George Floyd Challenge: ¿Seguro que somos la especia más evolucionada?

Un nuevo desafío ha aparecido en la red. el «George Floyd Challenge» en el que hay que poner la rodilla en el cuello de un colega (a ser posible sin matarlo). (Por favor, no lo imiten).

Seguramente habréis visto el vídeo de George Floyd, el afroamericano que murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía de Minneapolis le impidiese respirar clavándole la rodilla en el cuello. No lo voy a publicar aquí porque me parece obsceno.

Durante los más de ocho minutos que permaneció en el suelo, Floyd se quejó varias veces de que no podía respirar. Los cuatro agentes involucrados han sido acusados ​​en relación con el incidente.

Como respuesta a ese homicidio. los Estados Unidos están sufriendo unas revueltas sociales, como no se veían desde el asesinato de Martin Luther King.

Pero lo que no os vais a creer, es que ahora han salido un puñado de tontos con un nuevo challenge. Emular a Derek Chauvin clavándole la rodilla a un amigo.

Desde aquí desanimo a que se emule a estos imbéciles. Porque aparte de mostrar la misma empatía que un ladrillo, podrían estar cometiendo un delito de odio. La policía arrestó a finales de mayo a tres jóvenes en Northhumbría, que habían publicado una escena en la que replicaban el homicidio.

O lo que es peor, dos niños australianos de una escuela privada de Brisbane, publicaron un vídeo en TikTok imitando el arresto de Floyd. Pero según un informe del colegio, el estudiante acostado estaba sufriendo bulling y no participaba voluntariamente en «el juego».

Afortunadamente las redes sociales se están movilizando, y están retirando y evitando la promoción de esta iniciativa.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.