Los becarios del AS: «Reino Unido alerta de una nueva variante que podría matar a 1 de cada 3»

A duras penas puedes informarte de los eventos deportivos en el diario AS. Pero para lo que no deberías de usar nunca este periódico es para informarte de la evolución de la pandemia. Ayer, este diario deportivo nos avisaba de una nueva variante con una tasa de mortalidad del 35%.

 

Mientras el mundo se encuentra combatiendo la expansión de la variante Delta del coronavirus, mutación que cuenta con una capacidad de transmisión dos veces mayor que la original, un grupo de expertos ya ha advertido que otra peligrosa cepa podría estar en camino y resultar más letal que las conocidas hasta ahora.

Así se apunta en un documento publicado por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Reino Unido. Dicho informe señala que esta futura cepa podría llegar a provocar la muerte de una de cada tres personas contagiadas, según recoge el diario Daily Star.

En concreto, el estudio realizado por expertos británicos explica que esta nueva variante del coronavirus, que aún no ha sido bautizada con ningún nombre, podría causar una tasa de mortalidad del 35%, una cifra que la situaría en los niveles de letalidad del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

https://as.com/diarioas/2021/08/01/actualidad/1627814890_645980.amp.html

 

Pese a usar el condicional, al leerlo da la impresión de que la nueva cepa ya ha sido identificada y está siendo estudiada. Pero no.

El enlace a Daily Star, enlazado por el diario AS, nos lleva a su vez a otro artículo del Daily Mail. Y pese a que el tema es tratado con el amarillismo típico de los tabloides ingleses, en este medio queda claro que solo se está teorizando.

 

Una nueva variante de COVID apocalíptica que podría matar a una de cada tres personas es una «posibilidad realista«, según los principales científicos del gobierno.

Los documentos publicados hoy por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) advirtieron que una cepa futura podría ser tan mortal como el MERS, que tiene una tasa de letalidad del 35 por ciento, podría estar en camino.

Sin embargo, el informe SAGE también afirmó que era igualmente realista que COVID mute para volverse menos letal con el tiempo.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9844701/SAGE-Covid-variant-kill-one-three-people.html

 

En fin. Bla, bla, bla. La necesidad de llenar páginas en estos meses estivales, en los que los periodistas de verdad se van de vacaciones y entran los becarios.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.