Temperaturas increíbles en el polo sur

¿Os creísteis que después de la pandemia, el volcán, Filomena, la guerra de Ucrania, el desabastecimiento de alimentos y la calima ya lo habíais visto todo? Pues aquí tenéis más. La temperatura que se está registrando en el polo sur muestra un incremento de ¡40ºC por encima de lo normal!

La verdad es que estos número hacen que me tome la amenaza nuclear de Putin de otra manera. A lo mejor nos vamos al guano pronto sin que nadie pulse un botón rojo.

Así lo publicaba el pasado 18 de marzo el Washington Post:

El lugar más frío del planeta ha experimentado un episodio de clima cálido esta semana como nunca antes se había observado, con temperaturas sobre la capa de hielo de la Antártida oriental que se elevan por encima de lo normal. El calor ha batido récords y conmocionado a los científicos.

“Este evento no tiene precedentes y cambió nuestras expectativas sobre el sistema climático antártico”, dijo Jonathan Wille, investigador que estudia meteorología polar en la Université Grenoble Alpes en Francia, en un correo electrónico.

“La climatología antártica ha sido reescrita”, tuiteó Stefano Di Battista, un investigador que ha publicado estudios sobre las temperaturas antárticas. Agregó que tales anomalías de temperatura se habrían considerado «imposibles» e » impensables » antes de que realmente ocurrieran.

Partes del este de la Antártida han visto temperaturas que rondan los 70 grados (40 grados Celsius) por encima de lo normal durante tres días, dijo Wille. Comparó el evento con la ola de calor de junio en el noroeste del Pacífico, que los científicos concluyeron que habría sido «prácticamente imposible» sin el cambio climático causado por el hombre.

https://twitter.com/pinturicchio_60/status/1504720715647442952

Hasta hace dos días habríamos dicho que esto es imposible. Desde hoy (18 de marzo) se reescribe la climatología antártica

En Concordia la máxima registró -12,2 °C y superó el máximo absoluto fijado el 17 de diciembre de 2016 (-13,7 °C)
En Vostok la máxima provisional es de -20,3 °C

¡Arrepentíos!

  • Yo creo que por probar a llevar a Franco de nuevo al Valle no perdemos nada :meparto:

  • Qué curioso, en todas las horas que miro son las 00:00

  • @ lamentira:
    :meparto:
    La maldición de la tumba de Tutankaudillo.
    @ cib:
    :-D
    Pensaba que las 00:00 las daban en 2040.
    @ Mescalero:
    0.

    Que esto sea o no provocado por el hombre (no me gusta la palabreja esa para definirlo), no quita para que sea una mala noticia, porque parece como si estuviéramos inmersos en algún proceso de cambio de tendencia climática a nivel mundial, como una especie de «ajuste».
    Lo bueno y lo malo a la vez es que vamos a ir viendo qué pasa.

  • Imagino que no quisiste dejar el enlace a Twitter en texto puro.

  • @ lamentira:

    Yo creo que por probar a llevar a Franco de nuevo al Valle no perdemos nada :meparto:

    a lo mejor es por no haberlo llevado a la almudena, no lo descartemos :gusto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.