Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:pequeño aerogenerador eolico flujo axial
sergio
Senior
Permalink
Mensaje pequeño aerogenerador eolico flujo axial
on: 4 October, 2016, 20:24

Hola Gente!!... deseo comentar unos trabajo del compañero Teofilo de carlet a ver si se puede mejor su sistema de AEROGENERADOR :

http://www.mienergiagratis.com/autores/joaquin-navasquillo.html

He encontrado varias posibles mejoras:

Image

El primero de todos es que le falta el timón de cola y un sencillo eje para que automáticamente el aerogenerador se encare directamente al viento venga de la dirección que venga....

También me he dado cuenta que las bobinas carecen de un núcleo de material ferromagnético, si las bobinas lo llevaran se podría concentrar mejor el flujo magnético en la bobina evitando así la dispersión de las líneas del campo magnético de los imanes y aumentando así la FEM generada, He leido que usted dice que no emplea los nucleos ferromagnéticos en las bobinas para evitar el "par de detención" ( Cogging torque) que es el efecto resultante de la interacción entre los imanes permanentes y los núcleos de material ferromagnético de las bobinas el cual se hace evidente en velocidades bajas pues el generador parece que va a golpes y es la causa de que las palas no empiecen a rotar.... Imagino que en su diseño ha prescindido de los núcleos para que el generador eolico empiece a trabajar preferiblemente con vientos normalitos antes que con vientos fuertes.

Conforme estaba pensando que ponerle se me ha ocurrido un sistema de autocompensación para evitar el dichoso par de detención, con mi sistema implementado en su artilugio este daría un salto tecnologico de gigante pues podria funcionar tanto en las condiciones de las brisas mas suaves como con los vientos mas huracanados siempre sacandole el máximo potencial energético a una masa fluida en movimiento.

si le consigues acoplar un variador centrifugo mecánico al conjunto de bobinas con nucleo ferromagnético de tal forma que a muy bajas revoluciones (vientos flojos) la distancia sea máxima entre el rotor de imanes y el estator de bobinas...el "par de detención" será mínimo y también la fuerza contraelectromotriz generada, si el viento va progresivamente subiendo de intensidad el variador centrifugo irá aproximando gradualmente el estator de bobinas al rotor de imanes y por lo tanto la FEM generada también será mayor.

Image
variador centrifugo.

https://youtu.be/-7dQvzB8Gj0

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
Mensaje Re: pequeño aerogenerador eolico flujo axial
on: 4 October, 2016, 21:00

He borrado todo lo que contenía este comentario y lo reescribo: ya puedes empezar a mejorar mi pequeño aerogenerador escolar.

sergio
Senior
Permalink
on: 4 October, 2016, 23:29

No intento desacreditarte, solamente defiendo mi postura, tengo que reconocer que me he equivocado contigo, pensaba que eras como estas urracas parlanchinas que no paran de revolotear cuando hay una posible presa cerca pero realmente sabes de lo que hablas y defiendes tu postura con argumentos solidos no como estos "otros" que solo saben descalificar.

saludos.

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 5 October, 2016, 10:58

Sergio, estas totalmente disculpado, aunque te digo en serio que no me preocupaban "casi" las descalificaciones aunque sí me impactaron. Tu no has llegado al punto en que han llegado usuarios de varios Youtubes donde comento las "chorradas" de los inventos que presentan, entre ellos el Magrav y oro invento de un extremeño con un motor de continua que pretende aumentar la energía. En esos Youtubes, me insultan de manera tan grosera que me pena pensar la bajeza moral de la personas que las escribe esos insultos y aun peor, su completa ignorancia en Física.

Te diré en verdad que me preocupa: Mi artrosis cervical, mi cefalea tensional, mis maculas de los ojos, mis tendones de mis hombros que se han roto y ha dejado de preocuparme otro achaque, que no viene a cuento nombrar, porque ha sido eliminado de raíz.

Y volviendo a tus experimentos, te diré que el que presentas aquí y ahora, está perfectamente explicado en mi comentario anterior. Pero daré otra explicación mas:
Tu debes saber que una corriente alterna es capaz de "atravesar" un condensador. Voy a dejar que pienses cómo es posible que un circuito formado por un generador de alterna conectado a un circuito serie formado por un condensador, una bobina y una resistencia es capaz de suministrar corriente a dicho circuito.

Como muy bien sabes, corriente eléctrica es el movimiento de electrones por un conductor metálico (sin tener en cuenta las corriente en electrolitos) aunque desde el principio del descubrimiento de la corriente eléctrica se dijo que eran las cargas positivas las que se movían.

De acuerdo a esta hipótesis inicial, todas las fórmulas de los circuitos electicos se formularon suponiendo el movimiento de cargas positivas, hasta que llegó Drude y descubrió que era al revés, cargas eléctricas negativas se movían en sentido inverso al convencional. ¡Menos mal que las cargas negativas se movían en sentido contrario a las positivas!, ya que si se multiplica - por - = +.

Esto salvó toda la teoría anterior y todas sus formula, y aunque desde ese día todos los físicos y expertos en electricidad sabían que estaban equivocados en el movimiento de cargas dentro de los conductores se acordó seguir con la "mentira" porque no alteraba nada las ideas anteriores ni sus fórmulas. Conclusión: es falso que un generador de corriente suministre cargas por su polo positivo, pero todos seguimos con esa "mentira" porque toda al formulación sigue siendo correcta. Solo he visto un libro editado en Usa donde se explican los circuitos eléctricos usando el verdadero sentido de las cargas y su signo.

Después de toda esta introducción, ahora voy a lo que iba: cuando Faraday descubrió su fenómeno y la corriente alterna, tampoco se sabia qué tipo de cargas se movían por los conductores, pero eso ya no importa, lo que es realmente importante es que las cargas se mueven en "ambos sentidos" y por eso se llama alterna. Pero cuando se conecta un generador de alterna a un circuito con un condensador, la corriente sigue fluyendo, es decir, las cargas siguen moviéndose por los conductores. ¿Cómo es posible que las cargas atraviesen el condensador?,.

Este es el dilema que resolvió Maxwell postulando (o inventándose) que dentro del condensador (en el dieléctrico) no había corriente de cargas en movimiento, sino una "corriente de desplazamiento" debida a la variación con el tiempo del campo eléctrico dentro del condenador. Fue el gran descubrimiento o invención de Maxwell, porque se inventó una formula para dicha corriente, la puso en la expresión del teorema de Ampère, sumando a la corriente debida a movimiento de cargas verdaderas, y llegó a......

Sergio, dejo para ti que investigues que pasó cuando Maxwell completó la expresión del teorema de Ampère y empezó "jugar" con esa expresión y con las otras ecuaciones que ya se sabían.: la ecuación de Lenz Faraday y las expresiones de las divergencias de los campos eléctrico y magnético.

sergio
Senior
Permalink
on: 5 October, 2016, 11:19

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Si señor, muy buena explicación...ahora empezamos a entendernos, como ya se nos han "bajado los humos" y ahora mismo estamos sacando ambos la mejor versión de nosotros mismos yo "me quito el sombrero ante ti" y reconozco que tengo muchos menos conocimientos que usted sobre estos temas.

uno de mis muchos errores señor Teofilo de carlet es que "invento" nombres a fenómenos de la física que ya existen desde hace 150 años, y los invento por desconocimiento de la física, en vez de decir "...¿es posible la transmisión de nergía electrica sin hilo?..." debería de haber puesto el enunciado "...¿es posible la transmisión de energía electrica por corriente de desplazamiento?..."

*** Este señor (Teofilo) ha conseguido lo que ninguno de vosotros podria haber hecho jamás y es entrarme en vereda, pues este señor a diferencia de el resto de vosotros (los que han intervenido solo para dejar su mierda y ya está) tiene conocimientos solidos los cuales pueden rebatir cualquier argumento de la misma índole, en mi caso me ha hecho dudar y bajarme del burro. ***

:alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 5 October, 2016, 11:42

Sergio, recuerda que te he dado una tarea "para casa": averiguar que hizo Maxwell con todas las ecuaciones que ya tenia entre manos y cual fué su conclusión"teórica".

sergio
Senior
Permalink
on: 5 October, 2016, 12:02

Citado de Teofilo de Carlet en 5 October, 2016, 10:58
Tu debes saber que una corriente alterna es capaz de "atravesar" un condensador. Voy a dejar que pienses cómo es posible que un circuito formado por un generador de alterna conectado a un circuito serie formado por un condensador, una bobina y una resistencia es capaz de suministrar corriente a dicho circuito.

Image

Bueno, yo se que la corriente alterna no atraviesa realmente el condensador, el condensador se comporta como el simil hidraulico que he expuesto arriba.

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 6 October, 2016, 17:48

Segunda lección de Física para Sergio y los que quieran leerla.

Formas de cargar un cuerpo aislante
1.- Para cargar un cuerpo aislante (también denominado dieléctrico), se utiliza el método de frotamiento, tal como hacia Coulomb allá por el año 1785.
2.- A partir de un cuerpo aislante cargado, se puede cargar otro cuerpo aislante por contacto con el primero.

Formas de cargar un cuerpo conductor:
1.- Por contacto con un cuerpo previamente cargado.
2.- Por inducción, acercándole un cuerpo carado y uniendo el extremo opuesto del conductor a tierra (se supone que debe ser tierra bien mojada)

Esta segunda forma de cargar un conductor se basa en el fenómeno denominado inducción eléctrica y consiste en que si se acerca un cuerpo cargado a un conductor, las cargas contrarías a las del cuerpo cargado se acercan al extremo próximo al cuerpo cargado y las cargas de signo contrario se colocan en el extremo opuesto del conductor. De este modo el conductor está "polarizado" pero sigue neutro en su conjunto. Para eliminar las cargas del extremo opuesto del conductor, se une con otro cable conductor a tierra (mojada) y así se eliminan las cargas sobrantes, que son las del mismo sigo que el cuerpo cargado.

Pero existe otro procedimiento que se usa para cargar un conductor y se utiliza desde que Volta inventó la pila: si se une el borne de una pila a un conductor (aislado de la tierra), carga de la pila pasaría a dicho conductor, pero no lo hace hasta que el otro extremo de la pila se una a tierra (bien mojada).

Esto es así, porque aunque en la pila se puedan separar las cargas positivas de las negativas, no sale ninguna carga de una pila hasta que otra carga del mismo signo ocupa su “hueco”.
Si una carga se saliese de la pila, dejaría un “hueco” que atraería enseguida a la carga que pretende salirse. Es por ello que se necesita que si una carga pretende salirse de una pila, otra carga ocupe su “hueco”.
Como se sabe y se ha demostrado que la tierra (bien mojada) es un depósito inmenso de todo tipo de cargas, al unir el borne de la pila que está libre a tierra bien mojada (pues el otro extremo está unido a un conductor exterior que se pretende cargar), las cargas que quieran salirse de la pila hacia el conductor exterior, serán sustituidas por el mismo número de cargas que saldrán de la tierra (bien molada ) hacia a la pila.

Para completar esta segunda lección, voy a explicar que es una pila o generador de corriente: Una pila es un sistema de uno o varios conductores tales que en su interior existe una fuerza denominada "electromotora" la cual es capaz de separar las cargas positivas de las negativas en contra de la fuerza de Coulomb que, como todo el mundo sabe a estas alturas del siglo XXI, quieren estar juntas (pero no revueltas). La magnitud que distingue o califica o a una pila o generador es su "fuerza electromotriz" la cual se obtiene realizando la integral curvilínea de la "fuerza electromotora" a lo largo de su zona de acción.

Esta Integral es bastante difícil de realizar, por no decir imposible en algunos casos de generadores, por lo que se recurre a un truco eléctrico para averiguar el valor numérico de la fem de una pila: medir la DDP entre los extremos del generador o pila cuando NO sale corriente eléctrica (carga) de dicho generador.

Este truco es el que dio base al antiguo método potenciométrico para medir la fem de las pilas antes de la invención del polímetro digital. Y hablando de polímetros digitales, este aparato es capaz de medir con mucha precisión (no con exactitud) la fem de una pila, porque la resistencia interna del polímetro, que se conecta a los bornes de la pila es tan grande que la intensidad de corriente que sale de ella es muy muy pequeña y la ddp medida por el polímetro es muy muy igual a la fem de la pila.

PD: antes de justificar teóricamente porque no se puede enviar corriente eléctrica por un solo hilo desde un generador a uan carga, es necesario sentar bien las bases físicas de todo el fenómeno de generación y conducción de cargas eléctricas.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.143 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies