No sé Rick, parece falso

Nuevo «error» de una de las cadenas afines al gobierno de España. La Sexta afirma que España ya está en el top ten de países con mejor ritmo de vacunación de Europa.

El pasado 1 de abril el programa «Al Rojo vivo» de la cadena «La Sexta» mostraba una tabla en la que podía comprobarse que España y ha conseguido llegar al noveno puesto en ritmo de vacunación. Si es que lo estamos haciendo genial. ¿O acaso no lo habías percibido aún?

El tuit ya lo han eliminado debido a la controversia que ha suscitado, aunque todavía podéis verlo en el histórico web (en este enlace).

El espectador medio, y más aun el espectador al que va dirigido este programa, no es capaz de procesar en el momento, que la información que le están proporcionando está tergiversada, y se queda solo con el mensaje positivo de que España está en la posición 9 de vacunación.

Pero si leemos la tabla, notaremos que nos están dando gato por liebre. Los países con el mismo porcentaje de vacunación están agrupados en la misma línea. Por ello, si ponemos correctamente la tabla, España está en el número 14, no en el 9.

Ni que decir tiene que ante esta pillada, el tuit se han llenado con memes y chascarrillos, dándole a Ferreras nuevas ideas para siguientes programas:

 

 



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.