La conspiración del COVID19

Desde que surgió la enfermedad no han dejado de aparecer teorías de la conspiración, que incluso en ocasiones se contradicen entre sí.

En occidente veíamos la enfermedad muy desde lejos. Aquí llegarían «uno o dos casos, a lo sumo» , como apuntaba nuestro mayor experto del Ministerio de Sanidad.

Para cuando Enrique Simón decía esa frase, que le perseguirá toda la vida, el cirujano español Pedro Cavadas ya había dicho en una entrevista que el virus era muy peligroso, que se propagaba con mucha facilidad y que diezmaría la población mundial.

De momento no se le puede negar al acierto al doctor.

#QUEDATE EN CASA #CAORONAVIRUS

Estas declaraciones son de enero. Parece que la previsión que tuvo el doctor, no se tuvo en el ministerio.

En el momento en el que se vio que la enfermedad se expandida sin control, empezaron a aparecer teorías de la conspiración.

Por ejemplo, se decía que el virus había sido creado en un laboratorio, y que accidentalmente (o intencionadamente) escapó y se propagó entre la población. Esta teoría ha sido defendida por importantes personalidades. Trump y el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, entre ellas.

Así se expone en una investigación elaborada por el profesor Angus Dalgleish, del Hospital St George’s de la Universidad de Londres, y el virólogo noruego Birger Sorensen. El estudio no ha sido revisado por pares, por lo que no puede darse por válido. En él se afirma que la proteína del pincho del coronavirus, que usa para acceder a las células humanas, es artificial e insertado artificialmente.

Incluso algunos identificaron dos laboratorios cerca del mercado de Wuhan en los que podría haberse fabricado el virus.

De ellos, el mejor candidato es el Instituto de Virología de Wuhan, a tan sólo unos kilómetros del mercado señalado hasta ahora como probable fuente del virus. El centro cuenta desde el 2015 con el primer laboratorio chino de bioseguridad de nivel 4 –el más alto de todos–, capaz de manejar peligrosos patógenos como el ébola.

El enfrentamiento entre China y EEUU es evidente, pero me cuesta creer que liberasen intencionadamente el virus, porque usado como arma un virus así no puede dirigirse a un objetivo concreto.

Otra cosa es que se escaparse accidentalmente. Eso sí es posible, aunque más lo es que se escapase al contagiarse un empleado de uno de estos laboratorios con un virus natural (no manufacturado por el hombre) del que estuviese contagiado un murciélago. Estos laboratorios tienen animales en cautividad sobre los que prueban y obtienen muestras de virus. Recordemos también que actualmente hay consenso entre los científicos de que el virus es una mutación natural de otro coronavirus existente, premiado por selección natural por la mutación del pincho de su corona.

También en esta línea de la artificialidad o no del virus, cabe mencionar las declaraciones de Rodrigo Villar doctor del hospital de El Escorial de Madrid. Este doctor salto a la fama hace unos días por las declaraciones que hizo en la televisión española. En España se está utilizando el número de infecciones como un mecanismo de comparación con la expansión del virus en el mes de marzo. Las cifras de contagios están ya al nivel del que había en el pico de la pandemia, aunque hay que tener en cuenta que estos números no son comparables ya que en marzo no se hacían apenas test y ahora se hacen siempre que se detectan los primeros síntomas. Eso lleva a que los medios, que son un poco amarillistas, digan en sus espacios que estamos ante un nuevo rebrote similar al que tuvimos a principios de año, aunque no es así. En la actualidad las UCIs de los hospitales no están ni mucho menos saturadas como si lo estaban entonces. Eso dejó a los contertulios del programa de televisión con dos palmos de narices ya que justo antes de la intervención del Dr estaban diciendo que los hospitales estaban saturados.

El MEGAZASCA de un MÉDICO MADRILEÑO a una presentadora de TVE

Ayer me sorprendió su intervención en el programa Estado de Alarma, con unas afirmaciones que me hicieron perder un poco su credibilidad. Allí afirmaba que el virus fue diseñado en un laboratorio, y que pronto volveremos a ver más pandemias visto el éxito que ha tenido el está, veladamente afirmando, que está infección fue provocada por especuladores. Minuto 20 del siguiente vídeo.

Entrevista al MÉDICO que DEJÓ MUDA a una PRESENTADORA de TVE, Luis Miguel De Benito

Cuando la expansión del virus era ya una realidad, apareció la teoría del 5G. Eran la radiación de estas torres las que provocaban las muertes y no el virus. En Reino Unido actos de vandalismo han destruido decenas de antenas de 5G por estos conspiranoicos.

Esta chorrada también fue difundida por personalidades conocidas, como la cantante Keri Hilson, que tiene 4,2 millones de seguidores en Twitter.

Esta teoría tiene una secuela. Bill Gates tiene un plan perverso para desarrollar una «vacuna» que contendrá un chip con capacidad de monitorizar nuestros movimientos. Otra tontería más porque esto ya se puede hacer con los móviles y encima somos nosotros los que cargamos las baterías.

También están los que apuntan a un origen extraterrestre del virus. El profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astrobiología de Buckingham, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre pasado es la fuente más probable de Sars-cov-2. Debe de ser que en espacio los virus se reproducen y mutan con facilidad, porque el Sars-cov-2 comparte código genético con otros coronavirus similares ya existentes en la Tierra.

Y de ahí llegamos a las últimas teorías. Fernando Vizcaíno, creador de un canal de YouTube denominado “ReVelión en la granja” y organizador de la concentración de Colón del pasado domingo, afirma que el Covid es una farsa creada por el nuevo orden mundial. Estamos asistiendo a un espectáculo creado por los poderes supranacionales de este mundo para inocular el pánico injustificado en los habitantes del planeta. Su finalidad, conseguir que acepten sumisamente la absoluta pérdida de todos sus derechos y libertades. Usaron un veneno que fue inoculado en las vacunas de la gripe, para hacernos creer en la existencia de un virus apocalíptico que no existe como tal”. Fernando afirma que los que han muerto, fueron envenenados con la última vacuna contra la gripe común, y que por eso, la mayoría de los afectados son personas mayores, sus principales usuarios.

Como veis, hemos pasado de decir que el virus fue creado por los chinos, a que este no existe y que la enfermedad se debe al 5G o las vacunas. Ello lleva implícito que todos los virólogos del mundo son imbéciles y todos los doctores unos ineptos, que han confundido una pandemia con un envenenamiento. O, puede que los imbéciles sean los que difunden estas teorías y los que se las creen.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.