La Starship hace su presentación oficial

Esta tarde a las 20:00 CT (centro de EE.UU., Oeste de México), 3:00 de la mañana hora española, Elon Musk presentara al público la nave Starship.

Lejos queda ya aquella puesta en escena en septiembre de 2019 en la que Musk nos mostraba el proyecto delante de un prototipo de Starship bastante cutre hecho con retales de acero.

Elon Musk unveils SpaceX Starship for private round-trips to Moon and Mars

El proyecto ya está maduro, y hoy nos enseñará la primera nave Starship que realizará un vuelo orbital: la SN20 y el B4. La nave se encuentra ya ensamblada en Starbase, Bocachica. Anoche, la torre apodada Mechazilla, tomó la fase superior de la nave y la ensambló sobre el propulsor, que ya llevaba varios días colocado en la plataforma de lanzamiento. El siguiente video está muy acelerado, ya que la maniobra completa tardó dos horas.

Los comentaristas del canal en que lo seguí decían entre risas que el movimiento era tan lento para dosificar la excitación. La verdad es que estar dos horas aplaudiendo y gritando, habría sido duro.

There is a full stack starship in Starbase

Posiblemente Musk nos cuente esta noche las posibilidades de la nave, entre las que destaca que puede llevar 7 veces más satelites Starlink que un Falcon 9, su posible uso para mover pasajeros (VIP o descatamentos militares en actuaciones de urgencia) que pueden ser colocados al otro laso del planeta en 45 minutos, o sus posibilidades en misiones a la Luna o Marte.

También puede que nos hable de los nuevos motores Raptor 2, que son capaces de alcanzar una presión de 330 bares, frente a los 269 de la primera versión. Gracias a ese incremento de potencia, el empuje de los raptor pasa de 185 toneladas por unidad a 230. Por ello, ya se está evaluando aumentar el tamaño de la nave Starship para incrementar su capacidad de carga.

Quedan solo unos días para que veamos el lanzamiento. Si no se vuelve a producir otro retraso por culpa de la FAA, ocurrirá a principios de marzo. Mientras tanto, aquí tenéis una simulación de su vuelo.

Starship and Super Heavy Orbital Test Animation

 

Actualización

Si sois capaces de soportar a Elon balbuceando (yo no), aquí tenéis el evento. Una pena lo mal que habla en publico este hombre.

 

Starship Update

  • mis conocimientos de cohetería son tan profundos como los conocimeintos de Iker Jimenez del sentido común.

    Me gustaría saber si alguien puede explicarme si este tipo de cohete tiene más huev*** que los que subieron los apolos a la luna. Parece un mantra, hoy en día, decir que con la tecnología actual y bla bla bla. pero me aprece a mi que la tecnología informática si que ha avanzado mucho desde los tiempos de los apolos pero que el cacharro que tiene que poner en órbita las toneladas de material no ha debido avanzar tanto.

    vamos que mi pregunta es si los cohetes de ahora son mucho mejores que los de los apolos (el saturno V) porque leo mucho sobre ellos pero entiendo poco.

    también tengo curiosidad por saber si se ha avanzado mucho en el bindaje de las naves porque estar mucho rato por el espacio exterior durante un mes te tiene que dejar muy expuesto a la radiación y, salvo a los 4 fantásticos, creo que eso no es muy bueno para la salud. lo digo porque tambien he leido (pero no he entendido lo suficiente) que las estancias en la skylab, alestar en órbitas bajas, no es lo mismo que al estar a la intemperie espacial.

    bueno como esto va a estar moderado si he sido impertinente y he dicho alguna memez espero que se corrija
    un saludo



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.