COVID19: ¿Nos van a fumigar desde el aire? Solo nos faltaba eso

17 de abril apareció en el BOE un texto en el que se aprobaba la utilización de medios aéreos para la nebulización de desinfectantes contra la pandemia de COVID. Los fanáticos de los chemtrails tienen que estar en ebullición.

De entre las técnicas más eficaces de desinfección se encuentran la utilización de medios aéreos pues a través de ellos, con técnicas de nebulización, termonebulización y micronebulización, se alcanzan todas las superficies con rapidez, evitando depender de la aplicación manual, que es más lenta, y en ocasiones no llega a todas las superficies por existir obstáculos que impiden llegar a las mismas.

Las unidades de defensa NBQ de las Fuerzas Armadas y la Unidad Militar de Emergencias (UME) disponen de medios personales, materiales, procedimientos y el adiestramiento suficiente para llevar a cabo desinfecciones aéreas, pues son operaciones que ejecutan regularmente, con la salvedad de que en vez de emplear productos biocidas lo hacen con otros productos químicos descontaminantes. Es por ello que, en atención a lo expuesto y al efecto de mejorar y agilizar las operaciones de desinfección de todo tipo de instalaciones que el personal de las Fuerzas Armadas viene efectuando, se considera conveniente autorizar, de forma excepcional y mientras dure el estado de alarma, a las Unidades de Defensa NBQ de las Fuerzas Armadas y a la UME, el empleo de los desinfectantes y biocidas del grupo principal 1 descrito en el artículo 1.1 del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, que se hayan autorizado y señalado como eficaces para el control de la pandemia de COVID-19.

BOE 17/4/20

En el BOE se mencionan «por medios aéreos», y uno inmediatamente piensa en aviones, helicópteros o drones cargados con productos químicos que son nebulizados sobre las ciudades. Pero no. Fuentes militares aseguraban al diario «La Razón», que se trata de un error del Boletín y que la autorización no se refiere a “medios aéreos”, sino a “procedimientos aéreos”, es decir, a través de máquinas especiales “para dispersar la sustancia desinfectante por el aire”. Una especie de “generadores de niebla”, apuntan.

Lo que se pretende por medio de esta autorización en el BOE, es legalizar los medios ya utilizados por la UME como el uso de cañones nebulizadores montados sobre camiones para esparcir desinfectantes por las calles, algo que en otras ocasiones se estaba realizando de manera manual, mucho mas ineficazmente.

Me ha fuñigao en toda la cara

 



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.