Otro «accidente» al mostrar gráficas en TV

Ocurrió en TV3, la televisión de la propaganda separatista catalana. ¿Eres capaz de ver el error?

Si eres separatista catalán posiblemente no, porque el proceso de jibarización de tu cerebro ya hace tiempo que ha llevado tu nivel intelectual a la estulticia, y de aquí pasarás directamente a insultarme en la caja de comentarios, o a dejar de seguir mi blog si alguna vez le diste a «me gusta».

Está tan acostumbrada esta televisión a mentirle a su audiencia, diciéndole que todos los problemas de su nación son causados por Madrid y por España, que los catalanes zon una raza superior, que desciende de los franceses, que los españoles hablamos la lengua de las bestias, o que tenemos un bache en el ADN, … que esta gráfica no habrá activado sus alarmas.

Seguramente el redactor al que le encargaron hacer esta gráfica, se quedó preocupado al ver el aspecto real que presentaba, y decidió echar una mano al gobierno de su comunidad, que es de bien nacido lamer la mano de quien te da de comer.

El mensaje que se da es distinto, ¿verdad? Muestra un crecimiento exponencial de los contagios en el mes de diciembre, que puede dirigir las miradas al gobierno de la comunidad.

En la gráfica se ha añadido la escala de las ordenadas, pero a la hora de representar las barras se lo han pasado por el arco del triunfo, y se han contado solo 5 días del ultimo tramo de las abcisas.

Pero seguro que se debe a un error, o esta gráfica está sacada malintencionadamente de contexto, como ya se dijo en pasados «errores» de otras televisiones propagandísticas del gobierno.

  • Además, si mal no veo, la barra de 14168 está mas cerca de la línea de 10000 que de la de 15000
    :mareo:

  • «TV3, la televisión de la propaganda separatista catalana»

    Normas para comentar en este blog:

    No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios

    He seguido este blog durante tiempo porqué creo que muchas veces da una explicación más coherente a ciertos fenómenos que otros medios. Repetir un mantra como el título mencionado desmerece parte del trabajo conseguido, posiciona ideológicamente y me deja claro que no se ha visto nunca dicho canal.

    Gracias

  • Como siempre que aborda cualquier tema político se empeña usted en convertirse en lo que a su vez critica; nací catalán, por suerte viajé, me establecí fuera de Catalunya, conocí lo bueno y lo malo de cada lugar, de sus gentes, eso me sirvió para convertirme en alguien más tolerante sin duda, en ahorrarme las generalizaciones, he conocido grandes personas y auténtica basura independientemente de su ideología; me da mucha pena leer los prejuicios vomitados en este post, sin duda alguna a usted le vendría bien conocer a más catalanes, indepes o no, conversar, escuchar, ampliar sus miras y moderarse, su estómago lo agradecería y los que le rodean y le tienen estima también.

    Saludos y suerte

  • Conozco el medio, conozco a los responsables y conozco sus defectos y puedo asegurar que no hay intención política. Más bién podemos hablar error de unos y incompetencia de otros. No es la primera vez que sucede una cosa así y pasa desapercibido por muchos. Diciendo que esto es una manipulación independentista estas entrando en lo que luchas en esta web: la conspiranoia.

  • Los que más hablan de jibarización, son los que están más jibarizados. Y es una pena que su sentido crítico se le caiga cuando se trata de política, don Menti.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.