La NASA pone fecha a la destrucción de la Tierra: el 6 de mayo de 2022

Me ha sorprendido esta noticia, leída en varios medios, incluso en alguno serio, en el que se vaticina que un asteroide de 130 metros de diámetro colisionará con la Tierra el 6 de mayo de 2022 a las 8.34 horas.

Que mala suerte. Solo un par de meses antes de que el Real Madrid estrene su flamante nuevo estadio. Siempre he sospechado que el Universo es del Atlético.

Si buscáis en google, comprobaréis que hay muchos medios que se han hecho eco de esta noticia, que supongo provendrá de una agencia. Todos ellos la repiten en los mismos términos, mencionando a la NASA como fuente de ese vaticinio, aunque ninguno incluye el link al sitio de la agencia espacial. Si buscamos en la página web de la NASA, podemos comprobar que la posibilidad del impacto es 2,6e-4, es decir, 2,6 entre 10.000. Es la novena en probabilidad de todos los objetos que sigue la NASA, pero aun así, sigue siendo muy baja.

Otro error muy grave es afirmar que el diámetro del objeto es 130 metros. Si vamos a la página de la NASA antes enlazada, comprobamos que el dato proporcionado es 0,013 km, es decir, 13 metros, no 130. En vez de caérsenos encima una pirámide de Keops, se nos caería un autobus. El radio de la zona que quedaría destruída sería de unos 2 km, por lo que a no ser que caiga en una ciudad, no provocaría importantes pérdidas.

De este fin del mundo, creo que nos libramos también.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks