¿Tenemos un ángel de la guarda?

Ocurrió a principios de 2019 en la ciudad turca de Adana. Un tendero estaba ordenando el mostrador de su negocio cuando un extraño le hizo un gesto que le salvó la vida.

El comerciante, llamado Sedar Bicini, percibió que alguien le tocaba en el hombro lo que le hizo volver la mirada, justo a tiempo para percatarse de que la puerta trasera de un camión estaba abierta y se le venía encima justo hacia su cabeza.

El conductor cuando fue consciente de lo que estaba pasando, paró y se bajó a cerrar la puerta. De paso se disculpó con Sedar.

Pero ya no prestó atención en ese misterioso hombre cuyo toque el el hombro le salvó la vida. Fue después, al ver la grabación de la cámara de seguridad, cuando pudo ver al hombre acercándose y tocándole en el hombro. Según Sedar, no le conocía.

Y si es así, ¿por qué le tocó en el hombro? ¿Por qué no se detuvo a charlar con el tendero si era un conocido suyo?

Ni que decir tiene que varias teorías extrañas han surgido desde entonces. Para algunos, esta es la evidencia de que tenemos un ángel de la guarda que vela por nosotros. Para otros, y dada la similitud en la apariencia física entre Sedar y el desconocido, se trata del propio Bicini que viajó al pasado para avisarse a sí mismo y evitar su muerte.

Pero lo mas probable es que simplemente se tratase de una coincidencia. Un cliente ocasional que al pasar delante de su tienda quiso saludar a Sedar y sin ser consciente de ello, le salvó la vida.

  • respondiendo a la pregunta y para más “evidencia” en favor de los benditos ángeles de la guarda, buscar y ver videos en youtube bajo el título “close calls”.
    Lo que rescato de estos ángeles es el hecho de no discrimar por creencias, y ni siquiera por no tenerlas, yo mismo he tenido a lo menos un par de buenas “close calls” y ni hablar de las veces en que ni siquiera me he percatado de lo cerca que estuvo la calva. Aunque eso, quizá, podría sonar a punto en contra de los benditos ángeles y ni hablar de aquellos que creyendo en ellos igual “la vendieron” ‍♂️

  • Se me hace curioso que cuando a uno le tocan el hombro se voltea del lado del hombro que es tocado, sin embargo, en este caso, el hombre volvió la cara del lado contrario, mas como reaccionando al ruido del vehículo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.