COVID19: Día 3

Día 3 bajo estado de alarma. En línea general, la gente está haciendo caso a las recomendaciones aunque siempre hay excepciones.

El gobierno ha restringido las salidas de casa salvo para ir al supermercado, al médico, a la farmacia o al trabajo. Pero aunque el 99% de la gente es sensata y las respeta, siempre hay un 1% de imbéciles que hacen lo que les da la gana.

Tres detenidos en el barrio de Jesús por organizar una fiesta e incumplir el estado de Alarma

Pero tras aplicar unas medidas tan drásticas como las que se han tomado, me pregunto si son realmente eficaces. Por ejemplo, se han cerrado casi todos lo establecimientos para evitar que la gente se agrupe, pero en los supermercados todos tocamos los mismos carritos, los billetes van de mano en mano, y la gente sigue con su costumbre de manosear la fruta y el pan antes de decidirse a comprarlo. Hoy algunos establecimientos han tomado medidas adicionales, ajustando el aforo de los comercios y obligando a la gente a que espere en la calle formando colas en las que se mantiene la distancia entre los compradores.

De todo, lo más preocupante hoy ha sido el transporte al trabajo. Los autobuses, el metro y las cercanías habían reducido el número de vehículos y finalmente los viajeros han tenido que ir apretados saltándose la distancia de seguridad. Tendrá efecto, sin duda, y dentro de 10 días lo veremos. Al final se va a tener que prohibir que la gente acuda a sus puestos de trabajo, si no son críticos, incluso aunque no se pueda teletrabajar.

Aglomeraciones en la estación de Atocha

Peo lo que realmente me ha dejado alucinando hoy, es la intervención en una cadena de televisión española de un médico de Granada: el conocido activista político Spiriman.

Tiene muchos seguidores en youtube, pero a veces la gente se equivoca con la gente a la que decide seguir. Que se lo digan a los que corrieron con Forrest Gump de costa a costa de los Estados Unidos en la famosa película. Este mismo individuo, que ahora aprovecha la ocasión para proclamar el apocalipsis, hace solo unas semanas decía que el COVID19 era un virus de pacotilla.

El nuevo virus...

Seguiremos informando.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.