¿Quién censura WhatsApp?

Posiblemente habréis notado que WhatsApp ha implementado recientemente una nueva funcionalidad que limita el reenvío de mensajes a solo 1 chat. ¿Por qué?

Seguro que como yo, habréis notado que estos días de confinamiento el flujo de mensajes que llegan a vuestro Whatsapp es tan alto que molesta. Yo hasta he desactivado las notificaciones. La mayoría de los mensajes son memes criticando la acción del gobierno. Los que me envían mis contactos de ideología de derechas, critican al gobierno central, y mis contactos de ideología de izquierdas, el del gobierno local de Madrid.

Desde hace un par de días, muchos de ese contenido que me llega, muestra ejemplos de cómo algunos mensajes sí que se pueden reenviar hasta a cinco contactos, mientras que otros, solo a uno.

Estos son los VERIFICADORES de la IZQUIERDA RADICAL que os CENSURAN en WHATSAPP

¿De quién es la mano que mece la cuna? ¿La sexta? ¿Ferreras? ¿Roures?

Lo cierto es que los mensajes de whatsapp están cifrados extremo a extremo, por lo que si un tercero, ya sea Newtral, Maldito Bulo, o el mismísimo Ferreras con tres capas de calzoncillos, es capaz de filtrarlos o limitarlos dependiendo de su contenido, se estaría infringiendo los términos de privacidad de WhatsApp. ¿Es esto posible? No.

La propia WhatsApp lo ha explicado en en su página web.

Información acerca de los límites de reenvío

A fin de preservar la privacidad y la intimidad en WhatsApp, hemos implementado límites en la función para reenviar mensajes en los chats. Cuando reenvías un mensaje, puedes elegir compartirlo con hasta cinco chats a la vez.

Cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, esto se indica con un ícono de una flecha doble . Para poder ralentizar la divulgación de mensajes reenviados y mantener WhatsApp como un espacio donde tener conversaciones privadas, estos mensajes únicamente se podrán reenviar a un solo chat por vez.

El número de veces que se reenvió un mensaje permanece cifrado de extremo a extremo. Esto significa que WhatsApp no sabe cuántas veces se reenvió un mensaje y tampoco puede ver el contenido del mensaje. Para obtener más información sobre el cifrado de extremo a extremo, consulta este artículo.

Es cierto lo que se dice en el vídeo en relación al acuerdo de Facebook (propietario de WhatsApp e Instagram) con entidades colaboradoras para identificar bulos y noticias falsas. En España, ese acuerdo es con Newtral y Maldita, ambas en la esfera de La Sexta, cadena de televisión de ideología de extrema izquierda. Pero eso no aplica a WhatsApp. De hecho, la página de WhatsApp que se muestra en el vídeo es esta, aunque la resolución es tan intencionadamente mala que es imposible leerlo en la barra del navegador. En ella se dice:

Organizaciones de verificación de información de IFCN en WhatsApp

Nos importa mucho la seguridad de nuestros usuarios de WhatsApp, por lo que seguimos concentrándonos en prevenir la desinformación. Si los datos que recibes parecen sospechosos o imprecisos, te recomendamos verificarlos con estas Organizaciones de verificación de información de IFCN oficiales:

España Maldita +34 655 19 85 38
España Newtral +34 682 58 96 64

Como podéis comprobar, no se está reconociendo que la información se valide por estas organizaciones, lo cual sería ilegal porque la información de tus mensajes es privada, y la información que se da en el vídeo que he incluido, es falsa.

Otra cosa son los mensajes de Facebook. Es estos mensajes, que son públicos, sí que Newtral y Maldita están filtrando contenido, provocando que su difusión es limitada o nula.

¿Por qué los dos medios que hacen este filtrado en España tienen el mismo sesgo? Eso ya es tema de otro artículo.

  • lamentira dijo:

    @ Trueno:
    Mira Trueno, no vengas aquí a adoctrinarme ni a darme pellizcos de monja.

    ¡Trueno!, ¡no des pellizcos de monja al jefe! :enfado:

    lamentira dijo:

    Ser escéptico es una cosa, y ser apolítico es otra.

    Creo nadie aquí debiera más que mostrar admiración por la precisión ontológica con la que el jefe sitúa tan intrincados conceptos, pues si bien se puede ser escéptico de la política, o políticamente escéptico, ambos términos son en principio ajenos entre si, ¿o acaso el nacimiento de la política, el afán de dominar y no ser dominado, nace de la duda ante los comportamientos de los demás? El escepticismo, así como la política, impregnan nuestras vidas en todo momento, pero no son lo mismo.

    lamentira dijo:

    La situación política en España impide que me ponga de perfil, aunque a los de izquierdas siempre os ha molestado mucho las voces críticas.

    Bien dicho, las cosas hay afrontarlas de cara, con valor y gallardía, aunque levante ampollas entre esos comunistas que no permiten voces disidentes y quieren a todo el mundo en la fila, uniformados, y de perfil, para que llegue el sargento de turno y nos diga lo que pensar y decir.

    lamentira dijo:

    Lo siento. Es lo que hay.

    Nada que lamentar, menos mal que hay quien rompe una lanza en favor de la libertad de expresión.

    lamentira dijo:

    No sé por cuanto tiempo, pero aquí de momento podemos seguir haciéndolo.

    Si el jefe no lo sabe, no quiere decir que vaya a censurar opiniones o banear gente, quiere decir que de momento podemos seguir haciéndolo.

    lamentira dijo:

    Hace 5 años, ni teníamos la situación que tenemos en Cataluña, ni teníamos un gobierno bolivariano tratando de hacer un cambio de régimen político en España.

    Clarividentes palabras sobre la actualidad política española. La globalización permite que gobiernos extranjeros influyan sobremanera en otros.

    lamentira dijo:

    No voy a escribir un artículo de opinión política, porque no sé, pero denunciar mentiras, por supuesto que lo haré.

    La humildad es la antesala de la sabiduría.

    lamentira dijo:

    Y lo hago desmintiendo mentiras generadas por la derecha y por la izquierda.

    La ecuanimidad es la antesala de la justicia.

    No hay nadie mejor capacitado para desmentir bulos que un hombre sabio y justo.

    lamentira dijo:

    Y mira, siempre he sido tolerante con los magufos que entran aquí a adoctrinar, porque lo de expulsar y banear no es lo mio.

    En virtud de lo anteriormente expresado, no debe confundirse con presunción la iteración de tan nobles y democráticas posturas, si no que hay que tener presente que su finalidad no es otra que la de recordar el camino recto.

    lamentira dijo:

    Eso ha provocado en el blog discusiones muy interesantes en las que todos hemos aprendido.

    Como muestra de la mentada humildad, para el sabio, de todo se puede rascar.

    lamentira dijo:

    Lo mismo pasa con las discusiones que hemos tenido en política, aunque ahí no ha aprendido nadie, porque a las alturas que estamos, todos nos creemos que nuestras creencias son las correctas. No voy a tratar de cambiarte, pero con todo el respeto: métete sus consejos en la nevera.

    No todos aprenden lo que deben, y recuerda Trueno, aquí tienes libertad de expresión, pero no vas poder decirle al jefe nada si no has aprendido antes. :malo:

  • lamentira dijo:

    Viene de finales del siglo XXI, pero lo de la DUI es más reciente.

    Resulta evidente que aquí hay error tipográfico, y es que en efecto el DIU, no DUI, es un método anticonceptivo más moderno que el nacionalismo catalán.

    lamentira dijo:

    Y tú sigue mirando la mano derecha del mago. Cuándo te quieras dar cuenta verás lo que saca con la izquierda.

    Muy bien expresado, todos los quiromantes son unos trlleros.

    lamentira dijo:

    Ya lo hicieron (los mismos además) en Venezuela, y los que eran como tú decían “aquí no puede pasar, esto no es Cuba” y mira.

    En efecto, ahora, consumados los hechos, ante aquellos que vivían de sus ensoñaciones, ya no cabe reproche alguno, solo mostrarles el espectáculo resultante.

  • lamentira dijo:

    No. Ya te lo he dicho. Viene de finales del siglo XIX, pero ha tenido dos puntos críticos. La declaración de independencia de Compains, y la de Puigdemon. SI para tí la situación está igual ahora que hace 10 años, ya no discuto más.

    La contundencia del argumento no debe confundirse con la aparente vehemencia que supone la advertida condescendencia si no se acepta la realidad como es: la situación catalana no es la misma hoy que en el pasado, como por ejemplo ayer.

    lamentira dijo:

    En absoluto. Si te ofendes dejo de discutir. No es mi intención ofender a nadie.

    El respeto por las sensibilidades ajenas debe imperar sobre lo que se discuta. Si un cura se deprime porque la termodinámica impide la Primera Vía de la demostración de la existencia de Dios de Santo tomás de Aquino, pues tampoco hay por qué meter el dedo en la yaga.

    lamentira dijo:

    Si. Son distintos. Pero en ambos sitios ahora gobiernan los mismos. En Venezuela en el 2000 con CEPS y ahora aquí con Podemos. EL camino lo tienen aprendido, y hasta perfeccinado con la práctica.

    Se entiende que el perfeccionamiento es el de los pasos a seguir para asaltar las instituciones democráticas, no para gobernar.

    lamentira dijo:

    Pero puede. Ya lo creo que puede. Solo hay que distraer con la mano derecha (subvenciones, pancartas feministas, …), mientras que con la otra se controla el poder judicial y los medios informativos.

    En efecto, basta con prestar el debido respeto por los derechos que por ley tienen los ciudadanos, con la justicia de tu lado, y publicándolo por ahí, para que el comunismo alcance el poder. He ahí el perfeccionamiento mentado.

    lamentira dijo:

    Y eso, está ya pasando. Luego queda solo darle una patada al rey, y en eso también se está.

    Así es, el comunismo no tiene techo. Una vez obtiene poder quiere más y más, y el resto de instituciones que no sea El Partido deben ser abolidas.

  • @ Tru:
    Me superas. Lo tuyo es confrontar conmigo, con o sin argumentos. Bravo campeón

  • lamentira dijo:

    Te lo acabo de contar en el comentario anterior.

    A nadie se le debería escapar tampoco la vocación didáctica de nuestro administrador, no confundir con contumacia.

    lamentira dijo:

    Se esta politizando el poder judicial:
    -Dolores Delgado dirigiendo la Fiscalía del Estado es un escandalazo, (su relación con las cloacas del estado, como Villarejo y Garzón, información vaginal, éxito asegurado).
    -La utilización de jueces para fines políticos, como la sentencia de la Gurtel en la que el juez de Prada incluyó la famosa coletilla que provocó el cambio de gobierno y que es sospechosa de prevaricación

    El amplio conocimiento de los acontecimientos patrios así como la precisión con que son narrados solo pueden ser fruto de la mentada vocación de estudio y transmisión de la realidad que nos rodea, sin más objetivo que mostrarla tal cual para que cada cual después reflexione y obre en consecuencia.

    lamentira dijo:

    Y se están controlando los medios de comunicación:
    -Amenazas de carcel para los que defundan bulos, y la clasificación de si es bulo o no depende de unos organismos tan sesgados a la izquierda como Maldita o Newtral
    -Amenazas a medios críticos por Podemos, y rechazo a declarar en estos medios. Por ejemplo, la expulsión del periodista el El Mundo del congreso, que ha sido rechazada por la justicia.
    -Pedirle a las fuerzas de seguridad del estado que persigan las voces que provoquen desafección contra el gobierno.

    Cristalina muestra de los típicos procedimientos intimidatorios del comunismo para acabar con la libertad de expresión.

    lamentira dijo:

    ¿Esto te parece normal?

    Evidentemente es una pregunta retórica; esto solo le parece normal a los millones de adoctrinados en Venezuela, España, Cuba, y sitios así.

    lamentira dijo:

    A mi me da igual si gobierna la derecha o la izquierda, siempre que su objetivo no sea hacer un cambio de régimen.

    Estas palabras podrían llevar a confusión al lego en política…el jefe simplemente quiere decir que le da igual si gobierna la izquierda o la derecha, pero las cosas no deben cambiar. Si ustedes piensan que votar sirve para algo, es mejor que no lo hagan, no sea se llegue a cambiar algo, que es lo que no debe suceder. Por tanto, esto no quiere decir que la democracia no sirva para nada, quiere decir que mientras no se haga uso de ella, está muy bien.

    b>lamentira dijo:

    Puedes sonreirte lo que quieras, pero la izquierda siempre ha estado mucho más movilizada que la derecha. La actividad en la red de la gente de izquierda no tiene nada que ver con la de la derecha. Para prueba, este blog. Mira cuanta gente participa en los comentarios de uno y otro lado.

    Jefe, estamos solos ante las hordas comunistas. ¡Pero por muchas que sean las voces en contra, por muy sucias que sean sus estrategias mediáticas, y difícil que sea hacerse oír entre la muchedumbre, no nos callarán, porque tenemos el derecho y el deber de expresar la realidad tal cual es, como escépticos, y apolíticos, única manera de ser verdaderamente neutrales para discernirla.

    lamentira dijo:

    ¿Y eso qué queire decir? Que no exponga mis ideas. ¿No? ¿Te digo yo a tí que te centres? Pues lo mismo

    Las sibilinas argucias que el comunismo utiliza para callarnos la boca dejan en realidad a todo el mundo con la boca abierta de lo descaradas que son.

    lamentira dijo:

    Ah ¿no? :-D
    ¿Y por qué cada vez que lo hago hay 3 o 4 que me lo recriminais?
    “Qué triste oirte decir esto”
    “No me esperaba esto de tí”
    “Deberías moderarte”
    “Antes este blog molaba, pero desde que al admin se le ha visto el plumero este blog da asco”

    Tienen mal perder ante lo impepinable de los argumentos, que es cuando la cabra tira p´al monte y asoma la pata la intolerancia.

  • lamentira dijo:

    @ Tru:
    Me superas. Lo tuyo es confrontar conmigo, con o sin argumentos. Bravo campeón

    En absoluto, solo he abierto los ojos, por lo que no me queda más que agredecérselo. Vivía en la penumbra de la ignorancia. No son merecidos aplausos, me limito a corroborar sus afirmaciones, fruto de su buen saber, no del mío.

    :alaba:

  • lamentira dijo:

    La única manera de arreglarlo es con 10 años de 155 para deslazificar a la población.

    No es de nuestro gusto, pero es el único lenguaje que entienden los n@zis-comunista estos.

    lamentira dijo:

    También lo era el partido de Chavez en 1998, y los de CEPS estaban puerta con puerta con su despacho. Asesorando, en teoría.

    En efecto, que un partido sea legítimo no quiere decir que no tenga ramificaciones con organizaciones de lo más chungo.

    lamentira dijo:

    M.Rajoy es Mariano Rajoy. Yo también me puedo hacer una libreta poniendo D. Halliday: entrego 20.000€
    El tema no es identificar a M.Rajoy. Es dar credibilidad a lo que dice un delincuente. Recuerda: presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Algo que los de izquierda obviais a menudo. Y ojo, que si mañana se demuestra que se lo llevó muerto tampoco me extrañaría.

    Sensatas palabras. Los linchamientos públicos son muy de manipuladores mediáticos, especialidad comunista por excelencia, interrumpiendo así un sano proceder de la justicia. Todo vale con tal de desprestigiar a hombres cuya responsabilidad de Estado está fuera de toda duda.

    lamentira dijo:

    Nada, ya lo decició en el referendum de 1978. ¿O hay que repetirlo hasta que salga lo que a vosotros os gusta?

    En efecto, tanto si el referendum fue único como en pack, no hay necesidad alguna de cotejar las opiniones de la gente al respecto pasados 40 años del asunto. Las tradiciones hay que conservarlas. Estar votando todos los días carece de sentido, máxime siendo lo importante que no cambie nada.

  • lamentira dijo:

    Eso es porque me lees como si hablase con voz de Hitler. Leeme como si hablase Macarena Olona.

    El tono es importante, y la gente se imagina cosas si las dice una persona u otra tanto si dicen lo mismo como si no.

  • lamentira dijo:

    Si. Han condenado al PP, y el PP tiene el derecho de recurrir. Y tras recurrir, esa sentencia será modificada. Ya lo verás. Pero ya habrá cometido su función. Echar al PP del gobierno. De todos es sabido (o de casi todos) que de Prada pertenece a esa “banda de amigos” que son Garzón, Villarejo, la Lola que bebe de la copa de Garzón y el propio de Prada.

    Una vez hecha la jugada con el juez de turno a mano, poco importa ya lo que diga la justicia en el futuro, tienen lo que querían, el poder, aunque no dudamos de que se hará justicia, a pesar de estar instrumentalizada en manos de el comunismo y sus secuaces.

    lamentira dijo:

    Exactamente. El poder judicial. Para eso está.
    Lo que nunca había ocurrido antes es esto:

    https://www.elplural.com/politica/espana/pablo-iglesias-la-existencia-de-medios-de-comunicacion-privados-ataca-la-libertad-de-expresion_34015102

    Si, siempre ha sido labor de la justicia ponderar qué es una calumnia, o un bulo doloso, más el comunismo teme que la libre competencia entre los medios de información le quite el monopolio de la comunicación que tienen montado.

    lamentira dijo:

    Es de 2014, per olo ha vuelto a decir ahora:
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20200417/pasado-iglesias-censura-medios-privados-libertad-expresion/483201957_0.html

    Es su mantra, se juegan poder manipular a la gente en ello.

    lamentira dijo:

    Todo un vicepresidente del gobierno. Dime si no es para echarse a temblar.

    Entereza, amigo mío. Es cierto que nos enfrentamos a una situación crítica que puede determinar el punto de inflexión para que la dictadura comunista definitivamente se asiente entre nosotros por largos y desdichados tiempos, pero solo nuestras palabras y la confianza en la sensatez de las personas evitará que el juego sucio de los medios hegemónicos nos lleve al comunismo más autoritario.

    Creo que, en estos tiempos difíciles, en que casi obramos en la clandestinidad y bajo el miedo y la intimidación, lo dicho, por miedo que tengamos, es lo único que podemos hacer, porque ya sabemos solo entienden las cosas a leches, pero esperemos aprendan de nuestro ejemplo. Solo nos queda la esperanza, que Dios nos de fuerza y bendiga a todos.

    lamentira dijo:

    ¿Uso retorcido de las palabras? ¿Te piensas que fue un error del general?

    No dejemos que los trileros nos engañen con su taumaturgia, más vale cargar con una duda que con una mentira, por aparentemente liviana sea ésta.

    lamentira dijo:

    Evidentemente que no me da igual, pero el sistema democrático es así. Lo que me pone los pelos como escarpias es que gobierne esta izquierda.

    Pido al sensato lector que no se deje llevar por las expresiones aquí vertidas con anterioridad por el administrador al respecto de que no le importaba quien gobernase y que parecen contradictorias con lo que se expone: no es el caso.

    Una cosa es que te dea igual quien gobierne, y otra que te ponga los pelos como escarpias según quien lo haga. Así es la democracia, a veces no nos importa, y a veces nos pone los pelos como escarpias. :debunker:

    lamentira dijo:

    Cuando todos piensan lo mismo no hay discusión posible. Y a mi me encanta discutir.

    Magistral exposición de lo que La democracia supone, y es que se basa en la confrontación de las opiniones e intereses para llegar a acuerdos, y ambas cosas nos encanta a todos, excepto a los comunistas, que son como una colmena y piensan todos igual, por lo que nunca discuten, y eso es, si no cuanto menos sospechoso de anti-democrático, aburridísimo.

  • @ Tru:
    Gracias, gracias. No merezco tantos parabienes. Ves como al final podemos estar de acuerdo? Y yo que pensaba que no iba a hacer carrera de ti y que te ibas a quedar de sindicalista. Ayyyyy!

  • @ lamentira:

    Gracias a usted, conocerle ha sido una epifanía para mi y nunca podré agradecérselo demasiado. :abrazo:

  • lamentira dijo:

    ¿Y por qué cada vez que lo hago hay 3 o 4 que me lo recriminais?
    “Qué triste oirte decir esto”
    “No me esperaba esto de tí”
    “Deberías moderarte”
    “Antes este blog molaba, pero desde que al admin se le ha visto el plumero este blog da asco”

    Lamento decirle esto, pero el «plumero» que muchos comentaristas te recriminan no es tu afiliación política, sino que, al analizar «bulos» de origen político pierdas las herramientas de análisis crítico. Tu escepticismo, para ser más preciso. Estás perdiendo toda noción de prudencia al revisar notas sobre política, cualquier lector no quiere leer a Macarena Olona o a Pedro Sánchez, éstos sujetos ya existen.
    A quien venimos a leer es a LaMentiraEstaAhiFuera, un blog donde se se analiza el mundo del misterio desde un punto de vista escéptico. Así de sencillo. :saludo:
    Más que sencillo sería poner para este blog como «los bulos de la política desde un punto de vista escéptico. :bueno:
    Te puedo afirmar que España no va en camino de ser ningún experimento político-social-económico de orientación comunista, no tiene el nivel de miseria endémica para provocar aquello:

    Renta per cápita China: 9.700 €
    Renta per cápita Corea del Norte: 604 €
    Renta per cápita Cuba: 8.821 €
    Renta per cápita España: 30.370 €

    ni lo va a tener nunca…a menos que los políticos se comporten como trolls de la Web ó que ocurra una guerra nuclear, como mínimo, que termine arrasando al mundo entero. :supersticioso:
    :saludo:

  • @ Doc:

    A nivel político no se va a solucionar el tema catalán nunca. Entiendo que te refieres a hacer concesiones, como se han estado haciendo durante los últimos 40 años por gobiernos de uno y otro tinte. Si se implanta un modelo federal, seguirán pidiendo cada vez mas competencias hasta que obtengan la independencia.
    Date cuenta que uno de sus principales argumentos es la supremacía racial. A los castellanos nos dicen que tenemos un bache en el ADN, que hablamos el idioma de las bestias, que del Ebro al Oeste solo hay muerte, que el ADN de los catalanes es más próximo al de los franceses que al de los Españoles…
    Ese es un discurso nazi, por lo que hay que ver como se arregló el problema nazi en Europa. La desnazificación de Alemania empezó desde el fin de la Segunda Guerra hasta 1950, y se centró en la eliminación de los nazis de los puestos de poder e influencia. En Cataluña podría hacerse cerrando el parlamento y retirando de ayuntamientos a todos los políticos del os partidos independentistas, por medio de la ilegalización de esos partidos. Cambio de directivas de los medios de TV que están 24 horas al día inyectando veneno en la sociedad catalana, y en cosa de 10 años, (o menos) se habrá resuelto el problema catalán.
    Ahora, esto tiene un coste. Los lazis no se quedarían en casa y tendríamos lio en las calles. Pero para eso ya están los antidisturbios.

    Lo que hay en Cataluña, ahora ya es un problema cuya única solución pasa por la política y por el apechugar con ello.

    Recuerda que llevan casi 150 años con la matraca. En ese tiempo hemos tenido reinos, repúblicas, dictadura, gobiernos que han dependido de sus votos, gobiernos que no han dependido…. y seguimos en la casilla de salida. No. La solución no es política.

  • Doc Halliday dijo:

    lamentira dijo:

    La única manera de arreglarlo es con 10 años de 155 para deslazificar a la población.

    Saludos.

    No es que quiera continuar dando vueltas a la rueda como un hamster, pero si que me gustaría acotar un poco alguna cosa que parece que hace falta explicar.

    Esto que propones, no ha funcionado nunca. Pero nunca es nunca. Ninguno de los presos políticos que pasaron más de 25 años en el Penal del Diablo se reformó ni siquiera un poquito. Ninguno de los que pasaron años en las cárceles franquistas se reformó ni siquiera un pelo. Y nadie a quien le embutas una represión por que a tí no te guste lo que opinen, se va a quedar mohino y te va a pedir disculpas, ni aceptar ninguno de tus postulados. Eso no hace falta ni que lo comente, lo sabes igual que yo.

    Lo que hay en Cataluña, ahora ya es un problema cuya única solución pasa por la política y por el apechugar con ello. Y nada va a cambiar eso. Y ojo, es un problema porque el porcentaje de los indepes no es suficiente para convertirlo en otra cosa, pero tú pégale fuego al pajar con tu ocurrencia y les habrás dado tú por tu propia mano la independencia por vía directa.

    Por favor, la experiencia dice con toda claridad que en lo tocante a la sociedad y todo cuanto tiene que ver con ella, las soluciones más sencillas son, al contrario que en ciencias duras, la receta para el desastre. En política las soluciones nunca son sencillas.

    Y los catalanes indepes, tengan o no tengan razón, tienen ahora, gracias entre otras cosas a vosotros y a ese tipo de ideas que acabas de expresar, las herramientas necesarias para que no quede más remedio que hablar con ellos. Algo, que por otra parte hay que hacer y que todo presidente del gobierno sabe de sobras. ¿O ya no te acuerdas de Aznar soltando en la tele aquello de llamar a ETA por su propia boca “Movimiento de liberación del pueblo vasco” y negar haber tenido conversaciones con el entorno de ETA cuando era blanco y en botella que era una cuestión de responsabilidad el hacerlo?.

    La represión, para lo único que ha servido alguna vez, como dijo en su día Berlanga, es para convertirnos en unos obsesos sexuales, que es algo que siempre habíamos querido ser.

    Por favor, no más consignas. Razonar es otra cosa.

    Amén!

    Y para ser obseso, dónde hay que apuntarse?

  • @ Doc:

    tampoco puedo entender ese empeño en tratar de blanquear de algún modo algo que sale desde hace años en todos los periódicos, declaraciones de los implicados incluídas.

    Recuerda las palabras de Lord Acton: «El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente». Pensar otra cosa es ingenuo. Hay otro dicho, con menos glamur pero no menos cierto que dice: «Dios mio, no te pido que me des, pero ponme donde haya».

    La corrupción existe, ha existido y existirá por siempre. Igual que existen los asesinatos, las estafas y los robos. Pero esto ocurre en todos los partidos. Asociar corrupción con el PP es tendencioso. Hay corrupción a paladas en todos y cada uno de los partidos que tienen acceso a dinero público.

    Lo que ha ocurrido con el PP ha sido un acoso y derribo para tumbar al gobierno, una vez que se empezó a recuperar la economía del país, y gobernarlo (manosearlo) volvía a ser apeticible. Y hay que descubrirse ante la maestría del PSOE para conseguirlo.

    Mira,la propia Audiencia nacional critica al Juez por incluir elementos innecesarios e injustificados en la sentencia. Bueno, justificación sí que tenía.

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-audiencia-nacional-critica-juez-prada-incluyo-argumentos-innecesarios-pp-sentencia-gurtel-20191024111506.html

    Más info:

    José Ricardo de Prada, amigo de Baltasar Garzón, en 2008 firmó un voto particular contra su condena por extralimitarse al abrir las fosas del franquismo y que, 10 años después, con su redacción en la sentencia de la Gürtel en que daba por acreditada la caja B del PP, propició plantear la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.


    Caído el Gobierno popular, Dolores Delgado sería nombrada ministra de Justicia y el juez Prada, ‘elegido’ —junto a otros amigos del exjuez— uno de los miembros de la comisión para recuperar la Justicia universal.

    Cuando más se rasca, más mierda sale.

  • lamentira dijo:

    A nivel político no se va a solucionar el tema catalán nunca.

    Así es jefe, dialogar no sirve de nada, aunque haya dicho que le encanta; esto no debe llevar a confusión al sabio lector, que comprenderá que no es lo mismo discutir con un español que con un catalán.

    lamentira dijo:

    Entiendo que te refieres a hacer concesiones, como se han estado haciendo durante los últimos 40 años por gobiernos de uno y otro tinte. Si se implanta un modelo federal, seguirán pidiendo cada vez mas competencias hasta que obtengan la independencia.

    Coincido, nunca se darán por satisfechos con tal de destruir España.

    lamentira dijo:

    Date cuenta que uno de sus principales argumentos es la supremacía racial.

    Todo el mundo sabe que eso es potestad de los yanquis y otras sociedades de corte f@scista; normal que lo digan.

    lamentira dijo:

    A los castellanos nos dicen que tenemos un bache en el ADN, que hablamos el idioma de las bestias, que del Ebro al Oeste solo hay muerte, que el ADN de los catalanes es más próximo al de los franceses que al de los Españoles…

    A lo mejor se creen que es culpa nuestra nacer con el ADN que tenemos. Muy propio de fachas menospreciar la diversidad natural.

    lamentira dijo:

    Ese es un discurso nazi, por lo que hay que ver como se arregló el problema nazi en Europa.

    Para grandes males, grandes remedios. propongo desembarcar en Llobregat del Mar, para ir tapeando algo mientras duren las operaciones.

    lamentira dijo:

    La desnazificación de Alemania empezó desde el fin de la Segunda Guerra hasta 1950, y se centró en la eliminación de los nazis de los puestos de poder e influencia. En Cataluña podría hacerse cerrando el parlamento y retirando de ayuntamientos a todos los políticos del os partidos independentistas, por medio de la ilegalización de esos partidos. Cambio de directivas de los medios de TV que están 24 horas al día inyectando veneno en la sociedad catalana, y en cosa de 10 años, (o menos) se habrá resuelto el problema catalán.

    Al fin se oyen en este foro unas palabras mesuradas al funcionamiento democrático de un país lleno de n@zi-comunistas.

    lamentira dijo:

    Ahora, esto tiene un coste. Los lazis no se quedarían en casa y tendríamos lio en las calles. Pero para eso ya están los antidisturbios.

    Son capaces de montar lío en la calles hasta desde sus casas, y tampoco estaría de más aplicar aquí la ley Corcuera, una vez la misión desn#ficadora no haya cumplido su propósito.

    lamentira dijo:

    Recuerda que llevan casi 150 años con la matraca. En ese tiempo hemos tenido reinos, repúblicas, dictadura, gobiernos que han dependido de sus votos, gobiernos que no han dependido…. y seguimos en la casilla de salida. No. La solución no es política.

    A las barricadas, no queda otra.

  • lamentira dijo:

    Recuerda las palabras de Lord Acton: “El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Pensar otra cosa es ingenuo. Hay otro dicho, con menos glamur pero no menos cierto que dice: “Dios mio, no te pido que me des, pero ponme donde haya”.

    La corrupción existe, ha existido y existirá por siempre. Igual que existen los asesinatos, las estafas y los robos. Pero esto ocurre en todos los partidos. Asociar corrupción con el PP es tendencioso. Hay corrupción a paladas en todos y cada uno de los partidos que tienen acceso a dinero público.

    Es cierto, hay corrupción en todos los partidos, y por ello es tendencioso mencionar la del pp sin adjuntar la corrupción del resto, además de sumamente molesto. Lo que si cabe mencionar, es el dinero público, que de no existir, ya no habría corrupción: sabias palabras.

    lamentira dijo:

    Lo que ha ocurrido con el PP ha sido un acoso y derribo para tumbar al gobierno, una vez que se empezó a recuperar la economía del país, y gobernarlo (manosearlo) volvía a ser apeticible. Y hay que descubrirse ante la maestría del PSOE para conseguirlo.

    Siempre que la derecha levanta un país, viene la izquierda para robar mediante sus técnicas de difamación; no obstante, esto no debe confundirse con que si el poder corrompe, los cambios de gobierno vayan a mejorar la situación en cuanto a corrupción, por lo que deberían gobernar siempre los mismos, que tanto da para el particular, o nadie para erradicar por completo la corrupción.

    lamentira dijo:

    Mira,la propia Audiencia nacional critica al Juez por incluir elementos innecesarios e injustificados en la sentencia. Bueno, justificación sí que tenía.

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-audiencia-nacional-critica-juez-prada-incluyo-argumentos-innecesarios-pp-sentencia-gurtel-20191024111506.html

    Propio de las izquierdas, llenarlo todo de legajos e infumables textos para prolongar su toma del poder vía judicial.

    lamentira dijo:

    Cuando más se rasca, más mierda sale.

    Parece que sarna con gusto no pica.

  • lamentira dijo:

    Asociar corrupción con el PP es tendencioso

    El gabinete de José María Aznar, en 2002, con 12 de sus 14 miembros señalados por la Justicia.

  • @ Lampuzo:

    ¿Cuantos de esos que tienen circulitos tienen sentencia firme por corrupción?

  • @ Doc:

    Discutir contigo me divierte. Tanto que me despisto de escribir nuevas entradas. Pero escribes posts taaaaan largos, que son disuasorios.
    Voy a responder lo que pueda.

    Pues habrá que pensar en conseguir seducir a la sociedad catalana para que se vaya acercando a nuestras tesis.

    La única manera de seducirlos es darles la independencia y mantener el mismo balance comercial con ellos que ahora. Ninguna otra cosa les fa a satisfacer.

    No tengo ni idea de cómo será España dentro de unos años y tampoco se si me gustará o no.

    Pues yo me hago una idea. Un país con gente de 70 años trabajando porque no hay dinero para jubilaciones. De mileuristas e inmigrantes de bajo perfil porque los jóvenes que se preparan y tienen formación se piran de aquí porque no quieren pagar el 60% de su sueldo para pagar el mástodóntico sistema social español (funcionarios, pensionistas, receptores de subsidios…), con pensiones de miseria al 50% de las actuales después de un par de rescates de la Union Europea, sin subsidios de desempleo, con mayor criminalidad porque ya a la gente le da lo mismo que les metan en la carcel,… no se si seguir

    Cataluña terminará o no siendo independiente, es algo que ya se verá.

    Si no hay intención de ser firmes, es mejor dárles la independencia ya. ¿Para que perdurar en el tormento?

    Que de entre los nazis, palmaron 4 que no se podían esconder, los demás se cambiaron el corte de pelo y, menos a aquellos gerifaltes a los que cazó Wiesental, los demás murieron felizmente en sus nazificaciones particulares en Chile, Perú, Argentina, España

    Con eso vale. La banda de cobardes seguidistas que cuando hay nazis son nazis y cuando hay comunistas son comunistas no son de preocupar.

    Pues vas a tener que justificarlo muy bien,

    Tan bién como que van en contra de la constitución. Ya se hizo en España con HB. Lo que pasa es que luego le cambiaron el nombre y pusieron Bildu. Por ejemplo en Alemania están prohibidos el partido comunista y el partido nazi.

  • @ Doc:

    Yo prefiero creer que nos salvarán unos aliens ecologistas, calcaditos a las modelos de Victoria´s Secret que además se lo harán de p*ta madre, pagando las copas al personal. Es una visión un poco diferente.

    Joer. Que Dios de oiga.

  • @ Doc Halliday:

    Me too!

  • @ lamentira:
    @ lamentira:
    La red ilegal de Gürtel condena al PP
    https://elpais.com/politica/2018/05/24/actualidad/1527149285_477313.html

    Todos

  • Que tal amigo? Pero eso es de 2018.
    Esto es más reciente
    https://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2019/10/24/audiencia-nacional-critica-argumentos-juez/1062532.html

    El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional concluye que la argumentación que hizo el magistrado José Ricardo de Prada sobre la presunta ‘caja B’ del PP en la sentencia sobre la primera época de la trama Gürtel no era «absolutamente necesaria» y su imparcialidad para juzgar la supuesta contabilidad opaca del partido ya está «comprometida».

    https://www.esdiario.com/90700412/Apartan-al-juez-de-Prada-intimo-de-Garzon-cerebro-de-la-sentencia-de-Gurtel.html

    La Audiencia Nacional reconoce implicitamente la parcialidad del polémico magistrado «progresista» y lo retira del tribunal que va a juzgar la presunta caja b del PP.

    Se le conoce en ámbitos judiciales y políticos como el «azote del PP». De militancia indisimulada en el «progresismo», amigo íntimo del exjuez Baltasar Garzón y muy cercano a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, José Ricardo de Prada fue el autor intelectual de la condena al PP en la sentencia del caso Gürtel que dio paso a la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.

    Pero, este viernes, el Pleno de la Sala de lo Penal ha apartado al magistrado de Prada del tribunal que juzgará la presunta caja B del PP, ya que considera que ya entró a valorar los hechos en la sentencia que dictó junto a otros dos jueces en la primera época de actividades de la trama Gürtel, según han informado fuentes jurídicas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.