¿Ha sugerido Trump inyectar desinfectante a los enfermos de COVID para curarlos?

Puede sonar a bulo, … pero es cierto.

El pasado 23 de abril, el presidente de los Estados Unidos se aproximó al atril y nos dedicó uno de esos inolvidables momentos que le caracterizan.

Estaba produciéndose una exposición para la prensa, cuando se dio paso a Bill Bryan de la Oficina Nacional de Seguridad, que mostró los resultados de un estudio reciente sobre medidas a tomar para minimizar los contagios.

Mostró datos sobre cómo el aumento de la temperatura y la humedad dificulta la progresión del virus. Por ejemplo, a 35ºC y 80% de humedad el virus dura solo 1 hora sobre una superficie, y solo 2 minutos si además le da la luz del sol, debido al efecto de los rayos ultravioletas.

En base a eso, recomendaba incrementar la temperatura y humedad en recintos potencialmente contaminados y el uso de desinfectantes como lejía y alcohol. La primera mata el virus en 5 minutos y el alcohol en 30 segundos. También dijo que se estaban probando otros desinfectantes para combatir el virus que se expande por las gotas de saliva.

El presidente debió de cazar palabras sueltas, y cuando Bill terminó su intervención soltó lo siguiente:

Le he formulado a Bill una pregunta que probablemente muchos de ustedes se están haciendo. Supongamos que aplicamos al cuerpo humano a una fuente de luz ultravioleta superpotente, o través de la piel o de otro medio. Y también dijo usted que el desinfectante elimina el virus en muy poco tiempo. ¿Podría inyectarse o limpiar los pulmones con ello? También sería interesante comprobarlo.

 

4/23/20: Members of the Coronavirus Task Force Hold a Press Briefing

Mientras que hablaba se giraba a la derecha para para mirar al propio Bill y a la doctora Deborah Birx buscando su aprobación, pero esta mujer no sabía que cara poner ante semejante burrada. El vídeo de su expresión se ha convertido ya en un meme.

La cara de la doctora Birx cuando Trump habla sobre inyecciones de desinfectante

Según informa hoy el diario ABC, horas después de esta rueda de prensa se empezaron a registrar llamadas en urgencias de personas intoxicadas con Lysol, lejía y otros desinfectantes de uso doméstico.

Como le decía el tío Ben a Spiderman, «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».

  • @ Mescalero:
    he visto el video completo y no me parece que sea un sarcasmo suyo en ningún momento.
    Me conoces desde hace mucho. ¿Crees que me someto a las presiones de los lectores (entiendo que te refieres a los comentaristas de izquierdas que están aquí)? Este blog está acabado desde hace un par de años. Y el blog no va a desaparecer. Lo seguiré manteniendo mientras que me entretenga. Y cuando deje de hacerlo lee hago un backup y me lo guardo para uso propio.
    En el video está la intervención completa de todos. He puesto que empiece al principio de lai ntervenciñon de Trump, pero lo puedes mover para atras y ver la intervención de Brian.

  • Hey, tan solo es la persona con más potencia nuclear a su disposición.

  • No, Daniel Sz porque en 2019 sigue siendo Rusia la 1ª potencia nuclear con 6.500 ojivas nucleares, seguido de EEUU con 6.185 y si me permites, un tema post-punk ambientado en la Guerra Fría de: Polansky y el Ardor, titulado: Ataque preventivo de la URSS.

    Fuente y vídeo:

    https://www.sipri.org/sites/default/files/2019-06/pr_yb2019_fre.pdf

    https://www.youtube.com/watch?v=JFJScaNisTM

  • lamentira dijo:

    Este blog está acabado desde hace un par de años.

    Es una auténtica pena si me permite.

  • lamentira dijo:

    Este blog está acabado desde hace un par de años.

    Y ahora se le ha dado por suicidarse a lo bonzo, aprovechando la volteada?

    Vamos, don Menti, que todavía hay mucho magufo por desenmascarar. No me baje los brazos.

    Respecto al tema del que trata éste post, viene al caso mí experiencia personal con mis compañeros de trabajo americanos, me parece. Es desconcertante la diferencia de percepción que se tiene de la pandemia de acuerdo a si la extracción política es demócrata o republicana. Los demócratas están bastante preocupados, haciendo un culto de la desinfección y evitando en lo posible los lugares públicos, pero como en general no existen las prohibiciones de circulación masiva (o mejor dicho, no se han bajado éstas directivas desde los gobiernos centrales) eligen cuando cumplirlas de acuerdo a su conveniencia.

    Los republicanos con los que he charlado directamente propician su libertad individual por sobre el bien común, diciendo cosas como que si uno no presenta síntomas no debería aislarse, lamentando que no estén abiertos los cines, pubs o restaurantes, o tratando de dilatar lo más posible el cierre de escuelas -si es que no están cerradas ya.

    Pero lo que más me sorprendió fue una especie de pensamiento mágico que es transversal, y que oscila entre el «a mí no me va a tocar» y el «cuando salga la vacuna todo volverá a ser como antes en un abrir y cerrar de ojos». Me parece que esto de caer en probar lo que ellos llaman snake oil viene siendo una consecuencia directa de la negación en la que una parte de la población vive. Es un poco ver esa maldición china en acción: «Ojalá que vivas en tiempos interesantes». La idea de resignar algo del confort o la libertad de las que están acostumbrados a disfrutar les resulta más insoportable que la posibilidad de agarrarse el COVID19. Y eso que un par de mis contactos directos tienen familiares que si bien no estaban en los grupos primarios de riesgo, tuvieron secuelas a nivel neurológico (pérdida de olfato, mareos, etc).

    El poder y la pedantería no son buenos cuando se juntan. Trump y Bolsonaro son dos excelentes ejemplos.

  • Luiggi dijo:

    Vamos, don Menti, que todavía hay mucho magufo por desenmascarar. No me baje los brazos.

    Paradójicamente, ahora es cuando estan surgiendo mas buscavidas del fake Este, que acompaño, es excelente ejemplo y candidado a seguir..

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-27/negacionistas-coronavirus-covid-discovery-dsalud_2565996/

  • El malote de Borrell (y su equipo) parece que «endulzó» y retardó un informe acusando a los chinos de ocultación de pruebas:

    https://www.politico.eu/newsletter/brussels-playbook/politico-brussels-playbook-managing-disaster-borrell-in-the-spotlight-guide-to-german-presidency/#disinfo-saga

  • Al final resultará verdad que el bicho se ha escapado de un laboratorio chino:

    China amenaza a Australia con boicotear su vino si insiste en investigar el origen de la Covid-19

    lavanguardia.com/internacional/20200427/48760010187/australia-china-vino-coronavirus-covid19-boicot.html

  • Se subestima y se trata a Trump como un ingenuo y un provocador que siempre la caga pero sabe mucho más de lo que imaginamos.
    Evidentemente, su ocurrencia con el desinfectante no iba dirigido a la lejía, solamente alguien sin sentido común puede pensar en ello.
    Los tiros van por un producto que lleva años censurado, ya que puede hacer mucho daño a los laboratorios farmaceúticos porque, en definitiva, puede evitar que mucha gente muera y es lo que no interesa.
    En este mundo lo que interesa es que la gente esté enferma y que compre medicinas para hacer caja..

    Trump está asesorado por todo tipo de especialistas en salud y sabe que existe el DIÓXIDO DE CLORO que está dando muy buenos resultados en toda clase de virus, bacterias y hongos en el cuerpo humano, y en estos momentos, con el Covid.

    Estaría muy interesante Mr. Mentira que se dedicará algun tutorial sobre este tema ya que muchos de los vídeos que suben a las redes son borrados… A quien molesta???

  • Bueno, ya vale. Ese vídeo que ha puesto Elfumador parece querer comerte el coco nada más que largando deprisa y repartiendo bofetadas a todo aquel que pretenda honestamente hacerse una lícita reflexión, contrastando (lícitamente también) aquellos datos y asociaciones de ideas e informaciones que buenamente pueda atesorar, y sea capaz de procesar y cotejar. No pienso dejarme influir por esa propaganda «anti-razonamiento lógico y deductivo». Me considero un analista serio. «Amateur», tal vez, pero razono sobre lo que está claramente a la vista.

    Y a la vista está que el coronavirus se lo han inventado LOS CHINOS. Y lo argumento:

    En primer lugar, cabe preguntarse: ¿Qué es lo MÁS IMPORTANTE que ha detenido, frustrado, «abortado» casi, la actual situación de pandemia y confinamiento?

    Lo sabéis todos. Quizá me leeréis mirando para otro lado, pero estoy seguro de que todos tendréis lo mismo en mente, aunque no queráis reconocerlo. ¡Sí! ¡Eso!:

    ¡LA LIGA DE FÚTBOL!

    y, claro: ¿A quién beneficia eso?¡Esa es la pregunta lógica que siempre hay que hacerse en estos casos!

    Pues no será a los equipos grandes, a los que aún tenían opciones de ganar el campeonato, o por lo menos a alcanzar un puesto en competiciones europeas… Más bien tampoco a los que estaban en posiciones relativamente cómodas o con buenas expectativas con respecto a su permanencia en Primera División.

    ¡No!: Muy claramente, esto detiene y «congela» el cada vez más probable descenso a Segunda del «colista». Como mínimo le hace «ganar tiempo», o «parar la caída». Como lo queráis ver…

    Todo esto ha pasado justo cuando «ese equipo» en concreto se estaba quedando sin opciones de remontar de cara a la permanencia.

    Y… ¿Qué equipo es ese?

    Pues, por si no os acordáis, es el Real Club Deportivo Español.

    Y (¡Ahí está la cosa!): ¿Quién es el propietario actual del R.C.D. Español?

    Bueno… No se cómo se llama ¡Pero es UN CHINO!

    ¡Eh! ¡Eh! ¿No está bastante claro?

    ¡Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver!

  • Bien, como se debe conocer todo, también se está utilizando para la oxigenación y desinfección de la sangre en las bolsas utilizadas para transfusiones.
    Pero el objetivo de mis comentarios no va dirigido a hacer apologÍa de este reactivo ni de convencer a nadie de nada, ni tampoco el interés de que alguien le guste o no la información. Va dirigido a comentar que existen REALIDADES que están ahi fuera y que cada cual lo vea como se le antoje. No tengo que justificarme por cada comentario que hago, es mi opinión y es mi expresión.

  • @ Cooper:

    Lo tienes realmente fácil: pruebas.

  • https://www.youtube.com/watch?v=izDLBNVdq1g

    Este comentario tiene las respuestas.
    Es buenísimo…

  • @ Cooper:
    Una reflexión interesante la del vídeo…
    Pero ¿Cual es la mentira disfrazada que resulta atractiva y cual es la verdad desnuda que horroriza?

    – Hay un producto asequible que cura casi cualquier enfermedad y solo hace falta empezar a usarlo.

    – Costará muchos meses, mucho trabajo y mucho dinero desarrollar algún fármaco útil, o encontrar alguno que ya exista y funcione.

    (De la tierra plana ni hablamos :facepalm: )

  • Doc Halliday dijo:

    @ Cooper:

    Que conste que el señor Alfredo Manuel Lewkowicz, es un periodista de reconocido prestigio y a quien he leído y escuchado en alguna ocasión. En ningún caso estoy haciendo ningún tipo de crítica a la labor de Alfredo ni tampoco estoy sugiriendo que Alfredo sea otra cosa que un gran profesional.

    Leuco es un operador de lo más rancio de la derecha argentina, que en general apela más a la emoción que a la razón. Hace mucho que no lo escucho fundamentar sus dichos con más que apreciaciones personales a tal o cual figura del peronismo, denunciando cosas que cuando la fuerza política que sus patrones (el grupo Clarín) bancaban ocurrieron, él tuvo la deferencia de hacer oídos sordos…

    Su principal preocupación hoy por hoy es evitar que se apruebe el impuesto a la riqueza, que afectaría a unas 12.000 personas en total en el país tal y como está planteado.

    Yo tomaría con unas pinzas de varios metros de largo lo que plantea Doc, más que nada porque la peste se le puede pegar.

  • @ Doc Halliday:

    https://www.eldestapeweb.com/tag/alfredo-leuco 8-O :facepalm:

    No sé…me recuerda a algunos periodistas españoles…o ingleses…o italianos…o norteamericanos…caramba, que el problema no es sólo Leuco, sino una parte importante del ¿periodismo? en el mundo occidental…y del Oriente Medio…del Lejano Oriente…etc… :levangelio:

    :saludo:

  • @ Alexis:

    Esta señal aclara cualquier malentendido :bueno:
    :saludo:

  • Doc Halliday dijo:

    Necesitamos un corresponsal sobre el terreno que nos tenga un poco al tanto de las noticias y el Who’s who de allá. Los del lado de acá tendemos a escorarnos hacia un eurocentrismo más propio de otras épocas, pido disculpas por ello.

    No es necesario tanto mea culpa, Doc. ALERTA, IRONÍA: Yo aún sigo leyendo el pa is punto com, aunque con más pasión que antes :-D

    Mejor googlea algo como Ámbito. com, Página 12, Diario Popular, Crónica, como para empezar con lo mínimo. Ten cuidado con Infobae, Clarin .com, lanacion, Perfil: te ofrecen muy buena información y excelente desinformación :-P de calidad. :magufo: . En TV por la Web, TN y C5N son Real Madrid vs Barcelona, pero con menos lirismo y sí muchos golpes bajos. :box: Mirar con precaución.
    Los demás programas que existen son una mescolanza de El chiringuito de Jugones con Forocoches, de gran audiencia y gritos al por mayor.

    :saludo:

  • @ gastonJV:

    Gracias, pero tampoco me ha parecido que hubiera ningún malentendido con la «morcilla» que metí aquí hace dos o tres noches. La puse, y a la otra noche me reí con la respuesta que le mereció dedicarme a Doc Halliday… Y ya está.

    No puedo decir que es porque me aburriera, que estoy bastante entretenido con todo lo que hay por estos Interneses que dios nos ha dado. Lo que pasa es que al final te da tiempo a todo. Hasta a decir: «Pues voy a echarle yo también algo, aunque sea sólo una tontería de hacer unas risas»… ¡Cosas del confinamiento este!

    Y ¿por qué una tontería de risa y no un intento de aportación «seria» al tema en cuestión?

    ¿Qué queréis que os diga? ¡Si yo no tengo estudios ni nada! No me veo ni apoyando ni rebatiendo del todo nada de lo tan sesudo que van exponiendo sobretodo los más habituales de por aquí.

    Por eso las más de las veces me limito a ir leyendo, a ver qué pillo de todo lo que se dice, y nada más.

    (Hasta que a lo mejor me da por soltar yo una parida. Pero que creo y confío en que se disculpa bastante, si tampoco se abusa, ni es nada de ofender realmente a nadie. Y ¡como además es gratis!)…

    Y todo esto lo digo sin «Irony Alert» ni nada. Así tal cual.

  • Vaya ni una buena… Siento que hayan perdido su lindo tiempo en esas chorradas.

    Sorry…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.