Desmitificando a la niña-perro de Tampico

El 1 de febrero de 2009, el periódico Express sacaba en portada la imagen aterradora de un híbrido entre perro y humano. Tenía 14 años y su madre la escondía en casa para evitar las burlas por sus malformaciones.

La niña perro vivía en el pueblo de Palma Sola, en el mismo municipio que la central nuclear de Laguna Verde. El origen de este ser no queda claro. Algunos apuntan a que llegó en un barco, junto con otro ser abominable, y otros que es el resultado de malformaciones a consecuencia de la radiación de la central nuclear.

Pero en realidad no es ni lo uno ni lo otro. La fotografía de la niña perro es una obra de arte de la escultora hiper-realista Patricia Piccinini, cuyas obras se muestran en exposiciones organizadas por todo el mundo, y el artículo de Express, es falso.

11 años después, el mito vuelve a la actualidad. Esta vez de mano de un grupo de facebook: «la Sociedad de Medianoche». El pasado 9 de julio publicaba un vídeo escalofriante, en el que podía verse a la niña perro, esta vez ya con 25 años. ¿Deberíamos de llamarla ya Joven-perra, o algo así?

En el año 2009, el diario Express de la zona sur de Tamaulipas publicó una noticia impactante sobre una niña con apariencia de perro… En aquel entonces la criatura contaba con 14 años de edad y se decía que su madre la mantenía escondida en su casa.
Once años después se le volvió a ver… Esta vez la aterradora criatura fue captada por unas cámaras de circuito cerrado en una casa ubicada en la colonia Ampliación Unidad Nacional…
Juzgue usted.
Se recomienda discreción.

Podemos ver que el vídeo está grabado de una pantalla que visualiza varias cámaras de circuito cerrado. La pantalla está dividida en 4, aunque solo muestra 3 cámaras. El cuadro superior derecho está en negro.

Me llama mucho la atención que la criatura haya hecho el recorrido por las tres cámaras existentes, como si quisiese que la grabasen bien. Y también me llama la atención que al que graba le dé tiempo a sacar el móvil y empiece a grabar nada mas que aparece en la primera cámara, aunque es cierto que esto podría tener explicación.

Pero partiendo de la premisa de que el vídeo aparece en un grupo dedicado a lo paranormal, lleno de videos falsos, de que la historia original también es falsa, y de lo predecible del recorrido de la mujer, podemos considerar el vídeo como una broma, y que la joven no es perra.

  • B. noches, si el vídeo fuera veraz el ser humano cuadrúpedo y de sexo indefinido podría responder a 2 diagnósticos. El primero, que fuera una persona Feral criada por animales tanto en régimen de libertad como en cautividad. Y el segundo, que tuviera un trastorno neurológico llamado Síndrome de Uner Tan. Pero pienso que es un bulo, porque además de las 3 premisas que indica lamentira, es muy sospechoso que en la 3ª cámara a la persona le desaparezca durante 1 s la cabeza y que encima, si el vídeo no está editado, su cabello no sea de la longitud esperada en un ser humano asilvestrado.

    Respecto a la artista plástica Patricia Piccinini y su instalación escultórica de 2003 titulada Leather Landscape, el cruzamiento híbrido no es con perro sino con suricato. Y cabe destacar, el rebote tremendo que se pilló porque una pieza de dicha obra fue utilizada en los países musulmanes tanto de credo sunita como chiita, para expandir el bulo de que el híbrido era una niña yemení que escuchaba musica Pop y al darle su madre el Corán y la niña tirarlo al suelo, Alá la convirtió en dicha criatura.

    Fuentes:

    https://www.japantimes.co.jp/culture/2003/12/17/arts/a-family-unit-to-value-in-techs-brave-new-world/

    http://www.patriciapiccinini.net/writing/52/219/53#

    https://www.youtube.com/watch?v=ZI4BCrMyg60

    :facepalm:

  • Es un CGI de la ostia, no tiene sombra la supuesta híbrida y como bien apunta cib sufre del síndrome de cabeza intermitente.

  • Puede ser un CGI, si. Pero los autores podrían haber conseguido lo mismo poniendo a una en tanga a correr a cuatro patas después de haberse apretado 4 porros.

  • Si se fijan el movimiento es bastante mecánico y antinatural, me animo a decir que está sacado de alguno de los bichos de la saga de juegos Resident Evil o algún otro de la misma productora. Y además, en la tercera cámara, termina pisando el cantero a su derecha sin que se le altere el paso en lo más mínimo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.