QAnon

Según los seguidores de este grupo social, el mundo está dirigido por un grupo satánico que practican pedofilia, y mueven todos los hilos de las actividades económicas del planeta.

Todo empezó en octubre de 2017, cuando un usuario llamado «Q» publicó una entrada en la red 4chan. La Q viene del nivel de seguridad «Q clearance» que permite el acceso a toda la información gubernamental clasificada como confidencial.

Este usuario de 4chan publicó que hay una camarilla mundial de pedófilos adoradores de Satanás que gobiernan el mundo, y que controlan todo. Controlan a los políticos y controlan los medios de comunicación. Controlan Hollywood y, en esencia, ocultan su existencia. Y habrían continuado gobernando el mundo si no hubiera sido por la elección del presidente Donald Trump. Donald Trump sabe todo sobre las malas acciones de esta cábala malvada. Una de las razones por las que Donald Trump fue elegido fue para acabar con ellos, básicamente. Existe una batalla oculta entre Donald Trump y a esta cábala malvada.

Los seguidores de QAnon también creen que hay un evento inminente conocido como «La Tormenta», que supondrá el arresto de miles de miembros de la camarilla.

En realidad, este grupo solo está reviviendo antiguas teorías de la conspiración, como el pizzagate, que apareció en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, en la que se afirmaba que varios miembros del Partido Demócrata estaban implicados en una red de pedofilia.

Entre marzo y junio de 2020, durante la pandemia de COVID-19 , la actividad de QAnon casi se triplicó en Facebook y casi se duplicó en Instagram y Twitter. En ese momento, QAnon se había extendido a Europa, especialmente a Alemania. Activistas e influencers de extrema derecha han conseguido un número importante de seguidores (unos 200.000) en YouTube, Facebook y Telegram a favor de QAnon. Un grupo alemán, Reichsbürger , adoptó QAnon para expresar su esperanza de que Trump lidere un ejército para restaurar el Reich .

En definitiva, no parece ejemplar que un presidente de los EE.UU. acepte la ayuda de un grupo así en las elecciones presidenciales, aunque aquí vale todo.

El nivel de acceso a la información no parece muy fiable, porque son numerosas las afirmaciones de este grupo que han fallado, como por ejemplo:

  • «La Tormenta» se llevaría a cabo el 3 de noviembre de 2017. Nada ocurrió.
  • Un evento importante que involucra al Departamento de Defensa tendría lugar el 1 de febrero de 2018. Tampoco.
  • Las personas que serían acusadas por el presidente se suicidarían en masa el 10 de febrero de 2018. Ninguna persona destacada se suicidó ese día.
  • Habría un coche bomba en Londres alrededor del 16 de febrero de 2018. No hubo ningún atentado.
  • El desfile militar de Trump «nunca será olvidado». El desfile fue cancelado.
  • Algo importante sucedería en Chongqing el 10 de abril de 2018. No sucedió nada notable en Chongqing ese día.
  • Habría una revelación «explosiva» sobre Corea del Norte en mayo de 2018. Nada.
  • En marzo de 2018 saldría a la luz un video «humeante» de Hillary Clinton. No apareció nada.
  • Múltiples predicciones de que John McCain dimitiría del Senado de Estados Unidos. Ahí siguió.
  • Múltiples predicciones de que Mark Zuckerberg dejaría Facebook y huiría de Estados Unidos. Ahí lo tenemos.
  • Múltiples predicciones de que el CEO de Twitter , Jack Dorsey, se vería obligado a renunciar. Tampoco.

 



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.