La falsa abducción de Travis Walton

Durante casi cuarenta y cinco años, muchos creyentes del fenómeno OVNI han mantenido que la de Travis Walton es una de las abducciones más significativas, en la que su protagonista estuvo presuntamente secuestrado durante 5 días.

Si no te gusta leer, puedes ver este vídeo para conocer la historia, y luego saltar a la línea en negrita (lo que está en negro más fuerte).

Conoce a: Travis Walton

Todo ocurrió el 5 de noviembre de 1975 cerca de Snowflake, Arizona. Walton, era un maderista de 22 años. Trabajaba con un equipo de maderistas en el Parque nacional de Sitgreaves. Según la historia, esa noche Walton y seis miembros del equipo (Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith) se trasladaban en camioneta de regreso a sus casas después de una jornada de trabajo. En el camino, se encontraron con una intensa luminosidad a un lado del camino. Al acercarse, comprobaron que se trataba de un objeto que flotaba a unos 30 metros de altura.

Travis Walton, preso de la curiosidad, bajó de la camioneta y se acercó al objeto. Un rayo que salió de la nave lo lanzó varios metros hacia atrás y lo dejó inconsciente. Los otros seis ocupantes de la furgoneta, presos del pánico, salieron huyendo, pensando que su compañero había muerto.

Se montó un dispositivo de búsqueda, con perros y helicópteros, que estuvo peinando la montaña sin éxito por 3 días. Los 6 compañeros de Travis, incluso se convirtieron en sospechosos de su asesinato, porque la policía pensó que lo del OVNI era una argucia para ocultar lo ocurrido. Los testigos incluso pasaron con éxito la prueba del polígrafo, y la policía llegó a afirmar que «estaban seguros de que habían visto un OVNI».

Pero el quinto día tras la desaparición, la familia de Travis recibió la llamada de un hombre en estado de shock diciendo que el que llamaba era el propio Travis Walton.

Cuando la familia se acercó a la gasolinera desde la que les había llamado, Travis les contó que después de que el rayo lo lanzase contra el suelo, despertó en un sillón, iluminado por una potente luz que provenía del techo, en una habitación de metal. Le rodeaban varios seres de un metro y medio de altura aproximadamente, sin pelo y con ojos grandes. Travis intentó atacarles, y los seres abandonaron la sala, dejándole inconsciente de nuevo y abandonádolo al lado de la autopista, cerca de la gasolinera.

Tiempo después, Travis escribió un libro, «Fuego en el cielo», sobre el que se basó una película de igual nombre en 1993.

Pero ahora viene lo bueno.

Ryan Gordon es un documentalista que está preparando una película que trate este suceso desde otro punto de vista. Llevaba desde junio de 2020 hablando con Mike Rogers (el jefe de la cuadrilla y que conducía la furgoneta aquella noche) y el propio Travis Walton.

Gordon estaba conduciendo cuando Mike Rogers le llamó al teléfono. Cuando Mike comenzó a decirle a Ryan que el evento fue un engaño, Ryan detuvo su camioneta, puso su teléfono en altavoz y grabó la llamada con su Apple Watch. Esto ocurrió el 30 de abril de 2021.

La grabación ha sido publicada por Gordon en su canal de youtube. Este es el vídeo y debajo tenéis la transcripción al español:

It was all a HOAX! Travis Walton Crew Boss Confesses (Mike Heston Rogers)

MR = Mike H. Rogers
RG = Ryan Gordon

MR: TODO LO QUE PUEDO RECORDAR … COMO … ES QUE … UHH … ESTAMOS … ESTAMOS HABLANDO EN EL BOSQUE UN DIA … TRAVIS Y YO … Y UHH … YO … .YO RECUERDO … DEJAR UNA MOTOSIERRA EN UN TOCÓN … DE ACUERDO … TENÍA UNA SIERRA PERO LA TOMÓ ÉL … PORQUE ESTÁBAMOS HABLANDO DE CREAR … UHH … UHH..Un engaño OVNI …¿OKEY?

RG: si

MR: NO SÉ … NO SÉ CÓMO … CÓMO LLEGAMOS A LO DEL OVNI? UHH..PERO RECUERDO QUE UHH..UHH … CUANDO CONDUCIA … CUANDO CONDUCIA EL CAMION Y EL SE BAJO … FUE … TODO FUE DELIBERADO … TODO FUE UHH … .COMO UNA ESCENIFICACION… ¿BIEN?

RG: si

MR: Y CORRÍA HACIA ARRIBA Y UHH … Y HABÍA ALGO … HABÍA ALGO ACERCA DEL OVNI UHH … NO ERA REAL … AUNQUE PARECÍA REAL …

RG: Bueno, básicamente …

MR: POR SUPUESTO …

RG: Lo que estás diciendo es … uhh … tú y Travis … juntos … ¿hicieron un montaje con esto?

MR: SÍ … QUIERO DECIR QUE EL HERMANO DE TRAVIS, DUANE, LO AYUDÓ.

RG: Yo creo que

MR: PHILLIP KLASS UHH … REALMENTE SOSPECHA QUE UHH … UHH DUANE ERA … FUE PARTE DE ESO.

RG: si

MR: QUIERO DECIR, QUE ÉL LE ESTABA PROTEGIENDO Y UHH … ESTABA DICIENDO COSAS EXTRAÑAS EN ESA ENTREVISTA CON FRED SYLVANUS. «NO TENGO NADA. NO TE TEMO PARA NADA POR SU VIDA. SÉ DÓNDE ESTÁ ”. BLA, BLA, BLA. ¿SABES?

RG: Lo sé … eso fue realmente … eso fue realmente extraño.

MR: Y PENSÉ TODO EL MOMENTO QUE EL SOLO ESTABA TRATANDO DE … UHH … ¿CÓMO LO DICIRÍAS? HACERSE CREER QUE SU HERMANO ESTABA BIEN.

Traducido de la propia transcripción de Gordon incluida en la descripción del vídeo.

Y pensaréis, ¿por qué un grupo de trabajadores se podría meter en este berenjenal? Pues porque unos días antes, el periódico National Enquirer había ofrecido un premio de 5.000$ a la mejor historia del año sobre un fenómeno OVNI. La pasta se la repartieron entre Travis (2.500$) y el resto. Dinero mucho más fácil que cortar arbustos y retirar matojos. ¿Dónde va a parar?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.