Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Buenas tardes
Invitado

Permalink
Mensaje Buenas tardes
on: 4 April, 2016, 23:29

Buenas tardes/noches a todos.

Soy lector asiduo de esta página desde hace tiempo, y hoy me he decidido a dar este pequeño paso y registrarme.
Imagino que "El Bar" es el lugar adecuado para las presentaciones, no soy muy dado a escribir en foros, así que si he metido la pata y hay en la página un lugar más apropiado para este menester, ruego me disculpen.

Antes que nada, quería agradecer a los creadores de este magnífico sitio las horas de diversión que me han proporcionado y los exhaustivos artículos que desarrollan.

Ahora hablando un poco de mí, empezaré reconociendo (como en Alcohólicos Anónimos) que yo también fui "Magufo". De pequeño me apasionaba la parapsicología (creo que aún conservo un CD de una revista del género con psicofonías del Argumosa), la ufología, la criptozoología y todas esas pseudociencias, cuyos libros devoraba en la biblioteca del pueblo. Leía también sobre diversas mitologías, y libros de ciencia-ficción (bueno, eso sigo haciendo también de vez en cuando) y era muy curioso, con lo que era presa fácil para Jiménez del Oso. No tardé mucho en caer en sus redes.

Con el tiempo fui cambiando de parecer. Seguía siendo curioso, pero los nuevos gurús ya no me engatusaban. Afrontaba estos "misterios" de una forma más crítica y científica.

No sé si estoy "curado" del todo, y hay cosas sobre las que sigo dudando, pero muchas de las que se presentan aquí no me hubieran hecho dudar ni en mi tierna y "magufa" infancia. Por lo visto sí hay gente que cree estos camelos, con lo que si puedo aportar algo nuevo en algún tema (difícil va a ser, ya que hay un gran nivel en los usuarios habituales), me encantará colaborar en esta gran página.

Un saludo, y aunque me repita como el ajo, gracias.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Buenas tardes
on: 5 April, 2016, 10:32

Saludos cordiales.

No hay pecado alguno en sentir curiosidad e interés por todo aquello que nos fascina.

Todos hemos tenido nuestra época de inquietud y búsqueda de respuestas, lo que es bueno, a parte de lógico (yo sigo buscando ilusionado). Y dado que nadie nace enseñado, todos aprendemos y pasamos el juvenil sarampión de buscar en aquellos sitios que parecían brindar un aire de más libertad de pensamiento y de guerrilla. Luego, el paso del tiempo y la sensatez van aquilatando el peso de la realidad y uno comienza a buscar la solidez de las respuestas.

¿Por qué creer sin más (y no saber nunca si es o no es cierto aquello que creo) cuando puedo saber?. ¿Porqué conformarme con seguir a un gurú, cuando puedo conocer con seguridad la dimensión de mi ignorancia y superarla sin necesidad de obedecer los dictados de ningún panoli?. Sin embargo, fíjate que aquí nadie se arrepiente, ni yo tampoco, de nuestra devoción por la ciencia ficción y de nuestro gusto por soñar con ello. Yo también me dejé seducir por la voz y las presentaciones de Jimenez del Oso, un gran comunicador y una persona sensata, en contra de lo que se pueda pensar. También conocí a uno de los padres de lo misterioso y lo paranormal en este país: Luis Jiménez Maruenda, alguien de quien me gusta pensar que me consideraba su amigo y con quien discutí muy a menudo por estas mismas razones. Sin perder jamás la amistad ni confundir unas cosas con otras.

Magufo es una denominación reservada a los cazurros que no solo incurren en el error de perseverar en su ignorancia pollina, sino que además, hacen de mula de carga para la difusión de las opiniones de otros mas listos que ellos que se dedican a vivir del cuento y de la trola, gracias a la credulidad y la cerrilidad de estos elementos. Un magufo es un tipo que actúa como un ariete contra la razón y que trata de desacreditar por cualquier medio (y por motivos a veces muy poco limpios, como tratar de vender lo suyo) aquellas respuestas que da la ciencia y que no resultan convenientes para su ego, sus intereses u otros. Los magufos son la fuerza de choque que trata de tomar al asalto cualquier foro para convertirlo en su particular capillita.

Pero con una consigna tan simple con es "luz y taquígrafos" y una buena dosis de sentido del humor, todos estos fantoches se diluyen como azucarillos en el café, desaparecen dejando detrás un rastro de chispas, sin más.

No, en absoluto se es un magufo por haber escuchado a Jiménez del Oso. ¿que sería yo entonces?, Cuando convivo con un animal legendario que es mitad obispo y mitad mandrágora, encerrado en las mazmorras del castillo, al que alimentamos con cadáveres (no excesivamente frescos, los prefiere algo faisandees. Pero tampoco demasiado hechos. Habitualmente los dejamos reposar entre 5 y 15 días al fresco, es el mejor momento para su consumo).

Bienvenido.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.097 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies