Bolas de fuego sobre Japón

Hace unos días el usuario de Twitter @Tobamu1978 publicaba «Junio 2020. Japón. Esferas brillantes descienden del cielo mientras los testigos filman desde el interior de un coche. Las esferas parecen fuego. ¿Qué pueden ser?»

Esferas luminosas en Japón

Ni «blue beam», ni centellas, ni nada extraño. Se trata de bengalas lanzadas desde un avión o desde tierra. Vemos que son soltadas con una cadencia más o menos regular, que sueltan humo, y que la su estela forma una forma de hélice, algo coherente con el descenso de un pequeño paracaídas que ralentiza la caída de la bengala.

Lo hemos visto en otras conmemoraciones, como por ejemplo la que ocurrió en Cork en 2012 para celebrar el centenario de la salida del Titanic hacia la tragedia.

Titanic Commemoration Cobh 1st. January 2012

En este otro vídeo, de la misma conmemoración, pero grabado por la noche, podemos ver más claramente la estela de humo de la bengala, que como podéis comprobar es similar a la del nuevo vídeo.

Flares commemorate Titanic victims in Cork Harbour.wmv

Que el evento haya ocurrido en Japón o no, es algo que no podemos verificar. La cuanta de Twitter de este usuario está actualmente suspendida. Si le desbloquean, quizá podamos saber algo más.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.