Baba Vanga. Predicciones para 2022

De unos años a esta parte se viene popularizando las predicciones de esta vieja curandera cada vez que empieza un año.

Y la verdad es que no se por qué, ya que Vanga murió en 1996 y era analfabeta, así que no pudo dejar nada escrito, a no ser que alguien las hubiese anotado en su nombre. Desde luego, nadie ha mostrado esas escrituras hasta ahora.

Su popularidad a nivel internacional surgió a raíz del desastre del submarino nuclear ruso Kursk, en el año 2000. Alguien lo enlazó con una posible profecía que esta mujer había hecho en el pasado. Luego, en plena crisis del ISIS en 2016, salió a la luz otra de sus presuntas profecías en la que vaticinaba que Europa iba a ser invadida por los musulmanes. En cierta medida, esto sí que está siendo cierto, aunque no con una acción bélica del ISIS sino por otros temas.

Desde entonces, cada inicio de año algunos blogueros en resaca de alucinógenos han publicado algunas de las predicciones que se han inventado de Baba Vanga para el nuevo año.

Para mi sorpresa, este año no es un blog de un alucinado sino el Mirror, cuyo artículo ha sido replicado en otros medios como Toronto Sun.

Aquí van:

      1. Toma de control de la realidad virtual con personas que pasan más tiempo que nunca frente a las pantallas.
      2. Nueva pandemia proveniente de Siberia, que se origina al descongelarse el permafrost liberando un virus antiguo
      3. Muchas ciudades se verán afectadas por la escasez de agua con consecuencias políticas, ya que los países se ven obligados a buscar alternativas.
      4. Los extraterrestres invadirán el planeta enviando un asteroide para buscar vida en la Tierra con un resultado hostil.
      5. Habrá una hambruna en India, donde supuestamente las temperaturas alcanzarán los 50 grados y provocarán que las langostas ataquen los cultivos.
      6. Se esperan más terremotos y tsunamis con intensos episodios de inundaciones  en Australia y partes de Asia.

Con la que estoy más esperanzado es con la invasión extraterrestre. A ver si ocurre pronto.

Salud y mucho dinero para este 2022. Y sexo para el que lo necesite.

  • Bueno, aquí en España nos libramos de las profecias

    1_ con el apagón energético que ya ha dicho el gobierno que no se va a producir nos podremos olvidar por un tiempo de las rrss
    2_ el virus de Siberia aquí no llega que le cobran el iva
    3_ tenemos vino
    4_ los extraterrestres siempre llegan a EEUU, aquí vendrán por San Fermín
    5_ ….Los asiáticos ya se comerán las langostas
    6_ ….esto… El Madrid va a ganar la liga y la champions así que…

  • Profetizar es gratis, ¿no?. Pues ahí van las mías para el 2022:
    —--
    1. El F.C.Barcelona ganará la Liga de fútbol española.
    2. Mbappé seguirá en el PSG.
    3. En España se reducirá el paro por debajo del 5%.
    4. El precio de la luz en España bajará a niveles de 1960.
    5. La red social de Trump será la más usada.
    6. Un robot espacial descubrirá estructuras extraterrestres en la Luna, e indicios de vida alienígena.
    —--
    Prometo que no he fumado nada. :droga:

  • Hola a todos, es mi primera participación, aunque hace años que os leo. Y, qué mejor que debutar jugándomela contra The Mirror. Yo digo que no acertará ninguno de los 6. Ha elegido libremente aventurar lo que ha considerado, yo simplemente me he posicionado en contra y estoy convencido que voy a acertar más predicciones que el tabloide. El tiempo dará y quitará razones. Por cierto, algo que se aprende en primero de profeta/adivino/magufo/vidente… es que jamás se debe poner fecha a una predicción/profecía o ponerla a largo plazo, 100 años mínimo, para evitar tener que afrontar la vergüenza de ver el propio fracaso. Y ya lo que es incomprensible de verdad son los profetas del fin del mundo. Fracaso tras fracaso y vergüenza tras vergüenza(el próximo fin del mundo está previsto para el 7 de enero, ahora no recuerdo por quien) siguen poniendo fechas. Pero lo irrisorio es que si acertasen, y se acabase el mundo (la humanidad, se entiende) tampoco habría nadie que les diera 2 palmaditas y les dijera: “Muy bien, acertaste”, principalmente porque no quedaría nadie, ni siquiera él. En fin, para no fracasar hay que hacer profecías brumosas, intrincadas, abstractas… y sobre todo no ponerle fecha de caducidad. Algo así como: “El cielo se oscurecerá y los pájaros se esconderán. Grandes males acaecerán a los hombres cuando la tierra ruja y el cielo brame. No será aún el fin, pero lo anticipará con la sangre de los impuros cuando los grandes reinos caigan”. Más o menos :-D Feliz año a todos

  • @ Nuru:

    Parece que estés describiendo a los calentologos o los keynesianos que hacen estimaciones a 50 años para que nadie pueda pedirles explicaciones.
    De niño era el abujero de la capa de ozono, de puber la subida de los mares y España convertida en un desierto para el 2020.
    Pues hoy en mi adultez España tiene más masa forestal que nunca, el mar sigue con el mismo nivel y los osos polares comiendo focas.
    Si te fijas siguen las mismas tácticas, por que será…

  • Fórmula sencilla para hacer predicciones válidas y certeras para el año que empieza:

    Que cada cual coja su lista de propósitos de Año Nuevo y la ponga en negativo: (NO voy a dejar de fumar. No voy a comer más sano. NO voy a ir más a menudo al gimnasio, etc…).

  • Venga, esto es divertido. Ahora voy a hacer yo mis predicciones para este 2022:

    1. A finales de enero omicrón empezará a bajar su incidencia por lo que la hostelería y el ocio nocturno volverán a funcionar sin restricciones
    2. En febrero repuntará la variante ipsilon, muy contagiosa y volverán los cierres a la hostelería y el ocio nocturno. Este ciclo se repetirá cada dos meses durante todo el año.
    3. En el segundo trimestre, el BCE dejará de comprar deuda pública, por lo que el estado tendrá que ofrecer un suculento interés (quizá hasta un 5% o más) para colocarla.
    4. En el verano, la hostelería y el ocio nocturno no pueden más y empiezan a cerrar masivamente.
    5. El PIB cae con fuerza mientas que la inflación continúa disparada en torno al 6/7%, inventando España un nuevo concepto: decreflación (mezcla de decrecimiento e inflación)
    6. En el tercer trimestre la prima de riesgo en España está en 500, avisando Europa al gobierno de un riesgo de quiebra. Mientras tanto, el presidente vuelve de sus vacaciones de 5 semanas en Doñana.
    7. en diciembre el gobierno no tiene dinero para pagar la paga extra de las pensiones, y convoca elecciones para que la derecha se coma la tostada del rescate y los recortes.
    8. El 31 de diciembre, todos un 7% más pobres, y con 5% más de paro, con la Seguridad Social quebrada nos sentaremos a reírnos con el programa de Mota, y los chistes de la televisión gubernamental diciendo que el cocido madrileño es como el resto de cocidos pero con más libertad.

    O a lo mejor nos invaden nos extraterrestres, ¿Quién sabe?

  • @ Mescalero:
    Estoy algo pez en economía. Gracias a tu post he descubierto los pronósticos keynesianos. Parece que los hacían con vistas a 100 años. Buen plan para no pillarse los dedos en vida :-D . En cuanto a los “calentólogos” pienso que ocurre como en política, sindicatos, religiones y creencias, ONG’s varias… es decir, donde hay negocio y se mueve dinero y poder van a aparecer corruptelas, mentirosos, desaprensivos o hasta psicópatas. Si estas cosas generaran sólo beneficios particulares como el que se puede obtener al trabajar en un empleo común desaparecería la mayor parte de esos chupópteros sino todos. El problema es que no es así. Por cierto, dejo la imagen de la profecía que comentaba que es para el jueves. Se puede leer que Jesús nos advierte, pero no especifica qué Jesús, si Gil, Quintero u otro :-D

    Pues no hay imagen. No sé ponerla. Dejo un enlace que he encontrado al buscar en google. Parece que el cartel es doble (yo sólo había visto la mitad) y el resto es donde se descubre el negocio que hay detrás. ¿Quién podía imaginarlo :-D ? https://www.vistoenlasredes.com/twitter/un-cartel-anuncia-esta-profecia-para-el-6-de-enero-de-2022-y-no-se-rick-me-parece-demasiado-loco-por-alpa7chino

  • @ Nuru:
    Nunca es tarde si la dicha es buena, como todo camino es empezar a andar.

    Hay dos grandes males que han azotado a la humanidad en el siglo XX, el primero ha sido la implantación de la filosofía marxista a sistemas político/economicos. No hay sistema más atroz para destruir economías, sociedades y por ende valores morales.
    El socialismo destruye tanto el entorno económico como emparejado a ello destruye el sistema de valores de las personas, denigrándolas por completo.
    Así puedes fijarte como ejemplo en las oleadas de prostitutas que han ocurrido. Cuando cayó el telón de acero las oleadas eran de ukranianas, rusas, etcétera. Más tarde cuando pudieron entrar en europa fueron rumanas, etc. Ahora son venezolanas, etcétera y dentro de unos años les tocará a las chilenas y españolas. Y que nadie se ofenda, no es algo cultural, sino del resultado de un sistema que destruye por completo la escala de valores.
    El marxismo es un sistema tan perverso que consigue denigrar tanto a las personas solo por sobrevivir que todos los hombres se vuelven delincuentes y todas las mujeres prostitutas. Y el mejor ejemplo es Cuba

    Y el segundo en los países que se libraron del marxismo, adoptar las tesis keynesianas.
    Pero no pienses que en el segundo caso ha sido por ignorancia política, sino por maldad. Ya que dota de más poder al estado y los que lo dirigen. Y en el fondo aunque este carezca de un relato sentimental es igual de peligroso, porque como las mismas tesis keynesianas afirman, da igual que nos endeudemos, ya lo pagarán nuestros hijos.

    Te ánimo a que leas sobre cómo EEUU cambió el sistema capitalista o lo que hoy podemos denominar paleo_libertario que la convirtió en la nación más próspera del mundo donde a principios del siglo XX la mayoría de sus ciudadanos más ricos habían surgido de los ciudadanos más pobres de la sociedad, a un sistema keynesiano, su reserva federal, etcétera y su querido new deal. Los lodos que tienen ahora son de esos polvos.

  • @ Mescalero:
    No sé si te acercas mucho a lo que yo pienso, o es “same energy”, pero por ahi van mis tiros. Donde hay dinero a espuertas a sacar (aunque en un principio se hubiera proyectado y pensado para bien, como sindicatos, ong’s, ideologías políticas, etc) se va a pudrir sí o sí. Es triste, pero es real. La condición humana es así, queramos o no queramos. Y habríamos de vernos nosotros en esa dinámica, viendo pasar billetes ante nuestros ojos y negándonos a entrar en ese círculo. Para evitar debilidades, lo ideal serìa lo que te comenté antes, en un mensaje anterior, que todas estas cosas no dieran más que lo que cualquiera pudiera ganar en un empleo común. Eso evitaría mucho chupóptero. Pero, lamentablemente, las leyes no las hacen los de a pie, la mayoría, los que viven de un sueldo de un empleo común, las hacen los que mandan (sean de derechas, de izquierdas, de centro o pa dentro)porque son los que pueden y no van a legislar en su contra. Como un pope, un pastor, el líder de una secta, el que manda en una ong, los líderes de los sindicatos… Por eso, y por mucho más, soy tan escéptico. Ya como aporte personal, quizás excesivo (discúlpame si es así) desde 2000, que dejé de ser policía local, hasta hoy sólo he votado una vez, cuando salió podemos que me magufaron con sus cantos de sirena… pero no, me llevé bofetada a mano abierta. Fue mi última bala. No pienso participar en más guerras que las que me busquen a mí. He aprendido con sus aportes. Gracias y feliz año !!!

  • @ Nuru:
    La corrupción no la da el dinero. En los sistemas socialistas todos ganan lo mismo y es el sistema más corrupto que hay. Ya has escuchado al cubano con la anécdota del Rolex de Fidel Castro. No se supone que todos ganan lo mismo?

    No quieres votar? Tu mismo
    Para ti la igualdad salarial es la solución? Tu mismo
    Me parece que tu sitio ideal es cuba. Así que ponte solución, tu mismo

    Buenas noches.

  • @ Mescalero:
    La corrupción no la da el dinero. En los sistemas socialistas todos ganan lo mismo y es el sistema más corrupto que hay. Ya has escuchado al cubano con la anécdota del Rolex de Fidel Castro. No se supone que todos ganan lo mismo?

    O no me has entendido o no me he explicado bien. A ver,no hago distinciones de izquierdas ni derechas, aunque tenga una opinión al respecto, porque pienso que todo lo pudre el poder y el dinero, que es lo que conduce a la corrupción. Da igual el sistema, cuanto más cerca estés de los de arriba (por el vínculo que sea), más posibilidades tendrás, estés en el sistema que estés. Como tú dices, el socialismo teórico (como el comunismo)supone que todos, sea el oficio que sea, percibirán arreglo a su nivel profesional, pero lo que no dice es que ese sueldo le de para vivir, que es lo que ocurre por ejemplo en Cuba, que has citado. En mi opinión personal, que bien pudiera estar errada, creo que lo mejor para Cuba como país sería dar un golpe de timón y alinearse con EEUU para, si no ser tanto como Puerto Rico, sí dejarse engatusar y que entre pasta estadounidense con lo que ello conllevaría de prosperidad al pais, que falta les hace, creo

    No quieres votar? Tu mismo
    Para ti la igualdad salarial es la solución? Tu mismo
    Me parece que tu sitio ideal es cuba. Así que ponte solución, tu mismo

    Buenas noches.

    Para mí la igualdad salarial no es la solución. Ni he dicho eso tampoco en ningún momento. Lo que he dicho es que líderes sindicales, políticos, ong’s, etc no cobraran un pastón y no tuvieran ese poder para la corruptela habría mucha menos garrapata a cuesta de todos. Y no, no quiero votar, al menos de momento. Soy pesimista en ese aspecto.
    Por último, aclararte que no, mi sitio ideal no es Cuba, es España, por mal que estemos. Aunque me tilden de facha, que tampoco lo soy, me siento orgulloso y complacido de ser español. Quizá no esté de moda decirlo, pero me la refanfinflan las modas. Si volviera a nacer mañana y me dejaran elegir, volvería a nacer en el mismo sitio.
    Buenas noches

  • @ Nuru:

    Ya has cabreado a @Mescalero, por lo menos no te ha insultado por no pensar como él.

    Donde hay dinero a espuertas a sacar (aunque en un principio se hubiera proyectado y pensado para bien, como sindicatos, ong’s, ideologías políticas, etc) se va a pudrir sí o sí. Es triste, pero es real. La condición humana es así, queramos o no queramos


    No puedo estar más de acuerdo contigo, el dinero y el poder corrompe, ya sea a nivel estatal, comunitario, municipal, etc, y da igual el color, signo, ideología política o lo que sea, pero las ideas no se corrompen, se corrompen las personas, y no todas supongo, aunque si algo nos ha dado este país son ejemplos de lo contrario.

    Para evitar debilidades, lo ideal serìa lo que te comenté antes, en un mensaje anterior, que todas estas cosas no dieran más que lo que cualquiera pudiera ganar en un empleo común. Eso evitaría mucho chupóptero. Pero, lamentablemente, las leyes no las hacen los de a pie, la mayoría, los que viven de un sueldo de un empleo común, las hacen los que mandan (sean de derechas, de izquierdas, de centro o pa dentro)porque son los que pueden y no van a legislar en su contra.


    Exacto. Y también deberíamos exigir transparencia absoluta y una fiscalización de todo el dinero, y cambiar las leyes como tú comentas, endurecer la ley al que “meta la mano” y si les cayeran penas serias y las cumplieran sin indultos otro gallo cantaría.

    Todos los sistemas de gobierno se acaban corrompiendo, en mayor o menor medida, si no hay controles, me da igual izquierda que derecha que “centro”. Como tú bien dices, somos así, ¿al menos la mayoría? Pues habría que estudiarlo.
    Comparto este video, que contiene un experimento social muy interesante, no se como se llama el experimento en sí, pero sé que tiene un nombre porque ya lo había visto antes, o al menos alguno parecido, y nuestra algún aspecto del ser humano. A partir del minuto 35:40 está el experimento que dura apenas unos minutos, lo recomiendo.

    https://www.area-documental.com/player.php?titulo=Es%20la%20Pobreza%20Genetica
    Salu2.

  • @ Nuru:

    La corrupción no la da el dinero. Por tu nefasto razonamiento Amancio Ortega debería ser la persona más corrupta de España, y estoy seguro de que tu lo eres más que el.

    Dices que si no cobraran tanto los que están arriba, donde hay dinero a espuertas no existiría la corrupción. :facepalm:
    Lo que tu pides es socialismo, el sistema más corrupto que hay. Y a las pruebas me remito.

    Te refieres al dinero como objeto corruptivo. Bien, el socialismo carece de el, los modelos de pol pot o kim il sung ya dejaron sus resultados.

    Me alegro de que no votes, al menos aunque sin premeditarlo eres responsable no haciéndolo, al no reunir las cualidades a las que se refería Platón para ejercer el voto con conocimientos.

  • @ Invita2:
    Si el dinero y el poder corrompe…

    fiscalización de todo el dinero

    esto le da más poder a los que gobiernan.
    Tu solución aumenta el problema

    Etes un iluminado :facepalm: , estoy seguro de que no sabes ni lo que significa fiscalizar.
    Si fueras responsable tu tampoco deberías votar

  • @ Mescalero:
    Lo que tú digas majo. Para qué voy a hablar yo de lo que soy o no soy pudiéndolo hacer tú que eres el experto en el tema. En fin, mucho ánimo, que de todo se sale

  • @ Nuru:

    Nuru
    4/01/22 11:50 Estoy algo pez en economía

    Y lo has terminado demostrando

  • @ Mescalero:

    @ Invita2: dijo

    Si el dinero y el poder corrompe…
    fiscalización de todo el dinero


    Mescalero dijo:

    esto le da más poder a los que gobiernan.
    Tu solución aumenta el problema

    No he dicho que tengan que ser ellos mismos los que controlen el dinero, sino establecer mecanismos de control para evitarlo, no vas a poner al lobo a vigilar a las gallinas, veo que sigues teniendo problemas con la comprensión lectora.

    Si fueras responsable tu tampoco deberías votar

    Me alegro de que no votes, al menos aunque sin premeditarlo eres responsable no haciéndolo, al no reunir las cualidades a las que se refería Platón para ejercer el voto con conocimientos


    Jajaja, ¿alguno más que no quieras que vote? No sé, como por ejemplo, ¿todos los que no piensan como tú?
    O mejor directamente no votamos y que haya solo uno para gobernarlos a todos, como con Franco, o como en Juego de Tronos, y todo queda en familia.

  • @ Invita2:
    Ya existe mecanismos de control. Por eso el dinero moneda solo puede fabricarlo el gobierno de la nación que corresponda. Y la creación del dinero bancario está sujeto a unas normas monetarias establecidas por los gobiernos.

    Pues claro que es bueno que en democracia no vote gente como tu. Es el problema de las democracias que ya advirtió Sócrates, que ciudadanos sin preparación ni conocimientos como has demostrado, decida de igual modo a los que si. Por eso si actuaras con responsabilidad o te informarías o no votarías. Y al menos por vergüenza no vendrías a aquí a dejar claro porque no deberías de ejercer tu derecho

  • @ Invita2:

    Ya has cabreado a @Mescalero, por lo menos no te ha insultado por no pensar como él.

    Pero en su país, si llegara a gobernar, no podríamos votar. Ni tú, ni yo. No parece muy demócrata el chaval y, no sé muy bien porqué, parece que le gusta enfadarse. Los años suelen serenar los ánimos. Espero que tenga suerte con eso.

  • @ Mescalero:

    Ya existe mecanismos de control. Por eso el dinero moneda solo puede fabricarlo el gobierno de la nación que corresponda. Y la creación del dinero bancario está sujeto a unas normas monetarias establecidas por los gobiernos

    Esa comprensión lectora te falla mucho, no das una. Que webs tendrá que ver la creación del dinero, con el posterior uso que hagas de el, su derroche y desfalco.
    ¿Qué controles hay en UGT, o en el PP o PSOE, en los contratos, sobrecostes, comisiones por no decir mil más?.

    Sócrates, :nose: , ¿ese quién era?, ¿el futbolista brasileño tan bueno de los 80 no?

    Me va a dar lecciones un retrógrado, melancólico de Franco, conspiranoico y mal educado como tú, claro. El otro ya no te contesta, y yo es que paso también.

    Que te traigan carbón, y encima Baltasar. :bueno:

  • @ Nuru:

    No votaria nadie contrario a su pensamiento. Libertad, pero solo si piensas como yo.
    Felices Reyes.

  • Saludos. He estado leyendo este último cacho de conversación, sin convicción alguna de saber yo meterme para nada… Aún así, al final:
    --
    Invita2 dijo:

    No votaria nadie contrario a su pensamiento. Libertad, pero solo si piensas como yo.

    --
    Precisamente eso, ya que se ha llegado a ese punto, es lo que no me queda tan claro. Veamos:
    --
    Mescalero dijo:

    Pues claro que es bueno que en democracia no vote gente como tu. Es el problema de las democracias que ya advirtió Sócrates, que ciudadanos sin preparación ni conocimientos como has demostrado, decida de igual modo a los que si.

    --
    Bien, pero, supongamos que, en total libertad y pleno derecho, alguien que se pueda calificar de “poco cultivado” y/o “poco informado”, coincide en votar lo mismo que quien así opina y sentencia. Aunque en realidad sólo haya decidido su voto en base a razones totalmente nimias y superficiales.
    ¿Le importará tanto en ese caso que el tipo no iguale sus conocimientos sobre mil cosas, y hasta que no coincida en su manera de opinar sobre otras mil, para cuestionar su “aptitud” como votante?
    --
    No sé. Digo yo.
    --
    Invita2 dijo:

    Felices Reyes.

    --
    Igualmente, para todos.

  • Alexis dijo:

    Bien, pero, supongamos que, en total libertad y pleno derecho, alguien que se pueda calificar de “poco cultivado” y/o “poco informado”, coincide en votar lo mismo que quien así opina y sentencia. Aunque en realidad sólo haya decidido su voto en base a razones totalmente nimias y superficiales.
    ¿Le importará tanto en ese caso que el tipo no iguale sus conocimientos sobre mil cosas, y hasta que no coincida en su manera de opinar sobre otras mil, para cuestionar su “aptitud” como votante?

    Pués si, importa y mucho. Porque la cuestión no es a quién votes sino por qué. A una persona ignorante se la puede engañar una y otra vez, a una persona informada no. Ese es el motivo de que los políticos (o al menos algunos) prefieran una población ceporra, así pues en el pasado pudo ser podemos y en el futuro podrá ser rayemos o greta bicicleta.

    Y esos ceporros se tragan estupideces como “la fiscalización de todo el dinero”. Sabes lo que es fiscalizar todo el dinero y las consecuencias que tienen? Fiscalizar todo el dinero significa que el estado va a tener conocimiento de toda transacción que hagas con el, independientemente de que sea legal o no. Y la consecuencia es que, es una medida de control que no impide la corrupción sino que la aumenta. Ejemplo: El gobierno chino tiene el cotrol de toda transacción económica que realizan sus ciudadanos y es uno de los gobiernos más corruptos del mundo, porque el dinero no es el vector de la corrupción. Así por ejemplo puedes ver como el gobierno chino controla a su ciudadano más rico, el fundador de AliExpress. Le sirve a ese ciudadano todo su dinero? No, ni siquiera puede usarlo a su conveniencia, pues el gobierno de manera arbitraria decide por el.

    En España actualmente los ciudadanos no pueden realizar pagos en metálico superiores a 1.000€ y tampoco sacar del banco una cantidad mayor o igual a 1.000€ sin que la entidad bancaria lo comunique al gobierno. Y para los autónomos está aún peor.
    Es esta una medida anticorrupción? NO, es una medida de control social, de sometimiento.
    Quieres ir hacia el modelo de contro monetario chino? Porque es lo que están intentando. Y no es una medida antifraude, sino de aumentar el poder del gobierno, dirigirse hacía una dictadura.

  • @ Alexis:

    Claro, y además. ¿Cómo decidiríamos quién está suficientemente informado o es suficientemente culto para votar? ¿Será una nueva asignatura? ¿Qué temarios tendría, manipulación, demagogia, ignorancia y avaricia? ¿Enseñamos ciencias políticas a los niños en el cole?.
    Porque aparte de la ignorancia, y algunas cosas más, Sócrates también desconfiaba de la avaricia humana, uno de los principales problemas del sistema democrático capitalista actual, tener cada vez más y más dando igual tus necesidades, si puedo tener más quiero más.
    Dadas las teorías aquí postuladas por algún cafre con respecto al voto, yo propondria una más loca, que mediante estudios genéticos, experimentos sociales, estudios de psicopatía, detectáramos a los avariciosos, egoístas, egocéntricos, psicópatas y demás que solo buscan su propio beneficio y no el colectivo, y no permitirles el voto ni por supuesto acceder a cargos de poder.

    En cuanto a lo de “fiscalizar” el dinero de todos los ciudadanos, no se quien ha dicho eso, será quien tiene problemas de comprensión lectora, porque se estaba hablando de la corrupción que genera el dinero y el poder, nadie había dicho nada de los ciudadanos.

    Los autónomos, pues como el vídeo que enlacé hace un par de comentarios, hay unos que son legales y otros no, como lo que comentaba @Nuru acerca de la condición humana, tendemos a “desviarnos” si no hay controles, esto no es nuevo, el carné por puntos, multas por velocidad, el experiemtno del vídeo que enlacé, etc, etc, etc, yo mismo conozco autónomos que durante AÑOS han vivido como han querido, declarando ingresos muy pero que muy inferiores a los reales para pagar menos impustos y a la vez quejarse de loa servicios públicos, y al final como en todo, pagan justos por pecadores.

    El tema del control monetario de los ciudadanos, cuando dejaron de fabricar los billetes de 500 euros, ¿crees que fue por controlar a la sociedad o por evitar fraudes y corrupción? Pues para mí, lo de no poder efectuar pagos en activo superiores a 1.000 euros no deja de ser otra medida para eso, intentar evitar fraudes, corrupción y al fin y al cabo reducir la economía sumergida. Pero siempre habrá gente que no quiera o se moleste ya que le tocas lo suyo.

    Dicho todo esto, no deja de sorprenderme como hay gente que cree en conspiraciones y dice que estamos abocados a una dictadura similar a la China, en todo caso yo la veo más proxima a la de la película “1984” pero con tintes capitalistas/consumistas, pero luwgo no son capaces de ver como ese mismo sistema capitalista ya le controla, exprime y dirige al consumismo mediante los estudios de mercado, venta de datos, creacuon de perfiles comerciales (dicen que sólo son comerciales) a través de las cookies en las páginas web o los permisos que aceptamos en las Aplicaciones que tenemos en el móvil, tablet u ordenador. Es como ver la paja en el ojo ajeno y no ver el rascacielos en el suyo propio.

    En fin, Felices Reyes.

  • Pués si, importa y mucho. Porque la cuestión no es a quién votes sino por qué. A una persona ignorante se la puede engañar una y otra vez, a una persona informada no. Ese es el motivo de que los políticos (o al menos algunos) prefieran una población ceporra, así pues en el pasado pudo ser podemos y en el futuro podrá ser rayemos o greta bicicleta.

    Y esos ceporros se tragan estupideces como “la fiscalización de todo el dinero”. Sabes lo que es fiscalizar todo el dinero y las consecuencias que tienen?

    Vamos a ver, mescalero, aunque este post no vaya de eso (tan bonito que se había puesto con aventurar profecías nosotros los profanos) tienes que entender que no se trata de lo que uno quiera o piense, se trata de la mayoría. Eso es la democracia. Como aquella frase tan manida, atribuida a Voltaire pero de Helvecio de “Desapruebo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”. Incluso, yendo más allá, te diré que no he dicho lo que dices que he dicho. No sé porqué te has montado esta película. Supongo que porque te gusta enfadarte y discutir, ya que te has puesto a aportar cosas que yo no había dicho, pero que te venían bien para soltar lo que te viniera en gana. Has dicho que yo queria la igualdad salarial y te lo has inventado. Nunca lo he dicho, porque no lo pienso. Aporta cita mía si no es así. Has dicho que me fuera a Cuba, cuando yo había dicho que el sueldo de Cuba no les da para vivir y que creía que lo mejor sería dar un volantazo hacia USA. Sin embargo, no sé cómo, me tildaaste de lo que quisiste, aunque yo no hubiera dicho nada de eso. Tú me ubicas como comunista/socialista, otros de facha por sentirme orgulloso de ser español, y otros me tacharán de otras cosas. Eso no depende de mí. Pero que, en más de 20 años haya votado una vez y aún me arrepienta te puede dar una idea, si lo analizas sin colores, de lo que desconfío de los políticos (sindicatos, ongs, religiones, etc) del color que sean. Han habido tantas corruptelas por parte de todos, repito, de todos, que no deberíamos confiar en nadie. Y esto es lo que pienso y así lo digo, aunque (y esto es una bromita que me permito :cerveza: ) si tú, como experto en lo que soy o no soy, quieres, puedes discrepar sobre lo que yo diga de mí.
    Feliz año y tómate todo esto con humor. Venimos a divertirnos, no a enfadarnos.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies