¿Quién censura WhatsApp?

Posiblemente habréis notado que WhatsApp ha implementado recientemente una nueva funcionalidad que limita el reenvío de mensajes a solo 1 chat. ¿Por qué?

Seguro que como yo, habréis notado que estos días de confinamiento el flujo de mensajes que llegan a vuestro Whatsapp es tan alto que molesta. Yo hasta he desactivado las notificaciones. La mayoría de los mensajes son memes criticando la acción del gobierno. Los que me envían mis contactos de ideología de derechas, critican al gobierno central, y mis contactos de ideología de izquierdas, el del gobierno local de Madrid.

Desde hace un par de días, muchos de ese contenido que me llega, muestra ejemplos de cómo algunos mensajes sí que se pueden reenviar hasta a cinco contactos, mientras que otros, solo a uno.

¿De quién es la mano que mece la cuna? ¿La sexta? ¿Ferreras? ¿Roures?

Lo cierto es que los mensajes de whatsapp están cifrados extremo a extremo, por lo que si un tercero, ya sea Newtral, Maldito Bulo, o el mismísimo Ferreras con tres capas de calzoncillos, es capaz de filtrarlos o limitarlos dependiendo de su contenido, se estaría infringiendo los términos de privacidad de WhatsApp. ¿Es esto posible? No.

La propia WhatsApp lo ha explicado en en su página web.

Información acerca de los límites de reenvío

A fin de preservar la privacidad y la intimidad en WhatsApp, hemos implementado límites en la función para reenviar mensajes en los chats. Cuando reenvías un mensaje, puedes elegir compartirlo con hasta cinco chats a la vez.

Cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, esto se indica con un ícono de una flecha doble . Para poder ralentizar la divulgación de mensajes reenviados y mantener WhatsApp como un espacio donde tener conversaciones privadas, estos mensajes únicamente se podrán reenviar a un solo chat por vez.

El número de veces que se reenvió un mensaje permanece cifrado de extremo a extremo. Esto significa que WhatsApp no sabe cuántas veces se reenvió un mensaje y tampoco puede ver el contenido del mensaje. Para obtener más información sobre el cifrado de extremo a extremo, consulta este artículo.

Es cierto lo que se dice en el vídeo en relación al acuerdo de Facebook (propietario de WhatsApp e Instagram) con entidades colaboradoras para identificar bulos y noticias falsas. En España, ese acuerdo es con Newtral y Maldita, ambas en la esfera de La Sexta, cadena de televisión de ideología de extrema izquierda. Pero eso no aplica a WhatsApp. De hecho, la página de WhatsApp que se muestra en el vídeo es esta, aunque la resolución es tan intencionadamente mala que es imposible leerlo en la barra del navegador. En ella se dice:

Organizaciones de verificación de información de IFCN en WhatsApp

Nos importa mucho la seguridad de nuestros usuarios de WhatsApp, por lo que seguimos concentrándonos en prevenir la desinformación. Si los datos que recibes parecen sospechosos o imprecisos, te recomendamos verificarlos con estas Organizaciones de verificación de información de IFCN oficiales:

España Maldita +34 655 19 85 38
España Newtral +34 682 58 96 64

Como podéis comprobar, no se está reconociendo que la información se valide por estas organizaciones, lo cual sería ilegal porque la información de tus mensajes es privada, y la información que se da en el vídeo que he incluido, es falsa.

Otra cosa son los mensajes de Facebook. Es estos mensajes, que son públicos, sí que Newtral y Maldita están filtrando contenido, provocando que su difusión es limitada o nula.

¿Por qué los dos medios que hacen este filtrado en España tienen el mismo sesgo? Eso ya es tema de otro artículo.

  • Doc Halliday dijo:

    lamentira dijo:

    La única manera de arreglarlo es con 10 años de 155 para deslazificar a la población.

    Saludos.

    No es que quiera continuar dando vueltas a la rueda como un hamster, pero si que me gustaría acotar un poco alguna cosa que parece que hace falta explicar.

    Esto que propones, no ha funcionado nunca. Pero nunca es nunca. Ninguno de los presos políticos que pasaron más de 25 años en el Penal del Diablo se reformó ni siquiera un poquito. Ninguno de los que pasaron años en las cárceles franquistas se reformó ni siquiera un pelo. Y nadie a quien le embutas una represión por que a tí no te guste lo que opinen, se va a quedar mohino y te va a pedir disculpas, ni aceptar ninguno de tus postulados. Eso no hace falta ni que lo comente, lo sabes igual que yo.

    Lo que hay en Cataluña, ahora ya es un problema cuya única solución pasa por la política y por el apechugar con ello. Y nada va a cambiar eso. Y ojo, es un problema porque el porcentaje de los indepes no es suficiente para convertirlo en otra cosa, pero tú pégale fuego al pajar con tu ocurrencia y les habrás dado tú por tu propia mano la independencia por vía directa.

    Por favor, la experiencia dice con toda claridad que en lo tocante a la sociedad y todo cuanto tiene que ver con ella, las soluciones más sencillas son, al contrario que en ciencias duras, la receta para el desastre. En política las soluciones nunca son sencillas.

    Y los catalanes indepes, tengan o no tengan razón, tienen ahora, gracias entre otras cosas a vosotros y a ese tipo de ideas que acabas de expresar, las herramientas necesarias para que no quede más remedio que hablar con ellos. Algo, que por otra parte hay que hacer y que todo presidente del gobierno sabe de sobras. ¿O ya no te acuerdas de Aznar soltando en la tele aquello de llamar a ETA por su propia boca “Movimiento de liberación del pueblo vasco” y negar haber tenido conversaciones con el entorno de ETA cuando era blanco y en botella que era una cuestión de responsabilidad el hacerlo?.

    La represión, para lo único que ha servido alguna vez, como dijo en su día Berlanga, es para convertirnos en unos obsesos sexuales, que es algo que siempre habíamos querido ser.

    Por favor, no más consignas. Razonar es otra cosa.

    Amén!

    Y para ser obseso, dónde hay que apuntarse?

  • @ Doc:

    tampoco puedo entender ese empeño en tratar de blanquear de algún modo algo que sale desde hace años en todos los periódicos, declaraciones de los implicados incluídas.

    Recuerda las palabras de Lord Acton: “El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Pensar otra cosa es ingenuo. Hay otro dicho, con menos glamur pero no menos cierto que dice: “Dios mio, no te pido que me des, pero ponme donde haya”.

    La corrupción existe, ha existido y existirá por siempre. Igual que existen los asesinatos, las estafas y los robos. Pero esto ocurre en todos los partidos. Asociar corrupción con el PP es tendencioso. Hay corrupción a paladas en todos y cada uno de los partidos que tienen acceso a dinero público.

    Lo que ha ocurrido con el PP ha sido un acoso y derribo para tumbar al gobierno, una vez que se empezó a recuperar la economía del país, y gobernarlo (manosearlo) volvía a ser apeticible. Y hay que descubrirse ante la maestría del PSOE para conseguirlo.

    Mira,la propia Audiencia nacional critica al Juez por incluir elementos innecesarios e injustificados en la sentencia. Bueno, justificación sí que tenía.

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-audiencia-nacional-critica-juez-prada-incluyo-argumentos-innecesarios-pp-sentencia-gurtel-20191024111506.html

    Más info:

    José Ricardo de Prada, amigo de Baltasar Garzón, en 2008 firmó un voto particular contra su condena por extralimitarse al abrir las fosas del franquismo y que, 10 años después, con su redacción en la sentencia de la Gürtel en que daba por acreditada la caja B del PP, propició plantear la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.


    Caído el Gobierno popular, Dolores Delgado sería nombrada ministra de Justicia y el juez Prada, ‘elegido’ —junto a otros amigos del exjuez— uno de los miembros de la comisión para recuperar la Justicia universal.

    Cuando más se rasca, más mierda sale.

  • lamentira dijo:

    A nivel político no se va a solucionar el tema catalán nunca.

    Así es jefe, dialogar no sirve de nada, aunque haya dicho que le encanta; esto no debe llevar a confusión al sabio lector, que comprenderá que no es lo mismo discutir con un español que con un catalán.

    lamentira dijo:

    Entiendo que te refieres a hacer concesiones, como se han estado haciendo durante los últimos 40 años por gobiernos de uno y otro tinte. Si se implanta un modelo federal, seguirán pidiendo cada vez mas competencias hasta que obtengan la independencia.

    Coincido, nunca se darán por satisfechos con tal de destruir España.

    lamentira dijo:

    Date cuenta que uno de sus principales argumentos es la supremacía racial.

    Todo el mundo sabe que eso es potestad de los yanquis y otras sociedades de corte f@scista; normal que lo digan.

    lamentira dijo:

    A los castellanos nos dicen que tenemos un bache en el ADN, que hablamos el idioma de las bestias, que del Ebro al Oeste solo hay muerte, que el ADN de los catalanes es más próximo al de los franceses que al de los Españoles…

    A lo mejor se creen que es culpa nuestra nacer con el ADN que tenemos. Muy propio de fachas menospreciar la diversidad natural.

    lamentira dijo:

    Ese es un discurso nazi, por lo que hay que ver como se arregló el problema nazi en Europa.

    Para grandes males, grandes remedios. propongo desembarcar en Llobregat del Mar, para ir tapeando algo mientras duren las operaciones.

    lamentira dijo:

    La desnazificación de Alemania empezó desde el fin de la Segunda Guerra hasta 1950, y se centró en la eliminación de los nazis de los puestos de poder e influencia. En Cataluña podría hacerse cerrando el parlamento y retirando de ayuntamientos a todos los políticos del os partidos independentistas, por medio de la ilegalización de esos partidos. Cambio de directivas de los medios de TV que están 24 horas al día inyectando veneno en la sociedad catalana, y en cosa de 10 años, (o menos) se habrá resuelto el problema catalán.

    Al fin se oyen en este foro unas palabras mesuradas al funcionamiento democrático de un país lleno de n@zi-comunistas.

    lamentira dijo:

    Ahora, esto tiene un coste. Los lazis no se quedarían en casa y tendríamos lio en las calles. Pero para eso ya están los antidisturbios.

    Son capaces de montar lío en la calles hasta desde sus casas, y tampoco estaría de más aplicar aquí la ley Corcuera, una vez la misión desn#ficadora no haya cumplido su propósito.

    lamentira dijo:

    Recuerda que llevan casi 150 años con la matraca. En ese tiempo hemos tenido reinos, repúblicas, dictadura, gobiernos que han dependido de sus votos, gobiernos que no han dependido…. y seguimos en la casilla de salida. No. La solución no es política.

    A las barricadas, no queda otra.

  • lamentira dijo:

    Recuerda las palabras de Lord Acton: “El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Pensar otra cosa es ingenuo. Hay otro dicho, con menos glamur pero no menos cierto que dice: “Dios mio, no te pido que me des, pero ponme donde haya”.

    La corrupción existe, ha existido y existirá por siempre. Igual que existen los asesinatos, las estafas y los robos. Pero esto ocurre en todos los partidos. Asociar corrupción con el PP es tendencioso. Hay corrupción a paladas en todos y cada uno de los partidos que tienen acceso a dinero público.

    Es cierto, hay corrupción en todos los partidos, y por ello es tendencioso mencionar la del pp sin adjuntar la corrupción del resto, además de sumamente molesto. Lo que si cabe mencionar, es el dinero público, que de no existir, ya no habría corrupción: sabias palabras.

    lamentira dijo:

    Lo que ha ocurrido con el PP ha sido un acoso y derribo para tumbar al gobierno, una vez que se empezó a recuperar la economía del país, y gobernarlo (manosearlo) volvía a ser apeticible. Y hay que descubrirse ante la maestría del PSOE para conseguirlo.

    Siempre que la derecha levanta un país, viene la izquierda para robar mediante sus técnicas de difamación; no obstante, esto no debe confundirse con que si el poder corrompe, los cambios de gobierno vayan a mejorar la situación en cuanto a corrupción, por lo que deberían gobernar siempre los mismos, que tanto da para el particular, o nadie para erradicar por completo la corrupción.

    lamentira dijo:

    Mira,la propia Audiencia nacional critica al Juez por incluir elementos innecesarios e injustificados en la sentencia. Bueno, justificación sí que tenía.

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-audiencia-nacional-critica-juez-prada-incluyo-argumentos-innecesarios-pp-sentencia-gurtel-20191024111506.html

    Propio de las izquierdas, llenarlo todo de legajos e infumables textos para prolongar su toma del poder vía judicial.

    lamentira dijo:

    Cuando más se rasca, más mierda sale.

    Parece que sarna con gusto no pica.

  • jeopardize dijo:

    Amén!

    Y para ser obseso, dónde hay que apuntarse?

    He abierto una academia… Hacemos prácticas y todo. :-D

  • lamentira dijo:

    A nivel político no se va a solucionar el tema catalán nunca. Entiendo que te refieres a hacer concesiones, como se han estado haciendo durante los últimos 40 años por gobiernos de uno y otro tinte. Si se implanta un modelo federal, seguirán pidiendo cada vez mas competencias hasta que obtengan la independencia.

    Saludos.

    Una vez más. Da lo mismo lo que yo opine o cual sea la causa primera, o que nos odien o no, que ontológicamente tengan o no tengan razón. Da lo mismo lo que hiciéramos antes o no hiciéramos, porque como en el cuento, cuando despertemos, el dinosaurio continuará estando ahí.

    No podemos ni hacerles desaparecer ni ignorarlos. Están ahí y van a seguir ahí. La pregunta no es si se va a solucionar el tema o no. la pregunta es ¿Que vamos a hacer ahora para evitar que suceda algo que no queremos que suceda?, y te recuerdo que a mi me da igual, que lo que me preocupa son los gastos y quien los paga, nada más.

    Asi, que la pregunta es ¿Que vamos a hacer para ganarles la partida a los indepes?. Pues habrá que pensar en conseguir seducir a la sociedad catalana para que se vaya acercando a nuestras tesis. ¿Bonbardeándolos, repimiéndolos o hablando con ellos?. Se puede elegir, pero yo optaría por la última, las otras dos nos llevan directamente a la independencia por la vía rápida.

    Negociar no significa necesariamente ni perder ni ganar, negociar no tiene porqué consistir en bajarse los pantalones (Niños, según en qué situaciones lo oportuno es quitarse los pantalones, siempre que sea de mutuo acuerdo), negociar es negociar, y sirve para conseguir cosas.

    No tengo ni idea de cómo será España dentro de unos años y tampoco se si me gustará o no. Pero habrá que aceptar los resultados de lo ingeniosas y brillantes que hayan sido nuestras políticas para conseguir lo que nos hayamos propuesto. La Historia que es muy suya y hace lo que le pasa por las campanas sin tener en cuenta opiniones ni preferencias, decidirá si hemos sido lo bastante inteligentes y hemos tenido la suerte que necesitábamos.

    Y es de recordar que esto es apenas un país desde la unificación de los reinos bajo una única corona, pero que tampoco sería de extrañar que los cacereños, habida cuenta de su parentesco con sus ascendientes escoceses, optasen por anexionarse Braganza y su hermoso patrimonio gastronómico, y se hicieran a la mar, remando bravamente en su provincia, hasta colisionar con Plimouth para pedir su anexión a la corona británica.

    Cataluña terminará o no siendo independiente, es algo que ya se verá. Pero de momento, tenemos un problema que resolver y no podemos, al menos sin modificar la constitución, meterlos a remar en galeras, no nos queda otra que hablar con ellos.

    Y lo demás, después. cuando se haya entendido algo tan de perogrullo como te estoy diciendo.

    lamentira dijo:

    Date cuenta que uno de sus principales argumentos…

    Yo me conformo con saber qué hay que hacer primero. Lo de la desnazificación no es ni mucho menos tan sencillo, ni estamos hablando de las atrocidades de la segunda guerra mundial, por no decirte, algo que tu ya sabes. Que de entre los nazis, palmaron 4 que no se podían esconder, los demás se cambiaron el corte de pelo y, menos a aquellos gerifaltes a los que cazó Wiesental, los demás murieron felizmente en sus nazificaciones particulares en Chile, Perú, Argentina, España (vivían como dios en la provincia de Alicante, por ejemplo), EEUU y unos diez países más, incluida la propia Alemania, donde continuaron con sus vidas, como si nada.

    O sea, que no lo veo tan sencillo.

    lamentira dijo:

    En Cataluña podría hacerse cerrando el parlamento y retirando de ayuntamientos a todos los políticos del os partidos independentistas, por medio de la ilegalización de esos partidos.

    Pues vas a tener que justificarlo muy bien, dentro del ámbito de la aplicación de las leyes del Reino de España, porque estamos hablando de sus ciudadanos y de los derechos constitucionales de sus ciudadanos. ¿Los catalanes son españoles, no?.

    No es ni mucho menos tan sencillo como parece. Y una vez más, tu suspende el parlamento catalán e ilegaliza a los indepes, así por la cara y sin justificarlo muy, pero que muy muy bien y mañana Bruselas nos está metiendo un puro del santísimo Copón, y la República Catalana que con tu inestimable colaboración acaba de hacerse firme y presente, se nos descojona viva.

    Y luego párales los pies a los chalados de la banderita y el “Yo es que no he votado nunca porque no creo en la política, pero estos antiespañoles hijos de satanás lo van a pagar muy caro”.

    Lo que hicieron los rusos violando y ultrajando a la mitad de una generación entera de alemanas durante el asalto, una broma al lado de lo que habría que aguantarles a los partidarios de la ley y el orden, a juzgar por cómo tienen amueblado el ático (¿verdad, Mescalero, que estos no pagan si no es violando a sus madres y a sus hijas?).

  • lamentira dijo:

    Asociar corrupción con el PP es tendencioso

    El gabinete de José María Aznar, en 2002, con 12 de sus 14 miembros señalados por la Justicia.

  • @ Lampuzo:

    ¿Cuantos de esos que tienen circulitos tienen sentencia firme por corrupción?

  • @ Doc:

    Discutir contigo me divierte. Tanto que me despisto de escribir nuevas entradas. Pero escribes posts taaaaan largos, que son disuasorios.
    Voy a responder lo que pueda.

    Pues habrá que pensar en conseguir seducir a la sociedad catalana para que se vaya acercando a nuestras tesis.

    La única manera de seducirlos es darles la independencia y mantener el mismo balance comercial con ellos que ahora. Ninguna otra cosa les fa a satisfacer.

    No tengo ni idea de cómo será España dentro de unos años y tampoco se si me gustará o no.

    Pues yo me hago una idea. Un país con gente de 70 años trabajando porque no hay dinero para jubilaciones. De mileuristas e inmigrantes de bajo perfil porque los jóvenes que se preparan y tienen formación se piran de aquí porque no quieren pagar el 60% de su sueldo para pagar el mástodóntico sistema social español (funcionarios, pensionistas, receptores de subsidios…), con pensiones de miseria al 50% de las actuales después de un par de rescates de la Union Europea, sin subsidios de desempleo, con mayor criminalidad porque ya a la gente le da lo mismo que les metan en la carcel,… no se si seguir

    Cataluña terminará o no siendo independiente, es algo que ya se verá.

    Si no hay intención de ser firmes, es mejor dárles la independencia ya. ¿Para que perdurar en el tormento?

    Que de entre los nazis, palmaron 4 que no se podían esconder, los demás se cambiaron el corte de pelo y, menos a aquellos gerifaltes a los que cazó Wiesental, los demás murieron felizmente en sus nazificaciones particulares en Chile, Perú, Argentina, España

    Con eso vale. La banda de cobardes seguidistas que cuando hay nazis son nazis y cuando hay comunistas son comunistas no son de preocupar.

    Pues vas a tener que justificarlo muy bien,

    Tan bién como que van en contra de la constitución. Ya se hizo en España con HB. Lo que pasa es que luego le cambiaron el nombre y pusieron Bildu. Por ejemplo en Alemania están prohibidos el partido comunista y el partido nazi.

  • lamentira dijo:

    Discutir contigo me divierte. Tanto que me despisto de escribir nuevas entradas. Pero escribes posts taaaaan largos, que son disuasorios.

    No hagas caso, es una técnica, y al parecer funciona… :-D

    lamentira dijo:

    La única manera de seducirlos es darles la independencia y mantener el mismo balance comercial con ellos que ahora. Ninguna otra cosa les fa a satisfacer.

    Discrepo. En Cataluña no solo tienes indepes. Los indepes funcionan porque tienen el soporte que les aporta una base de público que se cree su relato y su épica porque no hay más relato que ese. Dales otra cosa y el público es permeable, si lo que le ofreces tiene más calidad y está más próximo a la realidad que lo que les ofrecen los otros, esto cambia.

    Los cambios sociales suceden, pero necesitas algo para que haga de palanca. Decir indepes malos y ya está no puede competir con la épica que ellos ofrecen. Se llama hacer política.

    lamentira dijo:

    No tengo ni idea de cómo será España dentro de unos años y tampoco se si me gustará o no.

    Pues yo me hago una idea. Un país con gente de 70 años trabajando porque no hay dinero para jubilaciones. De mileuristas e inmigrantes de bajo perfil porque los jóvenes que se preparan y tienen formación se piran de aquí porque no quieren pagar el 60% de su sueldo para pagar el mástodóntico sistema social español (funcionarios, pensionistas, receptores de subsidios…),

    Ok, tienes tu opinión al respecto, pero te encuentro francamente agorero estos días. Yo prefiero creer que nos salvarán unos aliens ecologistas, calcaditos a las modelos de Victoria´s Secret que además se lo harán de p*ta madre, pagando las copas al personal. Es una visión un poco diferente.

    lamentira dijo:

    Si nl hay intención de ser firmes, es mejor dárles la independencia ya. ¿Para que perdurar en el tormento?

    Porque se trata de hacerlo bien, no de hacer el ganso y encima perder. Se trata de hacer política, que es algo bastante más sensato y lo único que se puede hacer a estas alturas y encima, respetando a la gente y sus derechos constitucionales, algo que no parece tan mala idea en un estado democrático.

    lamentira dijo:

    Con eso vale. La banda de cobardes seguidistas que cuando hay nazis son nazis y cuando hay comunistas son comunistas no son de preocupar.

    No se si te has dado cuenta, pero esto es pintar del color que a ti más te convenga, lisa y llanamente.

    lamentira dijo:

    an bién como que van en contra de la constitución.

    Demuéstrese y que la justicia obre en consecuencia. Si se hubiera podido, ya se hubiera hecho. Tendría que encontrarse los instrumentos legales con los que poder condenarles en justicia y al parecer, a pesar de las ganas que hemos echado, no ha podido ser.

    En un estado democrático no se condenan las ideas, se condenan los hechos probados.

  • @ Doc:

    Yo prefiero creer que nos salvarán unos aliens ecologistas, calcaditos a las modelos de Victoria´s Secret que además se lo harán de p*ta madre, pagando las copas al personal. Es una visión un poco diferente.

    Joer. Que Dios de oiga.

  • lamentira dijo:

    Joer. Que Dios de oiga.

    Aaameen! :cerveza:

  • @ Doc Halliday:

    Me too!

  • @ lamentira:
    @ lamentira:
    La red ilegal de Gürtel condena al PP
    https://elpais.com/politica/2018/05/24/actualidad/1527149285_477313.html

    Todos

  • Que tal amigo? Pero eso es de 2018.
    Esto es más reciente
    https://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2019/10/24/audiencia-nacional-critica-argumentos-juez/1062532.html

    El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional concluye que la argumentación que hizo el magistrado José Ricardo de Prada sobre la presunta ‘caja B’ del PP en la sentencia sobre la primera época de la trama Gürtel no era “absolutamente necesaria” y su imparcialidad para juzgar la supuesta contabilidad opaca del partido ya está “comprometida”.

    https://www.esdiario.com/90700412/Apartan-al-juez-de-Prada-intimo-de-Garzon-cerebro-de-la-sentencia-de-Gurtel.html

    La Audiencia Nacional reconoce implicitamente la parcialidad del polémico magistrado “progresista” y lo retira del tribunal que va a juzgar la presunta caja b del PP.

    Se le conoce en ámbitos judiciales y políticos como el “azote del PP”. De militancia indisimulada en el “progresismo”, amigo íntimo del exjuez Baltasar Garzón y muy cercano a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, José Ricardo de Prada fue el autor intelectual de la condena al PP en la sentencia del caso Gürtel que dio paso a la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.

    Pero, este viernes, el Pleno de la Sala de lo Penal ha apartado al magistrado de Prada del tribunal que juzgará la presunta caja B del PP, ya que considera que ya entró a valorar los hechos en la sentencia que dictó junto a otros dos jueces en la primera época de actividades de la trama Gürtel, según han informado fuentes jurídicas.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies