Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: [1]
Autor Tema:trabajadores de Egipto
joshacosta
Novato
Mensajes: 1
Permalink
Mensaje trabajadores de Egipto
on: 24 November, 2018, 20:51
Cita

Hola señores de lamenti,

Espero me puedan ayudar, recuerdo hace tiempo haber leído aquí sobre las personas que ayudaron a construir las pirámides, los trabajadores si bien recuerdo era gente que no eran esclavos, tenían una dieta especial, eran fuertes y servían con honor, se que aquí se habla con evidencia respecto a cualquier tema pero en otros lados se dice que fueron esclavos judios los arquitectos de las pirámides, he entrado en debate con muchos que tienen esta creencia pero me gustaría mejorar mi repertorio de conocimientos al respecto.

Me pudieran sugerir que libros hacen mención a esto o dónde puedo encontrar información?

Gracias.

Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 505
Permalink
Mensaje Re: trabajadores de Egipto
on: 26 November, 2018, 13:40
Cita

Saludos.

Creo recordar que las referencias que nos han llegado, no hablan de esclavos sino de trabajadores libres y cualificados, que se organizaban y agrupaban en cuadrillas especializadas para cada trabajo a realizar, que tenían un salario, estaban asistidos por médicos para curar sus lesiones y que, por los testimonios por escrito dejados por algunas de las cuadrillas de trabajadores en las rocas de las propias pirámides, estaban orgullosos del trabajo que hacían.

Por otra parte, no hay ninguna evidencia acerca de que hubiera ningún (esclavo o no esclavo) judío trabajando como arquitecto para la construcción. El puesto de arquitecto (un puesto con honores y reconocimiento) para la construcción de monumentos reales como templos, tumbas reales y similares, era un puesto de designación directa en función de la confianza del faraón, entre una élite de profesionales de capacidad probada, y no cabe la posibilidad de que alguien de fuera pudiera participar de ningún modo en la elección.

Ando muy liado, pero intentaré (solo prometo esto de intentarlo) buscarte referencias. Sin embargo, si buscas en este sitio, es bastante probable que en los hilos relacionados con el tema, el propio administrador al presentar el artículo que da pié al hilo, o alguien haya dejado (esto es costumbre habitual) en los comentarios, enlaces y demás literatura.

Onix
Novato
Mensajes: 1
Permalink
Mensaje Re: trabajadores de Egipto
on: 4 January, 2019, 10:32
Cita

En este video se habla de cómo esa tecnología no es factible.

Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 505
Permalink
Mensaje Re: trabajadores de Egipto
on: 4 January, 2019, 15:00
Cita

Onix, por favor. No puedes traer aquí un vídeo de Vicente Fuentes y esperar que nadie se lo tome en serio.

Si quieres saber algo o discutirlo o preguntarlo o lo que sea, puedes hacerlo con toda confianza, pero no esperes que nadie aquí pierda 11 minutos viendo al bueno de Vicente, salvo para sacarle el relleno o hacer chistes.

Anonimo1
Novato
Mensajes: 6
Permalink
Mensaje Re: trabajadores de Egipto
on: 5 January, 2019, 14:50
Cita

"Onix, por favor. No puedes traer aquí un vídeo de Vicente Fuentes y esperar que alguien se lo tome en serio.

Si quieres saber algo, discutirlo, preguntarlo o lo que sea, puedes hacerlo con toda confianza, pero no esperes que alguien aquí pierda 11 minutos viendo al bueno de Vicente, salvo para sacarle el relleno o hacer chistes."

No quiero joder gato, es que me parece que queda mejor así.

MaGaO
Avanzado
Mensajes: 585
Permalink
Mensaje Re: trabajadores de Egipto
on: 7 January, 2019, 15:15
Cita

Los trabajadores de la pirámide de Khufu (Kheops) hicieron huelgas (sí, mucho hijo del dios Sol, pero si no nos pagas lo convenido te construye la pirámide tu señora madre), tenían un cementerio al lado de la pirámide. No es el trato típico que se le da a unos esclavos.

Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 505
Permalink
Mensaje Re: trabajadores de Egipto
on: 8 January, 2019, 02:55
Cita

Citado de Onix en 4 January, 2019, 10:32
En este video se habla de cómo esa tecnología no es factible.

Saludos.

Vamos con el vídeo. Para comenzar hay que señalar que Vicente Fuentes, al igual que otros, se dedica a hacer esta clase de vídeos de modo industrial, para sacarles partido. Por esta razón, busca títulos que puedan enganchar al espectador y le lleven a hacer clic.

Nada más comenzar el vídeo, Vicente ya pretende arrimar el ascua a su sardina: "muchos apuntan a que realmente no todo sucedió como nos han contado y la versión oficial de los hechos en ocasiones se la ve con algunos objetos para los que no se halla una explicación que encaje con ese marco oficial".

Esta es una colección básica de frases hechas y lugares comunes que hay en la mente de cualquier magufo crédulo: que si las cosas no son como nos las han contado, que si hay una versión oficial para tranquilizar al público y luego está la verdad oculta, que si hay objetos que demuestran que hubo tecnologías más avanzadas que la nuestra y que esto no hay manera de hacerlo cuadrar con el relato oficial. Todo esto no son más que las mismas bobadas de costumbre.

"muchos apuntan a que realmente no todo sucedió como nos han contado". Ok, Y muchos otros (y mejor informados) apuntan a todo lo contrario. Por ejemplo: ¿Que pasa si hay muchos que apuntan a que la bosta de vaca es un aliño excelente para la ensalada y señalan que los mejores cocineros del mundo en público sostienen la versión oficial, pero en secreto están de acuerdo y que el Santo Padre almuerza bosta de vaca a diario?. ¿Esto de que muchos apunten a que...te parece adecuado para convencerte de ello y consumir bosta de vaca?.

Por otra parte, esto de la versión oficial es simple ignorancia supina. Son ganas de no molestarse en pensar con un mínimo de información veraz y un mínimo de esfuerzo.

Es cierto que hay objetos arqueológicos a los que no podemos atribuirles una función concreta, simplemente porque no ha llegado hasta nosotros el contexto necesario para poder hacerlo. Imagine que en una visita a una casa antigua, en el almacén lleno de cosas viejas encuentra usted un objeto de cerámica como un bulbo alargado, hueco y lleno de agujeros en las paredes. No hay nadie para preguntar y no hay otro objeto similar en las estanterías. ¿Usted diría que es la prueba definitiva de una tecnología desconocida o trataría de relacionarlo con la casa, buscando algo en lo que pudiera tener un uso?. En este caso sucede lo mismo. Si usted hubiera encontrado un cuadro, un dibujo, una pintura de pared de alguien haciendo uso del objeto, no necesitaría preguntarse nada, puesto que ya tendría el contexto necesario para poder conocer lo que de otro modo no puede saber.

El bueno de Vicente, una vez más tratando de arrimar el ascua a su sardina, después de hacer una presentación tendenciosa, en 1:14 comienza por llamar al objeto "la turbina de Egipto". Vicente desconoce por completo cual pudo ser la función del objeto, pero ya de entrada, descartando de antemano y porque sí cualquier otra función mas cercana a la civilización egipcia, lo llama turbina, y lo hace sin saber para qué sirve. Si esto no es sesgar la información rozando la mentira, no se que puede ser.

3:40 "el esquisto es lo último que se usaría para hacer una pieza de este tipo" . El esquisto ha sido utilizado por el hombre para esculpir en ella y obtener así figuras de ornamentación. Así podemos encontrar esculturas y bajorrelieves en la India que datan del Siglo II donde se representa a Buda sólo o en un séquito. El esquisto verde también se usó en Egipto para hacer amuletos, los más antiguos que se conocen están hechos de este material y tienen formas de animales o cosas parecidas. En la "Estela del Inventario" de la XXVI dinastía, en la que los saítas hacen un inventario de estatuas contenidas en el pequeño templo de Isis de Guiza que se encuentra junto a la pirámide de Henutsen y comentan su restauración, dichas estatuas están mencionadas junto a sus medidas y al material del que están hechas y entre otros se menciona: “Isis, la grande, madre divina, Señora de la pirámides. Hator que está en su barca; -Esquisto cubierto de oro-”“Neftis; -esquisto dorado-“Isis-Masjenet; -esquisto-.

4:36 "el diseño de la pieza es similar al que se utiliza actualmente en las construcciones aplicadas a la ingeniería aeroespacial y naval" .Ok, si nos fijamos un poco también nos encontramos en los bajorelieves persas de hace casi 3000 años que los hombres visten unas prendas cuyo diseño es similar al que utilizan actualmente en la estación aeroespacial internacional los astronautas: se llaman pantalones. ¿Poseían los persas una tecnología desconocida y más avanzada que la nuestra que les llevó a imitar las prendas que hoy en día visten los astronautas? Semejanza no es lo mismo que identidad...Salvo que pretendas confundir al espectador que no conoce el tema.

5;16 El bueno de Vicente se pregunta cándidamente ¿que tipo de función tendría esta turbina?. Es decir, que es una turbina porque él lo dice.
5:38 Después de unos cuantos desvaríos más en la misma dirección de que se trata de una turbina "evidentemente", Vicente comienza a preguntarse si los egipcios no conocerían los motores eléctricos. Algo que no vale la pena ni comentar, salvo que tengas mucho interés en ello y lo solicites expresamente. De momento baste con decir que no existe ni la más mínima evidencia de ello ni tampoco la más remota esperanza de que fuera así, ninguna.

6:26 Una vez más Vicente se pregunta y se responde de modo que todo le encaje a él para fundamentar un absurdo: que el objeto en cuestión sea una turbina.

6:46 Después de acusar directamente y sin más prueba que su fe en ello al Museo de El Cairo de "tapar" y de mentir sobre los objetos arqueológicos, el señor Fuentes es quien trata de echar tierra sobre la posibilidad más seria: que se trate de un pebetero, incensario o similar.

Image

7:07 "el diseño no es el ídóneo para eso, sino para mover estructuras de fluidos y de gases a nivel de ingeniería y de arquitectura..." . Una vez más, sin evidencia alguna, Vicente se saca de la manga que la pieza en cuestión sea una turbina. Algo que ni puede probar, ni puede defender seriamente para un objeto que se halla inserto en una civilización, en un momento de desarrollo de su tecnología en el que no existía la menor posibilidad de dar ningún uso práctico a una turbina.

7:12 "siendo incluso más sofisticado que los diseños actuales de empresas como Lockheed..." Con el permiso de nuestros amables lectores, "más sofisticado", una mierda.

Desde aquí en adelante, la cosa ya no merece ni comentar. Son solo los desvaríos corrientes intentando conectar la cuestión con los acostumbrados extraterrestres y las acostumbradas tecnologías desconocidas.

Vamos a ver:

La Mastaba de Sabu (Tumba 3111, c. 3100-3000 aC) fue excavado por Walter B. Emery en enero de 1936. Sabu fue un alto funcionario o administrador de una ciudad o una provincia, posiblemente, llamado "Estrella de la familia de Horus", durante el reinado de la Dinastía I. ( reyes Udimu (den) y Enezib (Anedjib) - Emery 1949. la estructura de esta tumba , conocida como la nº 3111 fue un palacio rodeado de fachada de ladrillo de barro, que exhibe una posición social alta. Según Lehener ( 1997) las mastabas de las primeras dinastías fueron cubiertas por paneles pintados de amarillo para imitar la madera.

El interior de la mastaba consistió en una subestructura de siete habitaciones ubicadas en un hoyo a una profundidad de 2,55 m en el sustrato de grava y roca caliza. Las habitaciones estaban separadas por paredes de ladrillo de barro de un negro oscuro , originados al mezclar paja con tierra. En la primera sala se encontraron intactas paredes de barro con restos de yeso y un techo de planchas de madera. La sala se llenó con 96 representaciones de buques de cerámica, algunos de los cuales llevaban el nombre del rey Den y de Sabu.

En la segunda sala fueron encontrados huesos de buey y restos de cerámica. En la tercera sala 71 representaciones de buques sin impresiones. En la cuarta sala fue encontrada la habitación casi vacía, solo se encontraron fragmentos de vasos de piedra y cerámica. La quinta sala era la sala funeraria. Contenía los restos de Sabu, y ésta fue la primera vez que un noble de la Dinastía I, se encontró en la posición que originariamente se había colocado en el momento del entierro. Su cuerpo fue colocado sobre su lado derecho en una posición ligeramente flexionadas, con la cabeza en dirección norte. La tumba fue saqueada en algún momento de su historia.

Los objetos que se encontraron eran de cobre , sílex, 77 representaciones de buques de cerámica, cajas de marfil, huesos, flechas, piedras y vasos. Fueron encontrados además 48 buques de piedra en la cámara funeraria , estaban rotos y representaban varios tipos. Sobre uno de los buques se encontró un bol justo en el centro de la habitación. En las últimas dos salas se encontraron fragmentos de vasijas de barro y una serie de sellos con el nombre del rey Anedjib.

El bol encontrado tiene un diámetro de 61 cm y una altura de 10 cm según las mediciones de Emery. Ha sido restaurado y actualmente se expone en el Museo del Cairo. Consta de un plano de fondo redondo con tres lóbulos, orientados a 120º alrededor de la perisferia. Se han encontrado varios cuencos que datan de las primeras dinastías, pero ninguno de la época predinástica. El centro contiene un tubo de casi 10 cm de diámetro. Según Anthony Sakovich, este objeto no guarda una simetría perfecta. Emery (1972) sugiere que el artefacto podría haber sido tallado como imitación en metal de una parte del buque, con un agujero central que originalmente fue diseñado para encajar en un pedestal.

Está realizado en esquisto. William Kay ha sugerido que el buque era utilizado en un ritual como lámpara de aceite con mechas. Si se utilizan efectivamente para ello es incierto. La fragilidad de este tipo de piedra tallada intrínsecamente limita en gran medida un objeto de uso práctico, y sugiere una función puramente ornamental, siendo de carácter religioso o de otro tipo ritualista.

Y esto es todo lo que se puede decir, que se trata de algún tipo de objeto muy probablemente ritual (bandeja, bol, pebetero, lámpara, etc) y que podría haberse hecho a semejanza de algun objeto de uso en los barcos de la época.

Lo demás se lo saca don Vicente Fuentes del sombrero.

Luis-
Castano
Novato
Mensajes: 10
Permalink
Mensaje Re: trabajadores de Egipto
on: 6 February, 2019, 02:17
Cita

Algo he hecho mal. Repito. No tengo mucho tiempo. Creo que el vídeo de Vicente Fuentes va sobre el disco de Sabu.

Sobre ese tema recomiendo estos dos vídeos de Laura Egiptología:

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.237 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies