BULO: La OMS pide reducir el número de ciclos de las PCR para que bajen los positivos COVID

Usuarios de redes sociales están distribuyendo un bulo relacionado con una directriz enviada por la OMS a los laboratorios. En España lo he visto en los canales de Alvise, aunque lo retiró pasados unos minutos.

En ese bulo se afirma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una guía para los laboratorios, en la que pedía que se redujesen el numero de ciclos en las PCR para la detección de la COVID-19. Esto es equivalente a admitir que  las pruebas de PCR actuales estaban inflando las cifras de infectados por esta enfermedad.

NUEVAS DIRECTRICES COVID DE BIDEN
Literalmente, una hora después de que Biden prestó juramento, la Organización Mundial de la Salud publicó una nueva guía para los laboratorios para reducir el recuento de ciclos de las pruebas de PCR de COVID. ¿Por qué? Debido a que el ciclo de PCR actual ha inflado enormemente los números de casos (qué conveniente) y reducirlos provocará una disminución drástica y casi instantánea en los casos de covid, que se acreditarán a una vacuna «efectiva», lo asombroso de los mandatos de máscara y los bloqueos ( es decir, mecanismos de control), o la brillantez de la administración Biden.

La mayoría de las publicaciones incluyen un tweet engañoso del Dr. David Samadi que dice: “La Organización Mundial de la Salud ha publicado una guía para los laboratorios de todo el mundo para reducir el recuento de ciclos en las pruebas de PCR para obtener una representación más precisa de los casos de COVID. El ciclo actual era demasiado alto y resultaba en que cualquier partícula se declarara como un caso positivo «.

El tweet ya no está disponible (@drdavidsamadi).

Realmente, el aviso de la OMS no aconseja a los laboratorios que reduzcan el recuento de ciclos en las pruebas de PCR. Aconseja a los profesionales de laboratorio que utilicen pruebas con las instrucciones adecuadas para garantizar resultados precisos.

El motivo de esta publicación es que desde principios de 2020, la OMS ha recibido 10 informes de problemas relacionados con las pruebas de PCR para la detección del SARS-CoV-2. Los informes fueron por diagnósticos erróneos: resultados tanto falsos positivos como falsos negativos. La OMS confirmó después de investigar que las pruebas no se estaban utilizando de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por los fabricantes. Los laboratorios enfrentaron problemas cuando no aplicaron el «umbral de positividad» recomendado, lo que puede dar como resultado resultados falsos negativos o falsos positivos.

En resumen, la OMS pide a los laboratorios que sigan las instrucciones de los fabricantes para evitar que estos errores de falsa positividad o falsa negatividad se repitan.

En relación al tuit de Samadi, en el que decía que «el número de ciclos actual era demasiado alto y resultaba en que cualquier partícula se declarara como un caso positivo», Ian M. Mackay, virólogo y profesor de la Universidad de Queensland, declaró a Reuters que

Además de estar completamente equivocado, este comentario actúa como un excelente indicador de una persona sin comprensión de la PCR, el diseño de las pruebas de PCR o del uso generalizado de los procesos de PCR para analizar muestras humanas en un laboratorio de patología de calidad.

SI quieres entender como funciona una PCR, te recomiendo que leas esta entrada que escribí hace unos meses en la que lo explico. Si el virus no está, nunca se podrá ampliar ni con infinitos ciclos de PCR.

  • También por lo que entiendo dice que tienen que ver el historial del paciente y ver cínicamente al paciente, es decir no tomarlo como un resultado binario que es lo que se hace en todos lados. En Estados Unidos se inflaron los resultados, eso ya se reconoció hace meses y en Argentina pagan a los sanatorios por casos covid 19. Así que no me fío para nada de los test

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Quién crees tú que puede tener un poder tan formidable como para montar un fraude a nivel mundial y de tan enormes proporciones?.

    No nos subestimes Doc…

  • Tru dijo:

    Doc Halliday dijo:

    ¿Quién crees tú que puede tener un poder tan formidable como para montar un fraude a nivel mundial y de tan enormes proporciones?.

    No nos subestimes Doc…

    Doc Halliday dijo:

    ¡Joder!…

    ¡El poder pingüino!

    Jáquers tío, que te digo que somos JAQUERS!!!

  • @ Doc Halliday:
    @ Luiggi:

    No os habéis fijado en que vamos todos de frack…pasta gansa, nachos.

  • @ Doc Halliday:
    @ Tru:

    Confío no les tiente a ustedes dos alguna loca idea de formar una alianza siniestra… Que no sería por falta de precedentes:

  • Alexis dijo:

    @ Doc Halliday:
    @ Tru:

    Confío no les tiente a ustedes dos alguna loca idea de formar una alianza siniestra… Que no sería por falta de precedentes:

    «I’ll teach her my French flipper trick.»

  • @ Luiggi:

    Conste, y vaya por delante, que eso que dices que ocurrió no es más que uno de esos tantos fakes que circulan por la red…¡nunca revelo mis trucos de dominación mundial hasta el final!… :enfado:

  • Tru dijo:

    @ Luiggi:

    Conste, y vaya por delante, que eso que dices que ocurrió no es más que uno de esos tantos fakes que circulan por la red…¡nunca revelo mis trucos de dominación mundial hasta el final!…

    Yo voy por el camino de la constancia, evangelizando sobre las bondades de Linux, «pingüinizando» de a un server/admin a la vez…

    “What if changing the world was just about being here, by showing up no matter how many times we get told we don’t belong, by staying true even when we’re shamed into being false, by believing in ourselves even when we’re told we’re too different? And if we all held on to that, if we refuse to budge and fall in line, if we stood our ground for long enough, just maybe… The world can’t help but change around us.”

  • @ Doc Halliday:
    en el Decreto-ley 12/2020 de 10 de Abril tiene un ejemplo de ello, en ese caso referido a la región catalana…

    De la derivación a la privada, como en Andalucía,y los pingües beneficios que suponen os pacientes con el bicho tiene artículos en Lo país y el diario.es, por ejemplo…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.