¿Un objeto caído del cielo en República Dominicana?

Circula por la red un vídeo en el que unos jóvenes dominicanos encuentran un objeto que según ellos acaba de caer del cielo, e incluso aún sigue en llamas.

UFO fall in Dominican Republic ovni ?

Es evidente que se trata de una broma de estos chavales. El objeto no puede haber caído desde una altura mayor a un par de metros, porque de otra manera los tubos de la parte inferior estarían incrustados en el terreno, que parece bastante blando. Si fuese basura espacial, o la pieza de un cohete de SpaceX, como se sugirió en un principio, habría creado un cráter en el suelo e incluso habría deformado la pieza.

Además, las estructuras en las bocas abiertas de la pieza, rodeada de agujeros en los que se atornillará a un tubo de una importante sección, hacen pensar que se trata de una pieza de acero destinada a la distribución de agua. La entrada sería la parte más ancha, y tendría 20 salidas con tubos de menor sección.

La presencia al lado de la pieza de los restos de un palé de madera indican que su origen no viene del cielo, y también sugiere qué es lo que está ardiendo en el interior de la pieza.

  • Siendo de acero inoxidable lo más probable es que formé parte de una planta de procesamiento de lácteos o algún otro líquido, por la forma en la que están los tubos tiene pinta de que es un enfriador post pasteurización.

  • Buenas noches. Los jóvenes dominicanos, se encuentran a 30 km de la mina de oro, plata y cobre de Pueblo Viejo. Según el informe Gold Focus 2019 de la consultora británica Metals Focus, es la 4ª mina que extrajo más oro del planeta con 30,1 t y está dirigida por la filial PVDC de 2 empresas canadienses desde 2006, invirtiendo en 2019 más de 1.000 millones de $ para su ampliación hasta + allá del año 2040. En mi opinión, la pieza industrial de acero inoxidable del vídeo, es un antiguo e inoperativo recipiente hidrometalúrgico para el proceso de oxidación por vapor del oro mediante alta temperatura y presión.

    De ahí, los 20 cabezales inyectores de Oxígeno en la entrada de la «olla a presión», que es por donde se introduce el material de molienda receptor del oro y alto en sulfuro. En dicha «cocción», el sulfuro se convierte en Oxido de metal, saliendo el material de molienda exento de residuos tóxicos. En 2010, 4 gigantescas autoclaves fueron enviadas a la mina de Pueblo viejo para realizar a gran escala y evolución tecnológica, lo que los jocosos dominicanos del vídeo en clave de humor, hacen pasar por un satélite artificial Covidiano, ya que las múltiples tuberías, parecen las espículas del bicho. Por último, he de resaltar que puedo estar equivocado 100%

    Fuentes:

    https://postimg.cc/9DNqQJ82
    https://oroinformacion.com/la-mina-de-pueblo-viejo-seguira-produciendo-oro-despues-del-ano-2040/
    https://www.hatch.com/es-CL/Expertise/Services-and-Technologies/Autoclave-Technology

    Vídeo: (0:18/0:32)

    https://www.youtube.com/watch?v=XWE2ily_TVI



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.