El Pentágono certifica el vídeo del OVNI piramidal

Hace dos años, trabajadores de la Armada de Estados Unidos filmaron un objeto no identificado sobrevolando el cielo. El Pentágono asegura que las imágenes son reales.

Las fotos y videos tomadas en 2019 por profesionales de la Armada estadounidense, fueron distribuidos por el documentalista Jeremy Corbell y George Knapp, un reportero de Las Vegas que ha cubierto historias relacionadas con ovnis durante décadas. Las filtraciones incluyen un video de visión nocturna en el mar, una serie de imágenes infrarrojas granuladas y fotos de teléfonos inteligentes capturadas desde la cabina de un caza FA-18.

En un comunicado emitido esta semana, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado la veracidad de estas imágenes, lo que en muchos medios se traduce como que se está confirmando que el objeto es de origen extraterreste. Pero ni mucho menos.

Lo que ha afirmado el Pentágono, es que las fotos y videos filtrados fueron capturados por personal de la Marina de los Estados Unidos, aunque se negó a etiquetarlos como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), el término oficial del gobierno para referirse a un OVNI.

«Puedo confirmar que las fotos y videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina», dijo la portavoz del Pentágono, Susan Gough, en un comunicado al Black Vault, un sitio con una larga historia de obtención de documentos relacionados con ovnis a través de leyes de libertad de información.

“La UAP (Task Force) ha incluido estos incidentes en sus exámenes en curso”, dijo Gough.

“Como dijimos antes, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el DOD no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como UAP «.

Vale, aclarado lo del Pentágono. Pero si el vídeo es real, fue tomado por personal de la Marina, y no es un UAP. ¿Qué puede ser?

Veamos primero el video.

2019 the US Navy filmed “PYRAMID” shaped UFOs; here is that footage

Según Mick West, de Metabunk, se trata e un efecto bokeh que se produce al grabar el cielo con un visor nocturno que tiene un diafragma triangular.

El efecto bokeh es un recurso fotográfico en el que se enfoca al objeto en primer plano y se desenfoca el fondo. Ocurre, que las luces del fondo aparecen con una forma geométrica que coincide con la forma del diafragma de la cámara. En este ejemplo, el diafragma tiene forma hexagonal.

La clave del vídeo analizado, es que el principal objeto tiene una luz intermitente que coincide en frecuencia con los estrobos de alas y cola de un avión comercial. El lugar en el que se grabó el vídeo es zona de paso de rutas aéreas comerciales provenientes de Hawái y Asia

Como ya dije, la forma triangular se debe al efecto bokeh utilizando un diafragma triangular. Mick muestra en un vídeo (que he incluido al final de esta entrada), un visor nocturno con diafragma triangular, seguramente similar al que utilizó la persona que grabó la secuencia que estamos analizando (ver minuto 2:00 del video de Mick).

Pueden apreciarse otras formas triangulares que no emiten destellos, y que son más tenues. Posiblemente son estrellas, algunas de las cuales tienen la intensidad suficiente como para producir un triángulo luminoso en el vídeo. en su vídeo, Mick también graba el cielo a través del visor nocturno, obteniendo los mismos efectos: luces triangulares, ruido luminoso en forma de puntos blancos…(minuto 2:15)

En esta secuencia puede verse el efecto bokeh que se produce al desenfocar una fuente de luz.

bokeh

Os dejo con el vídeo de Mick. Está en inglés, pero cuenta lo mismo que os acabo de decir.

"Pyramid UFO" - NEW FOOTAGE. It's Just Bokeh, not a Pyramid

  • Gracias por el artículo.

    Yo, antes de aquí, no había visto nada de este caso en particular en ningún otro sitio. Y, ya vistas exposición y explicación, me limito a darme por enterado. No veo qué más añadir.

    Si acaso corroborar que la cadencia de los destellos intermitentes del objeto del vídeo sí me suena familiar. O sea: Semejante a la de las lucecicas de tantos aviones que puedo llegar a ver pasar a gran altura desde mi propia casa.

    Saludos.

  • Ok. En algún otro sitio leí también que podían ser nuevos drones rusos, pero considerando la cercanía a un buque de guerra estadounidense, no lo creo.
    Pero lo que parece desprendese del comunicado que tan amablemente nos ha traducido, es que lo más probable es que sea alguna aeronave norte americana o aliada.

  • Buenas noches:

    Me permito apuntar que esta misma noche de domingo, han sacado el vídeo éste en el «Cuarto Milenio» de Iker Jiménez.

    No sé con qué antelación se graba el programa, pero parece que les haya llegado el tema con más retraso que incluso a mí.

    Lo han sacado en la pequeña sección como de «cajón de sastre» en la que despachan, más bien de pasada, las cuatro cosas que se hayan encontrado por Internet y más les haya merecido mencionar. Ni el más mínimo amago de explicación factible como la que se da aquí. Bien al contrario: «Lo raro» y «lo curioso» y lo que «habrá que tenerlo en cuenta para investigar más»…

    Y ya no viene siendo ni siquiera la primera vez que me encuentro que sacan alguna cosa de éste tipo, que yo ya hubiera encontrado debidamente comentada, y hasta bien dilucidada, aquí mismo antes.

  • @ Alexis:
    Friker, ya se sabe, vive de la desinformación, y ahora más que nunca con sus nuevos «horizontes»

  • Es que la intención detrás es lo que tiene relación por como se trata tal o cual tema.

    Si abordas el asunto con sensatez, no tendrás mucha audiencia que digamos.

    Es por la educación formal que tenemos, consecuencia del sistema socioeconómico que fomenta la generación de productores en desmedro de formar gente pensante.

  • Anonimo1 dijo:

    Es que la intención detrás es lo que tiene relación por como se trata tal o cual tema.

    ¡Y bien verdad será!

    Atestiguo yo hoy aquí que, una semana después de haber tocado el tema sólo de refilón, este domingo lo han puesto ya como tema de portada y de apertura. (Me refiero de nuevo al «Cuarto Milenio» de Iker Jiménez, claro).

    Mezclándolo con otros casos, y departiendo con Javier Sierra y un pletórico Enrique de Vicente, nos anticipaban un futuro muy próximo de revelaciones y desclasificaciones históricas de toda esta mandanga, que nos van a dejar de pasta de boniato.

    Impaciente estoy.

    Por cierto que Javier Sierra ha llegado a mencionar lo de la lente del objetivo y eso que se menciona aquí… Para despacharlo de un papirotazo, darle automáticamente mucha más importancia a que en el audio de la filmación no se oyen los motores del avión (si lo fuera, claro) y ponerse ya luego a enredar con lo acreditado de la procedencia de ese y otros vídeos, y etc., etc…

    Pues eso.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.