914 de Pan Am: el vuelo que despegó en 1955, y aterrizó 37 años después

El vuelo más enigmático de toda la historia, el vuelo 914 de Pan Am. El avión que salió con ruta Nueva York-Miami, y aterrizó 37 años después en Venezuela. ¿Cómo fue esto posible?

A bordo del vuelo 914 de Pan American, se encontraban 57 pasajeros emocionados por llegar a las cálidas playas de Florida. El vuelo despegó sin contratiempos el 2 de julio de 1955 desde el aeropuerto de la ciudad de Nueva York. Destino: Miami.

El viaje de rutina tenía un tiempo de duración de 3 horas, pero después de un tiempo, el avión desapareció de todos los radares. Nunca se recibió ninguna señal de auxilio. Las autoridades se imaginaron el peor de los escenarios y empezaron a buscar los restos de la aeronave.

El Gobierno en su exhaustiva búsqueda no encontró ni el más mínimo resto. A pesar de esto, comunicaron a los familiares de los pasajeros que el avión se había estrellado en alguna parte de su recorrido. Pero nunca hubo pruebas de ello. El vuelo 914 de Pan American simplemente desapareció con pasajeros y tripulantes.

Es de mañana en el aeropuerto internacional que sirve a la ciudad de Caracas, 21 de mayo de 1992. Para Juan de la Corte, controlador de tráfico aéreo es un día común y corriente, hasta que nota algo raro en sus radares. Apareció una nave que no estaba en el itinerario.

Juan de la Corte y sus compañeros en control aéreo, manejaron la situación de la manera más profesional posible, hasta que vieron aparecer un avión McDonnell Douglas DS4, aún con hélices en lugar de turbinas modernas, un modelo que hace tiempo se había reemplazado por equipos actuales.

Los tomó por sorpresa y el nerviosismo se apoderó de ellos. Para generar más confusión, el piloto preguntó en inglés,

-¿Dónde estamos? ¡Somos el vuelo 914 de Panam! Tenemos programado aterrizar en el aeropuerto de Miami, a las 9:45am del 2 de julio de 1955.

El controlador de vuelo mantuvo la calma, despejó la pista y esperó que el vuelo llegara a tierra para poder hablar con ellos. Pero no aguantó la incertidumbre y se apresuró a preguntarle a los pilotos:

-¿Saben que estamos en 1992?

¡Gran error!

-¿De qué estás hablando? – contestó el piloto-.

 

De inmediato, Juan envió al personal de seguridad en tierra al avión para salvaguardar la vida de los pasajeros y tripulantes. Pero el piloto hizo algo que nadie nunca se esperó Llevó la aeronave de nuevo a la pista. ¿Y qué creen?

El piloto con voz de pánico alertó a la torre de control:

-Quédense lejos, voy a despegar.

Los intentos de Juan de la Corte por detenerlos fueron en vano. El avión despegó, y solo pudo ver cómo se perdía en el horizonte, y desaparecía del radar, esta vez para siempre.

Relato tomado del Tweeter de Angel CR

En este punto tal vez estén pensando en el Triángulo de las Bermudas, en un vórtice espacio temporal, en la serie «Perdidos», o qué se yo qué otro fenómeno paranormal.

La verdad es que esta historia está sacada de la famosa publicación Weekly World News. Los lectores asiduos de este blog ya conocerán esta publicación. Se trata de un tabloide conocido por publicar historias ficticias, que en la mayoría de los casos son tan burdas que no pasan de lo cómico. Pero en otros casos, como este, son replicados en blogs y canales de youtube haciéndose virales.

El tabloide publicó esta misma noticia en tres ocasiones, en algún caso cambiando la duración del viaje. (Total, ¿qué mas da?) . En la publicación del 7 de mayo de 1985, el vuelo había durado 30 años. En las publicaciones de mayo de 1993 y septiembre de 1999, el vuelo duró 37 años (la versión más extendida).

En  estas dos últimas publicaciones, incluso la foto del controlador aéreo venezolano es distinta.

Si quieres conocer otras historias de WWW que se han hecho virales, puedes seguir este enlace.

  • Yo no diría que esto es cómico. Es un creepypasta bien hecho :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.