Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:¿Es posible enviar energía por un solo hilo?
sergio
Senior
Permalink
Mensaje ¿Es posible enviar energía por un solo hilo?
on: 3 October, 2016, 13:19

Si, si que es posible enviar energía por un solo hilo, pero la cantidad de energia electrica recibida es muy inferior a la emitida, por lo tanto hay unas perdidas brutales que hacen inviable hoy por hoy esa posibilidad a nivel de distribución, no obstante es posible hacerlo a nivel de física recreativa como en mi caso:

El circuito electrónico que hace posible esta tecnologia es este:

Image

y aquí va uno de los videos:

......................... !!! no es imposible ni una magufada, simplemente es que no sabes hacerlo!!!

https://youtu.be/-7dQvzB8Gj0

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
Mensaje Re: ¿Es posible enviar energía por un solo hilo?
on: 3 October, 2016, 20:49

Doctor_slump, Doctor_cogorzas o Antygraviticsytem, de Sagunto, da igual cual sea tu actual nombre, si supieras Física, sabrías que enviar
energía por un solo hilo es un invento muy antiguo, del pasado siglo, de principios del siglo XX, y se le llama "Antena Dipolo".
En dicha antena se utiliza un solo hilo, la antena, porque el otro brazo del dipolo es simplemente la imagen de la antena en el plano de tierra.
Para que dicha antena irradie mas energía (ondas electromagnéticas) debe colocarse "vertical" no horizontal.

Pero si llamas "energía" a la corriente eléctrica continua, es imposible enviar CC por un solo hilo, porque la carga que sale de un generador por el polo positivo,
debe volver al generador por el negativo (en realidad es al revés pero da igual, es la carga negativa la que sale del polo, negativo y regresa por el positivo).
Esto es así, para que se cumpla el principio de conservación de la carga.

sergio
Senior
Permalink
on: 4 October, 2016, 12:59

Hola Señor Teófilo de Carlet, la energía eléctrica implicada en la experiencia es alterna a alta frecuencia y tensión, la única energía eléctrica de naturaleza continua es la que alimenta el circuito del oscilador transistorizado de baja tensión (12V)

Muy Attmnte: sergio de Sagunto (valencia)

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 4 October, 2016, 17:50

Sergio de Sagunto, lo primero que quiero que contestes es "qué palabras insultantes" hay en mi comentario anterior. Por mas que leo y releo mi comentario NO encuentro ninguna palabra insultante, a no ser que decirte que no sabes Física sea insultarte.

Invito a todos los "leyentes" que me recriminen igual que lo has hecho tu, si encuentran alguna palabra insultante en mi anterior comentario.

Luego continuaremos debatiendo sobre "energía electromagnética".

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 4 October, 2016, 18:04

Saludos cordiales Teófilo. Me alegro de verte por aquí de nuevo.

Por favor, espero tus comentarios. El chaval está bastante verde y tiene una idea un tanto peregrina sobre el alcance de sus conocimientos.

sergio
Senior
Permalink
on: 4 October, 2016, 18:24

Hola Doc!!.... te gusta a ti mas la bulla que la mierda a las moscas jajaja :vudu:

Saludos.

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 4 October, 2016, 21:20

Pues voy a tener que darle bastantes lecciones de Física en general, electricidad y magnetismo en particular, a Sergio de Sagunto, que por cierto vive a escasos 80 Km de mi c asa (en Carlet) y no me quedará mas remedio que ir personalmente a darle esas lecciones a su casa.
Tengo 66 años y estoy jubilado y desde que tenia 20 años que he dado clases. Primero particulares y luego en la Universidad de Valencia. No es por presumir, (en realidad sí que lo digo por presumir) pero el 99% de mis alumnos privados han aprobado con buena nota, y si nadie me cree, que pregunte a mi propia esposa que saco un Notable Alto, en cálculo integral de Riemann.

Otra cosa ¿Has leído alguna palabra insultante y/o ofensiva en mil comentario mas arriba?

Creo que Sergio se ha picado conmigo porque le estoy enseñando que sus experimentos de electromagnetismo son simples y ya superados con creces. Puedes Leer todos los comentarios que escribo en respuesta a los de Sergio, en diferentes subforos creados por el propio Sergio, y si en alguno de ellos digo alguna aberración física, critícame tu también..

Trueno
Avanzado
Permalink
on: 4 October, 2016, 23:10

Hola profesor Teofilo Que gusto leerte.

Tu comentario me hace recordar cuando estaba en la universidad y reprobé Termodinamica :-D :duele: y tuve que llevar clases con un profesor particular hasta que aprobé con sobresaliente porque mi profesor de la universidad era un señor mal encarado, gruñón y negacionista :vudu: . Si tienes tiempo y no te es mucha molestia quédate un rato y dale unas lecciones al chaval que si el no las sabe aprovechar habremos otros usuarios que sí.

Citado de Teofilo de Carlet en 4 October, 2016, 21:20

Otra cosa ¿Has leído alguna palabra insultante y/o ofensiva en mil comentario mas arriba?

Creo que Sergio se ha picado conmigo porque le estoy enseñando que sus experimentos de electromagnetismo son simples y ya superados con creces. Puedes Leer todos los comentarios que escribo en respuesta a los de Sergio, en diferentes subforos creados por el propio Sergio, y si en alguno de ellos digo alguna aberración física, critícame tu también..

Aquí lo único insultante es la ignorancia de sergio de Sagunto(Valencia).

sergio
Senior
Permalink
on: 5 October, 2016, 00:10

Citado de Teofilo de Carlet en 3 October, 2016, 20:49
Doctor_slump, Doctor_cogorzas o Antygraviticsytem, de Sagunto, da igual cual sea tu actual nombre, si supieras Física, sabrías que enviar
energía por un solo hilo es un invento muy antiguo, del pasado siglo, de principios del siglo XX, y se le llama "Antena Dipolo".
En dicha antena se utiliza un solo hilo, la antena, porque el otro brazo del dipolo es simplemente la imagen de la antena en el plano de tierra.
Para que dicha antena irradie mas energía (ondas electromagnéticas) debe colocarse "vertical" no horizontal.

Pero si llamas "energía" a la corriente eléctrica continua, es imposible enviar CC por un solo hilo, porque la carga que sale de un generador por el polo positivo,
debe volver al generador por el negativo (en realidad es al revés pero da igual, es la carga negativa la que sale del polo, negativo y regresa por el positivo).
Esto es así, para que se cumpla el principio de conservación de la carga.

Tengo que romper una lanza a favor del señor teofilo de carlet, es el único que está defendiendo su postura aportando su conocimiento, el resto de la tropa son vulgares camorristas de poca monta :jiji: :jiji: :jiji:

Pues en este caso en concreto me estas haciendo dudar, si señor.

saludos.

sergio
Senior
Permalink
on: 5 October, 2016, 00:52

Señor de Carlet, con lo unico que discrepo con usted es que no creo que la RF que genera el trafo de alta trabajando a 20 Khz sea la responsable directa de cargar el condensador de 5Kv 0,2 uF.... indudablemente se genera RF pero a mi juicio es una componente mas bien parásita, saludos.

Pues mire estaría muy bien quedar algún dia cuando nos enfriemos un poco mas, yo le llevaría el aparato de la discordia y usted intenta explicarmelo, quizas esté errado.

salud.

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 5 October, 2016, 11:15

Serio, en este subforo de "lamentira" tengo que confesar públicamente que aun no tengo explicación para este experimento.

Lo que SI tengo claro es que NO se desobedece el principio de conservación de la carga. Es decir, que si sale una cantidad de carga del MAT al condensador, al mismo tiempo debe llegar esa misma cantidad por algún otro sitio. Dicho lo cual me pregunto ¿sale carga del Mat para cargar el condensador, a lo largo del hilo que une ambos?.

Es una pregunta que cabria resolver intentado medir si hay una pequeña intensidad de corriente entre el MAT y el condensador. Tal cual esta hecho el experimento, no se puede decir nada de momento.

Yo vivo en Carlet, en una casa con mi mujer, pero esa dirección no importa, la que importan es la dirección de mi propia casa, heredada de mi madre, donde vivía antes de casarme, y donde tengo todos mis "inventos" y demás cosas que forman o han formado parte de mi vida profesional y científica.

Mi casa está en el Carrer Llarg 13. Si las fotos de Google estuvieran actualizadas, no lo sé, se podrían ver las 8 placas fotovoltaicas que tengo colocadas en la terraza, y las plantas de huerta que cultivo: pimientos, tomates, berenjenas, judías verdes y Rúcula. Sobre todo la Rúcula. ¡¡Nunca en mi vida he visto una planta tan silvestre y que necesite tan pocos cuidados para ser cultivada. Y además , se vende a unos 17 euros/kilo.

Bajo, en el corral, están mis baterías de chatarra (pero en buen estado) y mi inversor de 5000 watios para alimentar toda la casa.

sergio
Senior
Permalink
on: 5 October, 2016, 12:47

Hola de nuevo Señor Teofilo de Carlet, tengo sindrome de electro-diógenes y suelo ir acumulando algo de chatarra electrónica, digame si le hace falta alguna cosita en semiconductores de potencia IGBT,s , triacs, tiristores, condensadores electrolíticos como latas de cerveza etc,etc y el dia que vaya le hago un ragalito, un saludo.

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 5 October, 2016, 16:31

Vale, vale ya hablaremos de eso, primero voy a "convencerte" teóricamente de que no se puede enviar corriente eléctrica por un solo hilo. Mas adelante ya veré como se hacer el experimento para que también sea un convencimiento experimental.
Como sé que tengo "fans" de mis lecciones de Física, las daré en este subforo. La primera lección versará sobre la teoría atómica de los metales que aunque parezca evidente, es conveniente fijar ideas antes de llegar al meollo del asunto.
Teoría atómica de la materia:
La materia está formada por átomos. En los átomos existen cargas eléctricas positivas (protones) en los núcleos y cargas eléctricas negativas corteza.
Los electrones de la corteza están distribuidos en capas. En las capas internas hay electrones muy ligados al núcleo que necesitan mucha energía para ser arrancados de su posición, mientras que en al capas externas, la fuerza entre núcleo y electrones es menor y pueden ser arrancadas con menos energía.

Los metales son cuerpos materiales formados por átomos con muchas capas, de modo que los electrones de la última capa forman una “nube electrónica” en la cual se mueven estos electrones. Estos electrones están ligados a los núcleos pero a ninguno en particular y a todos en general, es decir, que no pueden ser arrancadas de los núcleos pero pueden moverse de átomo en átomo.

Arrancar un electrón de un metal es bastante fácil y se puede hacer de dos maneras:
1.- Iluminando el metal con una luz especial. Este fenómeno es llamado efecto fotoeléctrico por el cual se le concedió a Einstein el premio Nobel.
2.- Calentando al metal. Este fenómeno se llama efecto termoiónico. Fue descubierto por Edison cuando inventó la válvula de vacío llamada diodo de vacío.
Por tanto, para arrancar un electrón de un metal, es decir, para separarlo de la nube electrónica y dejarlo en completa libertad se necesita una cierta energía.
Un metal al que se le han arrancado electrones de su nube electrónica, posee lo que se denominan ”huecos”. Dichos huecos poseen carga positiva (a pesar de que un hueco no es nada). Lo “huecos” son realmente protones en los núcleos de los átomos que están descompensados o desemparejados, es decir, no poseen los electrones que compensen su carga positiva, puesto que han sido arrancados por una fuerza externa (luz o calor).
Por tanto, un metal al que se le han arrancado electrones posee carga positiva, por lo cual atraerá a los electrones arrancados. De hecho, una vez arrancados los electrones, éstos no se alejan del metal sino que se acumulan en la superficie del metal. Para separar estos electrones del metal, se coloca otro metal conectado al polo positivo de una pila o batería para que la fuerza de atracción entre este nuevo metal sea suficiente para separar los electrones que permanecían junto a su metal original. El negativo de esta pila se conecta a su vez al metal del cual se han arrancado los electrones.
Como ya he dicho, en un metal “normal” los electrones se mueven en toda la nube electrónica de todos los átomos del metal. Si un electrón se mueve de un átomo a otro (por el motivo que sea) también deja un hueco que es ocupado inmediatamente por otro electrón.
Resumiendo:
1.- Un metal es un cuerpo “neutro” cuyo número de electrones es igual al de protones.
2.- Los electrones de un metal pueden moverse por todo el volumen del metal pero tienen “prohibido” salirse de él.
2.- Para arrancar un electrón de un metal se necesita una fuerza exterior.
3.- Un metal al que se le han arrancado electrones se queda cargado positivamente y tiene “avidez” de electrones.

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 7 October, 2016, 15:31

Teniendo en cuenta que la pregunta que da nombre a este subforo es genérica ¿Es posible enviar energía por un solo hilo? de momento ya tengo una respuesta que también es genérica.,

Después de pensar en la respuesta y su posible explicación en los pocos ratos libres que me permiten mis múltiples tareas de jubilado, voy a dar de momento la respuesta genérica que iré razonando y explicando en futiros comentarios:

NO es posible y SI es posible enviar energía por un solo hilo.

Esta respuesta que aparentemente parece incoherente, no lo es si añadimos a la anterior respuesta la siguiente coletilla: NO y SI dependiendo de la frecuencia de la energía y de la longitud del hilo.

Lo que si daré por sentado es que la frase "energía por un hilo" es equivalente a "corriente eléctrica por un hilo".

Teofilo de-
Carlet
Junior
Permalink
on: 15 October, 2016, 14:10

Es imposible enviar corriente eléctrica continua (DC) por un hilo desde un generador hasta una carga. Todos los generadores de CC consisten en reacciones REDOX entre dos diferentes especies metálicas.

En una reacción Redox, una especie metálica absorbe electrones que son cedidos por otra especie metálica. El intercambio de electrones se realiza por el exterior del generador, obteniéndose así la corriente eléctrica.
Si una especie metálica no cede electrones la otra no puede absorberlos, es decir, la reacción redox se realiza simultáneamente en ambas especies metálicas. Por lo tanto, si los electrones salen del generador por un hilo, deben regresar por otro hilo.

Existe la posibilidad de que salgan electrones de un borne de un generador de DC y no regresen al generador, acumulándose en un conductor exterior:
1.- Carga de un conductor: los electrones salen del negativo del generador y se acumulan en un conductor. Para que se complete al reacción Redox es necesario que otros electrones regresen al generador. Esto se consigue uniendo el polo positivo del generador a tierra (bien mojada).

También se puede cargar positivamente un conductor invirtiendo el orden de las conexión de los bornes del generador: positivo al conductor y negativo a tierra.

2.- Carga de un condensador: los electrones salen del negativo del generador a una armadura del condensador. Esos electrones se quedan allí acumulados, pero repelen a los electrones de la otra armadura del condensador (la cual se queda cargada positivamente), y éstos se dirigen al polo positivo del generador para completar la reacción Redox.

Conclusión, si sale corriente eléctrica de un generador de CC, debe regresar esa misma cantidad de corriente eléctrica por el otro borne, y por tanto se necesitan DOS hilos para que un generador suministre corriente eléctrica o energía eléctrica de CC.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.203 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies