2020 Visión ¿Cómo lo hizo?

En el último vídeo de Dross, nos muestra un misterioso canal en el que aparecen las fechas de las muertes de 50 famosos que ocurrieron en 2020. El canal no pasaría de una mera curiosidad, si no fuese porque todos esos vídeos se subieron en 2017.

El canal se llama 2020 visión, y quizá merezca la pena que le echéis un vistazo. Aquí os traigo uno de los vídeos, a modo de ejemplo:

Kobe Bryant 👁 2020

Cuando Dross lo publicó en su canal, la mayoría de los vídeos tenían 0 reproducciones.

Antes de empezar, debemos de tener presente que la fecha de los vídeos subidos a youtube no se puede modificar, ni  tampoco se puede reemplazar el contenido de un video con fecha posterior a la de la subida. Las acciones que se pueden realizar a posteriori son muy limitadas:

Por lo tanto, la única manera de poder conseguir este resultado es cortando los vídeos. Si nos fijamos en los vídeos del canal, podemos ver que el primero es uno que se llama «Ojos abiertos», subido el 15 de junio de 2017. El último es uno llamado «Ojos cerrados» subido el 20 de agosto de 2017. ¿Por qué hay tanto tiempo entre uno y otro? Si queremos subir esos 50 vídeos lo podríamos haber hecho en el mismo día.

Otra cosa que llama la atención es la corta duración de los vídeos: 4 segundos.

Uniendo todos los puntos, podemos averiguar como se hizo. Por las fechas de las subidas, intuyo que se trata de un estudiante, dedicando su tiempo veraniego a hacer esta broma. Tomó los nombres de jugadores de baloncesto, actores y actrices, presentadores de televisión, políticos, etc, e hizo un vídeo en el que el ojo se iba cerrando y abriendo primero con los doce meses del año, luego con los días del 1 al 31, y luego con el año. Supongo que habrá incluido varios años, digamos, al menos 10, para así poder seguir con la broma cuando acabe 2021.

El video resultante podría tener un minuto de duración, aproximadamente. Si tardó dos meses en subir todos los vídeos, podemos estimar que debe de tener en reserva varios miles aun. Todos estos vídeos estarán como privados para que nadie pueda verlos, salvo él.

Para la creación de estos vídeos, seguramente se tuvo que ayudar de alguna herramienta, que le permitiese replicarlos cambiando solo el nombre de la parte inferior. Si no, la broma habría sido demasiado costosa.

Una vez subidos todos ellos, solo hace falta esperar a la suerte. Suerte para el chaval, no para los que se hayan muerto, obviamente. 2020 ha sido un año con una mortalidad muy alta, y en todos los países son numerosos los famosos que han fallecido, principalmente a consecuencia de la COVID19.

Al acabar el año, habría seleccionado los vídeos de los fallecidos en 2020, y habría recortado los trozos mostrando los días que no son los de la muerte, los meses y los años.  Cambiar la descripción del vídeo poniendo la fecha de la muerte del famoso, y ponerlo como público.

Ahora solo queda esperar a que alguien se de cuenta y lo distribuya. Seguramente hemos tenido que esperar un mes para conocerlo, porque ante la falta de visitas, haya tenido que darle el soplo a algún youtuber como Dross para que lo difunda a gran escala.

Aun así, me parece una broma muy elaborada. De mal gusto, pero elaborada.

 

 

  • @ lamentira:

    En mi desconocimiento de lo que pueda ser el «youtubear», y de tantas otras interacciones activas del usuario de hoy para con Internet, no pretendo siquiera haber entendido del todo la explicación. Pero ruego que, o Dios, o usted, o quien sea, nos sigan iluminando siempre sobre ese tipo de trampas o trucos de ilusionismo «imposibles», que tan fácilmente pueden desconcertar (a un paso de caer hasta en la credulidad) a simplones como yo.

    Confieso que yo suelo ser bastante incapaz de deducir por dónde puedan ir los «trucos», incluso cuando más evidente resulta que los ha de haber por fuerza. Y eso me hace muy de agradecer lo preclaro de sus pesquisas y observaciones para casos como, por ejemplo, éste que se presenta aquí.

    Semanas atrás puso usted un Post titulado «En ocasiones Tesla ve muertos», sobre el caso de un coche de esos «inteligentes», que detectaba una inexistente presencia «humana» ¡en un cementerio!. Aún sin darle necesariamente una explicación definitiva, presentaba usted por lo menos antecedentes de errores comprobados de esos sistemas de detección. Algunos comentarios del hilo completaron un poco más los derroteros a seguir para cualquier posible explicación.

    Pues bien: Posteriormente, en su sección de «enseñar cosas que circulan por la red», Iker Jiménez y Carmen Porter («Cuarto Milenio») sacaron ese vídeo. Iker se limitaba a exclamar ¡Qué bueno!… Y luego hasta pedían a los espectadores a ver si alguno tenía algún coche de esos. Como diciendo que «a ver si esta tecnología va a ser más eficiente para captar ectoplasmas, o psicofonías, o psico-lo-que-sea, de lo que teníamos hasta ahora».

    Me dio la risa, claro.

    Vale que pude captar que el tonito fuera como medio en broma, dentro de lo que sólo era enseñar un vídeo como curiosidad, entre otros tantos que también circulan por ahí. Pero se me hacía algo ridículo encontrarme eso así en la tele, ya después de haberlo visto tan debidamente analizado y comentado aquí mismo, y sin indicio alguno de esa misma voluntad de análisis por parte de tan magno divulgador. (Supongo que no puede estar en todo… Pero está claro que entrar por aquí de vez en cuando igual le ayudaba en algo).

    Así pues, gracias por sus lúcidos análisis, especialmente de este tipo de cosas.

    Nota 1: Todo este último trozo igual lo tendría que haber puesto, como comentario independiente, en su correspondiente hilo («En ocasiones Tesla ve muertos»)… Pero es que se me ha ocurrido ahora de memoria y sólo como complemento a lo demás.

    Nota 2: No me juzguen por poner «Cuarto Milenio» los domingos por la noche en la tele. Que eso es cosa mía. ¡Que yo controlo, eh! ¡Que lo puedo dejar cuando quiera!

    Saludos.

  • @ Alexis:
    Amigo Alexis, nadie te va a criticar por seguir a Friker, al fin y al cabo, para desmontar magufadas hay que haberlas visto, al contrario que los magufos que para sostener sus delirios procuran mantenerse lo más lejos posible de cualquier noción de ciencia

  • Alexis dijo:

    Nota 2: No me juzguen por poner «Cuarto Milenio» los domingos por la noche en la tele. Que eso es cosa mía. ¡Que yo controlo, eh! ¡Que lo puedo dejar cuando quiera!

    Muchos acá vemos «Ancient Aliens» como consumo irónico, o para estirar un poco más nuestra capacidad de asombro…

  • @ ffg:
    @ Doc Halliday:
    @ Luiggi:

    ¡Hombre! Pues muchas gracias a todos por sus palabras… Lo que pasa es queee… Ahora mismo, entre todos, me hacen dudar de si se entiende bien que aquél último apunte de mi comentario no era más que un remate en broma. Quisiera pensar que lo puse lo bastante absurdamente exagerado de tono como para que fuera obvio.

    Efectivamente pongo siempre en la tele «Cuarto Milenio» los domingos por la noche, por costumbre (y así le preste más o menos atención mientras me entretengo con otras cosas). Y también tengo muy visto «Ancient Aliens» en el canal «cada-vez-menos-de-Historia», o algún otro («D-Max»)que también lo pone… No temo ser criticado ni «juzgado» por nada de eso. Era sólo como un decir, pero en broma: «¡Ay, que igual me tratan de magufo por ver al Iker!». En broma, repito.

    Y, en realidad, yo sí tengo mi corazoncito magufo, hasta cierto punto. Yo vengo de que me haya seducido siempre mucho todo eso de «lo fantástico». Incluso estas mitologías modernas de ovnis y astronautas antiguos que, en momentos de la infancia y juventud, puedan haberme hasta confundido, entre su pretensión de colar como «cosas reales» y mis fantasiosos anhelos íntimos de que de verdad lo fueran… Hoy en día «Ancient Aliens», por ejemplo, ha acabado por pasar de resultarme algo gracioso y risible a casi hasta desconcertante y todo, por lo abrumadoramente gratuito de sus asociaciones de ideas y conclusiones grandilocuentes sin la más mínima solidez de argumentos. A pesar de lo cual se ve que cuela, porque la serie sigue y sigue…

    Pero el caso es que, por encima de todo, a mí también me sigue gustando que me cuenten historias de marcianos… Creo que ya comenté alguna vez que encontré este sitio, hace años, precisamente «googleando» cosas sobre Puma Punku, porque acababa de ver el episodio correspondiente de «Ancient Aliens» dedicado a ese enclave, y me había llamado la atención… Hasta el punto de conservar aún hoy en día el enlace a este sitio pillado desde el hilo «El Misterio de Puma Punku». Desde ahí ya me voy a «Inicio», «Off Topic», o los últimos comentarios al margen. Pero ya siempre he entrado por ahí.

    Yo, más que otras cosas, también he sido siempre de tebeos, y de películas de fantasía, ciencia ficción y terror. Tengo bastante leído a Lovecraft, por ejemplo… Y, si bien acabo no creyéndome nada de toda esa mitología adaptada a los tiempos modernos de los ovnis y la astronáutica extraterrestre ancestral, sí me parece interesante la «creencia» en todo eso, como fenómeno en sí… Como también me gusta y me intriga el fenómeno de los sueños… Los sueños y la fantasía también son parte de la experiencia humana. Y acaso mi pecado sea que esos temas me gusten, me seduzcan y me interesen demasiado más que tantas otras cosas más importantes para la subsistencia terrenal… Ahí estoy yo siempre inhibiéndome de participar en las tantas discusiones sobre políticas e ideologías que se dan por aquí. Temas de importancia tantísimo más objetiva de verdad para la vida real, pero para los que yo no me veo nunca con argumentos a la altura de los que se confrontan por aquí.

    En última instancia estoy por el raciocinio, la objetividad y el método científico. Y estoy plenamente de acuerdo con los postulados de este sitio para tratar las magufadas y los troleos sobre fantasmagorías… Pero, aún así, yo llegué aquí poco menos que persiguiendo cuentos de marcianos que siempre me ha apetecido que me cuenten.

    ¡Hala! Perdonen la extensión de todo esto. Si me ha salido así de largo ha sido porque uno se llega a olvidar hasta de que está escribiendo un comentario para ser publicado y, presumiblemente, leído por terceros… Me ha salido así y así lo dejo, con perdón de todos ustedes…

    Buenas noches.

  • Vaya, vaya, vaya. De lo que se entera uno!!

  • ¿Hay alguna manera de ver la fecha de la última modificación del vídeo además de la fecha de publicación?

    Teniendo ese dato la broma ya no colaría.

  • @ Jim:

    No. No se puede saber



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.