Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Es posible la Transmisión de energía inalambrica?
sergio
Senior
Permalink
Mensaje Es posible la Transmisión de energía inalambrica?
on: 3 October, 2016, 04:16

Un poco de información magufa al respecto:

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/132992-rusia-proyecto-tesla-transmision-inalambrica-energia

Yo sinceramente he reconstruido a pequeña escala el sistema original de tesla basandome en sus patentes y si bien por una parte es posible enviar energía electrica por ese medio la energía recibida es tan solo una pequeña fracción de la emitida y por lo tanto no es rentable, es decir que se emplea mucha mas energía bombeandola con ese "metodo" que la que se puede sustraer.

En mis experiencias la energía si que disminuyó pero no al cuadrado de la distancia como si es el caso de las ondas electromagnéticas.

Os muestro una imagen del circuito equivalente:

Image

https://youtu.be/-7dQvzB8Gj0

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
Mensaje Re: Es posible la Transmisión de energía inalambrica?
on: 4 October, 2016, 09:04

Doctor_Slump, voy a insistir en lo mismo, lo que Tesla y tu y muchos otros llamáis energía inalámbrica, se llama "ondas electromagnéticas" en el lenguaje correcto de la Física.
La radiación de ondas electromagnéticas es una sección del electromagnetismo que está casi "perfectamente" estudiada desde hace 100 años (mas o menos), por tanto NO puede haber ninguna contribución nueva o revolucionara a esta teoría.
Precisamente se demuestra en esta teoría, lo que tu has descubierto y que podrías saber de antemano si hubieses estudiado y/o sabido la teoría de radiación de ondas electromagnéticas: que la mayor parte de la energía de las ondas se pierde en el espacio. Por eso ha ido evolucionando la forma de las antenas emisoras y receptoras, para concentrar lo mas posible la energía emitida y recoger la mayor cantidad posible de energía.
Por ello, las emisoras de radio, Tv y demás, emiten la mínima potencia posible para consumir la mínima energía posible, y después es el usuario el que si quiere ver u oir las emisoras, ya se encarga de recibir la "señal" y amplificarla con su propia fuente de energía que paga el propio receptor.
En esta teoría también se demuestra que a mayor frecuencia de la ondas electromagnética, menor potencia se necesita en el emisor para llegar "mas lejos".
No me voy a extender mas, pero cualquier experimento que hagas en la emisión de lo que llamáis "energía inalámbrica", está completamente superado por las nuevas tecnologías de radiación de ondas.
electromagnéticas.

sergio
Senior
Permalink
on: 4 October, 2016, 10:57

Mire teofilo de carlet se lo he explicado muy bien con diagramas pero se ve que usted no lo entiende aun, el receptor que he construido si bien puede transformar las ondas electromagnéticas en diferencia de potencial no está diseñado para trabaja de esa forma por la simple razón que lo que tu ves como una antena es realmente una de las dos armaduras de un condensador plano y además no posee la longitud correcta para que las ondas electromagnéticas del emisor pudieran inducir una diferencia de potencial en el receptor, te explico.... el emisor trabaja a unos 20 Khz, la longitud de la antena ideal para estar sintonizada a esa frecuencia seria 1/4 de la longitud de onda......1/20000 Hz= 0,000´05 segundos ; 0,000´05 segundos x 300000= 15 kilometros; 15/4= 3,75 Km de longitud debería de tener la antena para estar en sintonía con la frecuencia del emisor a 20 khz......(en el caso de que fuera una antena dipolar que no es el caso la longitud total de la antena seria aproximadamente 7,5 km)

Le adjunto un poco de física elemental: https://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_(antena)

Segundo punto, el circuito equivalente en 50 hz seria 2 transformadores de neón siendo uno de ellos empleado como elevador de 230V ac a 5000V ac y el otro empleado como reductor de 5000v ac a 230v ac , entre las conexiones de alta tensión habria intercalado un condensador de 50 microfaradios (por ejemplo) en una de las lineas y la otra de las lineas consistiría en senda piquetas conectadas a tierra.

Le voy a hacer un segundo esquema a ver si lo acaba de entender:

Image
Este es el esquema del circuito equivalente trabajando a 50 Hz.

Image
Este es el esquema del circuito equivalente trabajando a 20 Khz.

Me gustaría que nos llevaramos bien y que pudieramos crear un ambiente constructivo de ideas y de entendimiento mútuo, un saludo.

sergio
Senior
Permalink
on: 4 October, 2016, 12:19

En este video se aprecia gracias al sencillo detector de RF construido como el emisor efectivamente genera radio frecuencia, pero vuelvo a recalcar que no es esta radio frecuencia la responsable directa de que luzca el led, lo que deseo que comprendais es que el montaje basicamente son 2 transformadores de alta conectados por sus debanados de alta por una parte mediante un condensador y por la otra parte mediante una resistencia ( resistencia del suelo entre piqueta y piqueta) ya no puedo explicarlo mejor y considero que he aportado bastante documentación empirica como para demostrar el fenómeno.

"...y vuelvo a recalcar que si bien con este sistema es posible enviar energía electrica sin hilos las perdidas son tan brutales que unicamente vale como experimento recreativo de salón..."

Salud.

sergio
Senior
Permalink
on: 4 October, 2016, 14:45

Hola Teofilo de Carlet!!....como estamos tan cerca algún día me pasaré a verle, para conversar amigablemente y sin acritud de todos estos temas.

¿que le parece este viernes por la universidad?

Podremos hacer alguna de estas experiencias y discutirlas en vivo, que quizas esté equivocado y tan solo me hace falta alguien competente que me saque del error.

salud.

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 4 October, 2016, 19:47

Primera lección de Electricidad y Electromagnetismo: El circuito eléctrico equivalente a tu experimento es el siguiente:
Un generador de corriente alterna unido a un circuito serie formado por un condensador y una resistencia.

- El generador es el primer transformador
- el condensador es el que se muestra en tu experimento.
- La resistencia es la del Led multiplicada por el cuadrado de la relación de espiras del segundo transformador.

Debes saber que un transformador también transforma "Impedancias". Este hecho es lo que se usaba para adaptar la impedancia de un altavoz a la impedancia de salida de una válvula en los antiguos amplis de válvulas (que según dicen muchos, son los que mejor "suenan"). Porque hay un teorema de máxima transmisión de potencia que dice que un generador entrega la máxima potencia (o eenrgia) a una carga si ésta tiene como impedancia, la impedancia conjugada del generador.

En tu experimento, has corroborado lo que hace casi 150 años postuló James Clerk Maxwell: a través de un condensador circula una corriente
eléctrica (alterna) que no es debida al movimiento real de cargas, sino que es la llamada corriente de desplazamiento que se obtiene de derivar respecto al tiempo el vector Desplazamiento eléctrico.

Resumiendo, has realizado un experimento que para un experto en Electromagnetismo es evidente: la corriente de desplazamiento. Por tanto, entre las dos armaduras de tu condensador, circula una corriente de desplazamiento, a la que tu llamas energía inalámbrica o que también se puede llamar ondas electromagnéticas. El hecho real es que circula corriente por el Led porque es la resistencia que cierra el circuito eléctrico serie antes descrito: generador-condensador-resistencia.

Es evidente también que la intensidad de corriente que circula por el led no es inversamente proporcional a la variación del cuadrado de la distancia entre las placas del condensador, porque la variación de la capacidad de un condensador es (aproximadamente) la inversa de la distancia entre sus armaduras. Luego, para saber como varia la intensidad de corriente que circula por el Led, habría que aplicar la ley de Ohm I = Tensión generador / (impedancia condensador + resistencia Led)

Por último, no necesito que me des lecciones ni de electricidad ni de electrónica ni de electromagnetismo. Al revés te lo digo para que lo entiendas, puedo darte todas las lecciones de los temas antes citados que necesites, para que te des cuenta que estas realizando experimentos elementales que no llevan a ningún sitio.

Recuerdo que en otros subforos de este "lamentira" ya te di otras lecciones de Física, como la de la premagnetización del núcleo de un transformador para que el punto de trabajo de dicho núcleo estuviese en una zona lineal de la curva de histéresis. Lo mismo que se hacia con los cabezales antiguos de los cassettes. Lo que no recuerdo es que subforo era ese.

sergio
Senior
Permalink
on: 5 October, 2016, 00:37

Ahora en serio, de verdad que le agradezco la explicación...es el único que por lo menos se lo está tomando en serio y quizas pueda entenderle y salir de mi error, si es que estoy en tal error,saludos.

sergio
Senior
Permalink
on: 5 October, 2016, 01:12

esto se va animando :lee:

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 6 October, 2016, 18:32

Bona vesprá, Sergio, estoy programando mis tareas para tener un rato libre en el que podamos vernos y hablar de tus experimentos y de Física en general.

Aunque esté jubilado, yo siempre tengo "cosas que hacer" y desde hace un mes tengo una tarea mas: hacer de niñero circunstancial de mi primera nietecita que hoy mismo cumple un mes de vida.

Y hablando de "cosas que hacer" hay una cosa en la que me embarqué hace meses y aun no he podido avanzar: construir un circuito electrónico "desulfatador" de baterías de plomo.

El interés supremo que tengo en este circuito es porque he hecho tres instalaciones fotovoltaicas y en ellas he colocado baterías de desgüace o chatarra que, sin estar buenas del todo, aun pueden funcionar. De hecho, en algunas de ellas he llegado a cargar hasta un 75% pero en otras no paso del 50%. Es decir, que están parcialemten sulfatadas.

Hace meses, estuve "jugando" con un circuito simple formado por un oscilador de pulsos que atacaba a un IGBT de los que me has hablado. Intente desulfatar baterías de camión, pero no logré nada en concreto. Las baterías que realmente me interesa desulfatar son de carretilla elevadora que tienen una capacidad de carga superior a 500 Ah.

También tengo un esquema de un circuito desulfatador que, según se dice, funciona y se utiliza para desulfatar la batería de un coche a partir de su propia corriente eléctrica. El caso es que se venden circuitos de estas características y, en principio, deben funcionar porque generan pulsos de carga a partir de la propia tensión de la batería. Es una buena forma de mantener en buen estado a una batería y aguantarla mas años de lo que duraría sin el circuito desulfatador.

Si estas interesado en construir y probar estos circuitos, te puedo pasar los esquemas y podemos hablar de este tema el dia que nos veamos.

Sé que tengo que ir un dia a mi antigua Facu y otros sitios de la capi, pero aun no tengo programado el dia concreto.

sergio
Senior
Permalink
on: 7 October, 2016, 12:20

te doy mi teléfono 654-956-012 mi celular rechaza automáticamente los números ocultos, también puedes comunicarte conmigo por whatsapp, saludos y gracias por las explicaciones.

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 7 October, 2016, 15:41

Por suerte (o por desgracia, aunque no creo que sea por esto último), mi móvil es de los antiguos, de los que solo sirven para hablar, sin conexión a Internet, y lo tengo desde hace solo una semana. Hace 6 años que no tengo móvil pero ahora mi mujer, mi hija y si pudiera, también mi nietecita, me han exigido que lo tenga para poder localizarme.

Anoto el número de móvil para tenerlo en mi agenda. El mío es 635 478 282. Pero de momento prefiero comunicarme con mensajes de Internet, porque me sirven para pensar en las respuestas a tus preguntas de Física electromagnética.

También te doy mi correo electrónico (el de la Universidad) joaquin.navasquillo@uv.es

sergio
Senior
Permalink
on: 7 October, 2016, 17:21

Gracias de nuevo, estaba muy equivocado con usted....me alegro de que hayamos podido encontrar una frecuencia de resonancia mútua :cerveza: cuando quedemos le llevaré algún cacharrito para que podamos analizarlo...

para el desulfatador se me está ocurriendo un circuito, ahora abro un hilo y usted lo comenta a ver que le parece.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.348 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies