George Floyd Challenge: ¿Seguro que somos la especia más evolucionada?

Un nuevo desafío ha aparecido en la red. el «George Floyd Challenge» en el que hay que poner la rodilla en el cuello de un colega (a ser posible sin matarlo). (Por favor, no lo imiten).

Seguramente habréis visto el vídeo de George Floyd, el afroamericano que murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía de Minneapolis le impidiese respirar clavándole la rodilla en el cuello. No lo voy a publicar aquí porque me parece obsceno.

Durante los más de ocho minutos que permaneció en el suelo, Floyd se quejó varias veces de que no podía respirar. Los cuatro agentes involucrados han sido acusados ​​en relación con el incidente.

Como respuesta a ese homicidio. los Estados Unidos están sufriendo unas revueltas sociales, como no se veían desde el asesinato de Martin Luther King.

Pero lo que no os vais a creer, es que ahora han salido un puñado de tontos con un nuevo challenge. Emular a Derek Chauvin clavándole la rodilla a un amigo.

Desde aquí desanimo a que se emule a estos imbéciles. Porque aparte de mostrar la misma empatía que un ladrillo, podrían estar cometiendo un delito de odio. La policía arrestó a finales de mayo a tres jóvenes en Northhumbría, que habían publicado una escena en la que replicaban el homicidio.

O lo que es peor, dos niños australianos de una escuela privada de Brisbane, publicaron un vídeo en TikTok imitando el arresto de Floyd. Pero según un informe del colegio, el estudiante acostado estaba sufriendo bulling y no participaba voluntariamente en «el juego».

Afortunadamente las redes sociales se están movilizando, y están retirando y evitando la promoción de esta iniciativa.

  • Aparte del posible delito de odio,como a alguno de estos botarates se le vaya la mano en el «juego» podría haber una desgracia.

  • Los nazis que intentan no ir de nazis, pero que a la mínima que una persona racializada muere se ponen histéricos y empiezan a hablar del fin del mundo, y de como la prensa quiere terminar con «los blancos» y la mierda bien gorda. Literalmente NINGUNA fuerza de seguridad estatal tienen ningún derecho a matar a ningún ciudadano que no ha hecho ningún delito. Justificar la violencia policial o ponerla al lado de los crímenes de mafias y similares es, en definitiva, ser un nazi de mierda. Que le cunda Mescalero.

  • Sin importar como nos comportemos, no somos la especie más evolucionada.

    Porque no existen especies más o menos evolucionadas.

    Existen especies con más o menos cambios en el tiempo que tiene que ver con la adaptación al entorno, si este tiene variaciones o no.

  • Ahora va a ser que no sé que «estadísticas» ,demuestran que el policía que aplastó con su pierna el cuello a Floyd durante 9 minutos hasta axfisiarle en realidad no lo hizo.

    Pa´habernos matao.

  • Hay malos y buenos en todas las razas, el tema es que si se ha cometido un delito tendrá que ser juzgado y deberá tener un castigo por ello. Pero ¿Se juzgará? ¿Habrá una pena por matar a un ser humano?¿Y si hay pena será acorde en tiempo con el delito cometido?
    Desgraciadamente, hemos evolucionado en muchos temas pero, en valores humanos cada dia estamos peor.

    Los buenos y los malos existen tanto en razas como en gremios y que no te toque un demente en el gremio que está al servicio del ciudadano porque estás perdido, su palabra tiene mas valor que la tuya. Todo se puede dar en esta vida…

    Totalmente en defensa de este ciudadano y con la lucha de que haya justicia por su muerte pero en contra del circo mediático que se ha montado.

  • Mescalero dijo:

    A ver si ahora no se que estadística desmonta tu país de las fantasías. En USA todos los años mueren más de 2000 policías en acto de servicio, muchos negros.
    a esos no los defiende el live black matters

    En lo que va de 2020 han muerto 97 policías, de los cuales sólo 23 ha sido por disparos (el resto han sido accidentes de tráfico, infartos, accidentes con su propio arma, etc), lo que hace una previsión de 46 agentes muertos para final de año.
    Mientras, en el mismo periodo, la policía americana ha matado a 429 personas, lo que hace una previsión de 858 para final de año. De los muertos, el 40% eran blancos. Teniendo en cuenta que el 76.5% de la población americana es blanca, eso hace que el riesgo de que un policía te pegue un tiro es casi el doble si no eres blanquito que si lo eres. :debunker: :debunker: :debunker:

    Veo que tu racismo no ha disminuido. :levangelio: :levangelio:

  • Mescalero dijo:

    Ese policia está detenido antes de que todo esto se armara, y puedes apostar a que si en vez de negro hubiera sido blanco con antecedentes y resistiéndose a la detención hubiera actuado igual.

    No, Chauvin fue arrestado el 29, tres días después de que se liara todo el pollo. Y no, Floyd no se estaba resistiendo. Es algo que cualquiera con dos ojos y una neurona funcional (lo que te excluye) puede ver.

    Mescalero dijo:

    Más allá de que se excediera está el reconocimiento forense que esclarece de que murió, y todo apunta a que fue un combo de problemas cardiacos y drogas empeorados por la situación.

    No. Eso que cuentas fue la conclusión preliminar, antes de analizar todos los datos. La conclusión definitiva de la autopsia fue «homicidio». Una segunda autopsia no encontró problemas médicos que contribuyeran a su muerte.

    Mescalero dijo:

    Ahora va a ser que si lo detiene la policía, tiene antecedentes por atraco con violencia, tráfico de drogas y se resite a ser detenido el policía no lo inmovilice.

    La policía no lo detuvo por ningún antecedente ni se resistió al arresto. La situación era tan clara que los que estaban presentes no pararon de pedirle al policía que le quitara la rodilla del cuello.

    Y ya que quieres hablar de antecendentes, el policía tenía nada menos que 18 quejas en su historial y había sido amonestado oficialmente dos veces. Había estado implicado en tres tiroteos, uno de ellos fatal. Y por si eso fuera poco, el dueño de la discoteca donde había trabajado de segurata con Floyd ha declarado que Chauvin se pasaba de agresivo con la clientela, que da la casualidad que era de mayoría negra.

    Su compañero acumulaba 6 quejas, incluyendo una ocasión en la que arrestó sin motivo a un hombre, le dio una paliza y le rompió los dientes. La denuncia se saldó con una indemnización.

  • Mescalero dijo:

    Sabes que con el policía que supuestamente lo mato había dos policias negros, también eran racistas?

    Mentira. Eran cuatro policías. Chauvin, blanco, Tou Thao, asiático, J. Alexander Kueng, blanco, Thomas K. Lane, blanco.

  • @ Mescalero:

    Revisa bien las fuentes de donde sacas los datos. César Vidal tiene historial de mentir e inventarse sus fuentes. Para muestra, solo mira su página en la wiki. Yo que tú no me fiaría de él ni aunque me dijera que el agua moja.

  • Mescalero dijo:

    Y el homicidio el día 25, imagino que el 26 ya estaban quemando neumaticos y publicando el video en los medios de comunicación.

    Pues no tienes que imaginar nada. Las protestas empezaron el día 26 y durante tres días, no se hizo nada para detener al policía.

    Mescalero dijo:

    y como no, tu debes de ser el único que a podido ver el video entero para saber si se resistio o no. Como afirman los testigos

    Pues mira, resulta que las cámaras de seguridad grabaron el arresto y la policía, que dijo inicialmente que Floyd se había resistido tuvo que recular cuando se hizo público. Si no fueras tan racista, lo hubieras podido ver. Mira, te lo dejo por si algún día empiezas a tener un poco de humanidad:
    https://nypost.com/2020/05/27/video-does-not-appear-to-show-george-floyd-resisting-arrest/

    Mescalero dijo:

    Pues no, veo que sigues como siempre:El 1 de junio, el médico forense del condado de Hennepin emitió los «hallazgos finales» de la autopsia,[31]​ que clasificó la muerte de Floyd como un homicidio, causado por «un arresto cardiopulmonar mientras era retenido» por agentes policíacos que habían puesto a Floyd a «sometimiento» y «compresión del cuello».[32]​[33]​ También se hicieron notar otras «afecciones significativas»: enfermedad cardíaca arteriosclerótica, enfermedad cardíaca hipertensiva, intoxicación de fentanilo y uso reciente de metanfetamina.
    si supieras lo que es el fentanilo y metanfetamina con sus afecciones cardiacas quizás mentirias de otra manera.

    ¡Hurraaaaa! ¡Sabes copiar de wikipedia! Ahora sólo te falta empezar a tener la comprensión lectora suficiente para saber que, si el forense califica la muerte de «homicidio», la causa fue el policía, y no el supuesto consumo de nada.

    Mescalero dijo:

    La policia lo detuvo por posesión de un billete falso, y de oficio se comprueba su historial. Si te resistes viene lo siguiente.

    No, se comprueba su historial cuando se le detiene, no antes. Aparte, a ver, repite conmigo «Floyd no se resistió«. Te he dejado el vídeo de la detención.

    Mescalero dijo:

    Y?? Eso en una ciudad gobernada por un demócrata con un senador demócrata. Por que se manifiestan contra Trump?

    ¿Y qué tiene que ver eso con las quejas que acumulaban esos policías?
    También, te cuento un secreto: las protestas son contra la brutalidad policial de todo el país, no contra Trump (hasta que abrió la boca).

    Mescalero dijo:

    Tienes razón, todos ellos racistas

    Ah, ni siquera eres capaz de admitir que has mentido cuando has dicho que dos de los policías eran negros. Fanático por mucha evidencia que te tiren a la cara. :loco: :loco: :loco:

    Mescalero dijo:

    Eso también hace que siendo negro formo parte de solo el 13% de la población que comete el 50,6% de los homicidios. Y un porcentaje más alto de los demás delitos.

    Ah, de nuevo incapaz de admitir que has mentido cuando has dicho que cada año mueren más de 2000 policías. ¿Qué? ¿Has intentado buscar una fuente y no la has encontrado?

  • Elfumador dijo:

    @ Mescalero:

    Revisa bien las fuentes de donde sacas los datos. César Vidal tiene historial de mentir e inventarse sus fuentes. Para muestra, solo mira su página en la wiki. Yo que tú no me fiaría de él ni aunque me dijera que el agua moja.

    ¿Estás asumiendo que este ser lee? :-D

  • Toda técnica de control hacia una persona que se resiste es válida, la policía debe preservar el orden en cualquier lugar del planeta, y muchas veces están expuestos a hordas de personas descontroladas y se juegan la vida……. PERO AHORA DECIME ESTE POBRE TIPO QUE RESISTENCIA OPUSO? EN QUE MOMENTO EL POLICÍA CORRÍA RIESGO DE SER LASTIMADO?……. NO SE DAN CUENTA QUE ACCIONES COMO ESTÁS HACEN MÁRTIRES DE BARRO Y ENCIENDEN LA LLAMA DE LAS SOCIEDADES QUE ESTÁN HARTAS DE TANTAS MISERIAS Y MENTIRAS DE LOS GOBIERNOS Y VIVEN ESPERANDO CUALQUIER MOTIVO PARA GENERAR CAOS!!!!

  • Nicolomas dijo:

    Toda técnica de control hacia una persona que se resiste es válida, la policía debe preservar el orden en cualquier lugar del planeta, y muchas veces están expuestos a hordas de personas descontroladas y se juegan la vida……. PERO AHORA DECIME ESTE POBRE TIPO QUE RESISTENCIA OPUSO? EN QUE MOMENTO EL POLICÍA CORRÍA RIESGO DE SER LASTIMADO?……. NO SE DAN CUENTA QUE ACCIONES COMO ESTÁS HACEN MÁRTIRES DE BARRO Y ENCIENDEN LA LLAMA DE LAS SOCIEDADES QUE ESTÁN HARTAS DE TANTAS MISERIAS Y MENTIRAS DE LOS GOBIERNOS Y VIVEN ESPERANDO CUALQUIER MOTIVO PARA GENERAR CAOS!!!!

    En realidad las fuerzas del orden tienen que manejarse dentro de lo que se llama respuesta proporcional. Esto es, si una persona no acepta ser reducida, no se puede pasar directamente a pegarle un tiro, antes hay que aplicar la superioridad numérica, técnicas de reducción, etc. Sólo cuando la persona pasa a utilizar un arma letal se puede involucrar tazers, gas pimienta y demás. Y las armas de fuego deberían quedar como último recurso.

    Pero los yanquis de derecha son muy de considerar que cualquier medio es válido para «hacer cumplir la ley», aún sin saber lo que esa ley dice. Lo mismo que le pasa al analfabeto funcional al que te tomaste el trabajo de responder.

  • Increíble lo idiota que llegan a ser muchas personas, “el nuevo challenge”.

    Por cierto tiempo sin leerme varios comentarios por acá, pero ya recuerdo como suele ser Mescalero.

    Y ya que ha dicho tantos delirios, me paso a dejar un video bastante interesante sobre el asesinato y las protestas.

    La chica muestra unas estadísticas bastante llamativas y muy distintas a las que dio Mescalero. En el mismo video dice que son de un censo, una información pública, cualquiera puede consultar.
    Además de este caso, les quedará alguna duda de que la policía se ensaña contra los negros en Estados Unidos.

    https://www.youtube.com/watch?v=4m-6LGD3eX4

  • He estado buscando los datos de policías fallecidos en USA y he encontrado esto:

    https://tirotactico.net/2016/11/06/10143/?pdf=10143

    Desconozco si es exacto, pero parece que si, es una traducción de :

    https://ucr.fbi.gov/leoka/2015

    Por lo que le doy bastante validez.

  • Enric dijo:

    He estado buscando los datos de policías fallecidos en USA y he encontrado esto:

    https://tirotactico.net/2016/11/06/10143/?pdf=10143

    Desconozco si es exacto, pero parece que si, es una traducción de :

    https://ucr.fbi.gov/leoka/2015

    Por lo que le doy bastante validez.

    Javi dijo:

    En lo que va de 2020 han muerto 97 policías, de los cuales sólo 23 ha sido por disparos (el resto han sido accidentes de tráfico, infartos, accidentes con su propio arma, etc), lo que hace una previsión de 46 agentes muertos para final de año.

    Co*o, lo he clavado. 46 vs 41.

  • @ Javi:

    Lo que estas diciendo pero en ingles y con imagenes en movimiento:

    https://www.youtube.com/watch?v=A5mo-UeeiDI

    Sun Saludo.

  • @ Persona:
    Muy interesante. No se me había ocurrido pensar en las comedias americanas.

  • @ Javi:

    y tambien explica bastante bien las estadisticas relacionadas con lo que mencionabas. normalmente los videos de este canal vienen con bastante material de referencia.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.