Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Relaxing cup of café con leche
Tru
Avanzado
Permalink
Mensaje Relaxing cup of café con leche
on: 17 November, 2015, 17:00

Seguarmente todo el mundo recuerda la gloriosa intervención de la alcaldesa madrileña, embotellada en su inglés.

Pero esto siempre dá que pensar; uno acaba diciendo que no se puede ser tan inepto, máxime ostentando cargos de responsabilidad. Por ello, surgen suspicacias, y cabría preguntarse...¿quería parecer lo que exactamente pareció, una inepta pretenciosa?

Analicemos esto último; ¿hay una conspiración de los mandamases para parecer tontos del culo o es que lo son?. ¿Con qué objeto en tal caso?

Bien, por un lado me consta que hay gente muy preparada, por ejemplo, en el gobierono del país, lo que no impide que parezcan idiotas. Sirva esto para especular entorno a las razones de la entonces aparente idiotez...aunque también podemos alegar para ello, la reiteración en personajes de este tipo...(Botella, "Espe"...):

a)¿Lo importante es que se hable de alguien, más allá de lo que se pueda decir de ese alguien, atendiendo a que serán las propias indulgencias que se toma la gente con el lenguaje o propios actos las que indultarán a la responsable de la estupidez?...o incluso ¿buscar reacciones desmesuradas que puedan ser utilizadas en su favor?

b)¿Desviar la atención para que se hablen trivialidades y no nos centremos en lo relevante, cambiar de títere y seguir a lo suyo en amor y compañía de sus compinches?

Se abre la veda...

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Relaxing cup of café con leche
on: 22 November, 2015, 18:18

Hombre, visto así...

Creo que tiene que ver con la cuestión de las competencias personales. A nivel privado y afectivamente hablando, salvo James Bond y Enrique V, todos somos en buena medida unos completos incompetentes en la correcta gestión del mensaje y de la imagen que transmitimos . Se puede ser bueno para tomar decisiones y organizar o gestionar y, al mismo tiempo, un perfecto negado para empatizar o transmitir el mensaje necesario. No todo el mundo (mas bien son pocos) tiene la capacidad y la ósmosis para obtener la información correcta, y la intuición necesaria para escoger el diálogo y el vehículo correcto, para que el mensaje que se desea transmitir sea efectivo y cale en los que escuchan.

En cambio, hay gente que son auténticos trileros, verdaderos vendedores vocacionales de mensajes, que podrían colocar neveras en el polo, pero que carecen de dotes de toma de decisiones, de organización y del bagaje cultural necesario para poder convertirse en gestores eficaces.. Por último, están los que podrían aunar varias de estas habilidades, pero que están marcados por un destino un tanto particular: Son refractarios a la idea del sacrificio personal y la responsabilidad que demanda el ejercicio del poder.

O simplemente poseen una idea un tanto legendaria y no figura entre sus prioridades la idea de uniformar su modelo personal para poder ocupar cargos y responsabilidades. Estos últimos constituyen un verdadero problema en las jerarquías. Son capaces, disponen del bagaje necesario y poseen los arrestos...Pero no están verdaderamente comprometidos con el sostenimiento de la pirámide y suelen disentir del principio de autoridad. Acaban creando problemas por su falta de acatamiento al discurso obligado, no temen perder lo conseguido y su ejemplo es pésimo para quienes les rodean, que tienden a idealizarlos en su inevitable caída, produciendo disturbios en la maquinaria, Siendo este un escenario que conozco de primera mano.

Creo que mantendría a los personajes salidos de la pluma del Tío William frescos en la memoria. En lo tocante a asuntos relacionados con la personalidad de quienes detentan el poder me parece una buena guía.

Al final, las personas son como son y llevan sus miserias a cuestas. Pueden pisar las alfombras de los parlamentos o de las últimas plantas de las empresas, pueden tener la firma con la que mandar a nuestros hombres a una guerra innecesaria que ahora nos cae encima, sin despeinarse y tal vez para alimentar una particular necesidad de su ego (“Ya el invierno de nuestra desventura se ha transformado en un glorioso estío por este sol de York”)

Pero a la postre no son otra cosa sino lo que son. Eso si, pasados a través de la maquinaria del partido y los filtros de los técnicos y comunicólogos, proyectando su fantasma mediático. Fantasma que, aunque vestido con los ropajes de la visión de Thomas Moro, sigue la moda de este tiempo, evocando la eficiencia de Maquiavelo, como sucede también en las obras de Christopher Marlowe. A diferencia de la nuestra, comedia de Berlanga, en la que no acierta a cubrir del todo las apariencias....

Tru
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Relaxing cup of café con leche
on: 25 November, 2015, 10:21

Hola Doc. Cuando entro en la página no veo el foro, ni los enlaces a otros blogs, ni la nube de tags, ni el buscador...en el margen derecho de la página, así que disculpa que no respondiese antes...(bueno, cuando entro con el Mozilla), y es que esto que dices es muy cierto, pero hay que caminar en este caso por las inciertas sendas del juego manipulativo para, creo, poder encajar estas frases dentro de un contexto lógico más allá de la natural torpeza humana. Me explico.

De primera mano también, te puedo decir, que en viaje a Santiago con unas personas que conocen al que fuera presidente de la Xunta, el del tripartito, decían por el camino..."que bien hablaba el cabr*n anets de meterse en política", con las risas consecuentes. Y es que, para quienes le conocían, su forma de hablar, cambiaba radicalmente cuando lo hacía en público. Este cambio dá que pensar en que las torpezas dialécticas, que todo el mundo eventualmente puede cometer, tal vez estean más meditadas de lo que parece...

Por otra parte, no dudo de la incapacidad de la señora Botella; se ha ganado a pulso esta mi percepción. Más, sabiendo quien la lleva del collar, permite especule con sus lapsus, es que, ¿quién no ha visto en las pelis o alguna serie como le preparan los discursos al representante público?. Por ejemplo, tu argumentación totalmente sensata, entra sin embargo en la categoría a) antes expuesta, nuestras propias indulgencias indultan al que la pifia, pues al fin y al cabo todos somos humanos, pero no quita que, esse proceso de indulto se lleve gran parte de las discusiones de la gente sobre la actualidad, caso b). :-D

Y es que los medios supuestamente opositores a alguna corriente política, del color que sea, no hacen más que incidir en este tipo de chorradas a posteriori, para articular luego su discurso en contra (véase el "tdt party" o "El Intermedio"...que me encantaba, por cierto, pero hace tiempo que no veo la tele...); y es uqe siempre me acuerdo de lo que se comentaba tiepo atrás, cuando era yo muy joven, sobre la manipulación mediática, en España, con el paradigmático caso de El Lute, Eleuterio Sánchez, cuya odisea vital era narrada por la prensa con sumo detalle, tanto que no había sitio para más en las editoriales...no sé si me explico. Claro que esto no deja de ser un "juego conspiranoico"
por mi parte, pero, si decimos que no pasa, o que o tenemos pruebas, ¿podría llegar funcionar para despistar?...al final, todo se sabe, pero mientras tanto, ganas cuatro años y que me quiten lo "bailao".

:magufo:

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.293 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies