El virus se propaga en línea recta, y saltando

El comité de expertos se ha pronunciado. El virus Sars-CoV-2 se propaga en línea recta y dando saltos.

La vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, ha dado una explicación sobre la expansión del coronavirus en el mundo: «Nueva York, París, Teherán y Pekín están casi en línea recta, y son las grandes ciudades donde se ha dado un problemón del demonio».

:facepalm:

Carmen Calvo y su explicación de la expansión del coronavirus: "No me había dado cuenta"

En la misma «línea recta» de la señora Calvo, está Atenas, con una incidencia mínima del virus, por lo que si se desplaza en línea recta, tendrá que ser capaz de dar saltos. Y hay otras ciudades como Londres y Madrid, que tienen una incidencia al menos similar, quedan a ambos lados de la línea. Bueno. No pasa nada. Hacemos la línea más gorda.

  • Como el bicho salta y salta, se saltó Portugal y como llegó a California ya tuvo que dar la vuelta y a saber por el kilómetro que andará…
    Se sienta a dar explicaciones, de las cuales no tiene ni idea, asesorada no sabemos por quién y tomando el pelo a todo aquel que la escucha y faltando el respeto a las personas que han perdido la vida o han enfermado por esto (incluida ella). Una falta de moral terrible.

  • Bueno, niños y niñas, ya lo sabéis: como el virus va en línea recta, cuando lo veáis venir, os apartáis un poquito y lo dejáis pasar.

  • Luego nos reimos de que Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.
    Madre mia. A ver si me entero de la próxima rifa de vicepresidencias.

  • A estas alturas no creo que a nadie (bueno, sí, siempre habrá los que tragan con ruedas de molinos), se le escapa que … como decirlo… al gobierno actual, digamos que le viene muy grande una catástrofe como el tema de la pandemia..

    No ya por el hecho de dar palos de ciego organizativos, eso era de esperar y creo que cualquiera que hubiera estado en el poder seguramente estaría tan inseguro como los que actualmente nos «des-gobiernan», pero lo grave de la situación no es el hecho de ir bastante perdidos… el problema es no saber reconocerlo e intentar convencer a la voluble e impredecible opinión pública que lo tienen todo bajo control.. como si estuviéramos ciegos y sordos.. el reconocimiento de los errores nos hace humanos, la rectificación de decisiones sabios, y las explicaciones «reales» nos dan credibilidad y nos acercan al resto de la sociedad, pero si se sigue esos parámetros a la inversa… las consecuencias es en síntesis un alejamiento de la sociedad y sus problemas, una imagen poco creíble de las actuaciones de la administración y la sensación de que nos gobiernan personas sin la preparación adecuada.

    Es mi entender.

  • Conrad dijo:

    Bueno, niños y niñas, ya lo sabéis: como el virus va en línea recta, cuando lo veáis venir, os apartáis un poquito y lo dejáis pasar.

    Es justo lo contrario a lo recomendado por la Escuela Prometheus de Escape, o EPE por sus siglas en castellano:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.