¿Qué es esto que ha aparecido en una muestra del Perseverance?

El rover Perseverance recolectó y selló su muestra número 12 la semana pasada y luego, como procedimiento estándar, tomó imágenes de la muestra para asegurarse de que todo estaba correcto. Pero cuando la imagen llegó a los científicos en la Tierra, apareció algo inesperado.

Una de las imágenes muestra algo parecido a un cabello o a una fibra en el portabrocas del Perseverance.

Por ahora se desconoce si ese extraño objeto es del exterior o si es del propio rover. Durante los siguientes días a este hallazgo, los técnicos de la NASA han estado investigando si en los alrededores del Perseverance puede verse algún objeto extraño que pudiera pertenecer a algún componente de la misión. Para ello han solicitado a la Hazcam y la Navcam que tomen imágenes adicionales del entorno y del propio portabrocas.

Estaremos atentos al blog de la misión para conocer el origen de esta fibra. Podría ser una contaminación que ha estado portando el rover hasta ahora, o… un marciano con alopecia. Veremos.

  • No se si pillo del todo el contexto por el texto (valga la rimbombancia). Leo la palabra «portabrocas», acerco mis gafotas a la pantalla y me parece ver que la fibra en cuestión aparenta ser como «segmentada», por decir algo y a falta de mayor definición. Sin ningún fundamento real asocio las dos cosas y pienso en una viruta residual de lo que pudiera ser cualquier tipo de perforación o taladrado. Aunque… ¿De qué tipo de materia?

    Y, no: No tengo nada claro de qué tamaños ni proporciones estamos hablando (fibra, «broca»…).

    Así que no me hagáis mucho caso… (A menos que por casualidad lo mereciera)

    Pero mira: De momento habré estrenado el hilo…

  • Me ha sorprendido la noticia y he hecho una búsqueda en la red. El 99 coma mucho por ciento de webs simplemente copian unas de otras. Misma información pero reciclada, o ni siquiera eso, puro copy paste y ya. Lo único que he podido encontrar es esto, que me ha hecho mucha ilusión. Monesvol podría ser el responsable :-D

    Copio lo encontrado

    «Hace varios días, el Perseverance también mantuvo en vilo a los científicos de la NASA al detectar la presencia de un objeto extraño en la superficie de Marte. Curiosamente, este también tenía la forma de varios cabellos entrelazados, aunque algunos internautas lo bautizaron como un “monstruo de espagueti” en las redes sociales.

    Aunque al principio los expertos estaban intrigados, días después revelaron que solo se trataba de un trozo de red. “Esta pieza particular de red parece haber sufrido un desenredo / trituración significativo, lo que sugiere que fue sometida a fuertes fuerzas”, dijeron los expertos en hardware de la NASA.

    Los científicos sospechan que este trozo de material se remonta al aterrizaje del Perseverance en el planeta rojo ocurrido el febrero pasado, identificándola como la red Dacron, que es un tipo de fibra de poliéster.»
    A ver cómo queda el asunto. Red Dacron -vs- Monesvol :aplauso:

  • @ Nuru dijo:

    Monesvol en Marte

    :-D

    Para mi está claro que se trata de un tardígrado gigante evolucionado. :meparto:
    Fuera de bromas, cuando he visto la foto he pensado lo mismo que comenta Alexis, que podía ser algún tipo de viruta procedente de la broca. Pero al ver los aportes de Nuru, casi me cuadra más.
    Pues nada, esperaremos a ver cuál es la respuesta oficial.

  • A ver si hay suerte y es Monesvol :alaba:

  • O un cachito de «tribble» por lo menos…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.