LO PAÍS: cuando el periodismo se convierte en activismo

Una pena estudiar durante 20 años para culminar la carrera con un título de periodismo, para acabar lamiendo las posaderas del gobierno para que siga pagando con campañas publicitarias por los servicios prestados.

Ambas noticias son del mismo medio, El País, y ambas del mismo día, el 28 de julio (ayer). Pero los gobiernos de las comunidades en las que aparecían estas noticias tienen distinto signo político. El de Madrid, del PP, es la piedra en el zapato de Pedro Sánchez. Cualquier excusa es buena para atacar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid. Incluso vale darle una patada a ella, en el culo de todos los madrileños.

El de Cataluña en cambio, forma parte de ese multipartito Frankesntein con el que se sacan las medidas aprobadas en el congreso.

El mismo hecho, que haya más demanda que oferta de educación en Formación Profesional, en Madrid se ve como un fracaso del gobierno que condena a la precariedad a los jóvenes. En Cataluña, en cambio, se ve como un éxito del gobierno de la Generalidad que triunfa en su promoción de este tipo de educación.

En fin, asco.

Aquí los enlaces.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-07-28/casi-7000-jovenes-madrilenos-condenados-a-la-precariedad-al-quedarse-sin-plaza-en-la-fp-de-grado-medio.html

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-07-28/el-auge-en-la-demanda-de-formacion-profesional-desborda-al-govern.html

 

  • Don Menti, con todo el respeto de un lector asiduo desde hace años, y teniendo claro que esta es su web y hace con ella lo que quiera, quería exponerle mi preocupación por su creciente tendencia a publicar sobre temas que nada tienen que ver con el espíritu de la misma (enfocar el mundo del misterio desde un punto de vista racional).

    Por un lado, desvirtúa la misión de esta página, y hace que sus múltiples e ilustres contribuidores dediquen el tiempo a batallas dialécticas más propias de twitter que a aportar información y puntos de vista racionales que ayuden a arrojar luz sobre supuestos misterios. ¿Quizá debería abrir otra página más dedicada al debate político?

    Por otro, para los lectores que, como yo, venimos con frecuencia en busca de entretenimiento y culturización anti-magufa, a veces se nos quitan las ganas de volver a por más.

    He intentado asegurar ser aséptico respecto a mi opinión respecto a la línea de pensamiento político que se deduce de sus publicaciones, ya que precisamente lo que pretendo es alejar el debate político de esta su casa.

    Saludos

  • solferico dijo:

    Quizá debería abrir otra página más dedicada al debate político?

    Esto ya lo había pensado. De hecho incluso la tengo (feicnius.es), pero apenas tengo tiempo para dedicarlo a esta página. Si hay alguien con interés en ayudar que lo diga

  • Hay uno peor, el que habla sobre el precio de la luz. En el titular básicamente culpan al consumidor de no saber adaptarse a las nuevas tarifas y tramos jajaja.

  • @ lamentira:
    Sería una buena idea, creo.
    Y sí, tal vez podría ayudar un poco con lo que ocurre acá en Chile donde hemos llegado al extremo que por eso de la correción política se ha cambiado el nombre de unas golosinas que ya no deberán ser llamadas «Negrita» sino «Chokitas»
    Así vamos.

  • @ Mescalero:

    Porque claro, la culpa de todo es de pinochet…

    Obvio…!

    Nuestra Historia comienza el 11-09-73 en la tardecita. Lo que hubo y ocurrió antes ha sido barrido sin pudor bajo la alfombra.

  • Admiro tu pagina, por la difusion de ciencia que hace, y por la lucha contra los bulos que circulan, por ejemplo antivacunas, que mas parecen encaminados a socavar la confianza en los medios de informacion que en conseguir adeptos.
    Pero en cambio, politicamente, parece que das pie a esa tendencia. No pareces considerar de donde salen los bulos antivacunas aqui, ni a que tendencia politica estan mas afines. Veo citar que en España se enturbia la opinion con Franco (no digo que no), pero no haces lo mismo con Venezuela o el gobierno social-comunista.
    Esto, por supuesto, es cuestion de opiniones y ideas politicas, tan respetables unas como otras, pero me parece que en una pagina donde tanta importancia tiene la imparcialidad, resta credibilidad, la que tienes de sobra por el resto de contenido.
    Un saludo, y felicidades por el resto de la informacion.

  • @ Juanjo:
    No entiendo tu comentario. De dónde salen los bulos antivacunas?
    Respecto a la parte de tu comentario que si he entendido, gracias.

  • Salir, creo que salen de grupos interesados en algo, ya sea politico o economico. Y, aunque se ve de la organizacion que lo lanza, no se llega a ver quien esta detras, no opino de eso, porque no tengo datos. Pero si se ve quien lo utiliza, quien lo usa despues de eso. Y creo que aqui lo usan siempre en contra del gobierno, contra sus tecnicos, contra cualquier medida o estudio que haga el gobierno (y por extension, a sus funcionarios, universidades, laboratorios, cientificos…..)
    No digo que si el gobierno fuera de derechas, no lo utilizara la izquierda, pero ni una ni otra postura me parece bien

  • Pues el tema es interesante. Creo que merece una reflexión profunda. Publicaré sobre esto.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.