Un cohete de SpaceX explota un día antes de enviar la primera misión tripulada al espacio

Ayer viernes, un prototipo de la nave Starship de SpaceX explotó durante una prueba de motores en Boca Chica (Texas). La nave no tiene nada que ver con la que hoy va a llevar a la estación espacial a los astronautas Behnken y Hurley.

La Starship es la apuesta de SpaceX para llevar al hombre a Marte. Elon Musk quiere que su nave sea capaz de llevar hasta 100 hombres al espacio en un solo vuelo.

SpaceX Interplanetary Transport System

El mes pasado, la NASA eligió este vehículo como uno de los tres que podrían aterrizar astronautas en la Luna para el programa Artemis de la agencia en 2024. Es por eso, y por la intención de llevar al hombre a Marte mucho antes de lo que esperamos, que las pruebas se están acelerando en los últimos meses.

SpaceX BFR Moon Landing

El primer prototipo de la compañía, la Starship Mk1, fue destruida durante una prueba de presión en noviembre de 2019. Su sucesora, la SN, se perdió en una prueba similar en febrero. La siguiente versión, la SN2, pasó con éxito esa prueba de presión en marzo. El prototipo SN3, colapsó durante una prueba en abril. Musk luego dijo que el fallo se debió a unas fugas en las válvulas, y que se arreglarían en el próximo vehículo.

El Starship SN4 fue, con mucho, el prototipo de Starship que más pruebas ha soportado. La que ha falló ayer era la quinta.

Nave SN4 de SpaceX explota durante prueba este viernes

La pega, es que la prueba fallida ha ocurrido solo a horas de que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley viajen a la Estación Espacial Internacional, en un vuelo que fue retrasado el pasado miércoles por malas condiciones climáticas.

Las naves no tienen nada que ver. El Falcon 9 que llevará la capsula Crew Dragon al espacio está super probado por la agencia espacial privada de Elon Musk, pero no cabe duda de que estará en la retina de muchos en el momento del despegue.

Esta misión es la primera después de 9 años que permitirá sacar al espacio a astronautas americanos sin necesitar de los propulsores rusos, y además, la primera protagonizada por una agencia privada.

Es por ello que ha captado la atención de los medios y del público. La nueva ventana será hoy a las 21:20 hora de CET (España).

WATCH NOW: SpaceX's 1st astronaut mission! Crew Dragon #DM2 launch from historic NASA pad @3:22pmET

  • :aplauso:
    Lo consiguieron!

  • Mescalero dijo:

    Y aunque no lo parezca esto es un hito en la historia

    Desde luego! Por un lado, le marca la cancha a Boeing, que vive colgada de la teta del estado desde quien sabe cuándo. Y por otro, habilita un marcado secundario de viajes al espacio por parte de particulares que hasta ahora era una simple fantasía.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.