El Dr. Cavadas no pertenecía (ni pertenece) al comité de expertos

El Dr. Pedro Cavadas saltó a la popularidad el pasado enero cuando una intervención suya alertando de la gravedad de la pandemia que se cernía sobre la humanidad se hizo viral. Hace unos días ha aparecido en el programa El Hormiguero, de Antena 3, y las declaraciones que hizo no pueden dejar indiferente a nadie.

La entrevista apareció en el programa Espejo Público, a finales de enero pasado.

Por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población. Eso va a suceder. No parece que sea una broma para vender mascarillas.

El doctor desconfiaba de la transparencia del gobierno chino, y afirmaba que si confesaban que habían tenido 100 muertos, es que posiblemente tengan 100.000.

#QUEDATE EN CASA #CAORONAVIRUS

Al día siguiente, médicos y medios de comunicación acusaron al cirujano de alarmista e incluso llegaron a incluir sus declaraciones en recopilatorios de los bulos del coronavirus. Por entonces estábamos en España con lo de que «tendremos uno o dos afectados, a lo sumo».

 

Escuchad por favor las declaraciones del doctor en el hormiguero. No deja lugar a dudas de que cualquiera con unos mínimos conocimientos e inteligencia habría previsto la dimensión de la ola que se nos venía encima. Pero claro, si se está a setas…

La opinión del doctor Pedro Cavadas sobre la gestión del coronavirus en España - El Hormiguero

  • ffg dijo:

    @ lamentira:
    Mmmmmmmm…
    Entonces no habías leído siquiera el enlace que nos aportas???
    Yo, como no soy omnisciente suelo leer antes los que cuelgo para no cagarla.

    Mmmmmmm de donde sacas esa conclusión?

  • ffg dijo:

    Bonita manera de dar un golpe de estado

    Publico es un medio de extrema izquierda con el que procuro, dado su sesgo, no obturarme las pocas neuronas que me funcionan.

    Los créditos avalados por le gobierno son tan fake como la tesis de Sanchez.

    Cambios de criterio constantes obligan a la banca a suspender y rehacer contratos
    Sólo el 4% de los autónomos ha podido acceder a las líneas…
    … y al 27% de las pymes se les ha denegado

    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10498406/04/20/Rechazo-y-bloqueo-masivo-del-ICO-a-los-creditos-avalados-a-empresas.html

  • Doc Halliday dijo:

    no veo ningún golpe de estado, salvo en la imaginación algo sobrecalentada de algunas cabezas…

    Lo verás. Lo malo es que cuando lo veas tu, ya será demasiado tarde.

    Doc Halliday dijo:

    o tenemos necesidad ninguna de ninguna corona

    La corona es el garante de la integridad territorial de España. Por eso es lo que mas estorba a este gobierno socialcomunista, que se apoya en separatistas y filoetarras.

    Doc Halliday dijo:

    Seguimos habitando en un país donde existe libertad de pensamiento y en el que la soberanía nacional es patrimonio exclusivo del pueblo español desde la constitución del 31

    En eso estamos de acuerdo. En lo que no lo estamos es en cuanto tiempo seguirá así.

  • lamentira dijo:

    @ spoilerman:
    Te equivocas. Lo del régimen del 78 sí que se presentó a consulta. Que lo que saliese no te guste no es mi problema
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

    Pues si se hubiese informado, sabría que eso tiene un tribunal exclusivo para los asuntos que le atañen. Tribunal Régimendel78nal, se llama, o algo así; y está precisamente para que nadie vulnere lo recogido en el texto, entre lo cual sospecho que debería estar cualquier cosa que usted llame: «golpe de estado». Así que ya sabe a quién tiene que remitir las abrumadoras e incontrovertibles pruebas que sin duda habrá reunido sobre el mismo.

    De nada.

  • lamentira dijo:

    ffg dijo:

    @ lamentira:
    Mmmmmmmm…
    Entonces no habías leído siquiera el enlace que nos aportas???
    Yo, como no soy omnisciente suelo leer antes los que cuelgo para no cagarla.

    Mmmmmmm de donde sacas esa conclusión?

    Conclusion? es una pregunta, jefe

  • Doc Halliday dijo:

    lo que hizo Suarez, pasándose por el forro los derechos de los españoles y su soberanía, fue escamotearles el referéndum mediante un truco sucio, dando por sentada a la corona en el referéndum de la constitución.

    Venga ya. En el 78 tanía yo ya 12 años y me acuerdo perfectamente de aquello. Ya te he comentado que me he criado en una familia de rojos a muerte, y mis padres votaron que sí porque aquello era mucho mejor que de donde veníamos. Y se sabía perfectamente al modelo que pasábamos.

    Un jefe de estado representante del país, y un gobierno electo que se puede cambiar cada 4 años. Todo ello en el marco de unas reglas básicas, que ni mis padres habrían soñado solo un par de años antes.

    Te recuerdo que en aquella época, la gente no tenía nada claro que no se revertiese la situación y saliese algún general que tomase el poder por la fuerza. La gente sabía muy bien lo que estaba votando. No como ahora.

  • @ ffg:
    Pues claro que me lo había leido.

    Lo que no sabía, es que voz populi fuese un medio de extrema derecha. Porque no lo es. Pero para vosotros todo lo que está a la derecha de Podemos es extrema derecha, así que lo entiendo.

  • @ joe:
    Quedo en el mismo lugar que los que tratan de censurarme cuando hablo de temas que no le gustan. Si no te gusta lo que digo, deja de leerme. Punto. No se a que viene este comentario.

  • Y una puntualizacion, la moción de censura se presento contra ese sr. del que ud. me habla como presidente de un partido condenado a titulo lucrativo y al que la mayoría de la cámara considero, en representación de la voluntad popular, indigno de seguir gobernando. Mientras, el sr. del que ud. me habla, lejos de defender su honestidad se fue de comilona y copas con unos amigos dejando en su escaño el bolso de una de sus vicepresidentas.
    No es necesario que le recuerde que tras la moción de censura, legitima y legal el partido condenado a titulo lucrativo perdió dos elecciones seguidas, lo que en mi opinión y en la de su admirado Felipe VI permite a Pedro Sanchez formar gobierno y realizar las tareas que de el esperan sus votantes, que seran, en ultima instancia, quienes decidiran si su tarea es la esperada.
    La huida de votantes del PP hacia posiciones mas ultramontanas parecen indicar la perdida de confianza en sus lideres.

  • lamentira dijo:

    @ ffg:
    Pues claro que me lo había leido.

    Lo que no sabía, es que voz populi fuese un medio de extrema derecha. Porque no lo es. Pero para vosotros todo lo que está a la derecha de Podemos es extrema derecha, así que lo entiendo.

    Y de donde sacas la conclusion de que este esceptico vota a Podemos?
    Me has leido alguna defensa cerrada de Iglesias?
    O es que cualquier critica a la derecha en general me convierte en un bolchevique?

  • @ ffg:

    Por tus comentarios no te hacía de Vox.

  • lamentira dijo:

    @ ffg:

    Por tus comentarios no te hacía de Vox.

    Esta vez aciertas, pero me cuesta asumir que solo veas blanco o negro, si repasas lo escrito por este escéptico no tendrás duda alguna de que soy mas de izquierdas que el grifo del agua caliente y ya he explicado a algún otro compañero las razones que me hacen pensar así, ya sabes, grosso modo derechos contra privilegios, siempre estaré de parte de los primeros y furiosamente en contra de los segundos.
    Si tu quieres defender los privilegios de quien se cisca en tus derechos, allá tu.
    Si, como en alguna ocasión, te dices liberal, el parrafo anterior te viene de fabula.
    Aun puedo recordar cuando los alegres chicos de FN y los guerrilleros de cristo rey llenaban de pintadas mi facultad con el poetico e imaginativo texto:
    Democracia liberal, asesinato legal

    Uno de los que fueron ministros de Suarez, no dire, por elegancia, su nombre acabo siendo cliente mio y durante años intento llevarme a su partido bajo la promesa del liberalismo…
    Cual no seria mi sorpresa cuando vi su nombre entre los fundadores de VOX, casi tuve que pasar por el medico a que me operasen de hernia inguinal y luxacion de mandibula del ataque de risa.
    en fin, no te aburro mas, si Adam Smith (Adam, no Ortega) levantase la cabeza…

  • @ ffg:

    Si tu quieres defender los privilegios de quien se cisca en tus derechos, allá tu.

    Este discurso está caduco. Hoy los que tienen los privilegios son los tuyos. No sé si te has dado cuenta, pero cada vez hay mas currantes que están hasta las pelotas y votan a Vox.

    Aun puedo recordar cuando los alegres chicos de FN y los guerrilleros de cristo rey llenaban de pintadas mi facultad con el poetico e imaginativo texto:
    Democracia liberal, asesinato legal

    Y yo recuerdo cuando el frente popular le cortó los testículos al obispo de Barbastro para que se desangrara, o cuando la carmelita Apolonia Lizárraga fue aserrada viva y su carne lanzada a los cerdos. Si miramos atrás, miramos todos.

  • @ lamentira:
    No jefe, este escéptico no ha defendido crimen alguno, si eres capaz de encontrar algún post mío en ese sentido te pago un arroz con vogavante en el mejor sitio de Madrid, por el contrario tu si justificas, mirando atrás, los de los tuyos.
    Observa que lo que pongo ante tus ojos es lo que opina esa derecha de tu amada democracia liberal.
    Quien mira atrás? Quieres entrar en el y tú más? Pues a este escéptico no le metas. Entra solito y sal como puedas.

  • Respecto a la instauración del «régimen del 78» me ha venido a la cabeza algo que nos contaba un viejo profesor.

    Relataba que en la universidad sabían bien que con aquella constitución se la estaban dando con queso, pero también que era eso o nada, de modo que en toda conversación al respecto, al final siempre había alguno que decía: «y demos gracias que al menos tenemos esto».

    Por ello, el viejo profe solía repetir -con esa amarga retranca tan suya- que en lugar de en una democracia, vivíamos en una «demosgracias».

  • Doc Halliday dijo:

    JG dijo:

    Y es que, aun admitiendo que la actitud del PP fuera tan reprobable como la describe, lo cual es discutible, pero aun admitiendo que así fuera, la solución del Gobierno es terrible

    Saludos.

    Un placer poder hablar de un modo civilizado, francamente. Este bocachancla le agradece a usted que podamos discutir esta cuestión, y si me lo permite, me gustaría profundizar un poco en ello, al revés de lo que se viene leyendo por aquí.

    Si los actuales miembros del CGPJ hubieran querido realmente dar cumplimiento al mandato claro e inequívoco de la Constitución, les habría bastado con presentar su dimisión para forzar la renovación del órgano de modo correcto y sin incurrir en inconstitucionalidad alguna.

    Sin embargo, no se ha hecho. ¿Cuál puede ser el motivo?.

    Ya se ha señalado cierto interés del partido popular en mantener la cúpula del poder judicial como una herramienta útil para defenderse y mantenerse a salvo. Hay claras muestras de ello y no se si hace falta recordarlas aquí.

    Por ejemplo, no se si usted recuerda aquel famoso patinazo (entre otros) de Ignacio Cosidó cuando presumía de haber colocado de presidente del Supremo a don Manuel Marchena, para que les controle algunos asuntos «por la puerta de atrás». Cierto que el portavoz del PP en el Senado pidió disculpas por presumir de las ventajas conseguidas, pero decirlo, lo dijo.

    «Y además controlando la Sala Segunda (del Tribunal Supremo) desde detrás y presidiendo la sala 61″ (*), fue lo que escribió Cosidó en los whatsapps sobre el juez Marchena.

    (*)La Sala especial del artículo 61 de la LOPJ se ocupa de los incidentes de recusación de los presidentes de sala o de más de dos magistrados de una sala, así como de los procesos de ilegalidad y disolución de formaciones políticas, según la Ley de Partidos.
    Controlar la sala 61 equivale a asegurarse protección en las causas abiertas en los tribunales a la gente del PP.

    El señor Cosidó añadió más cosas curiosas en los mensajes que cursó sobre la elección del juez José Ricardo de Prada, miembro del tribunal de la sentencia del caso Gürtel, para el CGPJ, algo que había creado malestar entre algunos parlamentarios del PP: «Sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP», escribió a los demás senadores del PP. No contento con este lance, añade: «Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea», alardeando Cosidó de que Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el poder judicial, vitales para el PP

    Ya tenemos un primer indicio, por la propia mano del que fuera el portavoz del PP en el parlamento, no de ningún sospechoso de animadversión alguna. Ahora toca avanzar en esta historia para poder ver con claridad el alcance de todo esto:

    Los actuales miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fueron elegidos por el Congreso de los Diputados y el Senado el 29 de noviembre de 2013. El 27 de junio de ese mismo año Luis Bárcenas ingresó en la prisión de Soto Del Real.

    El ingreso en prisión del señor Bárcenas puso fin (¡que remedio!: «se fuerte Luis» decía de modo críptico Mariano Rajoy, a quien no se debe confundir en ningún caso con el desconocido M. Rajoy de los papeles del señor Bárcenas) a la colaboración estrecha entre él y Rajoy.

    El presidente ya había conseguido esquivar el asunto y no tener que enfrentarse al escándalo de las cuentas suizas de Bárcenas en el momento en que literalmente iniciaba su mandato. Bárcenas había perdido si no toda, si la mayor parte de la esperanza de que el Gobierno del PP pudiera librarlo de la acción de la justicia y pasó a convertirse en «ese señor del que usted me habla», cuya presencia incomodaba, por decirlo de manera suave, al Presidente del Gobierno y a toda la dirección del PP.

    En los meses posteriores al ingreso de Bárcenas en prisión se pondría en marcha la «Operación Kitchen». chapuza de la que entonces no supimos nada, pero de la que ahora ya sabemos algo, aunque mucho menos de lo que acabaremos sabiendo.

    El Ministerio del Interior, se supone que con conocimiento y posiblemente por orden del presidente del Gobierno, iniciaría por su cuenta y al margen de la ley, la moral y el derecho, un operativo de vastas dimensiones, con la finalidad de robar a Luis Bárcenas la información comprometedora para el PP y el Gobierno que se pudiera encontrar.

    Fue en este marco en el que se produjo la renovación del CGPJ. Para el ministro de Justicia de entonces, Alberto Ruiz Gallardón y para los que ya estaban en el ajo, la renovación del CGPJ era la prolongación en el ámbito de lo político de esta operación para salvar el culo, conocida por «Operación Kitchen».

    No se trata de ninguna actividad delictiva, pero el objetivo que se perseguía era el mismo: Si sirviéndose del Ministerio del Interior se debía hacer lo posible para destruir pruebas u ocultarlas al conocimiento de los jueces que estaban investigando «el caso Gürtel», mediante el Ministerio de Justicia y un renovado CGPJ se debía hacer lo posible para controlar los nombramientos de Presidentes y Magistrado que de alguna manera pudieran acabar entendiendo de las conductas potencialmente constitutivas de delito de las operaciones Gürtel y Kitchen, de las que los ciudadanos sabíamos muy poco o nada, pero de las que Mariano Rajoy y la dirección del PP sabían mucho y mucho era el interés en mantener el control, tanto de la información, como de quienes podían juzgarla.

    Gürtel y Kitchen son las consecuencias de lo que había sido la acción del Gobierno y del PP desde hacía casi una década. Por eso, no solamente se produjo la renovación del CGPJ, sino que se modificó la normativa sobre la organización interna del órgano, produciéndose una concentración de poder extraordinaria en el Presidente del órgano, que, no por casualidad, había sido Director General de Justicia con José María Aznar.

    ¿No resulta esto algo llamativo?.

    Esta es la razón principal por la que el PP hará cualquier cosa menos ceder en la renovación del CGPJ. Con la renovación no podría contar con la «comprensión» con la que cuenta en este CGPJ, que, de momento, ha elevado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo al Magistrado de la AN que votó en contra de que el PP fuera condenado como partido en la sentencia del caso Gürtel. Mas casualidades…

    Señoría, no hay más preguntas. El comportamiento del PP, y de los actuales miembros del CGPJ al no haber presentado su dimisión para dar cumplimiento a la constitución, se califica por sí mismo.

    Por culpa de semejante actitud (poner por encima del mandato constitucional la protección de los propios intereses) parece que nos vemos abocados a un conflicto constitucional de consecuencias imprevisibles.

    Otro más que añadir a los que estamos viviendo desde hace una década. Habida cuenta de la guerra abierta contra el gobierno que lleva adelante el PP, no veo posible una salida negociada de buena fe, lo que lleva a pensar algo que ya se ha mencionado antes y que tengo la impresión de que se va cumpliendo: El sistema político de la Segunda Restauración da un paso más en un proceso de desmoronamiento institucional cada vez más inocultable.

    Aquí, estimado, puede usted mismo añadir a quien calcula usted que se lo van conceder.

    Bueno, yo había venido aquí a hablar del Doctor Cavadas, pero visto cómo está el patio, mejor guardo para otra ocasión lo de contar el motivo por el que le tengo en tan alta estima.

    En cuanto a lo que me cuenta, no es que diga que no sea cierto, pero es que solo se centra en una parte de la realidad, obviando el resto. Pero bueno, incluso si ese resto de la realidad fuera tan irrelevante como para obviarlo (cosa con la que no estoy de acuerdo, pero incluso si así fuera), insisto en que el Gobierno o el PSOE lo que tendría que hacer es acudir a los Tribunales con la Ley de Partidos y con la Ley del Poder Judicial en la mano, si tan claro lo ve. La pregunta es porqué no lo hace. Y en todo caso, la decisión de renovar el CGPJ por las bravas, no puede ser bueno de ninguna manera.

    Más cosas. Durante la transición, de lo que se trataba era de acercar posturas entre bandos enfrentados, no de entregar el mando al otro bando. Puede que Suárez utilizara subterfugios para alcanzar un gran pacto, pero posiblemente si no lo hubiera hecho no habría existido ese pacto. Querer romperlo puede ser legítimo (porque las ideologías son libres), pero eso conduce inevitablemente al enfrentamiento, y esa es una realidad que no se puede negar.

    De todas formas, si los españoles quisieran República por las buenas, la tendrían. Para empezar, el PSOE tendría que declarar abiertamente su intención de implantarla. Sin embargo no lo hace, ni ahora ni en los 21 años (creo) de democracia que ha estado en el poder. Y aquí también cabría preguntarse porqué. Ahora bien, si en vez de eso damos un puñetazo sobre la mesa para renovar el Poder Judicial, pues lo dicho, mal vamos.

    Y termino con este enlace de twitter a un vídeo de Pedro Sánchez, muy elocuente:

    https://twitter.com/almeidapp_/status/1316651814515888128?s=24

  • lamentira dijo:

    Y pasó. Aquí os dejo los comentarios del principal afectado. Y digo principal, porque afectados somos todos, incluso los que votaron al PSOE o a cosas peores.

    Los que votaron al PSOE o a cosas peores…
    El voto de esas personas tiene el mismo valor que el tuyo, a mi tampoco me gusta lo que votas tu, pero lo respeto, y si no entiendes lo que es el respeto búscalo en San Google.
    Eres como el Dr.Jekyll y Mr.Hyde, cuando tocas según que temas te obnubilas y aparece Mr.Hyde.

  • No tengo nada mas que añadir:

  • @ JG:

    Vaya, hemos puesto lo mismo. Bienvenido.

  • lamentira dijo:

    @ JG:

    Vaya, hemos puesto lo mismo. Bienvenido.

    :-D :bueno:

  • Enhorabuena! Le dais credibilidad a Sánchez!!!
    En caso contrario; enhorabuena! Le dais credibilidad a Iglesias!!!
    :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Doc Halliday:
    Saludos.

    Yo no sé cuál puede ser la solución para la renovación del CGPJ, ni sé si llevar el asunto a los Tribunales tiene algo de recorrido, probablemente no mucho. Probablemente lo mejor sería buscar consensos para cambiar el sistema de elección de jueces, más que empeñarse en renovar un sistema que solo da problemas y que solo beneficia a los grandes partidos. Discutir si en realidad se beneficia solo uno de esos grandes partidos, o si en realidad todos se benefician de lo mismo, no tiene sentido. Y con los presupuestos generales sucede lo mismo. La ingobernabilidad está aquí, y yo soy pesimista sobre su evolución. Europa ya nos ha advertido que va a vigilar de cerca la reforma que prepara el Gobierno. Ya veremos qué pasa.

    Sobre la lógica de bandos, tengo la sensación de que a veces conviene utilizarla y a veces no. Ya sabe lo polarizado que está todo, y aunque no quiera utilizar esa terminología, a veces es imposible sustraerse. Por otra arte, puede que «entregar el mando al otro bando» no sea una expresión muy afortunada, pero no se me ha ocurrido otra, y creo que se entendía bien el sentido de lo que quería decir.

    Tampoco creo que haya sido muy afortunada la palabra «subterfugio» referida a la actuación de Adolfo Suárez, cuando me refería más bien a los ejercicios malabares que tuvo que hacer. Luego ya cada uno puede valorar si le parece mejor o peor, pero a mi me parece que la transición que diseñó, no es que fuera la única posible, pero sí una razonablemente buena.

    Querer conservar ese equilibrio no es ser inmovilista, tan solo es intentar que el devenir de los acontecimientos se produzca con la mayor armonía posible. Así, me limito a indicar la forma correcta de proceder, en caso de que se quisiera llevar a cabo un cambio de régimen. Y si el PSOE está convencido de que eso es lo mejor para España, debería llevarlo en su programa y promover el cambio (en el Parlamento, no como partido). Y cuando consiguiese una mayoría suficiente, sólo o con apoyos, llevarlo a cabo. Creo que sería lo más honesto. De hecho, es la única manera, ¿de qué otra forma podría ser posible?. Y voy más allá, no entiendo porqué los partidos regionalistas, nacionalistas y separatistas no se unen en algún tipo de coalición, aunque solo sea con la única idea en común en su programa de instaurar una República. Le aseguro que yo preferiría que lo intentasen de una vez por todas, lo que nos evitaría (tal vez) tener que estar escuchando a perpetuidad su eterno llanto.

    Relajarme, no creo que sea necesario. Son otros los que quieren cambiar de régimen o de país, no yo. Lo que sí me inquieta es la forma en que tengan previsto hacerlo.

  • Menti.
    Por qué censuras mis posts?
    No te gusta lo que digo?
    Pues como has dicho tu mismo. «No me leas»
    Tu defiendes la libertad de expresión?. o sólo la tuya?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.