Un kievita muerto tras los ataques rusos resucita en directo en la TV

Esta mañana me ha llegado un vídeo, en el que un reportero anglófono informa sobre la muerte de 57 kievitas, los cuales pueden verse al fondo en bolsas de plástico. De repente, uno de ellos saca los brazos para colocarse bien la bolsa.

La noticia es extremadamente rara, por lo que me puse a investigarla. En época de guerra no te puedes creer las noticias de ninguno de los dos bandos. Los rusos silenciarán o minimizarán las bajas en sus filas para evitar que crezca en su país un movimiento contrario a la guerra. Tampoco publicará datos de las bajas enemigas para evitar mostrarse como sanguinarios. Los ucranianos en cambio, tratarán de exagerar las bajas en filas enemigas, para subir la moral de su gente y mostrarse como un ejército eficiente, y maximizarán las bajas propias, para provocar remover las conciencias de sus vecinos y extender el conflicto a otros países.

Pero esto huele a burdo montaje. Y así pude comprobarlo con una sencilla búsqueda. El autor de este engaño, lo que hizo fue tomar el audio de esta noticia de la NBC de hace casi dos semanas, en la que el periodista Cal Perry relataba el asalto inicial a Kiev en el que hubo al menos 57 bajas y una gran cantidad de heridos.

At Least 57 Dead And 169 Hurt Following Russian Attack On Ukraine

Y luego lo mezcló con este vídeo, de un acto de protesta en Viena por el cambio climático. Varios activistas ( concretamente 49) se tumbaron en el suelo cubiertos por bolsas de plástico negras, para visualizar el número de muertes diarias en Austria debido al cambio climático, según las estimaciones de un modelo matemático que se había publicado. El autor, cuidadosamente había recortado las zonas del vídeo que podían delatar el engaño, y eliminado las partes en las que aparecen carteles, u otros activistas con guadañas.

Wien: Demo gegen Klimapolitik

No os creáis nada.

  • Buena entrada, porque en los 2 bandos se cuecen habas. Por ejemplo, un camión ambulancia ruso AC 4350 en principio destinado a evacuar heridos en zonas de combate y ver que está destinado a suministrar proyectiles 3VOF6 para obús D30 de 122 mm.

    Fuente: https://twitter.com/TheDeadDistrict/status/1499304940438790151

  • Pero, en definitiva: ¿Cuál era la intención del montaje?

    Digo porque, leyendo el texto y antes de ver el vídeo, me he imaginado algún movimiento sutil y difícil de apreciar en alguno de los presuntos cadáveres más lejanos de la toma. A la manera de esas pequeñas pifias que se cuelan a veces en unos pocos fotogramas de tal o cual película, pero que sólo algún ojeador muy avispado es capaz de detectar y hacérselo notar a los demás mortales.

    ¡Pero no! ¡Anda que no se ve! Por mucho que:
    «El autor, cuidadosamente había recortado las zonas del vídeo que podían delatar el engaño, y eliminado las partes en las que aparecen carteles, u otros activistas con guadañas.»

    ¿Ha hecho eso y en cambio ha obviado que uno de los «muertos» de más en primer término se pone a pelear tan descaradamente con su mortaja? Si casi parece que le oyes vocear: «¡Que me habéis dao un saco que no es de mi talla!¡Que no me cierra bien y me tira de la sisa!»

  • Pues denunciar que los datos de muertos que llegan a occidente son falsos. Osea información pro-rusa. Pero es tan burdo, que llama la atencion

  • @ lamentira:

    información pro-rusa. Pero es tan burdo, que llama la atencion


    Vale. Pues es que me había quedado yo atascado en entender que la cosa pretendía ilustrar una supuesta crónica echándole «muertos visibles», aunque fueran falsos. Y que lo de que se viera que son falsos era la pifia y no la verdadera intención.

    No caí en que lo que se quiere destacar es, precisamente, que los «muertos» son falsos. El intento es igualmente burdo, sí… Pero si acaso eso tiene un pelín más de lógica (que no de buen hacer) si se infiere que esa metedura de gamba que se ve tan bien es justo lo que se quiere que se vea.

    El caso es que yo no atiné a interpretarlo así en el momento. En fin: Me perdonen. Uno es así de espeso, a veces (y otras veces incluso más).

  • Ya puestos, podía empezar también con esto, donde uno de los «muertos» en la supuesta matanza de Bucha parece estar bastante vivo.
    .
    https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2022/04/03/por-que-la-masacre-de-bucha-es-falsa/874335_1648987758.mp4
    .
    En la página donde está incluido el video, dan más información más que interesante al respecto:
    .
    https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2022/04/03/por-que-la-masacre-de-bucha-es-falsa/874335_1648987758.mp4
    .
    Es una pena que se corte el vídeo, porque luego enseguida por el espejo retrovisor se puede apreciar como se levanta al dar por terminada la «escena».
    Pero por si alguien todavía no lo tiene muy claro, repasemos la cronología:
    .
    -El día 30 de marzo las tropas rusas se retiran de la ciudad.
    -El 31 sale el alcalde celebrando la liberación de ésta. Se le ve demasiado contento para tener la ciudad (supuestamente) llena de cadáveres. Aparte de no hacer una sola referencia a ellos.
    -El día 2 llegan las tropas ucranianas, entre las cuales supuestamente se encuentran batallones de voluntarios nazis.
    -Al día siguiente la ciudad aparece infestada de cadáveres de civiles con brazalete blanco puesto.
    .
    Es tan claro que esta vez igual puedo ahorrarme hacerle un croquis a alguno con dibujitos de Bob Esponja y Peppa Pig.
    .
    Pero si alguien tiene el cerebro tan lavado y centrifugado que se resista a ver nada que no le introduzca a presión la TV, pasemos a hacer algunas consideraciones.
    .
    -La más evidente es que si ya el 31 sabían que los rusos se habían retirado… ¿por qué nadie quitó los supuestos cadáveres de las calles? ¿Alguno de ustedes dejarían a sus familiares ahí tendidos durante al menos tres días y sus noches…?
    -Una curiosidad es que a casi ningún «cadáver» se le ve el rostro. Lo cual viene muy bien tanto para no encontrarte y reconocer un «muerto» cuando vas a comprar el pan, o para que no apareciera un amigo o familiar de Fulanenko, «asesinado por los rusos» el día 30, contando que le llamó el día 1 un poquito perjudicado por el vodka anunciando la liberación y que estaban a «salvo».
    -Otra evidencia es el buen estado de conservación de los «cadáveres» para llevar ahí varios días, llegando incluso a permanecer secos tras haber estados expuestos al frío y la lluvia.
    -Es muy llamativa también la ausencia de sangre. No hace falta ser CSI para saber que algo no cuadra.
    -Muertos en mitad de la carretera… Pero vamos a ver, si estás en medio de una ciudad en guerra, ¿te vas a desplazar por medio de la calle o si no hay más remedio tratarás de moverte pegado a las paredes? Que juzgue cada cual.
    -Un asunto un poco más «técnico» es la posición de los «cadáveres». No quedas en igual posición si esta es «dinámica», si vas moviéndote o corriendo -que sería lo más normal-, si estás parado, o si te han colocado como en un «decorado».
    -Luego hay cosas que ya claman al cielo. Como supuestas «víctimas» con un tiro en la cabeza, al que éste ni siquiera ha sido capaz de quitarle la capucha. Y si alguien tiene duda del efecto que produce un disparo de gran calibre sobre una cabeza, que vea el vídeo del asesinato de Kennedy.

  • @ Spoiler-man:

    Con este comentario te has terminado de retratar. Estas chiflado. TU fanatismo te ha destruido el cerebro por dentro.

  • Está claro que ambos países están usando propaganda y que puede haber algún montaje que otro para aumentar más si cabe la gravedad de los hechos, como siempre pasa en estos casos, pero es que esto que defienden algunos ya pasa de la oligofrenia. Solo una foto, y busca, busca y mira bien la cara, a ver si es un montaje también, sinvergüenza, mira los morros, la mano y espero que se te quede grabada de por vida, basura:

  • lamentira dijo:

    @ Spoiler-man:

    Con este comentario te has terminado de retratar. Estas chiflado. TU fanatismo te ha destruido el cerebro por dentro.

    :saludo: No se puede añadir más.
    Por favor @lamentira, hay un comentario con una foto que se ha quedado en moderación, ¿podrías liberarla?, sino incumple nada, que creo que no lo hace, y así mostrar la cara de un CADÁVER tirado en la put@ calle. Que alguno quiere ver el sufrimiento.
    Hay veces que sería mejor no levantarse de la cama para no cruzarse con malnacidos.

  • Lo intento otra vez:

  • lamentira dijo:

    @ Spoiler-man:

    Con este comentario te has terminado de retratar. Estas chiflado. TU fanatismo te ha destruido el cerebro por dentro.

    .
    Vaya, pues para estar tan «chiflado» y ser tan «fanático», todavía no ha sido capaz de refutar los hechos que expongo. Y eso a pesar de tener el cerebro «sin destruir».

  • Pero si te acabo de dedicar una entrada, anormal.

  • Jajajaja.
    ¿Zas en toda la boca?

  • lamentira dijo:

    Pero si te acabo de dedicar una entrada, anormal.

    .
    Una entrada en que ni siquiera ha intentado refutar el argumento principal, genio.

  • @ Spoiler-man:
    Y cuál es el argumento principal? Qué eres tan rojo que justificas la masacre de Putin?

  • @ Spoiler-man:
    Vamos a ver persona-jeje, se te refuta y «rerefuta» siempre, pero cuando se tienen más agujeros en el cerebro que un queso gruyere no hay forma de entenderlo, ¿cuándo vienes a esta página no es para ver como refutan los falsos artículos, vídeos o noticias sobre lo paranormal, magufería y demás con pruebas y relato?
    Pues te lo acaban de hacer con dos vídeos que demuestran como se puede manipular a la gente.
    Conociéndote, igual ni has visto los dos vídeos con las diferencias y estás aquí piándolas.
    Enhorabuena, no todos tienen una entrada dedicada personalmente, pero es que te lo has ganado a pulso.
    Mira la foto, zoom a la cara, ¿no querías verlo?, y espero que sea lo primero y lo último que te venga a la mente cada mañana al despertar y cada noche antes de dormir.
    Felices sueños.

  • lamentira dijo:

    @ Spoiler-man:
    Y cuál es el argumento principal? Qué eres tan rojo que justificas la masacre de Putin?

    .
    Que con «actores» vivos o muertos es más que evidente que es un montaje ucronazi. Por lo que según tu «razonamiento», los que justificáis y blanqueáis los asesinatos de los nazis contra su propia población sois tan nazis como los propios nazis.

  • @ Spoiler-man:
    Que con “actores” vivos o muertos es más que evidente que es un montaje ucronazi.
    Y cuál crees que es el interés para hacer esto?

  • Spoiler-man dijo:

    los que justificáis y blanqueáis los asesinatos de los nazis contra su propia población sois tan nazis como los propios nazis.

    Mira, vete a tomar por culo

  • lamentira dijo:

    Mira, vete a tomar por culo

    .
    ¡Oh, que gran nivel de argumentación! ¡Cómo se nota que no tiene el cerebro “pocho”!

  • Atónito dijo:

    @ Spoiler-man:
    Que con “actores” vivos o muertos es más que evidente que es un montaje ucronazi.
    Y cuál crees que es el interés para hacer esto?

    .
    El mismo de todos los montajes de los «cascos blancos» o el del ataque con armas químicas en Siria. El mismo que el de los soldados irakíes pateando incubadoras y dejando morir a los niños en Kuwait. El mismo del de las «armas de destrucción masiva en Irak. El mismo que el del ataque a la estación de radio de Gleiwitz. El mismo que el de que los republicanos dinamitaron Gernika. El mismo que los de la «Operación Gladio». Los fascistas y la OTAN en particular tienen un amplio surtido de montajes para que elija el que más le guste, caballero.

  • @ Spoiler-man:

    Escucha el audio de esta noticia. No es muy largo.
    https://www.elmundo.es/podcasts/el-mundo-al-dia/2022/04/05/624bc0b7fc6c83e5168b45c0.html



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.