El Dr. Cavadas no pertenecía (ni pertenece) al comité de expertos

El Dr. Pedro Cavadas saltó a la popularidad el pasado enero cuando una intervención suya alertando de la gravedad de la pandemia que se cernía sobre la humanidad se hizo viral. Hace unos días ha aparecido en el programa El Hormiguero, de Antena 3, y las declaraciones que hizo no pueden dejar indiferente a nadie.

La entrevista apareció en el programa Espejo Público, a finales de enero pasado.

Por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población. Eso va a suceder. No parece que sea una broma para vender mascarillas.

El doctor desconfiaba de la transparencia del gobierno chino, y afirmaba que si confesaban que habían tenido 100 muertos, es que posiblemente tengan 100.000.

#QUEDATE EN CASA #CAORONAVIRUS

Al día siguiente, médicos y medios de comunicación acusaron al cirujano de alarmista e incluso llegaron a incluir sus declaraciones en recopilatorios de los bulos del coronavirus. Por entonces estábamos en España con lo de que «tendremos uno o dos afectados, a lo sumo».

 

Escuchad por favor las declaraciones del doctor en el hormiguero. No deja lugar a dudas de que cualquiera con unos mínimos conocimientos e inteligencia habría previsto la dimensión de la ola que se nos venía encima. Pero claro, si se está a setas…

La opinión del doctor Pedro Cavadas sobre la gestión del coronavirus en España - El Hormiguero

  • lamentira dijo:

    @Doc:

    ahora te dedicas a sacar cualquier conclusión de una grabación de una conversación de bar.

    Si. Como con esta:

    Ah, para! que aquí se graba a gente del PP. Esta si vale. Malditos corruptos. Un mes repitiendola en la Ser.

    Perdón, no son gente del PP, son cargos públicos que cobran de mis impuestos. Y son dos chorizos, dos mafiosos dos peligros públicos que forman parte de una organización criminal condenada y que en aplicación de la ley de partidos que ellos mismos firmaron, deberían estar disueltos.

  • Doc Halliday dijo:

    Lamentira dijo:

    Doc Halliday dijo:

    Sin embargo, estaría bien que los defensores de la patria la trataseis con un poquito más de respeto.

    Defensores de la patria hay de tres clases, los que la defendemos trabajando, pagando nuestros impuestos y teniendo claro el sentido de que la patria somos nosotros y nuestros conciudadanos, los que piensan que la patria es su cortijo y por tanto pueden hacer con ella lo que les salga del escroto si es posible a costa de los primeros y los que apoyan a los segundos haciendo el trabajo sucio a la espera de las migajas, inconscientes de lo absolutamente prescindibles que son para sus amos que, por supuesto, les desprecian incluso más que a los primeros.

  • No se puede discutir con esta gente, porque si os dais cuenta, todo lo que tienen contra la izquierda es «lo que van a hacer», «lo que piensan hacer» y «lo que quieren hacer»; de modo que los que no tenemos bola de cristal como ellos, ni captador de ondas cerebrales, coloquialmente conocido como: embudo envuelto en papel de aluminio colocado en la cabeza, tenemos más dificultad para comunicarnos que un grupo de ciegos tratando de entenderse con uno de sordomudos.

    Luego es curioso que lo que ven lo más normal del mundo: que ellos controlen, bloqueen, manipulen y perviertan la justicia, cambiando jueces a su antojo, «afinando» fiscalías y dominando salas «por la puerta de atrás»; mientras que la mera posibilidad que sus rivales políticos puedan, con el tiempo, llegar a hacer lo propio, lo consideran una catástrofe, un cataclismo, una dictadura, un ataque a la democracia, un intento de dominar el mundo Ahjhahaahahhahahaha (risa malévola).

    Se creen dueños del chiringuito y que pueden hacer lo que quieran (para eso ganaron una guerra). Así que me temo que o aceptamos «jueces» como su animal de compañía, o se llevan el «Spañttergories».

  • @ Spoiler-man:
    Tienes toooooda la razón, pero también es cierto que no se puede vencer a quien no está dispuesto a rendirse. :cerveza:

  • Para todos los bocachanclas que se llenaron la boca con la caba B del PP:

    https://www.abc.es/espana/abci-supremo-rechaza-alusiones-caja-desencadenaron-mocion-rajoy-202010141334_noticia.html

    Con esto queda claro que De Prada forma parte de ese grupito (Garzon, Villarejo, Lola Delgado la que bebe de mi copa) que auparon a este grupo de farsantes al poder y que van a acabar con la democracia en este país.

  • @ Doc Halliday:
    El problema doc, es que aqui hay quien nunca ha estado dispuesto a hablar y mucho me temo que nunca lo estara y a estos les da exactamente igual quien sufra las consecuencias, ellos tienen perfectamente cubierto el riñon y creen que pueden aguantar cualquier desastre porque el bunker es suyo y no van a dejar entrar a nadie como no sea para servirles la cena. Ya explique ayer cual es su concepto de patria/cortijo, ellos son el señorito Ivan y los demas Paco, y el problema es que Azarias es o terrorista o bolivariano o vete a saber que otra sandez. Y lo peor es que Paco sigue dispuesto a olisquearles el culo por unas tristes migajas y una palmadita en la espalda, aunque sabe que cuando se tronce la pierna tendra que seguir haciendo de perro para el señorito y sus amigotes.
    Delibes lo sabia bien y bien lo conto en su maravillosa alegoria de España.
    Ah! que pensabais que era solo una novela costumbrista? pues mira, no, los santos inocentes es la mirada mas lucida que he leido sobre lo que es y siempre ha sido España.

  • @ lamentira:
    Jefe, temo que te has quedado en el titular y no has leído el artículo…
    El Supremo no desdice a la audiencia y confirma delitos y condenas, solo hace mención a una «excesiva» así, entre comillas que no sé si tienen valor jurídico o es para contentar a alguien, alusión a la caja B.
    Lo siento, la verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero.

  • Y ya puestos, que tiene esto que ver con el Dr. Cavadas?
    Más cortinas de humo?

  • @ ffg:

    Lo he leido ffg. Dice que el PP se lucró con la trama pero no que estuviese ligada a la existencia de una caja B.
    Si mi mujer se prostituye y se compra un Ferrari con lo que gana, yo me lucro si me deja montarme de vez en cuando. Pero eso no quiere decir que yo sea su chulo. (Editado para satisfacción de ffg)

    Dice también que los hechos mencionados en la sentencia no se estaban enjuiciando, y malamente se puede hacer sentencia sobre algo que no se está enjuiciando. Y que el Juez de Prada se extralimitó a incluir esas afirmaciones en la sentencia, porque ademá en Partido Popular tampoco estaba presente como acusado para poder defenderse.

    Y esto por qué puede ser. Une todos los puntos (grupo de Prada, Garzón, Lola Delgado, Villarejo, y el desgaste perseguido del partido por entonces en el gobierno a un año vista de las elecciones) y te saldrá el dibujo. Lo que no contaban era con el SI del PNV, pero a eso ayudó Ciudadanos.

  • ffg dijo:

    Y ya puestos, que tiene esto que ver con el Dr. Cavadas?
    Más cortinas de humo?

    Tiene que ver con el golpe de estado que están dando los partidos del gobierno.

  • https://www.eldiario.es/politica/consulta-sentencia-tribunal-supremo-caso-guertel_1_6291328.html
    Aquí tienes un enlace dónde leer la sentencia al completo y no el extracto entrecomillado de ABC.

    De nada, los bocachanclas somos asi

  • @ lamentira:
    Mmmmmm…
    Golpe de estado? Creo que fue Felipe VI quien les encargo formar gobierno. De no ser así agradecería se me ilustrase.
    Por otro lado no veo la manera de que un gobierno legalmente establecido de un golpe de estado contra sí mismo.

  • @ ffg:

    Por otro lado no veo la manera de que un gobierno legalmente establecido de un golpe de estado contra sí mismo.

    Mira la historia de Venezuela de los últimos 20 años para entenderlo. Bueno, lo entiendes perfectamente. No están dando un golpe de estado contra ellos mismos. Lo están dando contra el régimen del 78, para montar un estado federal en el que sobra el rey y en que ellos se perpetúen en el poder. Ya se lo dijo Iglesias al PP. Eso no se puede negar, no se esconden.

    https://www.vozpopuli.com/espana/iglesias-pp-consejo_0_1394561619.html

  • Xx@ lamentira:
    Vozpopuli es un medio de extrema derecha con el que procuro, dado su sesgo, no obturarme las pocas neuronas que me funcionan. Las palabras de Iglesias a que aludes, en fin, que te voy a decir que no sepas acerca de su significado. Interpretalas como quieras. Ya sabes lo que opino de las monarquías así que su sustitución por una república no me parece nada mal siempre que se haga legalmente…
    Lo lamento pero no te compro el argumento. Y la alusión a Venezuela me chirría viniendo de un tío inteligente como eres tú, jefe.

  • @ lamentira:

    Que yo sepa, sea lo que sea eso del «régimen del 78»; o no se presentó a las elecciones o no resultó elegido por el parlamento. En cualquier caso, no tiene la autoridad y competencia, otorgada democráticamente por el pueblo español, que detenta la soberanía y del que emanan los poderes del estado, para ejecutar las leyes aprobadas por el parlamento. De hecho, el golpe de estado sería que cualesquiera que se esconda bajo esa denominación quisiera atribuirse un poder que nadie le ha otorgado.

    Por fortuna, hoy por hoy no es ilegal querer un estado federal en que sobre el rey. Esas cosas sucedían en otros tiempos de infausto recuerdo, cuando de verdad gobernaban tiránicos y sanguinarios dictadores, que muchos parecen añorar. No nos den lecciones de una democracia que nunca han defendido y a la que siempre han vendido y traicionado.

  • Por cierto, y ahora que no nos ve nadie…
    Cuando, incluso de forma metafórica hagas alusiones, como ejemplo, a la familia de alguien, se elegante y no uses a la de tu contertulio, usa a Pepe Pérez o a la tuya propia, hay gente pacífica que puede molestarse y ya sabes que hay que temer la ira de los pacíficos.
    :bueno:

  • lamentira dijo:

    Para todos los bocachanclas que se llenaron la boca con la caba B del PP:

    https://www.abc.es/espana/abci-supremo-rechaza-alusiones-caja-desencadenaron-mocion-rajoy-202010141334_noticia.html

    Con esto queda claro que De Prada forma parte de ese grupito (Garzon, Villarejo, Lola Delgado la que bebe de mi copa) que auparon a este grupo de farsantes al poder y que van a acabar con la democracia en este país.

    Vaya, vaya; ¿qué tenemos aquí?:

    https://twitter.com/hora25/status/1316456252189310981

    ¡Qué poco dura la alegría en casa del PPobre…! ¡Hay que leerse también la cara «B»! Jijiji

  • Como siempre que se empeña en tratar temas políticos queda usted en muy mal lugar, señor la mentira, y peca de la misma falta de rigor y conocimientos que tan bien suele denunciar en este interesante espacio.

    Ya sabe usted como funciona esto, sin rigor ni conocimiento, y por supuesto una falta absoluta de objetividad y observación, es mejor leer y aprender de quien sabe que dar este lamentable espectáculo.

    Saludos cordiales y ánimo porque usted, como todo el mundo, tiene la capacidad de aprendizaje y reflexión suficiente como para seguir quedando en evidencia cada vez que ocupa este espacio con opiniones políticas, opiniones por ser benevolente…

  • @ fgg:
    Supongo que te refieres al ejemplo de la mujer que se prostituye. Es solo un ejemplo. Donde pone tu, pon mi

  • @ spoilerman:
    Te equivocas. Lo del régimen del 78 sí que se presentó a consulta. Que lo que saliese no te guste no es mi problema
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

  • @ ffg:

    Vozpopuli es un medio de extrema derecha

    Pues mira, no lo ten-ia en el radar. lo voy a empezar a leer.

  • Hace ya un par de años, le dije a un bocachancla (no recuerdo a quien), que esto que ha ocurrido iba a ocurrir. Que la sentencia prevaricadora de la Gurtel no tenía importancia. Solo tenía importancia la morcilla que de Prada metió en ella para facilitar que el PSOE hiciese la moción de censura y sacase ilegitimamente al PP del gobierno.

    Y pasó. Aquí os dejo los comentarios del principal afectado. Y digo principal, porque afectados somos todos, incluso los que votaron al PSOE o a cosas peores.

  • @ lamentira:
    Mmmmmmmm…
    Entonces no habías leído siquiera el enlace que nos aportas???
    Yo, como no soy omnisciente suelo leer antes los que cuelgo para no cagarla.

  • Por cierto, y como evidencia de que una vez que se controle al poder judicial ya se tiene todo hecho para consumar el golpe de estado. La prensa está ya en su mayoría bajo control. ¿Cómo si no, ante un mismo hecho se pueden dar visiones tan sesgadas?

    Medios ya controlados:

    Público: El Supremo desmiente al PP y aclara que su sentencia de la ‘Gürtel’ no afirma que las alusiones a la caja B sean «excesivas»

    Lo Pais: El Supremo ratifica las penas de la trama Gürtel con ligeros ajustes

    20 minutos: Leves modificaciones en las condenas de la Gürtel: estas son las penas ratificadas por el Tribunal Supremo

    Nius: Aclaración sentencia Gürtel: el Supremo mantiene la condena al PP, no ve excesiva la referencia a su caja B

    La Secta: El Supremo confirma que el Partido Popular se lucró con la trama Gürtel

    el diario: El Supremo ratifica la condena al PP por lucrarse con la trama Gürtel

    Medios a controlar en el corto plazo:

    EFE: El Supremo confirma que el PP se lucró con Gürtel pero no puede dar por probada la caja B

    Europa Press: El TS dice que si el PP hubiera devuelto el dinero con el que se lucró de la Gürtel habría evitado el juicio

    OKdiario: El Supremo elimina las alusiones a la ‘caja B’ que motivaron la moción de censura contra Rajoy

    ABC: El Supremo ve excesivas las alusiones a la corrupción del PP que desencadenaron la censura a Rajoy

    Libertaddigital: El Supremo confirma las penas del caso Gürtel y afirma que la condena al PP es «contradictoria»

    Herrera en COPE: «A los de la Gürtel les cayeron los mismos años que al golpista Junqueras por un stand en Fitur»

    VozPopuli: El Supremo mantiene las condenas de ‘Gürtel’ y considera excesivas las menciones a la Caja B del PP



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.