Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:trabajadores de Egipto
joshacosta
Novato
Permalink
Mensaje trabajadores de Egipto
on: 24 November, 2018, 20:51

Hola señores de lamenti,

Espero me puedan ayudar, recuerdo hace tiempo haber leído aquí sobre las personas que ayudaron a construir las pirámides, los trabajadores si bien recuerdo era gente que no eran esclavos, tenían una dieta especial, eran fuertes y servían con honor, se que aquí se habla con evidencia respecto a cualquier tema pero en otros lados se dice que fueron esclavos judios los arquitectos de las pirámides, he entrado en debate con muchos que tienen esta creencia pero me gustaría mejorar mi repertorio de conocimientos al respecto.

Me pudieran sugerir que libros hacen mención a esto o dónde puedo encontrar información?

Gracias.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: trabajadores de Egipto
on: 26 November, 2018, 13:40

Saludos.

Creo recordar que las referencias que nos han llegado, no hablan de esclavos sino de trabajadores libres y cualificados, que se organizaban y agrupaban en cuadrillas especializadas para cada trabajo a realizar, que tenían un salario, estaban asistidos por médicos para curar sus lesiones y que, por los testimonios por escrito dejados por algunas de las cuadrillas de trabajadores en las rocas de las propias pirámides, estaban orgullosos del trabajo que hacían.

Por otra parte, no hay ninguna evidencia acerca de que hubiera ningún (esclavo o no esclavo) judío trabajando como arquitecto para la construcción. El puesto de arquitecto (un puesto con honores y reconocimiento) para la construcción de monumentos reales como templos, tumbas reales y similares, era un puesto de designación directa en función de la confianza del faraón, entre una élite de profesionales de capacidad probada, y no cabe la posibilidad de que alguien de fuera pudiera participar de ningún modo en la elección.

Ando muy liado, pero intentaré (solo prometo esto de intentarlo) buscarte referencias. Sin embargo, si buscas en este sitio, es bastante probable que en los hilos relacionados con el tema, el propio administrador al presentar el artículo que da pié al hilo, o alguien haya dejado (esto es costumbre habitual) en los comentarios, enlaces y demás literatura.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.294 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies