¿Bicicleta o alquiler?

El siguiente es uno de esos vídeos que hacen que te reviente la cabeza. ¿Que dice la señora? ¿Bicicleta o alquiler?

@manuu.yanezY ustedes que escucharon primero? ##bicicleta ##alquiler ##audio ##viral ##parati ##sabado ##audioviral ##face♬ sonido original – Manuel Yañez4046

Como el propio autor de tiktok comenta en un video posterior, la mujer dice realmente bicicleta, pero lo hace de una manera atropellada. Algo así como «biciler». Si tratas de volver a escuchar el video pensando en «biciler», verás que eso es realmente lo que dice. Ahora bien si juntamos las características del altavoz del dispositivo en el que lo escuches, con el poder de sugestión de tu propio cerebro,  (efecto McGurk), escucharás una u otra cosa indistintamente incluso en el mismo dispositivo.

@manuu.yanezResponder a @angyguzman83 ##greenscreen Espero haberlos ayudado con este audio! Síganme en Instagram: @manuuyanez ##viral ##audio ##bicicleta ##alquiler♬ sonido original – Manuel Yañez4046

Pero ¿qué es el efecto McGurk? Es cuando tu cerebro hace encajar lo que perciben varios sentidos cuando la información es contradictoria, teniendo unos sentidos preponderancia sobre otros. En este caso, se hace encajar lo que se oye, con la idea que estamos imaginando en la mente.

Juegos Mentales: Efecto McGurk

 

  • Vamos, que esto es lo que ya se conocía en esta tierra como una «Roca Forestal», al menos en el programa aquel de «Asuntos Propios» de Toni Garrido…

    https://www.youtube.com/watch?v=kAmCi55Ua-s

    …solo que siempre nos hemos reído con estas cosas, pero ahora a los millenials les «explota la cabeza» :facepalm:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.