yo tengo un potencial creativo que no os podeis ni imaginar, por eso os burlais de mi, porque no os queda otra salida.... está claro que no vais a darme unas palmaditas en la espalda :jiji:

:jiji: :jiji: :jiji:

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 13:25

Si estoy tan verde en física.... ¿como puedo conjugar la corriente electrica alterna y los campos magnéticos alternos generando unas fuerzas de "lorentz" de la siguiente forma para crear PLASMA ROTATORIO A PRESIÓN AMBIENTE?

este video es único en internet, no hay otros videos que sean "por el estilo" y que trabajen con plasma electrico a presión ambiente, ¿entonces? como es que si soy tan sumamente ignorante y me hacen falta tantas lecciones de física elemental ¿ como puedo llegar a materializar semejantes proyectos? ....¿tirando al aire mi chatarra electrica y por las leyes de la probabilidad esperar a que caiga montado?

VforVaccin-
e
Novato
Permalink
on: 2 October, 2016, 13:53

Al final, tanta discusión para decir que la energía libre viene del Sol? A ver, sosiégate un poco, eso se llama energía renovable, y ya está inventado. Lo que hace falta es mejorar su efectividad (y eso se hace).

No voy a entrar en la electrónica porque no tengo demasiada idea del campo, pero lo de aprovechar energía potencial se hace (hidroeléctrica por ejemplo) de manera mucho más segura que provocando una avalancha o quemando hectáreas. Y por cierto, dar energía a un sistema para que devuelva más de la aportada se hace desde que se inventó el fuego (energía obtenida en forma de calor) o el motor (energía obtenida en forma de trabajo). Pero eso no es lo que a algunos les gusta denominar energía libre ni mucho menos.

Y ahora, lo de gratis, lo puedes tener, por supuesto. Desconozco la aplicabilidad de los vídeos que has colgado. Pero un molinillo para aprovechar la energía del aire está al alcance de cualquiera. Es más, conozco gente que se lo ha montado a nivel vertical con restos de latas, y les funciona. Ahora, eso no significa que con la energía que obtienen tengan para toda la casa. Pero siempre te puedes montar tu propio huerto solar, crear tu central hidroeléctrica o lo que quieras, además de obtener energía gratis, podrás venderla. Pero claro, depende de la inversión que quieras hacer en ello.

Invitado

Permalink
on: 2 October, 2016, 14:16

Citado de doctorcogorzas en 2 October, 2016, 11:25
lo que he dicho es que aportando una energía inicial muy pequeña "sean 100 julios o 1000 julios" a un sistema con una energía potencial acumulada (un campo lleno de broza y madera seca) si se prende fuego al final de la jugada vamos a obtener una energía muchisimo mayor que la que se entregó previamente al sistema, vamos esto lo entiende cualquier persona sensata

Pero eso no es lo que se llama energía libre. Energía libre es un concepto usado para intentar obtener de un sistema más energía de la que tiene. Una vez quemas ese campo lleno de broza y madera seca no puedes seguir quemando la ceniza y obtener más energía. Y esto es así, como sabes (supongo), porque la termodinámica es muy cabezona y dice que en un sistema cerrado no es posible reducir la entropía (a largo plazo).
Que tú consideres la combustión una forma de energía libre no la convierte en tal.

¿¿como puedo llegar a realizar montajes como estos que son los primeros de su clase por youtube pues no hay precedentes de cosas similares??

Quizá porque en 1850, cuando se inventó esa bobina, no había Youtube. Por cierto, la próxima vez que vayas a decir que no hay precedentes, intenta hacer aunque sea una [url https://www.youtube.com/results?q=ruhmkorff%5Dsimple búsqueda[/url] porque hay vídeos de bobinas Ruhnkorff que tienen varios años.

bola de plasma generada por escalera de jacob + microondas (soy el primero en youtube en hacerlo así, el resto de gente emplean velas o uvas) si soy tan ignorante con la física y no he podido copiarlo de ningún sitio previo como lo he conseguido materializar ¿ me ha iluminado la virgen maria?

No eres el primero: llegas cinco años tarde, por lo menos.

motor electrostático, también soy el primero en hacer algo así en youtube ( y somos unos cuantos) ... ¿si tan zoquete soy en física como he podido crear este montaje?....¿generación espontánea?

No eres el primero: llegas seis años tarde, por lo menos.

¿Si tan sumamente estupido y burranco me pintais?....¿por qué los hechos no avalan vuestras palabras?

A la vista de los hechos... yo no me daría tantos aires. Entiendo que te quieras creer el mejor del mundo pero no llegas, lo siento.

yo tengo un potencial creativo que no os podeis ni imaginar, por eso os burlais de mi, porque no os queda otra salida.... está claro que no vais a darme unas palmaditas en la espalda

¿Por qué debería alguien darte reconocimiento alguno? No sabes de qué hablas cuando mencionas la energía libre (la confundes con energía gratis, para empezar), no sabes que tus experimentos no son novedosos (he tardado apenas unos minutos en encontrar contraejemplos). Esto sólo demuestra tu ignorancia, y de varias formas.
Con estos mimbres no me sorprende que el nombre de tu canal sea antigraviticsystems1. Avisa cuando hagas algo realmente novedoso (si quieres).

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 14:40

Lo bueno de tener un troll como tu por estos lares es que trabajas gratuitamente, me acabas de buscar sin que yo te lo diga videos similares a los que yo realizo jajaja....gracias por perder tu tiempo, de todas formas no tienen ni punto de comparación, el tio de la escalera de jacob dentro del microondas no llega a realizar un plasmoide estable jojojo...continuemos, el otro video del motor electrostático es un clasico en youtube, mi motor se basa en el pendulo electrostático (también llamada campana de franklin) mdiante una viela y un cigüeñal transformo el movimiento pendular en movimiento circular, por lo tanto no es lo mismo...... jajaja te atragantas con la letra pequeña... en fin, que no voy a perder mas tiempo con gente que no vale la pena como tu.

Me puedo llamar como me de la gana, eso no interfiere de una forma objetiva con los resultados.

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 14:48

Citado de VforVaccine en 2 October, 2016, 13:53
Al final, tanta discusión para decir que la energía libre viene del Sol? A ver, sosiégate un poco, eso se llama energía renovable, y ya está inventado. Lo que hace falta es mejorar su efectividad (y eso se hace).

No voy a entrar en la electrónica porque no tengo demasiada idea del campo, pero lo de aprovechar energía potencial se hace (hidroeléctrica por ejemplo) de manera mucho más segura que provocando una avalancha o quemando hectáreas. Y por cierto, dar energía a un sistema para que devuelva más de la aportada se hace desde que se inventó el fuego (energía obtenida en forma de calor) o el motor (energía obtenida en forma de trabajo). Pero eso no es lo que a algunos les gusta denominar energía libre ni mucho menos.

Y ahora, lo de gratis, lo puedes tener, por supuesto. Desconozco la aplicabilidad de los vídeos que has colgado. Pero un molinillo para aprovechar la energía del aire está al alcance de cualquiera. Es más, conozco gente que se lo ha montado a nivel vertical con restos de latas, y les funciona. Ahora, eso no significa que con la energía que obtienen tengan para toda la casa. Pero siempre te puedes montar tu propio huerto solar, crear tu central hidroeléctrica o lo que quieras, además de obtener energía gratis, podrás venderla. Pero claro, depende de la inversión que quieras hacer en ello.

Por fin una persona integra y que habla con respeto, como sabrás este sub foro se llama energía libre.... ¿que otra cosa puede ser la energía libre que energia renovable? ¿que sentido tiene que en un foro donde se pretende mantener un tono científico se abra una sala dedicada exclusivamente para las pseudociencias?
saludos.

Es justamente ahí en lo que quiero hacer incapie..... este foro debería de llamarse " energias renovables" que es lo correcto, pues el sueño de conseguir energía de la nada es una utopía insalvable e imposible pues las leyes de la termodinamica hasta hoy no se han equivocado, por lo tanto veo absurdo el nombre de este subforo, deberian de haber especificado que creen ellos "los dueños de la mentira" que es para ellos la energia libre y nos hubieran ahorrado muchas discusiones esteriles.

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 15:11

La verdad es que si llego a saber la cantidad de subnormalicos que simplemente leyendo el nombre de mi canal ya emiten juicios falsos sobre mi persona os juro que lo hubiera cambiado en su momento, me puse ese nombre de canal porque experimento con sistemas de propulsión poco convencionales como el viento iónico, aquí os dejo un video:

Cabe resaltar que esto no es antigravedad ni mucho menos, de hecho esa palabra no existe y el principio tampoco, pero aquí se lo tengo que dejar mascadito al invitado de turno.

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 15:27

por si no estais convencidos y pensais que os estoy engañando con el video aquí va otro video donde se demuestra de forma objetiva el recorrido de las particulas cargadas y como estas pueden crear empuje, yo me baso siempre en la realidad, no trabajo con la pseudociencia:

a ver si el troll invitado ese hace su labor innata y me encuentra algún video como este por youtube :jiji: :jiji: :jiji:

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 15:35

Esto es para el troll invitado, esto querido es la distribución de las lineas del campo electrico en el prototipo, este está sumergido en aceite dielectrico y se ha espolvoreado pimienta molida, es la polarización de la pimienta molida en la superficie del aceite la que marca el campo electrico ¿aun seguis pensando que no tengo ni puta idea? yo creo que es al revés.

Image

sergio
Senior
Permalink
on: 2 October, 2016, 15:59

Me parecen unas normas sensatas y estupendas, espero que TODOS las respetemos.
salud.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 2 October, 2016, 17:48

Enhorabuena, eres capaz de hacer experimentos curiosos para niños. Avisa cuando te den el Nobel.

Y no, ninguno de esos experimentos ni ninguna de las formas de energía de las que hablas son ni libres, ni gratis. Todas requieren tiempo, trabajo y equipamiento.

Páginas: [1] 2
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.336 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies