¿Te imaginas asomarte por la ventanilla de un avión y ver esto?

Pues es lo que pasó con dos vuelos que se aproximaban al aeropuesto internacional de Los Ángeles.

La tripulación reportó la presencia de un hombre con un jet pack a la espalda cando se encontraban en la fase de aproxmación volando a 2.000 m de altitud, flanqueando su ala izquierda a una distancia de unos 250 metros.

Aproximadamente 10 minutos después, otro avión reportó un incidente similar.

Poner en juego tu vida volando con uno de estos propulsores es algo que cada uno puede decidir. Pero por sonseguir un subidón de adrenalina poner en juego la vida de los pasajeros de un avión comercial, entra dentro de lo penal.

Seguramente la policía de los EE.UU. terminará por dar con el sujeto, y espero que cuando lo hagan descubra otras maneras de que se suba la adrenalina.

Os dejo este vídeo de un vuelo de jet packs, pero en este caso coordinado con los pilotos del avión de Emirates.

Watch Men Wearing JetPacks Incredibly Fly Alongside a Jumbo Jet

  • Dice:

    …poner en juego la vida de los pasajeros de un avión comercial, entra dentro de lo penal.

    Confío en que sea literalmente así, sin tener que esperar a mayores regulaciones burocráticas sobre el uso y disfrute de inventos que se ponen en circulación antes de que la legislación tenga tiempo de hacerse cargo de valorar las consecuencias posibles de su puesta en uso. Sobretodo a nivel de particulares.

    Circulación urbana de «Segways» (si se escribe así) patinetes eléctricos, drones… Últimamente, a todo acaban llegando tarde. Hasta acaba habiendo accidentes ya antes de que se haya decretado nada sobre obligatoriedades de seguros, matriculaciones, limitación de velocidad, por donde pueden circular o no… Etc…

    Y me da a mí que el tema del «espacio aéreo», aunque mucho más ancho y menos concurrido, tiene que resultar, en cierto modo, bastante más delicado.

    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.